7 de abril de 2016: La traición al presidente Estrada Cabrera

Alex

Historia de Guatemala… para niños

Manuelestradaretrato
Licenciado Manuel Estrada Cabrera
¡Fue presidente de Guate 22 años!

Como dice mi papá, «¡hay dias buenos y hay dias no tan buenos!» Pues hoy me tocó uno no tan bueno… ¡Mejor ni me hubiera levantado de la cama! Bueno, eso es un pensamiento que alguna vez quisiera hacerlo realidad, pero ¡ya vas! Con las mamás, cuando sentís es porque te están gritando que ya es tarde o es porque ya tienes la chancleta en la cabeza… Así que por el momento está entre mis imposibles.

¡Hola! ¡Buenas tardes a todos! (Es que mi mamá dice que tengo que saludar correctamente a mi público, ¡porque está completamente segura que llegará un momento que voy a volverme todo un éxito! ¡Y esto tiene que quedar bien escrito para la posteridad!)

Como te iba diciendo, mi día iba completamente normal, ¡hasta que me dí cuenta que mi mejor amigo de toda la vida (de hace 4 años porque estoy en 3ro primaria y lo conocí  en prepa) me traicionó!!! ¡4 años de jugar juntos fut en el recreo! ¡Y hoy lo oí hablando con otros que querían sacarme del equipo porque yo ya fui mucho tiempo el capitan! ¿Te imaginás eso? ¡Que tu mejor amigo te traicione! En ese momento me recordé cuando mi abuelito me contó la historia del Presidente Manuel Estrada Cabrera, que a él también lo habían traicionado! ¡Y en un día como hoy 7 de abril pero de 1920! ¡Casi me quedo congelado!!! Porque después de 20 años de ser presidente de Guatemala, se aburrieron de él ¡y en secreto su mejor amigo que trabajaba en el congreso  se puso de acuerdo con otros para sacarlo de la presidencia!

¡Yo no iba a dejar que me pasara lo mismo! ¡Si querían a otro capitan, que votaran! Porque eso siempre me han enseñado mis papás, ¡en mi familia todos tenemos voz y voto! Claro, sólo somos 3 y siempre ganan ellos, ¡pero yo siempre voto!

Y en el colegio me fue igual… ¡No gané! ¡Me ganó por 5 votos el nuevo capitan!… Pero como dice mi abuelito «siempre con la frente en alto» porque ya habia sido capitán por 3 años seguidos.¡Espero que tu día haya estado mejor que el mío!

Si te pasa lo mismo que a mí, ¡dejáme un comentario! Claro, no tengo Iphone, pero si la compu familiar.
¡Hasta pronto!