Como Calcular El Pago De Vacaciones En Guatemala?

Cómo calcular el pago de vacaciones en Guatemala. Para sacar el cálculo de cuánto deben pagarte de salario por tus 15 días de vacaciones, debes dividir entre 2 el promedio de tu salario y remuneraciones extraordinarias del último año. (O de los últimos 3 meses para el sector agrícola y ganadero).

¿Cuáles son las vacaciones en Guatemala?

Las vacaciones, los asuetos y los descansos según la ley Guatemalteca sin formas de extender ya sean los fines de semana o tener más tiempo para pasarla en familia o en lugares recreativos del país.

¿Cómo calcular las vacaciones?

La fórmula que se utiliza para calcular las vacaciones es la siguiente: (Salario base * Tiempo laborado)/720 Explicación de la fórmula. El salario base es el que se determina según las reglas generales, que bien puede ser el último sueldo devengado o el promedio del último año como ya lo explicamos.

¿Cómo se calcula el pago de las vacaciones?

Para saber la cantidad que te corresponde por la prima vacacional solo debes multiplicar: tu salario diario x los días de vacaciones a los que tienes derecho x. 25 —que es lo mínimo que marca la ley— y sabrás cuánto te corresponde.

¿Cuánto es el valor de las vacaciones de un año?

– Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

You might be interested:  Que Significa Yugo En El Himno Nacional De Guatemala?

¿Cómo se calcula el pago de las vacaciones no disfrutadas?

Esto se hace dividiendo su sueldo mensual (salario base+complementos+prorrateo de pagas extraordinarias) entre 30 días. A continuación haz una regla de tres con los días de vacaciones no disfrutadas, dividiéndolo entre 365. Multiplica el resultado por el salario diario.

¿Cómo se calcula el pago de las vacaciones en Argentina?

Depende de la antigüedad que tengas en tu empleo.

  1. Cuando la antigüedad no pase de 5 años: 14 días corridos.
  2. Cuando la antigüedad sea mayor de 5 años y no pase de 10: 21 días corridos.
  3. Cuando la antigüedad sea mayor de 10 años y no pase de 20: 28 días corridos.
  4. Cuando la antigüedad pase los 20 años: 35 días corridos.

¿Cuáles son las vacaciones en Guatemala?

Las vacaciones, los asuetos y los descansos según la ley Guatemalteca sin formas de extender ya sean los fines de semana o tener más tiempo para pasarla en familia o en lugares recreativos del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.