Como Llegar A Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Llegar A Guatemala?

Lo más lógico para pasar a Guatemala es hacerlo desde Tuxtla Gutierrez o desde San Cristóbal de las Casas. Hay dos maneras de pasar la frontera: totalmente por libre o con agencia. La diferencia es el precio y la comodidad. Hacerlo por libre es más complicado, por tanto menos cómodo y bastante más largo, aunque algo más barato.

¿Cómo llegar a Guatemala desde Madrid?

Desde Madrid, Iberia tiene cuatro vuelos semanales. Por ruta, si es que Guatemala forma parte de un viaje mayor, se puede acceder ya sea desde México, Belice, Honduras o El Salvador. Tica bus es la compañía que conecta estos destinos. Las posibilidades son muchas y, a menos que uno ande dando vueltas, es imposible conocerlas a todas.

¿Cómo viajar a Guatemala?

Los argentinos, al igual que la gran mayoría de los países hispanoparlantes, no necesitamos visa para viajar a Guatemala. Sólo es necesario un pasaporte válido por al menos seis meses y que tenga las dos últimas hojas en blanco.

You might be interested:  Qué Estaciones Climáticas Conoce De Guatemala?

¿Cómo llegar a Guatemala en barco?

A la salida el Guatemala, deberás pagar un impuesto de salida por vía aérea que sólo admite el pago en quetzales o dólares, siendo su importe de 20 Quetzales o 3 $. Si vienes desde Europa, la única opción de llegar a Guatemala en barco es a bordo de alguno de los cruceros que surcan regularmente el caribe.

¿Qué documentos necesito para viajar a Guatemala?

Los ciudadanos de nacionalidad española no necesitan visado para viajar a Guatemala por una duración inferior a 90 días. Los únicos documentos que deberán presentar son el pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia y abonar 20 quetzales cuando salgan del país, que deben estar incluidos en el billete de avión si tu salida es por aire.

¿Qué se necesita para ir a Guatemala?

Requisitos para ingresar como Turista:

  • Pasaporte electrónico o de lectura mecánica con vigencia mínima de 3 meses a partir de la fecha de ingreso.
  • Vacuna contra la Malaria recomendable.
  • Tiquete de Entrada y Salida.
  • Tener en cuenta las regulaciones derivadas por el covid 19.
  • ¿Cómo llegar de Ciudad de México a Guatemala?

    La mejor forma de ir desde Ciudad de Guatemala a Ciudad de México es en volar que dura 4h 49m y cuesta $80 – $330. Alternativamente, puedes tomar un autobús, que cuesta $70 – $90 y dura 22h 30m.

    ¿Cómo cruzar la frontera de México a Guatemala?

    Si eres mexicano necesitas

    Pasaporte: Sin este documento no vas a ningún lado, indispensable para cualquier viajero. Leí por ahí que en el cruce de Ciudad Hidalgo, existe la probablilidad de que te pidan un pago.

    ¿Cuánto tiempo se hace de Chiapas a Guatemala?

    Sí, la distancia conduciendo entre Chiapas y Ciudad de Guatemala es de 532 km. Dura aproximadamente 8h 9m para conducir desde Chiapas a Ciudad de Guatemala.

    ¿Cuánto dinero se necesita para ir a Guatemala?

    Presupuesto de viaje a Guatemala con ejemplos básicos

    Concepto Precio
    Vuelo internacional desde España 700 euros
    Vuelo doméstico de Guatemala a Flores (Tikal) 200 euros
    Alojamiento: compartir habitación en un hostal 80 – 120 GTQ
    Alojamiento: Una habitación doble de 3-4 estrellas +600 GTQ
    You might be interested:  Que Significa El Corazon Blanco En Whatsapp?

    ¿Qué países no necesitan visa para entrar a Guatemala?

    Ciudadanos (incluídas personas de negocios) de los siguientes países del ALCA no requieren una visa de visitante para estar en tránsito o entrar a Guatemala:

  • Belice.
  • Brasil.
  • Canadá
  • Chile.
  • Costa Rica.
  • El Salvador.
  • Honduras.
  • México.
  • ¿Cuántas horas son de Guatemala a México en bus?

    La mejor manera de ir desde Ciudad de Guatemala a México sin un coche es en autobús vía México City que dura 23h 7m y cuesta $70 – $90.

    ¿Cuántas horas de vuelo son de Guatemala a México?

    ¿Cuánto tiempo dura el vuelo de Ciudad de Guatemala a Ciudad de México? 2 horas, 17 minutos es el tiempo promedio de vuelo de Ciudad de Guatemala a Ciudad de México.

    ¿Cómo puedo entrar a Guatemala sin pasaporte?

    Descripción: Si está en cualquier parte del mundo y necesita viajar a Guatemala con urgencia, no dispone de pasaporte o ya está vencido, puede viajar con un pase especial de viaje. Comunicarse al consulado más cercano.

    ¿Cómo se llama la frontera entre Guatemala y México?

    FRONTERA COROZAL, MÉXICO – BETHEL, GUATEMALA.

    ¿Cómo pasar de Tapachula a Guatemala?

    Las siguientes compañías tienen autobuses diarios entre Tapachula (Chiapas) y Ciudad de Guatemala (5-6 h): Línea Dorada 240 MXN, salida a las 15.00. Tica Bus (www.ticabus.com) 358 MXN; salida a las 7.00. Trans Galgos Inter (www.transgalgosinter.com.gt) 330-445 MXN; salidas a las 6.00, 12.00 y 23.45.

    ¿Qué Ciudad de México es frontera con Guatemala?

    Chiapas, Tabasco y Campeche son los estados mexicanos que colindan con los departamentos guatemaltecos de San Marcos, Huehuetenango, Quiché y Petén y, en conjunto con éstos, conforman la región fronteriza México-Guatemala.

    ¿Cuál es la mejor fecha para ir a Guatemala?

    La mejor época para ir a Guatemala es de diciembre a abril, que las temperaturas son más suaves. Si podéis, id en Semana Santa, allí se celebra mucho. Evitad a toda costa los meses de mayo a septiembre: es la estación de lluvias y ciertas zonas se llenan de fango.

    You might be interested:  Cuáles Son Los Departamentos En Que Se Divide En Guatemala?

    ¿Qué se puede hacer en Guatemala?

    Diez poderosas razones para visitar Guatemala

  • Tikal, pirámides que asoman sobre la jungla verde.
  • Antigua, calles coloniales en color pastel.
  • La energía cósmica del lago de Atitlán.
  • Chichicastenango, tradición indígena en mil colores.
  • Lívingston, el Caribe guatemalteco.
  • Río Dulce, entre manglares y manatíes.
  • ¿Cómo ir de Tuxtla Gutiérrez a Guatemala?

    La mejor forma de ir desde Tuxtla Gutiérrez a Ciudad de Guatemala es en autobús vía Malacatán que dura 10h 6m y cuesta $600 – $1200. Alternativamente, puedes tomar un volar, que cuesta $1900 – $8000 y dura 4h 39m.

    ¿Cómo llegar a Guatemala desde Madrid?

    Desde Madrid, Iberia tiene cuatro vuelos semanales. Por ruta, si es que Guatemala forma parte de un viaje mayor, se puede acceder ya sea desde México, Belice, Honduras o El Salvador. Tica bus es la compañía que conecta estos destinos. Las posibilidades son muchas y, a menos que uno ande dando vueltas, es imposible conocerlas a todas.

    ¿Cómo viajar a Guatemala?

    Los argentinos, al igual que la gran mayoría de los países hispanoparlantes, no necesitamos visa para viajar a Guatemala. Sólo es necesario un pasaporte válido por al menos seis meses y que tenga las dos últimas hojas en blanco.

    ¿Cómo llegar a Guatemala por aire?

    Por aire, hay vuelos directos desde España a la capital, Ciudad de Guatemala. Si embargo si vas a acceder a Guatemala por tierra, hay muchos puntos por donde puedes hacerlo. Desde México, El Salvador, Honduras o Belice.

    ¿Cómo llegar a Guatemala por el norte?

    Día 1 – Chetumal – Flores. Nosotros entramos a Guatemala por el norte desde México (Chetumal) cruzando Belice. Nos llevó un día entero ( aquí tienes toda la información para hacer este viaje), así que cuando llegamos a Flores tuvimos el tiempo justo de hacer el check in y salir a cenar algo.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Adblock
    detector