Como Saber Donde Me Toca Votar 2019 Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Saber Donde Me Toca Votar 2019 Guatemala?

A través de las siguientes opciones se puede consultar donde se vota: A través de la página web: Por este enlace se puede consultar el centro de votación con solo saber el número del DPI y fecha de nacimiento, y luego validar la casilla del recaptcha.

¿Cómo pueden votar los guatemaltecos en las elecciones?

A 10 días de las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el objetivo de que todos los guatemaltecos empadronados puedan ejercer su derecho al voto, ha dispuesto de varios canales de información.

¿Cuáles son los valores de las votaciones 2019 en Guatemala?

Respeto y cortesía son algunos valores importantes durante las votaciones 2019 en Guatemala, para mantener una cultura de paz en esta fiesta cívica. ¡Así que todos debemos colaborar para conseguir un ambiente de calma el 16 de junio!

¿Cuándo vence el derecho al voto de los guatemaltecos?

El documento vence automáticamente cada 10 años, por lo que se calcula que poco más de 400 mil han expirado; sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral anunció que se presentará un amparo para que se garantice el derecho al voto de los guatemaltecos, una acción legal que está pendiente de definir, a pocos días de los comicios.

¿Qué pasará con los centros de votación el 16 de junio?

El próximo 16 de junio los centros de votación estarán abiertos desde las 7 horas y cerrarán, sin excepción, a las 18 horas, aunque sí se permitirá el sufragio de los ciudadanos que estén adentro del centro de votación a la hora del cierre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector