Como Surge El Balonmano En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Surge El Balonmano En Guatemala?

El baloncesto llegó a Guatemala entre 1910 y 1914, introducido por extranjeros que llegaron a nuestro país por diversos motivos y algunos guatemaltecos que regresaban luego de haber residido un tiempo en el extranjero, quienes en sus momentos de ocio se juntaban a jugar emocionantes partidos, a la vista de un curioso público que pronto se interesó en el juego y comenzó a practicarlo.
4.1.2 Historia: Desde hace más de 25 años, el balonmano surge en el país, por solicitud de las asociaciones deportivas departamentales de Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, El Progreso, Retalhuleu, Chiquimula, Totonicapán, Zacapa, Escuintla, Izabal, Jalapa, Huehuetenango, San Marcos y Baja Verapaz.

¿Qué pasó con la selección de balonmano de Guatemala en 2018?

Ahora bien, es de señalar, que para el año 2018, la selección de balonmano de Guatemala, logró convertirse en campeón doble, de lo que se conoce como IHF Trophy Centroamericano, el cual fue efectuado en Honduras. Colombia

You might be interested:  Que Paso Con El Toque De Queda En Guatemala Hoy?

¿Cómo se practica el balonmano?

Esta disciplina deportiva, de acuerdo a la Historia de Balonmano, se trata de un deporte, el cual es practicado en una cancha con diseño rectangular. El mismo, es practicado entre dos equipos, los cuales están conformados por siete jugadores.

¿Cuál es el origen del balonmano?

Sin embargo, es necesario resaltar que el balonmano, tal como ahora es conocido, se trata de un deporte bastante nuevo, teniendo su origen aproximadamente en la primera parte del siglo XX. Juegos antiguos

¿Cuáles son los movimientos del balonmano?

En cuanto a sus movimientos, nos indica la Historia del Balonmano, los mismos, van a dejar el paso libre a los que son laterales. Asimismo, es posible que se conviertan en goleadores, al momento en el cual reciben algún pase, donde se les presente la oportunidad de que se giren, con buena velocidad para conquistar a la portería.

¿Cuál es el origen del Balonmano?

2Se considera que el inventor del handball moderno fue el profesor alemán de educación física Max Heiser, quien jugaba con sus alumnas de Berlín a un juego al que llamaba torball. En 1918 los germanos Karl Schelenz y Karl Dieser perfeccionaron el torball, elaborando un reglamento y creando el “Handball”.

¿Cómo comenzo el Balonmano desde sus inicios y en qué país se origino?

El año 1898, en Dinamarca, Holgen Nielsen introdujo en las escuelas un juego llamado handbol. Y en 1907, elaboró el primer reglamento de este juego y de la organización de las competiciones. En 1913, en Rusia, se jugaba en terreno reducido con equipos de siete jugadores.

You might be interested:  Como Pedir Saldo A Otro Claro Guatemala?

¿Cuál es la entidad que se encarga del Balonmano en Guatemala?

Federación Nacional de Balonmano de Guatemala | CDAG.

¿Cuáles son las características del Balonmano?

El balonmano, llamado handball en inglés, es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de siete jugadores por bando. En este deporte se busca la marcación de goles, que son obtenidos mediante lanzamientos manuales sobre la portería contraria. Cada match está dividido en dos partes de 30 minutos cada una.

¿Cuál es la naturaleza del juego del balonmano?

El balonmano se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas oficialmente Reglas de juego, que son modificadas cada cuatro años. Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de siete jugadores cada uno compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol.

¿Cuál es el objetivo principal del balonmano?

Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol.

¿Cómo se jugaba el handball en sus comienzos?

En la primera parte del siglo XX, el balonmano fue jugado en el estilo de once contra once, que se practicaba al aire libre encampos de fútbol y, de hecho, esta versión del juego sigue siendo practicada por personas en países como Austria yAlemania.

¿Cómo se llama el organismo que dirige el balonmano?

Su organización está a cargo de la Federación Chilena de Balonmano.

You might be interested:  Pueblos Que Habitan En Guatemala?

¿Cuál es el ente rector que regula el balonmano?

Federación Internacional de Balonmano.

¿Cómo se llama la entidad encargada de Guatemala que organiza este deporte?

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) fue creada por el acuerdo 211 del Ministerio de Educación Pública el día 7 de diciembre del año de 1945.

¿Cuáles son las 7 posiciones del balonmano?

A continuación, te presentamos un resumen detallado de las principales posiciones en balonmano, sus funciones y las reglas básicas en cada una de ellas.

  • El portero o goalkeeper.
  • El central o playmaker.
  • Los laterales o backs.
  • Los extremos o wingers.
  • El pivote o centra-forward.
  • ¿Cuáles son las características del rugby?

    Rugby
    Lugar del encuentro
    Meta Dos postes separados entre sí por 5,6 metros y unidos por un travesaño situado a 3 metros de altura. Los postes deben tener un mínimo de 3, 4 metros de alto, lo que le da al conjunto de los tres palos una forma de H y una línea que cruza perpendicularmente la cancha, de lado a lado.

    ¿Cuáles son las características del fútbol?

    Se considera al fútbol como un deporte acíclico, de características motrices intermitentes, de habilidades abiertas; de gran complejidad en comparación con otros, ya que como el nombre lo indica, además de la cabeza, rodilla y pecho, se juega fundamentalmente con el pié, el arquero solamente puede jugar con las manos y

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Adblock
    detector