Donde Queda Monterrico Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Donde Queda Monterrico Guatemala?

Monterrico es un pueblo ubicado en la costa del Pacífico de Guatemala en el sur del departamento de Santa Rosa. Monterrico es el centro de actividades de la “Reserva Natural de Monterrico.” La reserva natural es conocida por sus playas negras de arena volcánica y por la afluencia anual de tortugas marinas.

¿Cuál es la distancia de la ciudad de Guatemala a Monterrico?

La distancia de la ciudad de Guatemala a Monterrico es de 80 millas o 129 kilómetros. En GuateGo, puedes consultar todas las opciones de transporte disponibles desde la Ciudad de Guatemala a Monterrico. Es una plataforma confiable y fácil de usar para comparar precios y horarios y hacer una reserva en línea. 1.

¿Cómo llegar a la playa de Monterrico?

La Playa Monterrico es una playa ubicada en el departamento de Santa Rosa, Guatemala (Viaje a Guatemala, s.f.). Para llegar se hace atravesando el Canal de Chiquimulilla. La playa de Monterrico esta cerca de dos centros que protegen y cuidan a la tortuga marina, ya que esta playa es buscada por ellas para desovar (Viaje a Guatemala, s.f.).

You might be interested:  Rios De Guatemala Que Desembocan En El Oceano Pacifico?

¿Dónde se encuentra la reserva natural de Monterrico?

Frente al Mar, Monterrico, Santa Rosa Reserva natural protegida | Múltiples restaurantes y hoteles | Liberación de tortugas La Reserva natural de Monterrico es de las áreas más visitadas en Santa Rosa para la época de verano.

¿Cuántas horas son de la capital a Monterrico?

Sí, la distancia conduciendo entre Ciudad de Guatemala y Monterrico es de 131 km. Dura aproximadamente 2h 6m para conducir desde Ciudad de Guatemala a Monterrico.

¿Cuántos kilómetros hay de la capital para Monterrico?

La distancia total de la capital son 148 km.

¿Cómo hago para llegar a Monterrico?

Saliendo de la ciudad capital hacia el Sur, toma la carretera que conduce a Escuintla, luego la Autopista hacia Puerto Quetzal y Puerto de Iztapa, ya en Iztapa cruza el puente recién inaugurado. Estando del otro lado debe conducir 25 Km. para llegar a Monterrico.

¿Cuánto cuesta el ferry en Monterrico?

– Lancha La Avellana-Monterrico: Q5, 30 min. A cada rato hasta el atardecer. También transportan vehículos. Una manera barata y agradable de llegar a Monterrico por sus manglares, verás pájaros, pescadores y con suerte peces curiosos.

¿Qué bus me lleva a Monterrico?

Estas líneas de Autobús se detienen cerca de Monterrico: 3408, 4609, 4610, 9405, CR31.

¿Cuánto cuesta el pasaje al puerto de San José?

La mejor manera de ir desde Ciudad de Guatemala a Puerto San José sin un coche es en autobús que dura 1h 30m y cuesta $13 – $17.

¿Cómo llegar a Playa Las Lisas Guatemala?

Debes tomar la carretera CA-1 rumbo a Cuilapa, luego debes tomar la Carretera No. 16 que de Cuilapa te lleva a Chiquimulilla. Por último, debes tomar una carrtera de terracería que te lleva a la aldea Los Cerritos y luego a la playa Las Lisas.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Agua Turbia?

¿Dónde se toma el ferry para Monterrico?

Por esta ruta se toma un ferry, en la Aldea La Avellana, que nos conduce con todo y automóvil por un lapso de tiempo de unos 30 minutos apreciando los humedales que ofrece el canal de Chiquimulilla.

¿Cómo ir de Ciudad de Guatemala a Río Dulce?

La mejor manera de ir desde Ciudad de Guatemala a Rio Dulce (Estación) sin un coche es en autobús que dura 4h y cuesta $5 – $30.

¿Dónde nace el Canal de Chiquimulilla?

El canal originalmente nació por idea de pobladores del municipio de Chiquimulilla, que necesitaban una vía de acceso para el intercambio de productos comerciales (Pineda, s.f.).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector