Equipos Que Descendieron En Guatemala 2021?

Sanarate y Sacachispas fueron los equipos que descendieron a la Primera División del futbol guatemalteco, en el cierre vibrante de la fase clasificación del Torneo Clausura 2021, que mantuvo a Antigua GFC y Achuapa en la Liga Nacional. 5/02/2021 Xinabajul Huehue anuncia los jugadores que no continuarán para el #Apertura2022 |

¿Qué equipos descienden en Guatemala?

Así se encuentra el descenso a la Primera División

  • Comunicaciones — 81 puntos.
  • CSD Municipal — 78 puntos.
  • Antigua GFC — 75 puntos.
  • Malacateco — 69 puntos.
  • Santa Lucía Cotzumalguapa — 63 puntos.
  • CD Guastatoya — 54 puntos.
  • Iztapa — 52 puntos.
  • Cobán Imperial — 51 puntos.
  • ¿Qué equipo descendió de la Liga Nacional?

    SOLOLÁ – Restando seis puntos por disputarse en la fase de clasificación del Torneo Clausura 2022, matemáticamente el CSD Sololá se convirtió en el segundo equipo descendido de la Liga Nacional a pesar de ganar en su estadio al Deportivo Malacateco 4-3 con doblete de Eliser Quiñónez, más las anotaciones de Luis Ibarra

    You might be interested:  Como Invertir En Guatemala?

    ¿Cuántos equipos descienden en la Liga Nacional de Guatemala?

    Descensos. Tres equipos descienden al final de la temporada. El último lugar de cada grupo desciende directamente, el tercer descenso se define con un partido por la permanencia desarrollado a partido único entre los penúltimos lugares de cada grupo; el perdedor de este partido también pierde la categoría.

    ¿Qué equipos ascienden a Liga Mayor de Guatemala 2022?

    GUATEMALA – El Deportivo Mixco y Xinabajul-Huehue se convierten en los nuevos huéspedes de la Liga Nacional de Fútbol para la temporada 2022-2023 al conseguir sus boletos respectivos de ascenso, por lo que se completan los 12 equipos de la categoría mayor y tomaron los lugares dejados por Sololá y Nueva Concepción.

    ¿Qué equipos subieron a la Primera División?

    Almería y Valladolid ascienden y regresan a La Liga

    Por su parte el Real Valladolid Club de Fútbol goleó 3 a 0 al Huesca y regresa a La Liga después de una temporada, ya que la última campaña en Primera División fue la de 2020/2021.

    ¿Cómo está la tabla acumulada de la Liga Nacional?

    Tabla Acumulada

    Pos Club Pts
    1 Comunicaciones 85
    2 Antigua GFC 79
    3 Municipal 79
    4 Malacateco 71

    ¿Cómo quedó la tabla general dela Liga Nacional?

    Liga Nacional Posiciones

    Equipo Pts.
    1 Comunicaciones FC 41
    2 Municipal 40
    3 Guastatoya 37
    4 Malacateco 35

    ¿Cómo quedó la tabla de la Liga Nacional?

    Posiciones de la Liga Nacional de Guatemala 2021-22

    J G PTS
    22 12 41
    22 12 40
    22 10 37
    22 9 35

    ¿Cuántas veces ha descendido Comunicaciones?

    Es uno de lo 2 equipos en la Liga Nacional que nunca ha descendido en toda su historia, junto a Municipal. En total ha disputado 78 temporadas entre campeonatos de liga y torneos cortos.

    You might be interested:  Cual Es El Apellido Mas Comun En Guatemala?

    ¿Quién es el goleador de la Liga Nacional de Guatemala 2022?

    Matías Rotondi marcó un doblete ante su exequipo y alcanzó los 10 goles con el equipo de Municipal, en la que resulta ser su primera experiencia con el cudro capitalino. Esas anotaciones le permitren ser el líder de goleo del Clausura 2022.

    ¿Quién sube a la Liga Mayor de Guatemala?

    MIXCO — Por la vía de los penales, el Deportivo Mixco se impuso en el Estadio Santo Domingo de Guzmán 5-4 al Deportivo Marquense para conseguir el objetivo de ascender a la Liga Nacional de Fútbol para la temporada 2022-23, debido a que el remate Marco Rodas se estrelló en el poste y previamente Mynor Padilla atajó el

    ¿Cómo se define el ascenso a Primera División 2022?

    Determinación del ascenso de categoría. Ascenderá de categoría a Primera División de la Temporada 2022 el Club que resulte campeón del Campeonato. ARTÍCULO 85°.

    ¿Quién ascendió a la primera?

    Copa Argentina 2022

    Además, se sumaron los dos ascendidos del Torneo Federal A 2020, el campeón, Güemes, de Santiago del Estero, en su primera participación, y el ganador de la Reválida, Deportivo Maipú, que regresó luego de su última intervención en la edición 1991-92.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.