Fosfatasa Alcalina Baja Que Significa? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Fosfatasa Alcalina Baja Que Significa?

Fosfatasa Alcalina Baja Que Significa
¿Qué significan los resultados? – Los niveles de fosfatasa alcalina elevados podrían ser signo de daño en el hígado o algún tipo de enfermedad de los huesos. Los problemas en el hígado y trastornos de los huesos pueden causar diferentes tipos de niveles de fosfatasa alcalina altos, pero sus resultados no pueden indicar qué tipo de FA está elevado.

  • Una prueba de isoenzima FA: Esta prueba puede indicar qué parte del cuerpo está produciendo FA. Sin embargo, esta prueba puede que no esté disponible en todos lados
  • Prueba de función del hígado: Si los resultados de estos exámenes también son altos, entonces es probable que sus niveles altos de FA provengan de un problema del hígado

Los niveles de fosfatasa alcalina elevados en el hígado pueden ser signo de:

  • Una obstrucción en las vías biliares
  • Cirrosis
  • Hepatitis
  • Mononucleosis, que a veces puede causar hinchazón en el hígado

Si los niveles de fosfatasa están altos y los resultados de las pruebas del hígado son normales, el problema tal vez se trate de un trastorno de los huesos, como enfermedad de Paget en el hueso, Este trastorno hace que sus huesos sean inusualmente largos y débiles, lo que causa que se rompan más fácilmente.

Niveles moderados altos de fosfatasa alcalina pueden ser un signo de muchos tipos de afecciones, incluyendo linfoma de Hodgkin, insuficiencia cardíaca y ciertas infecciones. Es posible tener niveles de fosfatasa alcalina más altos de lo normal y no tener ninguna afección que necesite tratamiento. Su profesional de la salud considerará sus síntomas, historia clínica y los resultados de otras pruebas para hacer un diagnóstico.

Niveles bajos de fosfatasa alcalina son menos comunes. Pueden ser un signo de falta de zinc, malnutrición, anemia perniciosa, enfermedad de la tiroides, enfermedad de Wilson o hipofosfatemia y un trastorno genético raro que afecta los huesos y dientes.

¿Qué nivel de fosfatasa alcalina es preocupante?

La fosfatasa alcalina (FA) es una proteína que se encuentra en todos los tejidos corporales. Los tejidos con cantidades más altas de FA abarcan el hígado, las vías biliares y los huesos. Se puede hacer un examen de sangre para medir el nivel de FA. Un examen conexo es el examen de isoenzimas de la fosfatasa alcalina,

  1. Se necesita una muestra de sangre.
  2. La mayoría de las veces, la sangre se extrae de una vena localizada en la parte interior del codo o el dorso de la mano.
  3. Usted no debe comer ni beber nada durante un período de 6 horas antes del examen, a menos que su proveedor de atención médica le indique lo contrario.

Muchos medicamentos pueden interferir con los resultados del examen de sangre.

El proveedor le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de que le hagan el examen.NO suspenda ni cambie sus medicamentos sin antes hablar con su proveedor.

Usted puede sentir un ligero dolor o una picadura cuando se introduce la aguja. También puede experimentar algo de sensación pulsátil en el sitio después de que se extrae la sangre. Este examen se puede realizar:

Para diagnosticar enfermedad del hígado o del huesoPara verificar si los tratamientos para dichas enfermedades están funcionandoPara verificar efectos secundarios de los medicamentos

El rango normal es de 44 a 147 unidades internacionales por litro (UI/L) o 0.73 a 2.45 microkatal por litro (µkat/L). Los valores normales pueden variar ligeramente de un laboratorio a otro, al igual con la edad y el sexo. Los niveles altos de FA normalmente se observan en niños que presentan un aumento repentino en su crecimiento y en las mujeres embarazadas.

  • Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas.
  • Algunos laboratorios usan diferentes medidas o pueden evaluar diferentes muestras.
  • Fogel EL, Sherman S.
  • Diseases of the gallbladder and bile ducts.
  • In: Goldman L, Schafer AI, eds.
  • Goldman-Cecil Medicin e.26th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 146. Korenblat KM, Berk PD. Approach to the patient with jaundice or abnormal liver tests. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 138. Martin P. Approach to the patient with liver disease.

In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 137. Pincus MR, Abraham NZ, Bluth M. Interpreting laboratory results. In: McPherson RA, Pincus MR, eds. Henry’s Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods,24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 9.

Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

¿Qué se considera fosfatasa alcalina baja?

La fosfatasa alcalina es una enzima de nuestro cuerpo cuyos niveles normales en adultos son de 30 a 140 UI/L, Cuando en un análisis de sangre aparecen niveles inferiores se denomina hipofosfatasemia. En unComo.com vamos a ver cuáles son las causas de la fosfatasa alcalina baja,

¿Qué función cumple la fosfatasa alcalina en el organismo?

La fosfatasa alcalina es una enzima hidrolasa que se encuentra principalmente en los huesos, el hígado, la placenta, los intestinos y el riñón. Sus funciones son diversas: precipitación del fosfato cálcico en los huesos, absorción de fosfatos por el intestino y síntesis de diversas proteínas, entre otras.

Tanto el aumento como la disminución de su concentración en sangre tienen significado clínico. La prueba de fosfatasa alcalina forma parte de las analíticas sanguíneas rutinarias. Además, cabe destacar que los niveles de esta enzima en la sangre dependen de la edad, el sexo, el tipo sanguíneo y el embarazo, entre otros muchos factores.

Los resultados atípicos fuera de los grupos etarios excepcionales pueden deberse a enfermedades hepáticas, enfermedad ósea de Paget, déficit de vitamina C y otras muchas condiciones.

¿Cómo regular la fosfatasa alcalina?

Fosfatasa alcalina alta: Tratamiento – Será necesario que un médico analice cada situación y mande hacer las pruebas correspondientes para determinar qué provoca la fosfatasa alcalina alta en el organismo. Una vez diagnosticado, se realizará el tratamiento más adecuado para cada enfermedad,

Es común que se receten medicamentos específicos para bajar la fosfatasa alcalina o suplementos de vitamina D. Además, puede que el médico aconseje evitar o reducir el consumo de píldoras anticonceptivas, antiinflamatorios, antidepresivos, estupefacientes o medicamentos para la hipertensión, entre otros.

La dieta también ayuda a reducir la fosfatasa alcalina alta. Son muy recomendables aquellos (pescado, leche, atún, cebolla, etc.) y los que contienen cobre (frutos secos, cereales, cacao, aguacates, legumbres, etc.). Antes de hacer cualquier cambio dietético, consúltalo con un,

¿Por qué se altera la fosfatasa alcalina?

El aumento de los niveles séricos de fosfatasa alcalina intestinal puede ocurrir en la enfermedad intestinal o como una entidad benigna familiar. El aumento de los niveles de FA renales en el suero se pueden encontrar en las enfermedades renales.

You might be interested:  Cuando Se Celebra El Dia Del Cariño En Guatemala?

¿Qué enfermedad en los huesos eleva la fosfatasa alcalina?

Causas por las que aumenta la FA – Existen diferentes causas, con importancia variable, por las que la fosfatasa alcalina aumenta, produciéndose una hiperfosfatasemia, Las más habituales son:

Embarazo, Principalmente durante el tercer trimestre. En este caso la isoenzima responsable del aumento tiene su origen en la placenta. Niños en periodo de crecimiento, Durante esta etapa los niños pueden sufrir elevaciones de Fosfatasa Alcalina que deben considerarse normales, hasta 3 o 4 veces por encima del valor de referencia. Personas mayores de 60 años, que sufren una reducción de hasta el 30% de masa ósea. Toma de algunos medicamentos, como antibióticos, narcóticos, antiinflamatorios no esteroideos (AINES) o tranquilizantes. Ingesta de alcohol y tabaco. Herencia genética de hiperfosfatasemia benigna familiar,

Asimismo, también hay patologías que hacen que la fosfatasa alcalina se incremente. Las principales son:

Raquitismo, Enfermedades de origen hepático (cirrosis, hepatitis o hígado graso) o patologías relacionadas con los huesos,Enfermedades como la mononucleosis, Neoplasias,

¿Dónde se encuentra la fosfatasa alcalina?

La fosfatasa alcalina (FA) es una enzima que se encuentra en muchos tejidos corporales, como el hígado, los conductos biliares, el hueso y el intestino. Existen varias formas estructurales diferentes de FA llamadas isoenzimas. La estructura de la enzima depende de en qué parte del cuerpo se produce.

  1. Este examen se usa con más frecuencia para analizar la FA producida en los tejidos del hígado y los huesos.
  2. El examen de isoenzimas de la fosfatasa alcalina es una prueba de laboratorio que mide las cantidades de diferentes tipos de fosfatasa alcalina en la sangre.
  3. El examen de FA es un examen relacionado.

Se necesita una muestra de sangre. La mayoría de las veces, la sangre se extrae de una vena localizada en la parte interior del codo o el dorso de la mano. Usted no debe comer ni beber nada durante 10 a 12 horas antes del examen a menos que su proveedor de atención médica le indique lo contrario.

Su proveedor le indicará si necesita dejar de tomar cualquier medicamento antes de realizarse este examen. NO deje de tomar ni cambie sus medicamentos sin hablar primero con su proveedor.

Usted puede sentir un ligero dolor o una picadura cuando se introduce la aguja. También puede experimentar algo de sensación pulsátil en el sitio después de que se extrae la sangre. Cuando el resultado del examen de FA es alto, puede ser necesario que se someta a un examen de isoenzimas de la FA.

OsteopatíaEnfermedad hepática, de la vesícula biliar o de los conductos biliaresDolor en el abdomenEnfermedad de la glándula paratiroidea Deficiencia de vitamina D

También se puede hacer para revisar la actividad hepática y para ver cómo pueden afectar al hígado los medicamentos que usted toma. El valor normal para la FA total es 44 a 147 unidades internacionales por litro (UI/L) o 0.73 a 2.45 microkatal por litro (µKat/L).

El examen de isoenzimas de la FA puede tener distintos valores normales. Los adultos tienen niveles de FA inferiores a los de los niños. Los huesos que aún están creciendo producen niveles de FA más altos. Durante algunos aumentos repentinos en el crecimiento, dichos niveles pueden alcanzar hasta 500 UI/L o 835 µKat/L.

Por esta razón, el examen generalmente no se hace en niños y los resultados anormales se refieren a los adultos. Los resultados del examen de isoenzimas pueden revelar si el incremento se da en la fosfatasa alcalina “en el hueso” o la fosfatasa alcalina “en el hígado”.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con su proveedor acerca del significado de los resultados específicos de su examen. Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas. Algunos laboratorios usan diferentes medidas o podrían evaluar diferentes muestras.

Niveles de la fosfatasa alcalina más altos de lo normal:

Obstrucción biliarEnfermedad óseaIngerir una comida grasosa si usted tiene sangre tipo O o BFractura que está sanando Hepatitis Hiperparatiroidismo HipertiroidismoLeucemiaEnfermedad del hígadoLinfomaTumores óseos osteoblásticosOsteomalacia Enfermedad de Paget de huesoSarcoidosis

Niveles de fosfatasa alcalina más bajos de lo normal:

HipofosfatasiaHipotiroidismo Desnutrición Anemia perniciosaDeficiencia de proteína Enfermedad de Wilson Deficiencia de zinc

Los niveles que son ligeramente superiores a lo normal pueden no ser un problema a menos que existan otros signos de una enfermedad o un problema de salud. Examen de isoenzimas de la fosfatasa alcalina Fogel EL, Sherman S. Diseases of the gall bladder and bile ducts.

In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 146. Korenblat KM, Berk PD. Approach to the patient with jaundice or abnormal liver tests. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier ; 2020:chap 138. Martin P.

Approach to the patient with liver disease. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier ; 2020:chap 137. Weinstein RS. Osteomalacia and rickets. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed.

  1. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 231.
  2. Versión en inglés revisada por: David C.
  3. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine.
  4. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué es la Hipofosfatasia?

La hipofosfatasia es una enfermedad hereditaria caracterizada por una deficiencia de fosfatasa alcalina no específica de tejido, que genera una mineralización anormal del tejido óseo y dental.

¿Cuál es el valor normal de la fosfatasa alcalina en niños?

FA: fosfatasa alcalina. Síguenos:

Edad FA (U/l)
7-12 años
13-17 años Mujer
Hombre
> 18 años Mujer

¿Qué Examen de sangre detecta problemas en el hígado?

Análisis de la función hepática –

Análisis de bilirrubina sérica. Con este análisis, se miden los niveles de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina se produce en el hígado y se excreta en la bilis. Los niveles altos de bilirrubina pueden significar que hay una obstrucción en el flujo de la bilis. O podría significar que hay un problema en el procesamiento de la bilis en el hígado. Análisis de albúmina sérica. Con este análisis, se mide el nivel de albúmina. La albúmina es una proteína de la sangre. Con este análisis, es posible diagnosticar una enfermedad hepática. Los niveles bajos de albúmina pueden significar que el hígado no funciona con normalidad. Índice internacional normalizado (INR, por su sigla en inglés). Antes, se conocía como prueba del tiempo de protrombina (PT, por su sigla en inglés). En esta prueba, se mide el tiempo que tarda la sangre en coagularse. Para la coagulación de la sangre, se necesita vitamina K y una proteína que se produce en el hígado. Si la sangre tarda mucho tiempo en coagularse, puede significar que hay una enfermedad hepática. O puede significar que los niveles de determinados factores de coagulación son bajos.

¿Qué accion realizan las fosfatasas?

Fosfatasa
Estructuras disponibles
PDB Estructuras enzimáticas
Identificadores
Identificadores externos Bases de datos de enzimas
Número EC 3.1.3
Estructura/Función proteica
Tipo de proteína Esterasa
Funciones Enzima
Ortólogos
Especies
Humano Ratón

/td> Ubicación (UCSC)

n/a n/a

/td> PubMed (Búsqueda)

/td> PMC (Búsqueda)

/td>

v t e

Una fosfatasa es una enzima ( EC 3.1.3 ) del grupo de las esterasas que cataliza la eliminación de grupos fosfatos de algunos sustratos, dando lugar a la liberación de una molécula de ion fosfato y la aparición de un grupo hidroxilo en el lugar en el que se encontraba esterificado el grupo fosfato,

Control de autoridades

Proyectos Wikimedia Datos: Q422476 Multimedia: Phosphatases / Q422476

¿Qué es la fosfatasa alcalina leucocitaria?

Fosfatasa alcalina leucocítica – Nombres alternativos Examen de fosfatasa alcalina leucocítica (LAP) Definición Volver al comienzo Es un examen que determina qué tanta cantidad de una proteína llamada fosfatasa alcalina tiene uno en sus glóbulos blancos.

  1. Leucocito significa glóbulo blanco.
  2. Ver también: examen de fosfatasa alcalina (FA) Forma en que se realiza el examen Volver al comienzo La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano.
  3. El sitio de punción se limpia con un desinfectante (antiséptico).

El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre. Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a la aguja.

La banda elástica se retira del brazo. Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado. En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en un tubo pequeño de vidrio llamado pipeta, en un portaobjetos o en una tira reactiva.

Finalmente, se puede colocar un vendaje sobre el área si hay algún sangrado. Un especialista del laboratorio separa los glóbulos blancos del resto de la muestra de sangre y observa para ver si algunas sustancias se pegan a colorantes específicos. Las sustancias que contienen fosfato, como la fosfatasa alcalina, se fijan a ciertos colorantes.

Alopurinol Andrógenos Medicamentos antiinflamatorios Pastillas anticonceptivas Ciertos antibióticos Ciertos medicamentos antiartríticos Ciertos medicamentos para la diabetes (orales) Clorpromazina Cortisona Metildopa Narcóticos Propranolol Tranquilizantes Antidepresivos tricíclicos

NUNCA deje de tomar algún medicamento sin hablar primero con el médico. Lo que se siente durante el examen Volver al comienzo Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura.

  • Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil.
  • Razones por las que se realiza el examen Volver al comienzo La fosfatasa alcalina se encuentra en diferentes formas en todo el cuerpo.
  • Este examen se hace para confirmar muchos trastornos médicos diferentes, incluyendo ciertos tipos de anemia y leucemia.

El médico también puede ordenar este examen si uno presenta un incremento en los niveles de plaquetas en la sangre. Valores normales Volver al comienzo Un valor de tinción 20 a 100 (de un máximo de 400) se considera normal. Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.

Trombocitosis esencial Reacción leucemoide Mielofibrosis Policitemia vera

Los resultados inferiores a lo normal pueden deberse a:

Anemia aplásica Leucemia granulocítica crónica Anemia perniciosa

Cuáles son los riesgos Volver al comienzo Las venas y las arterias varían en tamaño de un paciente a otro y de un lado del cuerpo a otro; por esta razón, puede ser más difícil obtener una muestra de sangre de algunas personas que de otras. Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden ser:

Sangrado excesivo Desmayo o sensación de mareo Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel) Infección (un riesgo leve cada vez que se presenta ruptura de la piel)

Referencias Volver al comienzo Hoffman R, Benz Jr. EJ, Shattil SJ, et al., eds. Hematology: Basic Principles and Practice.4th ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingston; 2005:803-804. Goldman L, Ausiello D. Cecil Textbook of Medicine,22nd ed. Philadelphia, Pa: WB Saunders; 2004:987-988.

Actualizado: 7/11/2008 Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; and James R. Mason, MD, Oncologist, Director, Blood and Marrow Transplantation Program and Stem Cell Processing Lab, Scripps Clinic, Torrey Pines, California.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.

¿Cuáles son los niveles normales de TGO y TGP?

Cuáles son los valores normales de TGO y TGP en la sangre – El recuento normal de TGO y TGP puede verse levemente afectado por diferentes factores, como diferencias de sensibilidad entre laboratorios, la edad y el género del paciente. Los valores de TGO y TGP tienden a ser ligeramente más altos en mujeres embarazadas y niños debido a que la placenta y el tejido óseo en crecimiento pueden aumentar los valores.

TGO: 6 a 34 U/L TGP: 7 a 35 U/L

Hombres:

TGO: 8 a 40 U/L TGP: 10 a 40 U/L

Es importante señalar que a pesar de ser marcadores hepáticos, estos también pueden producirse en otros tejidos del organismo. Debido a esto, es posible que una alteración en los valores sea un indicativo de otras afecciones. Especialmente cuando la TGO es la única alterada.

¿Qué se debe hacer para cuidar el hígado?

10 recomendaciones para mantener sano el hígado – Fosfatasa Alcalina Baja Que Significa Mantenga un hígado sano siguiendo estas recomendaciones:

  1. Consuma una dieta balanceada que incluya verduras, granos, legumbres, cereales y frutas; esto lo ayudará a mantener el hígado libre de toxinas.
  2. Evite la grasa en exceso, ya que estas alteran el funcionamiento metabólico del hígado.
  3. Tome abundante agua, por lo menos 8 vasos al día.
  4. Consuma alcohol moderadamente, el exceso de este puede provocar un daño hepático severo.
  5. Realice ejercicios de manera regular, le proporcionara bienestar físico y ayudará al buen funcionamiento de los órganos.
  6. Controle la ingesta de medicamentos. Hágalo solo bajo prescripción médica, ya que el abuso de estos puede desencadenar una falla en el hígado.
  7. Evite los alimentos procesados, altos en azúcar y estimulantes.
  8. Asista a los chequeos médicos por lo menos 1 vez al año.
  9. Vigile su peso, ya que estar en obesidad puede alterar el tejido hepático.
  10. Consuma alimentos preparados de manera higiénica.

Ahora que sabe la importancia del hígado para el óptimo funcionamiento del organismo, procure seguir las recomendaciones que le hemos sugerido para que mantenga una buena calidad de vida. Si tiene dudas puntuales al respecto, déjenos un mensaje en el formulario de contacto que se encuentra en el home de nuestro sitio web. También le puede interesar:

  • 5 recetas para cuidar la salud de tu hígado
  • Ojo: esto es lo que no debe hacer antes de un trasplante de hígado

_ Fuentes consultadas

  • Mayo Clinic, Trasplante de hígado como tratamiento de la hepatitis C crónica: ¿qué tan frecuente es? En: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hepatitis-c/expert-answers/liver-transplant-for-hepatitis-c/faq-20114794
  • Ministerio de Salud, ABECÉ de las hepatitis virales. En: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ET/abc-hepatitis.pdf

¿Qué tan grave es tener la fosfatasa alcalina alta?

¿Qué significan los resultados? – Los niveles de fosfatasa alcalina elevados podrían ser signo de daño en el hígado o algún tipo de enfermedad de los huesos. Los problemas en el hígado y trastornos de los huesos pueden causar diferentes tipos de niveles de fosfatasa alcalina altos, pero sus resultados no pueden indicar qué tipo de FA está elevado.

  • Una prueba de isoenzima FA: Esta prueba puede indicar qué parte del cuerpo está produciendo FA. Sin embargo, esta prueba puede que no esté disponible en todos lados
  • Prueba de función del hígado: Si los resultados de estos exámenes también son altos, entonces es probable que sus niveles altos de FA provengan de un problema del hígado

Los niveles de fosfatasa alcalina elevados en el hígado pueden ser signo de:

  • Una obstrucción en las vías biliares
  • Cirrosis
  • Hepatitis
  • Mononucleosis, que a veces puede causar hinchazón en el hígado

Si los niveles de fosfatasa están altos y los resultados de las pruebas del hígado son normales, el problema tal vez se trate de un trastorno de los huesos, como enfermedad de Paget en el hueso, Este trastorno hace que sus huesos sean inusualmente largos y débiles, lo que causa que se rompan más fácilmente.

Niveles moderados altos de fosfatasa alcalina pueden ser un signo de muchos tipos de afecciones, incluyendo linfoma de Hodgkin, insuficiencia cardíaca y ciertas infecciones. Es posible tener niveles de fosfatasa alcalina más altos de lo normal y no tener ninguna afección que necesite tratamiento. Su profesional de la salud considerará sus síntomas, historia clínica y los resultados de otras pruebas para hacer un diagnóstico.

Niveles bajos de fosfatasa alcalina son menos comunes. Pueden ser un signo de falta de zinc, malnutrición, anemia perniciosa, enfermedad de la tiroides, enfermedad de Wilson o hipofosfatemia y un trastorno genético raro que afecta los huesos y dientes.

¿Cuáles son los valores normales de Gamma GT?

¿Para qué se usa la prueba de la GGT? – La prueba de la gamma glutamil transferasa en sangre tiene varios usos, entre los que destacan los siguientes:

  1. Diagnosticar a través del análisis sanguíneo una enfermedad hepática (del hígado).
  2. Comprobar si las vías biliares se han bloqueado.
  3. Detectar lesiones en el hígado por el consumo excesivo de alcohol.
  4. Monitorizar y controlar el daño hepático ante un cuadro ya conocido o el consumo de ciertos medicamentos.
  5. Diferenciar entre daño al hígado o una patología ósea cuando la fosfatasa alcalina en sangre está demasiado alta.

Este análisis es de gran utilidad cuando se presentan ciertos síntomas compatibles con enfermedades hepáticas y biliares, como la debilidad, el color amarillento de piel y mucosas (ictericia), la orina de color oscuro, el dolor abdominal y las náuseas. El rango normal de esta enzima en la sangre es de 6 a 28 unidades/litro (U/L), aunque puede aumentar hasta las 61 U/L en algunos casos sin que sea un problema. Los niveles moderadamente altos de GGT en sangre están entre 138 -275 U/L para hombres y 95-190 U/L en mujeres. Los niveles muy altos oscilan 275-550 U/L en hombres y 190-380 U/L en mujeres. Fosfatasa Alcalina Baja Que Significa

¿Cuáles son los niveles normales de TGO y TGP?

Cuáles son los valores normales de TGO y TGP en la sangre – El recuento normal de TGO y TGP puede verse levemente afectado por diferentes factores, como diferencias de sensibilidad entre laboratorios, la edad y el género del paciente. Los valores de TGO y TGP tienden a ser ligeramente más altos en mujeres embarazadas y niños debido a que la placenta y el tejido óseo en crecimiento pueden aumentar los valores.

TGO: 6 a 34 U/L TGP: 7 a 35 U/L

Hombres:

TGO: 8 a 40 U/L TGP: 10 a 40 U/L

Es importante señalar que a pesar de ser marcadores hepáticos, estos también pueden producirse en otros tejidos del organismo. Debido a esto, es posible que una alteración en los valores sea un indicativo de otras afecciones. Especialmente cuando la TGO es la única alterada.

¿Dónde se encuentra la fosfatasa alcalina?

La fosfatasa alcalina (FA) es una enzima que se encuentra en muchos tejidos corporales, como el hígado, los conductos biliares, el hueso y el intestino. Existen varias formas estructurales diferentes de FA llamadas isoenzimas. La estructura de la enzima depende de en qué parte del cuerpo se produce.

  1. Este examen se usa con más frecuencia para analizar la FA producida en los tejidos del hígado y los huesos.
  2. El examen de isoenzimas de la fosfatasa alcalina es una prueba de laboratorio que mide las cantidades de diferentes tipos de fosfatasa alcalina en la sangre.
  3. El examen de FA es un examen relacionado.

Se necesita una muestra de sangre. La mayoría de las veces, la sangre se extrae de una vena localizada en la parte interior del codo o el dorso de la mano. Usted no debe comer ni beber nada durante 10 a 12 horas antes del examen a menos que su proveedor de atención médica le indique lo contrario.

Su proveedor le indicará si necesita dejar de tomar cualquier medicamento antes de realizarse este examen. NO deje de tomar ni cambie sus medicamentos sin hablar primero con su proveedor.

Usted puede sentir un ligero dolor o una picadura cuando se introduce la aguja. También puede experimentar algo de sensación pulsátil en el sitio después de que se extrae la sangre. Cuando el resultado del examen de FA es alto, puede ser necesario que se someta a un examen de isoenzimas de la FA.

OsteopatíaEnfermedad hepática, de la vesícula biliar o de los conductos biliaresDolor en el abdomenEnfermedad de la glándula paratiroidea Deficiencia de vitamina D

También se puede hacer para revisar la actividad hepática y para ver cómo pueden afectar al hígado los medicamentos que usted toma. El valor normal para la FA total es 44 a 147 unidades internacionales por litro (UI/L) o 0.73 a 2.45 microkatal por litro (µKat/L).

  • El examen de isoenzimas de la FA puede tener distintos valores normales.
  • Los adultos tienen niveles de FA inferiores a los de los niños.
  • Los huesos que aún están creciendo producen niveles de FA más altos.
  • Durante algunos aumentos repentinos en el crecimiento, dichos niveles pueden alcanzar hasta 500 UI/L o 835 µKat/L.

Por esta razón, el examen generalmente no se hace en niños y los resultados anormales se refieren a los adultos. Los resultados del examen de isoenzimas pueden revelar si el incremento se da en la fosfatasa alcalina “en el hueso” o la fosfatasa alcalina “en el hígado”.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con su proveedor acerca del significado de los resultados específicos de su examen. Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas. Algunos laboratorios usan diferentes medidas o podrían evaluar diferentes muestras.

Niveles de la fosfatasa alcalina más altos de lo normal:

Obstrucción biliarEnfermedad óseaIngerir una comida grasosa si usted tiene sangre tipo O o BFractura que está sanando Hepatitis Hiperparatiroidismo HipertiroidismoLeucemiaEnfermedad del hígadoLinfomaTumores óseos osteoblásticosOsteomalacia Enfermedad de Paget de huesoSarcoidosis

Niveles de fosfatasa alcalina más bajos de lo normal:

HipofosfatasiaHipotiroidismo Desnutrición Anemia perniciosaDeficiencia de proteína Enfermedad de Wilson Deficiencia de zinc

Los niveles que son ligeramente superiores a lo normal pueden no ser un problema a menos que existan otros signos de una enfermedad o un problema de salud. Examen de isoenzimas de la fosfatasa alcalina Fogel EL, Sherman S. Diseases of the gall bladder and bile ducts.

In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 146. Korenblat KM, Berk PD. Approach to the patient with jaundice or abnormal liver tests. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier ; 2020:chap 138. Martin P.

Approach to the patient with liver disease. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier ; 2020:chap 137. Weinstein RS. Osteomalacia and rickets. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed.

  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 231.
  • Versión en inglés revisada por: David C.
  • Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine.
  • Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Adblock
detector