Instituciones Que Velan Por La Democracia En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Instituciones Que Velan Por La Democracia En Guatemala?

Los Observatorios Ciudadanos de Paz son organizaciones civiles apolíticas y no lucrativas cuyo objetivo es promover la democracia y fortalecer la participación de los ciudadanos con los organismos estatales de Guatemala (Guatemala Visible, 2014). Por medio de charlas y campañas Sigue leyendo →

¿Qué es la cultura política guatemalteca?

La cultura política guatemalteca tampoco promete mucho, pues expresa un apoyo medio o bajo a la democracia, una percepción negativa sobre la economía y la seguridad y un desencanto generalizado con la política. Todo ello junto ofrece un contexto ideal para el auge de figuras políticas que sigan menoscabando los principios de la democracia liberal.

¿Cómo se llama el grupo de mujeres en Guatemala?

30. El Grupo Guatemalteco de Mujeres –GGM- es una organización feminista que nació en 1988 como grupo de autoayuda.

¿Quiénes fueron los gobernantes del proceso de paz en Guatemala?

El Proceso de Paz en Guatemala Guatemala se caracterizó por su larga lista de gobernantes dictatoriales, comenzando por Rafael Carrera y Turcios en 1851, quienes ejercieron su mandato dentro de políticas liberales.

¿Cuáles son los fines y deberes del estado de Guatemala?

Título I La persona humana, fines y deberes de estado El estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y al familia: su fin supremo as la realización del bien común. E deber del estado garantizarles a los habitantes de la república la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector