Organizaciones Que Ayudan A Personas Con Vih En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Organizaciones Que Ayudan A Personas Con Vih En Guatemala?

Tejutla, Serchil, Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, El Palmar, Mazatenango, Tecún Umán, Coatepeque, Retalhuleu, Cobán, Chiquimula, El Estor, Santo Tomás de Castilla y Guatemala son las Delegaciones que, con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Noruega y la Federación Internacional de Sociedades de La Cruz Roja y de la Media Luna Roja –FICR-, ejecutan el Programa de VIH respondiendo a los cuatro productos programáticos:
Guatemala

  • CODESIDA Comisión Departamental de prevención de VIH/SIDA de Escuintla.
  • CONASIDA Comisión Nacional de VIH/SIDA.
  • Red Municipal de Paternidad y Maternidad Responsable de Escuintla.
  • ¿Cuántas personas viven con VIH en Guatemala?

    En Guatemala hay 46,000 casos reportados de personas que viven con VIH. Adolescentes y jóvenes son los más afectados, pues en las edades de 10 a 29 años se concentra el 43% de los casos (76% hombres y 24% mujeres).

    ¿Cuáles son los departamentos con más riesgo de vivir con VIH en Guatemala?

    En Guatemala hay 46,000 casos reportados de personas que viven con VIH. Adolescentes y jóvenes son los más afectados, pues en las edades de 10 a 29 años se concentra el 43% de los casos (76% hombres y 24% mujeres). Según el MSPAS, los departamentos con más riesgo son Guatemala, Escuintla, Izabal, Retalhuleu y Suchitepéquez. ¿Cómo se transmite?

    You might be interested:  Qué Sabes Del Clima De Guatemala?

    ¿Dónde se encuentra la Asociación Murciana de VIH?

    Asociación Murciana de VIH Hotel de Acociaciones. C/ Margarita Xirgu, 12 18007 Granada Granada Avda. Andorra, 61 43002 Tarragona Tarragona CALCSICOVA. Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra el Sida de la Comunidad Valenciana CASDA. Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castellón

    ¿Cuáles son los medicamentos para el tratamiento del VIH?

    Productor de algunos medicamentos para el tratamiento del VIH/SIDA, como la Klarithomicina que se emplea para combatir la Mycobacterium avium intracelullare- MAI -, reactivos para diagnosticar la presencia de anticuerpos del VIH, como el ‘Elisa’ y el confirmatorio Envacore.

    ¿Qué instituciones ayudan a las personas con VIH?

    La CONASIDA está integrado por: la Secretaría de Salud, Derechos Humanos, Justicia Gobernación y Descentralización, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Asociación Nacional de Personas Viviendo con VIH, Foro Nacional de SIDA y dos representantes de poblaciones vulnerabilizadas por la epidemia.

    ¿Qué instituciones o dependencias públicas trabajan en temas relacionados con el VIH?

    Entre estos se puede mencionar al Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), la Dirección Nacional de Migraciones, el Registro Nacional de las Personas, los Ministerios y Secretarías de Salud, las diversas oficinas de Derechos Humanos, así como los Programas de Sida y de Salud Sexual y Reproductiva que

    ¿Cuánto cuesta la prueba del VIH en Guatemala?

    ¿Qué costo tiene? Para hombres que tienen sexo con hombres (HSH) el servicio es gratuito. Se atienden otras poblaciones solicitando una donación de Q30 por cada prueba.

    ¿Cómo puedo tener relaciones sexuales con una persona con VIH?

    Utilizar preservativos de manera correcta y consistente durante el sexo es sexo seguro, como también lo es el sexo oral y el sexo sin penetración, al igual que la toma de profilaxis previa a la exposición cuando la persona corre el riesgo de contraer el VIH o el tener una carga viral indetectable si vives con el VIH.

    You might be interested:  Impuestos Que Se Pagan En Guatemala?

    ¿Qué es el Capasits?

    El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) es una unidad de salud que proporciona servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, de forma ambulatoria.

    ¿Cuál es el objetivo de la Fundación Huésped?

    Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados.

    ¿Dónde hacen pruebas de ETS en Guatemala?

    Por esto, ponemos a su disposición la consulta externa del Hospital Central ubicado en 8ª calle 0-48 zona 1 de la ciudad capital, en donde puede hacer citas con médicos especialistas para realizar los controles regulares que requiere. Contáctanos llamando al 1586 o escríbenos a [email protected].

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Adblock
    detector