Que Enfermedades Detecta La Tarjeta De Salud En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Enfermedades Detecta La Tarjeta De Salud En Guatemala?

Los exámenes de laboratorio que se deben realizar para extender la Tarjeta de Salud son 4 (Acuerdo Ministerial Número 179-2019) son los siguientes: Hepatitis A (IgM) La hepatitis A es una infección del hígado contagiosa. El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces y la sangre de personas que están infectadas.
¿Qué es la tarjeta de pulmones en Guatemala? La tarjeta le da seguimiento a la detección de tuberculosis —entre otras enfermedades respiratorias—, para disminuir las posibles de contaminación. Esta tarjeta la necesitan las personas que manipulen comidas y otro tipo de alimento según el acuerdo gubernativo 72-2003.

¿Cuánto dura la tarjeta de salud?

Esta es una tarjeta que por lo general, solo la puedan tener aquellas personas que han cumplido con los Requisitos para Tarjeta de Salud. Se caracteriza por ser una tarjeta que dura aproximadamente 6 meses con su vigencia, y que además de ello, es entregada el mismo día de su solicitud.

You might be interested:  Cuales Son Los Cuatro Pueblos Que Integran Guatemala?

¿Que se detecta con la tarjeta de salud?

– La tarjeta de salud es un documento que establece que una persona no padece enfermedades que puedan transmitir parásitos y hepatitis A. Este documento es requerido usualmente a personas que manipulan con alimentos.

¿Qué significa no reactivo en la tarjeta de salud?

Un resultado de la prueba no reactivo indica que los signos de la afección por la cual se hace la prueba no están presentes.

¿Dónde se puede tramitar la tarjeta de salud?

La tarjeta sanitaria se solicita en el centro de salud asignado a su domicilio.

¿Cómo obtener la tarjeta de manipulación de alimentos Guatemala?

Los requisitos para adquirir esta constancia son: fotocopia de DPI, fotografía tamaño cédula, tarjeta de salud o constancia de salud y recibir una capacitación de manipulación de alimentos, tienen una duración entre media a una hora; durante la pandemia algunos Centros de Salud la realizan de forma presencial o virtual

¿Cómo se identifica un problema de salud pública?

¿Cómo se detectan temprano los problemas de salud?

  1. Pruebas de detección, las cuales detectan problemas de salud antes de que aparezcan los síntomas.
  2. Pruebas de diagnóstico, exámenes médicos y autoexámenes, los cuales detectan una enfermedad u otro problema de salud al principio de su desarrollo.

¿Qué significa no reactivo en una prueba de sangre?

Significa que no se han observado anticuerpos contra la sífilis en la muestra de sangre.

¿Qué significa valor de referencia no reactivo?

Reactivo: Significa que la persona estuvo en contacto y se contagió con el virus del VIH; No Reactivo: Significa que la persona no está contagiada con el virus del VIH; Indeterminado: Es necesario repetir la prueba porque la muestra no fue lo suficientemente clara.

You might be interested:  Que Es La Actividad Bursatil En Guatemala?

¿Qué significa no reactivo en la prueba Antigena?

¿Qué significa no reactivo en prueba rápida Covid 19? Ahora bien, el no reactivo en una prueba covid – 19 significaría en todo caso, que la muestra no genera la reacción esperada y por tanto no existen elementos o patógenos infecciosos allí, por lo cual se puede descartar alguna infección por covid – 19.

¿Dónde se puede sacar la tarjeta de pulmones en Guatemala?

Dirección: 38 calle 31-89 Colonia El Amparo II. Horario de atención: 24 horas del día. Horario de atención: 24 horas del día.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de salud en Cancún 2021?

El costo del documento, está dividido por zonas: la zona Sur $177.00, Zona Norte $ 211.00 y Zona Centro $ 147.00. Importe que incluye pruebas para TIPHICO “O” y VDRL, además de la fotografía.

¿Dónde se saca la licencia sanitaria en Guatemala?

Vista previa e impresión

  1. Descargar formulario de solicitud DRCA-004 versión vigente.
  2. Descargar boleta de pago.
  3. Pagar en banco boleta.
  4. Preparar expediente.
  5. Obtener recibo de pago 63-A2.
  6. Ingresar expediente a ventanilla.
  7. Obtener Licencia Sanitaria.

¿Cuál es la tarjeta de manipulación?

El portador de este carné, tiene el compromiso de guardar las normas higiénicas en la manipulación adecuada de los alimentos, por lo que se sujeta a las sanciones establecidas en el reglamento para la inocuidad de los alimentos.

¿Cuánto tiempo dura la tarjeta de manipulación de alimentos?

Los encargados de manipular alimentos deben obtener una nueva tarjeta cada tres años.

¿Cuánto tiempo tiene de vigencia la tarjeta de manipulación de alimentos?

Cafeterías, restaurantes, heladerías, bares y empresas de restauración (menos de 200 comidas diarias): cada 4 o 5 años. Sector hortofrutícola, pescaderías, carnicerías: cada 5 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector