Que Es Código Postal Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Es Código Postal Guatemala?

Se trata de una combinación de letras, números o ambos, asignada a cada una de las zonas que conforman el territorio de un país, con la finalidad de clasificarlo de tal forma que se facilite la entrega del correo o se pueda llegar sin pérdida al destino elegido.

¿Dónde puedo encontrar los códigos postales de Guatemala?

En codigopostalguatemala.com, más que un sitio web podrás encontrar los códigos postales de las distintas provincias, ciudades y sectores de Guatemala Ciudad de Guatemala, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula y las demás ciudades de Guatemala.

¿Qué es un código postal?

Un código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país un código, mediante el cual facilita la ubicación de una zona, a través de éste conjunto de dígitos.

¿Dónde están las oficinas de correos en Guatemala?

POr un decreto que se realizaó en el año de 1936 se establece en Guatemala la administración de Correos Nacional y en la actualidad las oficinas ventales se encuentran en el edificio ubicado en Palacio de Correos en el centro de Guatemala.

¿Cómo saber cuál es mi código postal en Guatemala?

Ten en cuenta que no existe un código postal general para el país. Deberás navegar por departamento, luego por municipio hasta encontrar el código postal del lugar deseado.

You might be interested:  Qué Significa El 15 De Septiembre?

¿Qué es el código postal ejemplo?

El código postal es el resultado de dividir las ciudades y el país en zonas en la que cada una tiene un número asignado que se debe adjuntar a la dirección de un domicilio. Así por ejemplo, la dirección de Bogotá: Calle 93B #13 – 47, con el código postal para entrega de mercancías sería: Calle 93B #13 – 47 C.P. 110221.

¿Cómo se encuentra el código postal?

  1. Por teléfono: En Bogotá solo debes llamar al 472 0000.
  2. Por Internet: Ingresa en la página del Servicio de Envíos de Colombia 4-72 ingresa los datos de tu lugar de residencia y obtendrás tu código postal de inmediato.
  3. ¿Qué es el código postal?

¿Cómo funciona el código postal en Colombia?

¿Qué es el código postal? Es un código de seis dígitos asignado a una zona de Colombia para facilitar la entrega de envíos y correspondencias. Este complementa tu dirección física y permite que no se presenten confusiones con otros barrios o municipios que llevan el mismo nombre.

¿Cuál es el código postal en Colombia?

Por Provincias Departamentales

Departamento Zona Código Postal
Atlántico Juan de Acosta Piojo Pto. Colombia Tubara 0810xx
Atlántico Campo de la Cruz Candelaria Ponedera Santa Lucía Suan 0840xx
Bogotá Chapinero 1102xx
Bogotá Usme 1105xx

¿Cómo saber el código postal de mi casa en Bogotá?

Para conocer el código postal que corresponde a la zona donde usted está ubicado solo debe ingresar al portal de Mapas de Bogotá https://mapas.bogota.gov.co/ y dentro en el botón derecho ingresar a ‘ver datos’ al seleccionarlo ingresa al buscador, ingresar ‘Códigos postales’ y se despliega el mapa en el visor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector