Que Es El Gobierno De Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Es El Gobierno De Guatemala?

El sistema de gobierno de Guatemala es republicano, democrático y representativo, según lo establecido en el artículo 140 de la Constitución. La soberanía de Guatemala radica en el pueblo quien la delega, para su ejercicio, en los Organismo del Estado, según lo establecido en el artículo 141 de la Constitución, los cuales son:

¿Cuál es el tipo de gobierno de Guatemala?

¿Cuál es el tipo de gobierno de Guatemala? La República de Guatemala es considerada como unitaria, siendo un país soberano e independiente donde rige la democracia. Su situación política y jurídica se basa en una única Constitución, creada en el año 1985. Los poderes se encuentran separados y son regidos por diversas organizaciones.

¿Cuál es el modelo de gobierno de Guatemala?

Guatemala también cuenta con un modelo de gobierno democrático, es decir, un gobierno que garantiza que todos los ciudadanos que habiten dentro de éste territorios gocen de libertad y sean tratados por igual ante cualquier situación.

¿Qué es el estado de Guatemala?

El estado de Guatemala es la organización política soberana de la sociedad establecida en el territorio de la República de Guatemala, que goza de un régimen jurídico, con independencia y autodeterminación, y con órganos de gobierno y de administración que persiguen el bien de común

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector