Que Es Estado De Calamidad En Guatemala 2021? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Es Estado De Calamidad En Guatemala 2021?

El Estado de Calamidad Pública en Guatemala es una medida que puede ser decretada por el Ejecutivo. Esta disposición busca evitar en lo posible los daños y reducir los efectos de cualquier eventualidad que azote al país. Así como también, aplica para calamidades suscitadas en determinadas regiones.

¿Cuándo es el estado de calamidad en Guatemala?

El Gobierno de Guatemala ha anunciado Estado de Calamidad Pública a nivel nacional, vigente hasta el 11 de septiembre de 2021, debido al aumento sustancial de contagios de la COVID-19 en Guatemala.

¿Cuáles son las nuevas disposiciones del estado de calamidad?

Gobierno de Guatemala emite nuevas disposiciones dentro del estado de Calamidad que decretó con el objetivo de minimizar el impacto del covid-19 en el país. Guatemala estuvo varios meses bajo un toque de queda para prevenir contagios de coronavirus. | Foto: Hemeroteca PL.

¿Cuáles son las medidas del estado de calamidad pública?

El Estado de Calamidad Pública incluye toque de queda, restringe las reuniones públicas, impone el uso de mascarilla y otras medidas sanitarias en los espacios públicos y restringe la venta y el consumo de alcohol en los espacios públicos y comerciales.

¿Por qué solicitamos un estado de calamidad pública?

‘Esta noche (del jueves) tomamos la decisión de solicitar al pleno del Congreso, un estado de calamidad pública que nos permita, dentro del marco legal, implementar medidas urgentes y necesarias para contener el avance de la pandemia por COVID-19’, dijo el mandatario el presidente Alejandro Giammattei, en cadena nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector