Que Es Estafa Propia En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Es Estafa Propia En Guatemala?

El código penal de Guatemala en su artículo 263 establece que “comete estafa quien, induciendo a error a otro, mediante ardid o engaño, lo defraudare en su patrimonio en perjuicio propio o ajeno”.

¿Qué se considera una estafa?

Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

¿Cuántos años dan por estafa propia?

Tipos de delitos de estafa. La pena con la que se castiga el delito de estafa está recogida en el artículo 249 del Código Penal, castigando con la pena de prisión de seis meses a tres años. Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años.

¿Qué hacer en caso de ser estafado en Guatemala?

El Ministerio Público reitera a la población que puede presentar cualquier tipo de denuncia por medio de la página Web www.mp.gob.gt o la App Reportes MP.

¿Qué hace en caso de estafa?

Inicio ¿Qué hacer en caso de fraude? Si sospechas haber sido victima de un fraude en internet, cajeros automático, telefonía u otros canales, debes dar aviso de bloqueo e ingresar inmediatamente el Reclamo llamando gratuitamente al 800 80 20 20.

You might be interested:  Que Significa La Antorcha En Guatemala?

¿Cómo se castiga la estafa?

– Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario; II. – Con prisión de 6 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de 500 veces el salario; III.

¿Cuál es la pena por estafa en Perú?

El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años.

¿Cuánto es la multa por estafa?

Penas del delito de estafa básico

Si el sujeto ha cometido cualquiera de las conductas anteriores, estaremos frente a un delito de estafa básico, castigado con pena de: Prisión de 6 meses a 3 años si el importe de lo defraudado excede de 400 euros.

¿Cuando te estafan el banco te devuelve el dinero?

En términos generales, el banco no pondrá objeciones a devolvernos el dinero de toda operación posterior a haberles informado de la suplantación, y serán reticentes a devolver el dinero anterior a los avisos”, añade.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector