Que Es Un Código Postal De Guatemala?

El código postal en Guatemala El código posta de Guatemala es compuesto de cinco dígitos. Los dos primeros denota una de las 22 provincias, los demás el municipio y en algunas ocasiones el lugar poblado. Publica, vende tu libro y gana por las ventas.
Se trata de una combinación de letras, números o ambos, asignada a cada una de las zonas que conforman el territorio de un país, con la finalidad de clasificarlo de tal forma que se facilite la entrega del correo o se pueda llegar sin pérdida al destino elegido.

¿Cómo sé cuál es mi código postal?

Esta tarea es bastante fácil. Para conocer el código postal de tu lugar de residencia, lo único que tienes que hacer es ingresar a Google Maps. Cuando lo hayas hecho, pulsa sobre el lugar que deseas hasta que salga el marcador de color rojo. Observarás que, debajo del mapa, aparece una cantidad de información.

¿Cómo se hace el código postal?

El código postal es el resultado de dividir las ciudades y el país en zonas en la que cada una tiene un número asignado que se debe adjuntar a la dirección de un domicilio. Así por ejemplo, la dirección de Bogotá: Calle 93B #13 – 47, con el código postal para entrega de mercancías sería: Calle 93B #13 – 47 C.P. 110221.

¿Cuántos números tiene que tener el código postal?

Consta de cinco dígitos, de los cuales los dos dos primeros identifican el estado o parte del mismo. Para el caso de la Ciudad de México, los dos primeros dígitos representan sus respectivas alcaldías por orden alfabético. Actualmente el inicio de código 00 no se encuentra en uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector