Que Se Celebra El 9 De Diciembre En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Se Celebra El 9 De Diciembre En Guatemala?

El comisionado de Cicig ha dicho que la corrupción en Guatemala es una corrupción estructural, no solo de un gobierno. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec) Esta iniciativa forma parte de la apertura de las actividades en conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, que se celebra cada 9 de diciembre desde el año 2003.
Este 9 de diciembre de 2021 celebramos el Día para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y su Prevención, así como el 73º aniversario de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948, conocida como la ‘Convención sobre el genocidio’, el primer tratado

¿Por qué se celebran los eventos especiales en Guatemala?

Se celebran a diferentes personas, profesiones, oficios, situaciones o eventos especiales que han marcado la vida de nuestro país. Es por eso que en su mayoría el Congreso de la República de Guatemala, por medio de la emisión de Decretos, ha establecidos fechas importantes a través del año para poder celebrarlos.

You might be interested:  Como Comprar Por Amazon Desde Guatemala?

¿Cuáles son los días festivos en Guatemala?

Dos de ellos caen en domingo, uno en lunes, uno en martes, dos en jueves, tres en viernes y uno en sábado. ¿Cuáles son los días festivos en Guatemala?

¿Cuándo es el 9 de diciembre?

El 9 de diciembre es el 343.º (tricentésimo cuadragésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 344.º en los años bisiestos. Quedan 22 días para finalizar el año. 536: en Italia, el general bizantino Belisario entra en Roma aunque el pacto con los ostrogodos hace que abandone la ciudad, volviendo a la capital de su antiguo imperio.

¿Por qué se celebra el 7 de diciembre?

Esta fecha fue elegida debido a que un 7 de diciembre del año 43 A.C. fue asesinado Marco Tulio Cicerón, político, filósofo, escritor y uno de los oradores más reconocidos y admirados de Roma, por sus obras literarias sobre el arte de hablar en público.

¿Qué se celebra el 09 de diciembre?

Entre una de las fechas más importantes del año, se encuentra el 9 de diciembre, en que se celebra el Día Internacional contra la Corrupción. Nacida por una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su importancia radica en la lucha contra las prácticas negativas en distintos países del mundo.

¿Qué se celebra hoy 9 de diciembre en Guatemala?

Consulta todos los santos que se celebran en diciembre

A lo largo de toda la jornada del 9 de diciembre se venera la vida y canonización de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un indígena chichimeca​ que presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531.

You might be interested:  Cuantos Idiomas Mayas Existen En Guatemala?

¿Qué día se celebra hoy en Guatemala?

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE TECÚN UMÁN Y DE LA MARIMBA, SÍMBOLOS DE LA NACIONALIDAD GUATEMALTECA.

¿Quién murió el 9 de diciembre?

Además, un día como hoy nacieron Judi Dench, John Malkovich, Dante Spinetta y Gastón Gaudio, y fallecieron Clarice Lispector y Santiago Bal, entre otros. Todo esto y más también, en las efemérides del 9 de diciembre.

¿Qué se celebra el 9 de diciembre en el Perú?

El 31 de diciembre de 2021 se publicó la Ley 31381, Ley que declara Feriado Nacional el 9 de diciembre en conmemoración de la Batalla de Ayacucho, que consolidó la independencia de América. En ese sentido, se declaró el 9 de diciembre día feriado nacional en todas las entidades e instituciones públicas del país.

¿Qué se celebra el 9 de diciembre de la Virgen?

El santo es conocido como el vidente de la Virgen de Guadalupe. Dentro de las celebraciones de fin de año, se encuentra también la Fiesta de San Juan Diego cada 9 de diciembre.

¿Qué Día se celebra el 30 de junio?

Santoral católico

san Marcial de Limoges, obispo (s. III). san Bertrando de Cenomanum, obispo (623). santa Erentrudis de Salzburgo, abadesa (718).

¿Qué se celebra el Día es hoy?

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres. Samborondón (Guayas). – Año a año, se celebra a nivel mundial el “Día de la Reducción de Riesgos y Desastres” (DIRRD), cuya fecha, señalada por las Naciones Unidas, corresponde al 13 de Octubre.

¿Qué se celebra el 29 de junio en Guatemala?

29 de junio: Día del Tendero. Promovido por Boquitas Señorial. 30 de junio: Día del Ejército. Conmemorando la Revolución de 1871.

You might be interested:  Cómo Es Guatemala?

¿Por qué se celebran los eventos especiales en Guatemala?

Se celebran a diferentes personas, profesiones, oficios, situaciones o eventos especiales que han marcado la vida de nuestro país. Es por eso que en su mayoría el Congreso de la República de Guatemala, por medio de la emisión de Decretos, ha establecidos fechas importantes a través del año para poder celebrarlos.

¿Cuándo se celebra la independencia de Guatemala?

Así mismo el 15 de septiembre se celebra la independencia de Guatemala en donde se declara como un país independiente de España en 1821.

¿Cuál es el origen de la celebración del día de todos lossantos en Guatemala?

Descubre el origen de la Celebración del Día de Todos los Santos en Guatemala, según la tradición se vuelan barriletes y se visitan los cementerios. Mientras que los feriados están pensados para las fiestas municipales —fiestas patronales de cada municipio, por ejemplo—.

¿Qué es el año nuevo y la Noche Vieja en Guatemala?

El año nuevo y la noche vieja son la primera y la ultima festividad en Guatemala respectivamente y son días de alegría y fiestas en este país, normalmente se celebran con fuegos artificiales y celebraciones a lo largo del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector