Que Se Celebra El 9 De Octubre En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Se Celebra El 9 De Octubre En Guatemala?

En Guatemala, el 9 de octubre, se celebra la feria titular del municipio de Pastores del departamento de Sacatepéquez.

¿Por qué se celebra el 1 de octubre en Guatemala?

De esa manera, Guatemala escogió el 1 de octubre como una fecha importante. En 1989 entró en vigor la Declaración de los Derechos de los niños, un documento que se utiliza como base de servicios públicos y atención para los menores de edad, debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo y crecimiento.

¿Cuándo es el 9 de octubre?

El 9 de octubre es el 282.º (ducentésimo octogésimo segundo) día del año —el 283.º (ducentésimo octogésimo tercero) en los años bisiestos — en el calendario gregoriano. Quedan 83 días para finalizar el año. 28 a. C.: consagración del templo de Apolo Palatino en Roma, inspirado en el modelo alejandrino.

You might be interested:  La Conquista Como Empresa Privada En Guatemala?

¿Por qué se celebra el día de la revolución en Guatemala?

El Día de la Revolución se celebra en honor al 20 de octubre de 1944, un momento histórico para Guatemala. Actualmente la celebración de este día incluye el asueto y algunas manifestaciones culturales y sociales, incluso con fuegos artificiales y flores. Motivos de la revolución

¿Por qué se celebra el día del niño en Guatemala?

(Foto: meadowwalker) El Día del niño en Guatemala es un momento de celebración y alegría para la infancia guatemalteca que se celebra a través de diferentes actividades. El primero de octubre se celebra el Día del niño de Guatemala como una iniciativa por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Qué se celebra el 09 de octubre?

El 9 de octubre de cada año, fecha de promulgación de la Ley N° 12.103 creando la ex Dirección de Parques Nacionales y los Parques Nacionales Nahuel Huapi e Iguazú, se conmemora el Día del Guardaparque Nacional, en recuerdo de tan acertado acontecimiento para nuestro país.

¿Qué se celebra el día de hoy en Guatemala?

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE TECÚN UMÁN Y DE LA MARIMBA, SÍMBOLOS DE LA NACIONALIDAD GUATEMALTECA.

¿Qué se celebra el 13 de octubre en Guatemala?

¡Día Nacional de la Secretaria!

¿Qué se celebra el día de hoy 10 de octubre?

El día 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, este año dedicada a la prevención del suicidio. Esta conmemoración, promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental, nació en 1992 para equiparar la salud mental con la salud física.

¿Qué se celebra el 09 de octubre en el Perú?

Día de la Dignidad Nacional.

You might be interested:  Como Saber A Nombre De Quien Está Un Vehículo Guatemala?

¿Qué pasa el 9 de octubre 2021?

Día Mundial del Correo 2021

El 9 de Octubre de 2021, se celebra el Día Mundial del Correo (World Post Day). Fue elegido este día porque en la misma fecha de 1874 se funda la UPU (Unión Postal

¿Qué se celebra el Día es hoy?

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres. Samborondón (Guayas). – Año a año, se celebra a nivel mundial el “Día de la Reducción de Riesgos y Desastres” (DIRRD), cuya fecha, señalada por las Naciones Unidas, corresponde al 13 de Octubre.

¿Qué se celebra el 29 de junio en Guatemala?

29 de junio: Día del Tendero. Promovido por Boquitas Señorial. 30 de junio: Día del Ejército. Conmemorando la Revolución de 1871.

¿Qué es lo que se celebra el 15 de septiembre?

Hoy se conmemora el Grito de Independencia de México

Es el caso de una de las más célebres y esperadas para México, su fiesta de independencia el 15 de septiembre.

¿Qué se celebra el 13 de octubre?

Día de la Policía Nacional.

¿Qué se celebra en el mes de octubre en Guatemala?

Fiestas Nacionales:

Año Nuevo Enero 1.
Día de la independencia Septiembre 15
Revolucion 1944 Octubre 20
Día de Todos los Santos Noviembre 1
Noche Buena Diciembre 24

¿Qué se celebra el 13?

La batalla de Chapultepec fue un conflicto armado que tuvo lugar el día lunes 13 de septiembre de 1847 en el cerro llamado Chapultepec, que se ubica en las proximidades de la Ciudad de México. En el combate intervinieron los ejércitos de Estados Unidos y de México.

¿Qué se celebra el 10 de octubre 2021?

También el 10 de octubre se celebra la conmemoración a Santa Lucía Patrona de los invidentes.

¿Qué Virgen se celebra el 10 de octubre?

Celebra su onomástica el 10 de octubre, que es el día de Nuestra Señora de los Remedios.

You might be interested:  Cuántos Volcanes Hay En El Departamento De Guatemala?

¿Qué se celebra el día de hoy en la República Dominicana?

Hoy, en el Día de la Independencia Dominicana, los locales honran a sus padres fundadores, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez en la “Puerta del Conde”, en Santo Domingo, donde se llevó a cabo la declaración de la guerra de la Independencia.

¿Cuáles son las fechas que se celebran en Guatemala?

05 Santa Teresa de Calcuta. 05 Día Internacional de la Beneficencia. 08 Santa Adela. 08 Día Internacional de la Alfabetización. 12 Santo Nombre de la Virgen María. 15 Día de la Independencia en Guatemala. 15 Día Internacional de la Democracia. 16 Día mundial para la protección de la capa de ozono. 18 Santa Sofía.

¿Cuándo es el 9 de octubre?

El 9 de octubre es el 282.º (ducentésimo octogésimo segundo) día del año —el 283.º (ducentésimo octogésimo tercero) en los años bisiestos — en el calendario gregoriano. Quedan 83 días para finalizar el año. 28 a. C.: consagración del templo de Apolo Palatino en Roma, inspirado en el modelo alejandrino.

¿Por qué se celebra el día del trabajo en Guatemala?

El Día del Trabajo en Guatemala se celebra como una conmemoración a los sectores más activos del país como el reconocimiento de los trabajos humildes. El Día del Trabajo es un día importante tanto a nivel internacional como nacional. En Guatemala es una celebración que conmemora la aparición del Código de trabajo y empieza una época de transición.

¿Por qué se celebran los eventos especiales en Guatemala?

Se celebran a diferentes personas, profesiones, oficios, situaciones o eventos especiales que han marcado la vida de nuestro país. Es por eso que en su mayoría el Congreso de la República de Guatemala, por medio de la emisión de Decretos, ha establecidos fechas importantes a través del año para poder celebrarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector