Que Se Celebra El Día De Hoy En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Se Celebra El Día De Hoy En Guatemala?

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE TECÚN UMÁN Y DE LA MARIMBA, SÍMBOLOS DE LA NACIONALIDAD GUATEMALTECA.

¿Cuál es el origen de la celebración del día de todos lossantos en Guatemala?

Descubre el origen de la Celebración del Día de Todos los Santos en Guatemala, según la tradición se vuelan barriletes y se visitan los cementerios. Mientras que los feriados están pensados para las fiestas municipales —fiestas patronales de cada municipio, por ejemplo—.

¿Cuándo se celebra el día del perito en Guatemala?

¿En qué fechas se celebra cada profesión en Guatemala? Día del Perito Agrónomo: establecido bajo el Decreto 2-72 se celebra el 21 de enero. Día del Perito Contador: que se festeja el 29 de enero. Día Nacional de la Secretaria: celebrado el 26 de abril de cada año. Día del locutor: fundado bajo el Decreto 80-78 con la fecha del 7 de diciembre.

You might be interested:  Presidentes De Guatemala Que Establecieron Regímenes Autoritarios?

¿Cuándo se celebra el día del médico en Guatemala?

Según el Decreto-Ley no. 57, cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico en Guatemala, una forma de celebrar y homenajear el esfuerzo médico. Día de los pilotos de autobús: 30 de julio.

¿Por qué se celebra el día de la profesión en Guatemala?

Cada profesión en Guatemala cuenta con una fecha que conmemora su labor y apoyo dentro de la población del territorio nacional, celebrando un día. A lo largo del año, cada profesión en Guatemala cuenta con una fecha de celebración diferente.

¿Qué se celebra hoy en Guatemala Iglesia Católica?

Ciudad de Guatemala, 16 jun (AGN). -La festividad del Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, se remonta a la Edad Media, y el motivo central es la creencia de la presencia real de Jesucristo en la hostia consagrada, según el ritual católico.

¿Qué se celebra el 30 de junio en Guatemala?

La razón por la cual el Día del Ejército se conmemora el 30 de junio es porque en el año 1871 los Generales Miguel García Granados y Justo Rufino Barrios ingresaron triunfantes a la capital guatemalteca.

¿Qué se celebra el 30 de junio?

Por otro lado, un 30 de junio también se conmemora el Día Internacional de los Asteroides, creado el 6 de diciembre de 2016 durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo la resolución A/RES/71/90.

¿Qué se celebra el 13 de junio en Guatemala?

El 13 de junio se rinde homenaje a San Antonio, un franciscano conocido por su gran oratoria, su conmoción ante la pobreza y la victoria frente a la tentación carnal.

¿Qué se celebra hoy en la Iglesia Católica?

Santoral de hoy, 31 de mayo

You might be interested:  Que Significa Tua En Vuelos?

Visitación de la Virgen María. Santa Petronila de Roma. San Félix de Nicosia. San Hermias de Comana.

¿Qué se celebra el día de hoy en la Iglesia Católica?

San Onofre de Egipto se celebra en el día de hoy, domingo 12 de junio del 2022 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

¿Por qué se celebra el Día del Ejército?

La razón por la cual el Día del Ejército se conmemora el 30 de junio es porque en el año 1871 los Generales Miguel García Granados y Justo Rufino Barrios ingresaron triunfantes a la capital guatemalteca.

¿Qué se celebra en el mes de junio en Guatemala?

Junio

  • 1 de junio. Día mundial de las madres y los padres.
  • 7 de junio. Día mundial de la inocuidad de los alimentos.
  • 3 de junio. Dia mundial de la bicicleta.
  • 4 de junio. Día internacional de los niños víctimas inocentes de agresión.
  • 5 de junio. Día mundial del medio ambiente.
  • 6 de junio. Día de la lengua rusa.
  • 8 de junio.
  • 12 de junio.
  • ¿Qué día se celebra el Día de la Bandera de Guatemala?

    Cabe recordar que el 17 de agosto de 1871, hace 150 años, se determinó que la Bandera tuviera dos colores: el azul celeste y el blanco. La franja blanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacífico al sur y el mar Caribe al noroeste.

    ¿Qué se celebra el 30 de junio en el Perú?

    El 30 de junio de cada año se celebra el Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana.

    ¿Qué se celebra el 30 de junio en la Republica Dominicana?

    El día del Maestro fue establecido el 30 de junio en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de la época. Esta fecha fue oficializada mediante la Resolución No.

    ¿Qué se celebra en Argentina el 30 de junio?

    30 de junio Efemérides. Día Mundial de las Redes Sociales: más de 34 millones de personas las utilizan en Argentina.

    You might be interested:  Cómo Está El Clima En Guatemala?

    ¿Qué se celebra el 13 de junio?

    El 13 de junio de 1874 nacía el poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones. Es en su memoria que se instituyó el Día del Escritor.

    ¿Qué se celebra el 13 de junio en el mundo?

    13 de junio: Día de San Antonio de Padua.

    ¿Qué pasó el 13 de junio?

    1373 – Se firma el primer tratado de alianza anglo-portugués. 1611 – El astrónomo holandés David Fabricius observa por primera vez manchas en el sol. 1763 – Nace José Bonifacio de Andrade y Silva, padre de la independencia de Brasil.

    ¿Cuál es el origen de la celebración del día de todos lossantos en Guatemala?

    Descubre el origen de la Celebración del Día de Todos los Santos en Guatemala, según la tradición se vuelan barriletes y se visitan los cementerios. Mientras que los feriados están pensados para las fiestas municipales —fiestas patronales de cada municipio, por ejemplo—.

    ¿Cuándo es el día del gerente en Guatemala?

    13 de octubre: Día Nacional del Gerente. Según Decreto no. 45-2005, en el que se conmemora la fecha de fundación de la Asociación de Gerentes de Guatemala en 1959. 19 de octubre: Día del Escritor Guatemalteco Miguel Ángel Asturias. Según Acuerdo Gubernativo Número 901-99.

    ¿Cuándo es el día del maestro en Guatemala?

    22 de junio: Día de la Paz de Guatemala. Según Decreto no. 37-80. 23 de junio: Día de la Superintendencia de Administración Tributaria. Según Reglamento de Trabajo de la Superintendencia de Administración Tributaria. 25 de junio: Día del Maestro. Conmemorando la muerte de la maestra María Chinchilla, asesinada durante el gobierno de Jorge Ubico.

    ¿Cuándo es el día del padre en Guatemala?

    17 de junio: Día del Padre. 22 de junio: Día de la Paz de Guatemala. Según Decreto no. 37-80. 23 de junio: Día de la Superintendencia de Administración Tributaria. Según Reglamento de Trabajo de la Superintendencia de Administración Tributaria.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Adblock
    detector