Qué Se Celebra En El Mes De Septiembre En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Qué Se Celebra En El Mes De Septiembre En Guatemala?

En el mes de septiembre Guatemala celebra el aniversario de su independencia de España, un importante motivo para participar como ciudadanos. En varios rincones del país, están adornados con banderas de Guatemala, símbolos patrios y las famosas bandas que salen a desfilar por las calles.

¿Cuáles son las fechas que se celebran en Guatemala?

05 Santa Teresa de Calcuta. 05 Día Internacional de la Beneficencia. 08 Santa Adela. 08 Día Internacional de la Alfabetización. 12 Santo Nombre de la Virgen María. 15 Día de la Independencia en Guatemala. 15 Día Internacional de la Democracia. 16 Día mundial para la protección de la capa de ozono. 18 Santa Sofía.

¿Por qué se celebran las festividades de la actual Guatemala?

Las festividades de la actual Guatemala se deben a la lucha por evangelizar el territorio y la resistencia de las culturas precolombinas por perder su identidad, creándose una de nueva que ha sabido incorporar lo mejor de ambos mundos.

¿Por qué se celebran los eventos especiales en Guatemala?

Se celebran a diferentes personas, profesiones, oficios, situaciones o eventos especiales que han marcado la vida de nuestro país. Es por eso que en su mayoría el Congreso de la República de Guatemala, por medio de la emisión de Decretos, ha establecidos fechas importantes a través del año para poder celebrarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector