Que Significa Aguijón En La Biblia? - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Aguijón En La Biblia?

Que Significa Aguijón En La Biblia
2 Corintios 12 – Pablo relata ser arrebatado al cielo y enseña cómo nos puede beneficiar el reconocer nuestras debilidades Imagen Piensa en alguna ocasión en que te hayas lastimado con una espina o un aguijón. ¿En qué maneras pueden los aguijones hacer la vida difícil? El apóstol Pablo usó el concepto de un aguijón para simbolizar una prueba o debilidad que vivió. Imagen Al leer la siguiente declaración del élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, considera los tipos de pruebas y debilidades que has enfrentado: “Algunas han perdido a un ser querido o deben cuidar de un discapacitado; algunas han sufrido un divorcio; otras ansían un matrimonio eterno; algunas se encuentran atrapadas en las garras de las sustancias o prácticas adictivas como el alcohol, el tabaco, las drogas o la pornografía; otras tienen severas discapacidades físicas o mentales.

Algunas se enfrentan a la atracción hacia personas del mismo sexo; otras experimentan terribles sentimientos de depresión o ineptitud. De una manera u otra, muchos llevan pesadas cargas” (véase “Él sana a los que están cargados”, Liahona, noviembre de 2006, pág.6). Conforme estudies 2 Corintios 12, busca verdades que puedan ayudarte a medida que enfrentas pruebas y debilidades.

Lee 2 Corintios 12:1–4 para buscar una visión que Pablo tuvo. (En esos versículos, Pablo se refería a él mismo en tercera persona cuando habló acerca de “un hombre”. En el versículo 2 la declaración “si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe” ilustra que Pablo estaba viendo una visión).

Lee 2 Corintios 12:5–6 para saber cómo respondió Pablo a esa visión del reino celestial. Presta atención a que aunque Pablo tuvo una visión, él no se “gloriaba” (o jactaba) de ello. Tal vez le preocupaba que los demás tuvieran un concepto muy elevado de él cuando todavía tenía pruebas mortales que vencer.

Lee 2 Corintios 12:7–9 para averiguar cómo ayudó el Señor a Pablo a mantenerse humilde. (” desmedidamente” significa volverse orgulloso). Imagen El élder Bruce R. McConkie, del Cuórum de los Doce Apóstoles, comentó que el “aguijón en carne” de Pablo era “alguna enfermedad física que no se menciona, aparentemente una dolorosa, que el apóstol padecía de manera continua o recurrente” ( Doctrinal New Testament Commentary, 3 tomos, 1965–1973, tomo II, pág.448).

Presta atención a cuantas veces Pablo oró para que se quitara de él ese aguijón en la carne. Podrías marcar la frase en 2 Corintios 12:9 que explica que el Señor eligió no quitar el aguijón en la carne de Pablo. De esos versículos aprendemos que el Señor nos puede permitir enfrentar debilidades y pruebas para que aprendamos a ser humildes,

Si lo deseas, escribe esa verdad en tu ejemplar de las Escrituras junto a 2 Corintios 12:7–9, Lee 2 Corintios 12:9–10 y busca verdades que Pablo aprendió que le ayudaron a soportar sus debilidades. Conforme leas, ten en mente que gracia es la “ayuda o fortaleza divina proviene de la misericordia y el amor de Dios” (véase Guía para el Estudio de las Escrituras, “Gracia”, scriptures.lds.org ). Imagen El élder Dallin H. Oaks testificó: “El poder sanador del Señor Jesucristo, ya sea que quite nuestras cargas o nos fortalezca a fin de perseverar y vivir con ellas como lo hizo el apóstol Pablo, está a nuestro alcance para toda aflicción de la vida terrenal” ( “Él sana a los que están cargados”, pág.8).

Responde dos o todas las siguientes preguntas en tu diario de estudio de las Escrituras:

¿Qué significa para ti que la gracia del Salvador “bast” ( 2 Corintios 12:9 ) para fortalecerte en tus debilidades? ¿En qué forma las verdades que se enseñan en 2 Corintios 12:9–10 pueden ayudarte conforme enfrentas debilidades y pruebas? ¿En qué ocasiones tú o alguien que conozcas se ha fortalecido con la ayuda del Salvador en una debilidad o durante una prueba?

¿Qué significa bíblicamente la palabra aguijón?

AGUIJON Num 33:55 ellos serán por a en vuestros ojos Ecc 12:11 las palabras de los sabios son como a Act 9:5; 26:14 Aguijón (heb. sêk, “espina”, “astilla”; gr. kéntron,,aguijón”, “aguijada”). Cualquier objeto punzante -como una espina, el aguijón de un insecto o una aguijada*- que se utiliza en forma figurada para indicar la molestia que produce la conciencia (Act 9:5; 26:14), el enemigo (Num 33:55; Rev 9:10), la muerte (1Co 15:55, 56) o un problema fí­sico (gr.

Skólops, “espina”, “astilla”). Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico latí­n acus, aguja, aguijada. Punta del palo con que se aguijaba o castigaba a los bueyes 1 S 13, 20-21; Jc 3, 31. Punta que tienen en el extremo del abdomen algunos insectos como la avispa, y los escorpiones, con la cual pican e inoculan veneno Ap 9, 10.A.

se emplea en las Sagradas Escrituras en sentido figurado cuando la conversión de Pablo Hch 9, 5, y el Señor le enrostra el proverbio †œdar coces contra el a.† Hch 26, 14. Diccionario Bí­blico Digital, Grupo C Service & Design Ltda., Colombia, 2003 Fuente: Diccionario Bíblico Digital Punzón, instrumento puntiagudo.

  1. La palabra se usa para señalar también todo aquello que se utiliza para punzar, ya sea algo hecho por el hombre o parte de algún animal, como un insecto o un escorpión.
  2. Dios le dijo a Israel que si no exterminaba a los pueblos de Canaán, ellos serí­an †œpor a.
  3. En vuestros ojos y por espinas en vuestros costados† (Num 33:55).A.

era también la vara con un extremo punzante, o con un clavo que se usaba para obligar a los bueyes en el trabajo al arar. Si un buey daba coces contra el aguijón se herí­a y se hací­a más daño. Por eso Cristo le dijo a Pablo que †œdura cosa te es dar coces contra el a.† (Hch 9:5).

Pablo llamó †œa. en mi carne† a una debilidad que Dios no le quitó a fin de mantenerlo humilde a pesar de la grandeza de las revelaciones que recibió (2Co 12:7). Algunos piensan que se trataba de una enfermedad de los ojos que Pablo sufrió (Gal 6:11), pero realmente no se sabe qué era. Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano Este término traduce distintas palabras hebreas; así­, por ejemplo, el bastón puntiagudo que utilizan los labradores para excitar a los bueyes en la labranza.

El Eclesiastés compara las palabras de los sabios al aguijón (Ec.12:11). El libro de Samuel lo emplea para dar a conocer hasta qué grado estaban oprimidos los hebreos por los filisteos, que incluso para afilar los aguijones habí­an de recurrir al pueblo enemigo y dominador de las tierras hebreas (1 S.13:21).

  • En el libro de los Jueces aparece como arma (Jue.3:31).
  • En la escena de la conversión de San Pablo la frase “dura cosa es dar coces contra el aguijón” indica la vana resistencia del hombre a la gracia divina cuando Dios le llama (Hch.9:5).
  • En su hermoso himno a la resurrección, el apóstol se burla del aguijón de la muerte, que el cristiano no ha de temer porque Cristo lo ha vencido (1 Co.15:55).

Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado 1. kentron (kevntron, 2759), de kenteo, pinchar. El término denota: (a) aguijón (Rev 9:10); metafóricamente, del pecado como el aguijón de la muerte (1Co 15:55,56); (b) en Act 26:14, y en el TR también en 9.5, se dice de las llamadas y de las preocupaciones que Pablo habí­a sentido y resistido antes de su conversión.¶ 2.

skolops (skovloy, 4647) denotaba originalmente cualquier cosa aguzada, p.ej., una estaca; en vernáculo griego, una espina (y así­ se usa en la LXX en Num 33:55; Eze 28:24; Hos 2:6¶); del “aguijón en la carne” del apóstol (2Co 12:7). Su manera de hablar indica que se trataba de algo fí­sico, doloroso, humillante.

Se trataba también del efecto de un antagonismo satánico permitido por Dios. Los verbos traducidos “y para que †¦ no me exaltase desmedidamente” y “que me abofetee” se hallan en tiempo presente, significando una acción recurrente, y un ataque constantemente repetido.

Lightfoot lo interpreta como “una estaca ensartada en la carne”, y Ramsay concuerda con ello. La mayor parte de los comentaristas se adhieren a la traducción “espina”. Fields dice que “no hay duda de que la utilización alejandrina de skolops para espina es lo que aquí­ se significa, y que se tiene que rechazar el significado ordinario de “estaca””.

Lo que se resalta es no el tamaño metafórico, sino la agudeza del sufrimiento y de sus efectos. Los intentos de relacionar esto con las circunstancias de Act 14:19 y Gl 4.13 son especulativos.¶ íGUILA aetos (ajetov”, 105), águila (también buitre). Quizá está relacionado con aemi, soplar, como del viento, debido a su vuelo parecido al del viento.

En Mat 24:28 y Luk 17:37 es probable que se esté mencionando a buitres. El significado parece ser que, así­ como se reúnen estas aves de presa allí­ donde están los cadáveres, así­ los juicios de Dios caerán sobre el corrompido estado de la humanidad. La figura del águila se usa en Eze_17 para representar los grandes poderes de Egipto y de Babilonia, siendo empleados para castigar al corrompido e infiel Israel.

Cf. Job 39:30; Pro 30:17: El águila se menciona en otros pasajes del NT (Rev 4:7; 8.13; 12.14). Hay ocho especies en Palestina.¶ Fuente: Diccionario Vine Nuevo testamento : AGUIJON

¿Qué significado tiene la palabra aguijón?

Punta o extremo puntiagudo del palo con que se aguija.2.m. Órgano punzante, generalmente con veneno, que tienen en el abdomen algunos arácnidos, como los escorpiones, y algunos insectos himenópteros, como la avispa.

¿Que nos enseña el aguijón de Pablo?

El propósito del aguijón – Pablo dijo: Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; (2 Corintios 12:7 RVR1960 ) La idea de “no enaltecerse” se repite dos veces en el versículo para darle énfasis.

El propósito del aguijón es que Pablo no se envanezca. Las revelaciones de Pablo lo pueden volver arrogante y vanidoso. Pero creo que también podemos hablar de un doble propósito. El objetivo del aguijón tiene dos lados: el negativo es para que no se llene de orgullo y el positivo es que permanezca humilde.

Dicho de otra manera, por medio de ese aguijón Pablo puede permanecer más humilde y dependiente de Dios y así se parecerá más a Cristo. Y sin esa aflicción, sería tentado a ser más altivo y vanidoso. El aguijón es un instrumento de santificación. El aguijón es un medio para hacer a Pablo más como Cristo.

¿Qué significa en la Biblia dura cosa te es dar coces contra el aguijón?

Significado: Alude a quien porfía contra la razón o un poder mayor, a quien trata de resistir a una fuerza a la que no se puede vencer.

¿Qué quiere decir 2 de Corintios 12 9?

Page 3 –

  • Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca.
  • Enlaces

12:7-10 El apóstol da cuenta del método de Dios tomó para mantenerse humildes, y para evitar que su ser levantado por encima de la medida, a causa de las visiones y revelaciones que tuvo. No se nos dice lo que este aguijón en la carne era, ya sea un gran problema, o alguna gran tentación. Pero Dios a menudo trae esta bien del mal, que los reproches de nuestros enemigos ayudan a ocultar el orgullo de nosotros. Si Dios nos ama, nos guarde de ser exaltado por encima de la medida; y cargas espirituales se ordenan para curar el orgullo espiritual. Esta espina en la carne se dice que es un mensajero de Satanás que envió para el mal; pero Dios lo diseñó, y anuló para siempre. La oración es un bálsamo para cada llaga, un remedio para cada enfermedad; y cuando estamos afligidos con aguijones en la carne, debemos entregarnos a la oración. Si no puede dar una respuesta a la primera oración, ni a la segunda, vamos a continuar orando. Los problemas son enviadas para enseñarnos a orar; y se continuó, para enseñarnos a continuar en la oración. Aunque Dios acepta la oración de fe, sin embargo, no siempre da lo que se pide: como a veces concede en ira, por lo que a veces se niega en el amor. Cuando Dios no nos quita nuestros problemas y tentaciones, sin embargo, si se le da la gracia suficiente para nosotros, no tenemos ninguna razón para quejarse. Gracia significa la buena voluntad de Dios hacia nosotros, y eso es suficiente para iluminar y dar vida a nosotros, suficiente para fortalecer y confort en todas las aflicciones y angustias. Su poder se perfecciona en nuestra debilidad. Por lo tanto su gracia se manifiesta y se magnifica. Cuando nosotros somos débiles en nosotros mismos, entonces somos fuertes en la gracia de nuestro Señor Jesucristo; cuando sentimos que somos débiles en nosotros mismos, entonces vamos a Cristo, recibimos la fuerza de él, y disfrutar de la mayoría de los suministros de la fuerza divina y de la gracia. • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.

¿Qué dice Hechos 9 5?

Hechos 9 1 Y Saulo, respirando aún y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote 2 y le pidió para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallaba algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.3 Pero yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, súbitamente le rodeó un resplandor de del cielo; 4 y en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy, a quien tú persigues; dura cosa te es coces contra el aguijón.6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿ quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que debes hacer.

  • 7 los hombres que iban con Saulo se detuvieron atónitos, oyendo a la verdad voz, pero sin ver a,
  • 8 Entonces Saulo se levantó del suelo y, abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole de la mano, le trajeron a Damasco,
  • 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado, a quien el dijo en : Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.

  1. 11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
  2. 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías que entra y le impone las manos para que recobre la vista.
  3. 13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre y de cuántos ha hecho a tus en Jerusalén;
  4. 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
  5. 15 Y le dijo el Señor: Ve, porque escogido me es este para mi nombre en presencia de los, y de y de los hijos de Israel;
  6. 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario por mi nombre.
  7. 17 Ananías entonces fue y entró en la casa, e imponiéndole manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha para que recobres la vista y seas lleno del,
  8. 18 Y de inmediato le cayeron de los ojos como escamas, y recobró al instante la vista; y levantándose, fue,

19 Y cuando hubo comido, fue fortalecido. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

  • 20 Y enseguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios.
  • 21 Y todos los que le oían estaban atónitos y decían: ¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?
  • 22 Pero Saulo mucho más se fortalecía y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús es el Cristo.
  • 23 Y pasados muchos días, los judíos decidieron en consejo matarle;

24 pero sus por Saulo. Y ellos vigilaban las puertas de día y de noche para matarle.

  1. 25 Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.
  2. 26 Y cuando llegó a, intentaba reunirse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.
  3. 27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles y les contó cómo Saulo había visto al Señor en el camino, que le había hablado, y cómo en Damasco había hablado osadamente en el nombre de Jesús.
  4. 28 Y entraba y salía con ellos en Jerusalén,
  5. 29 y hablaba osadamente en el nombre del Señor; y con los griegos, pero ellos procuraban matarle.
  6. 30 Cuando los hermanos lo supieron, le acompañaron hasta Cesarea y le enviaron a Tarso.
  7. 31 Las entonces tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con el del Espíritu Santo, se iban multiplicando.
  8. 32 Y aconteció que Pedro, viajando por todas partes, vino también a los que habitaban en Lida.
  9. 33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.

34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y enseguida se levantó.35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, quienes se convirtieron al Señor.36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que interpretado quiere decir Dorcas.

  • 41 Y él le dio la mano y la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
  • 42 Esto fue notorio por toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.
  • 43 Y aconteció que Pedro se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.

¿Qué función tiene el aguijón?

El vocablo latino aculĕus, que procede de acus (termino que puede traducirse como “aguja” ), llegó a nuestra lengua como aguijón, El concepto se emplea para nombrar al palo o conducto que finaliza en punta y que permite aguijar: picar o pinchar para incitar o avivar.

  • El uso más habitual de aguijón alude al órgano puntiagudo del cual disponen ciertos insectos y arácnidos.
  • Dicho órgano puede permitir la expulsión de veneno o la aplicación de una descarga de electricidad,
  • Los animales utilizan el aguijón para defenderse de depredadores o para realizar ataques.
  • El procedimiento consiste en clavar el aguijón en la víctima, y luego liberar el veneno en el interior de su cuerpo.

Los escorpiones, las avispas y las abejas están entre las criaturas que tienen aguijón, aunque las características de este órgano difieren según la especie. En el caso del escorpión, presenta un aguijón venenoso al final de la cola. Las abejas melíferas, por su parte, fallecen después de clavar el aguijón, que se desprende su cuerpo y queda incrustado en la víctima.

  • Picaduras que dejan el aguijón clavado Las picaduras de insectos son muy comunes en muchas zonas, especialmente en las más cálidas y húmedas, donde éstos encuentran las condiciones ideales para proliferar.
  • Por otro lado, en verano las probabilidades de picaduras aumentan en cualquier parte del mundo, y una de las razones es que comenzamos a usar menos prendas de vestir, a dejar descubiertas más partes del cuerpo, convirtiéndonos en un blanco fácil,

Como si una picadura no fuese ya lo suficientemente molesta o, en algunos casos, dolorosa, cuando el aguijón se desprende del animal y queda incrustado en nuestro cuerpo las cosas se vuelven aún peores. No sólo se trata de una picadura más incómoda y punzante, sino que puede acarrear la aparición de ciertas complicaciones, como ser infecciones, y por ello es necesario reconocer los síntomas de una reacción alérgica a este tipo de picadura para saber actuar a tiempo, En personas con alergias graves, todo se potencia y aparecen bultos en varias partes del cuerpo, además del que provoca la propia picadura, problemas para respirar, falta de fuerza, dolor de cabeza, prurito generalizado y mareos. Se recomienda llamar al servicio de emergencia tan pronto como sea posible ; mientras la ayuda profesional está de camino, no está de más aplicar compresas frías en la zona donde ha quedado el aguijón.

  1. Específicamente en el caso de las abejas, el saco de veneno unido al aguijón continúa bombeando incluso luego de su desprendimiento; por esta razón, es necesario extraer el aguijón lo antes posible.
  2. Para ello, debemos usar cualquier herramienta que nos permita tomarlo por el medio, ya que si presionamos el saco puede romperse.

El concepto de aguijón en la botánica Si nos centramos en el terreno de la botánica, el aguijón es una especie de púa que se encuentra en el tejido epidérmico de ciertas especies vegetales. También conocido como acúleo, este aguijón no dispone de tejido vascular y, por lo tanto, resulta sencillo su desprendimiento.

¿Que era el aguijón en la carne de Pablo?

2 Corintios 12:7 no menciona claramente cuál es la espina en la carne de Pablo. Pero como podemos ver, el texto sí menciona que para evitar que ‘se llenara de orgullo, recibió esa espina en la carne ‘. Quizás, pudo haber sido una enfermedad o algún tipo de mala inclinación.

¿Cuál era la enfermedad que padece el apóstol Pablo?

Resumen – El personaje bíblico Pablo de Tarso afirmó padecer alguna enfermedad, “Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; por la prueba que tenía mi cuerpo ” (Gl 4.13-14). Su primer cuadro clínico coincidió con su conversión y con posterioridad presentó una sintomatología relacionada con la enfermedad de Parkinson o parkinsonismo.

¿Cuál era la debilidad del apóstol Pablo?

¡ La gracia de Dios es suficiente! Esta es la debilidad de Pablo, pero también es su fuerza/virtud.

¿Qué significa la palabra bastate mi gracia?

De mi tiempo de oración: ¿bastate mi gracia? o sea ¿cómo? ‘su poder comienza donde termina mi debilidad.’ La palabra ‘basta’ es la palabra ‘arkeo’ en griego que significa, suficiente, satisfecho, contento. La palabra gracia es ‘charis’ que significa, favor inmerecido, regalo de Dios.

¿Dónde habla la Biblia del aguijón de Pablo?

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

¿Que nos enseña Hechos 9?

Destaque que el arrepentimiento, el bautismo y la predicación de Saulo demuestran su fe en Jesucristo y su sumisión a la voluntad del Señor. Invite a un alumno a leer Hechos 9:21–22 en voz alta, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para saber de qué manera respondió el pueblo a la predicación de Saulo.

¿Qué terrible es caer en manos del Dios vivo?

Si permitimos que ocurra la guerra mundial de naciones, el dios viviente jura que destruirá toda la vida en el planeta tierra. Y los gentiles se han airado, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu Nombre, a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.

Apocalipse 11:18 ; ¡Ay de los que desean el día del SEÑOR! ¿Para qué queréis este día del SEÑOR? tinieblas, y no luz;como el que huye de delante del león, y se topa con el oso; o si entrare en casa y arrimare su mano a la pared, y le muerda la culebra. Amós 5:18,19 ; Destruiré del todo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice el SEÑOR.

Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces del mar, y los impíos tropezarán; y talaré los hombres de sobre la faz de la tierra, dice el SEÑOR. Sofonias 1:2,3, https://youtu.be/UYmE0tdBkbo “COSA HORRENDOSA ES CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVIENTE”.

  1. La tierra que tiene delante es como el huerto del Edén, pero detrás de él, un desierto desolado; sí, nada se te escapará.
  2. Joel 2: 3; Sofonías 3: 8; Isaiah 24: 17-20.
  3. Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

Joel 2:3 ; Por tanto, esperadme, dijo el SEÑOR, el día que me levantaré al despojo; porque mi juicio de coger gentiles, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, toda la ira de mi furor; porque del fuego de mi celo será consumida toda la tierra.

Sofonias 3:8 ; Terror, sima y lazo sobre ti, oh morador de la tierra. Y acontecerá que el que huirá de la voz del terror, caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso, será preso del lazo: porque de lo alto se abrieron ventanas, y temblarán los fundamentos de la tierra. Se quebrantará del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.

Temblará la tierra vacilando como borracho; y será removida como choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará. Isaías 24:17-20, Dice el apóstol Pablo: Horrenda cosa es caer en las manos del Dios viviente. Hebreus 10:31,

  1. Si digo: Es terrible caer en manos de Jesucristo; estás de acuerdo en que eso no es cierto.
  2. ¿Derecha? Derecha.
  3. Ver: Juan 11:25; Juan 6:35; Juan 6:47.
  4. Le dice Jesús: YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
  5. João 11:25 ; Y Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

João 6:35 ; De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. João 6:47, Si digo: Es horrible caer en manos de Dios Padre; tú tampoco estás de acuerdo, porque Dios el Padre es bueno y es uno con Jesucristo. ¿Derecha? Derecha. Ver: Juan 10:30; Juan 8:28; Lucas 18:19; Santiago 1:17; Juan 14: 6; 1 Juan 4:16; 1 Juan 4: 8; 1 Juan 4:18; 2 Timoteo 1: 7.

Yo y el Padre una cosa somos. João 10:30 ; Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo. João 8:28 ; Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino sólo Dios. Lucas 18:19 ; Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Tiago 1:17 ; Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. João 14:6 ; Y nosotros hemos conocido y creído la caridad que Dios tiene en nosotros. Dios es caridad; y el que permanece en caridad, permanece en Dios, y Dios en él.1 João 4:16 ; El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es caridad.1 João 4:8 ; En la caridad no hay temor; mas la perfecta caridad echa fuera el temor; porque el temor tiene pena; de donde el que teme, no está completo en caridad.1 João 4:18 ; Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.2 Timóteo 1:7,

Así que tampoco podemos decir: es una cosa horrible caer en las manos del Espíritu Santo. Porque el Espíritu Santo es la manifestación de Jesucristo, con Dios el Padre, ¿Derecha? Derecha. Ver: 1 Juan 5: 7; Juan 16:13; Juan 14:17; Juan 15:26. Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.1 João 5:7 ; Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

João 16:13 ; Al Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque permanece con vosotros, y será en vosotros. João 14:17 ; Pero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

  • João 15:26,
  • Por tanto, todos deseamos caer en las manos de Jesucristo, que es uno con el Padre y el Espíritu Santo.
  • ¿Derecha? Derecha.
  • Ver: Romanos 8:22, 23; Efesios 1: 5; Juan 11:25; Juan 12:46; Juan 17:24; Juan 14: 1-3.
  • Porque sabemos que todas las criaturas gimen (a una), y (a una) están de parto hasta ahora.

Y no sólo ellas, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos esperando la adopción,, la redención de nuestro cuerpo. Romanos 8:22,23 ; el cual nos señaló dede antes para ser adoptados en hijos por Jesús, Cristo, en sí mismo, por el buen querer de su voluntad.

  1. Efésios 1:5 ; Le dice Jesús: YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
  2. João 11:25 ; Yo, la Luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
  3. João 12:46 ; Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi claridad que me has dado; por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo.

João 17:24 ; No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la Casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera os hubiera dicho; porque voy a aparejaros el lugar. Y si me fuere, y os aparejare el lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

  • João 14:1-3,
  • Sin embargo, a medida que el Espíritu Santo nos guía, a través del apóstol Pablo, debemos huir de las manos del Dios vivo.
  • Ver: Hebreos 10:31;,Hebreos 10:30; Deuteronomio 32:35; 1 Corintios 10:10; Éxodo 20: 18-20.
  • Horrenda cosa es caer en las manos del Dios viviente.
  • Hebreus 10:31 ; Sabemos el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.

Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo. Hebreus 10:30 ; Mía es la venganza y el pago, al tiempo que su pie vacilará; porque el día de su aflicción cercano, y lo que les está determinado se apresura. Deuteronômio 32:35 ; Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.1 Coríntios 10:10 ; Todo el pueblo consideraba las voces, y las llamas, y el sonido de la trompeta, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, que oiremos; y no hable Dios con nosotros, para que no muramos. Entonces Moisés respondió al pueblo: No temáis; que por probaros vino Dios, y para que su temor esté en vuestra presencia para que no pequéis. Êxodo 20:18-20, ¿Necesitamos saber entonces quién es el Dios viviente? El apóstol Pablo nos dice que el Dios vivo es fuego consumidor: Porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Hebreus 12:29, El apóstol Pablo también dijo que el Dios viviente se apareció a los israelitas en medio del fuego y las llamas y que su visión era tan terrible que los israelitas no podían soportarlo. Vea: Y tan terrible cosa era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando).

  1. Mas os habéis llegado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios viviente, Jerusalén la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles, Hebreus 12:21,22 ; Y el parecer de la gloria del SEÑOR como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
  2. Êxodo 24:17 ; Sepas, pues, hoy, que el SEÑOR tu Dios es el que pasa delante de ti, fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás luego, como el SEÑOR te ha dicho.

Deuteronômio 9:3, Sabemos entonces que el Dios viviente fue el que se apareció a los israelitas y por eso se le llama el Dios de Israel, ver: Porque, ¿qué es toda carne, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros, y viva? Deuteronômio 5:26,

  • La tierra tembló; también destilaron los cielos ante la presencia de Dios; aquel Sinaí delante de Dios, del Dios de Israel.
  • Salmos 68:8,
  • Por lo tanto, el Dios vivo es el Dios de Israel y es el Dios que creó a los vivos: Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Gênesis 2:7 ; Formó, pues, el SEÑOR Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adán llamó al alma viviente, es su nombre. Gênesis 2:19 ; Yo hice la tierra, y yo creé sobre ella al hombre.

  • Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
  • Isaías 45:12,
  • Y les mandarás que digan a sus señores: Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Así diréis a vuestros señores: Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran potencia y con mi brazo extendido, y la di a quien fue recto a mis ojos.

Jeremias 27:4,5 ; Y respondió Job, y dijo: Ciertamente yo conozco que es así; ¿y cómo se justificará el hombre con Dios? Si quisiere contender con él, no le podrá responder a una de mil. El es sabio de corazón, y fuerte en fuerza, ¿quién se endureció contra él, y quedó en paz? Que arranca los montes con su furor, y no conocen quién los trastornó; que remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus columnas; que manda al sol, y no sale; y sella las estrellas.

  • El solo extiende los cielos, y anda sobre las alturas del mar.
  • El que hizo la Osa, y el Orión, y las Pléyades, y los lugares secretos del mediodía; el que hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas, sin número.
  • He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; y pasará, y no lo entenderé.

He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: Qué haces? Dios no tornará atrás su ira, y debajo de él se encorvan los que ayudan a la soberbia. ¿Cuánto menos le responderé yo, y eligiré mis palabras con él? Que aunque yo sea justo, no responderé; habré de rogar a mi juez.

Que si yo le invocase, y él me respondiese, aún no creeré que haya escuchado mi voz. Porque me ha quebrado con tempestad, y ha aumentado mis heridas sin causa. no me ha concedido que tome mi aliento; mas me ha llenado de amarguras. Si de potencia, fuerte por cierto es; si de juicio, ¿quién me emplazará? Si yo me justificare, me condenará mi boca; perfecto, él me hará inicuo.

imperfecto, no conozco mi alma; condenaré mi vida. Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume. Si azote, mate de presto, y no se ría de la prueba de los inocentes. La tierra es entregada en manos de los impíos, y él cubre el rostro de sus jueces.

Si no, ¿quién es? ¿Dónde está? Jó 9:1-24 ; Y que los muertos hayan de resucitar, aun Moisés lo enseñó junto a la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Porque Dios no es de muertos, sino de vivos, porque todos viven para él. Lucas 20:37,38 ; Aquí tenemos un problema, que cada uno tendrá que resolver como lo revela el Espíritu Santo de Jesucristo: Al Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque permanece con vosotros, y será en vosotros.

João 14:17, El Dios vivo se declara homicida: Ved ahora que yo, yo soy, y no dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano. Deuteronômio 32:39, Y dijo el SEÑOR: Raeré los hombres que he creado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el animal y hasta el ave de los cielos; porque me arrepiento de haberlos hecho.

Gênesis 6:7, El problema se agrava cuando Jesús declara: Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis oír mi palabra. Vosotros de padre diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir.

El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de,Y porque yo digo Verdad, no me creéis. João 8:42-45, Y sin embargo, nuestro problema se agrava mucho más cuando Jesús dice, a través del Espíritu Santo, que el diablo es el emperador de la muerte.

Vea: Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Y librar a los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos a servidumbre. Hebreus 2:14,15, Y, como declara el Dios viviente: Ved ahora que yo, yo soy, y no dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deuteronômio 32:39, Como nadie escapa de sus manos, por eso el Espíritu Santo dice: El temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos a servidumbre. Hebreus 2:14,15, No bastaba con ser el emperador de la muerte, el Dios viviente, todavía se declara creador del mal y del bien.

Vea: Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo el SEÑOR, que hago todo esto. Isaías 45:7, Pero el Espíritu Santo de Jesucristo nos dice que: Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Tiago 1:17, El mayor problema es que el apóstol Pablo declara: “UNA COSA HORREDORA ES CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVIENTE”. Hebreos 10:31. Y la humanidad está cayendo claramente en las manos del Dios vivo, ya que la mayoría niega al Hijo de Dios, Jesucristo.

  • Por eso: ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Sabemos el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.
  • Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo.

Horrenda cosa es caer en las manos del Dios viviente. Hebreus 10:29-31, Y esta es una de las razones por las que el Dios viviente jura que destruirá la vida en nuestro planeta: Les dijo Jesús: ¿Nunca leisteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, esta fue hecha por cabeza de esquina? Por el Señor es hecho esto, y es cosa maravillosa en nuestros ojos.

  • Mateus 21:42,
  • Por tanto, varones burladores, que estáis enseñoreados sobre este pueblo, que está en Jerusalén, oíd la palabra del SEÑOR.
  • Porque habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, y con la sepultura; hicimos acuerdo cuando pasare el turbión del azote, no llegará a nosotros; porque pusimos nuestra acogida en mentira, y en la falsedad nos esconderemos; por tanto, el Señor DIOS dice así: He aquí que yo fundo en Sion piedra, piedra de fortaleza, de esquina, de precio, de cimiento cimentado; el que creyere, no se apresure.

Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia. Y granizo barrerá la acogida de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro acuerdo con el sepulcro no será firme; cuando pasare el turbión del azote, seréis de él hollados.

Isaías 28:14-18, Hijo de hombre, pon tu rostro contra Jerusalén, y derrama sobre los santuarios, y profetiza sobre la tierra de Israel; y dirás a la tierra de Israel: Así dijo el SEÑOR: He aquí, que yo contra ti, y sacaré mi cuchillo de su vaina, y talaré de ti al justo y al impío. Y por cuanto talaré de ti al justo y al impío, por tanto, mi cuchillo saldrá de su vaina contra toda carne, desde el mediodía hasta el aquilón: y sabrá toda carne que yo, el SEÑOR, saqué mi cuchillo de su vaina; no lo envainaré más.

Ezequiel 21:2-5, Cuando alzaré a los cielos mi mano, y diré: Vivo yo para siempre, si amolare el resplandor de mi espada, y mi mano arrebatare el juicio, volveré la venganza a mis enemigos, y daré el pago a los que me aborrecen. Embriagaré de sangre mis saetas, y mi cuchillo devorará carne; en la sangre de los muertos y de los cautivos, de los reyes, con venganzas del enemigo.

  • Deuteronômio 32:40-42 ; ¿Por qué es bermejo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? Solo pisé el lagar, y de los pueblos nadie fue conmigo.
  • Los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas.
  • Porque el día de la venganza en mi corazón; y el año de mis redimidos es venido.

Miré, pues, y no había ayudase, y abominé que no quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira. Y hollé los pueblos con mi ira, y los embriagué de mi furor; y derribé a tierra su fortaleza. Isaías 63:2-6 ; Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

  1. Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su mujer se ha aparejado.
  2. Y le ha sido dado que se vista de tela de lino finísimo, limpio y resplandeciente; porque el lino finísimo son las acciones justas de los santos.

Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son las verdaderas palabras de Dios. Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual en justicia juzga y pelea.

Y sus ojos como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo; y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS. Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.

Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella los gentiles; y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Y vi un ángel que estaba dentro del sol, y clamó con gran voz, diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo: Venid, y congregaos a la cena del gran Dios, Para que comáis carne de reyes, y de capitanes, y carne de fuertes, y carne de caballos, y de los que están sentados sobre ellos; y carne de todos libres y siervos, de pequeños y de grandes.

Apocalipse 19:5-18, Destruiré del todo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice el SEÑOR. Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces del mar, y los impíos tropezarán; y talaré los hombres de sobre la faz de la tierra, dice el SEÑOR.

  1. Sofonias 1:2,3 ; Por tanto, esperadme, dijo el SEÑOR, el día que me levantaré al despojo; porque mi juicio de coger gentiles, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, toda la ira de mi furor; porque del fuego de mi celo será consumida toda la tierra.
  2. Sofonias 3:8 ; Terror, sima y lazo sobre ti, oh morador de la tierra.

Y acontecerá que el que huirá de la voz del terror, caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso, será preso del lazo: porque de lo alto se abrieron ventanas, y temblarán los fundamentos de la tierra. Se quebrantará del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.

  • Temblará la tierra vacilando como borracho; y será removida como choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
  • Isaías 24:17-20,
  • Jesús dijo que: Yconoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará.
  • João 8:32,
  • Y Jesús dijo que Él, Jesús es la Verdad: Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

João 14:6, Por tanto, si quieres liberarte de la ira del Dios vivo, tendrás que conocer y vivir a Jesucristo: El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que al Hijo es incrédulo, no verá la vida, sino la ira de Dios permanece sobre él. João 3:36,

Los invito a leer las revelaciones del Espíritu Santo de Jesucristo. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio, mas pasó de muerte a vida. João 5:24, Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apocalipse 12:12, Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora es hecha en el cielo salvación, y virtud, y Reino de nuestro Dios, y potencia de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos es ya derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la Palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. Apocalipse 12:10,11, Por eso para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia. Filipenses 1:21, UNA COSA HORRIBLE ES CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVIENTE. HEBREOS 10:31. Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén ( https://youtu.be/N_6zUi3K0f8 ) la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado Joel 2:3,

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores. Mateus 24:7,8; Y la una gente destruía a la otra, y una ciudad a otra; porque Dios los conturbó con todas calamidades.2 Crônicas 15:6.

  1. Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre los de su casa.
  2. Miquéias 7:6; Y hermano entregará a hermano a la muerte, y padre a hijo; y hijos se levantarán contra padres, y los harán morir.
  3. Mateus 10:21.
  4. El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; pero es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están, serán quemadas.2 Pedro 3:9,10. Dios celoso y vengador el SEÑOR; vengador el SEÑOR, y Señor de ira; el SEÑOR, que se venga de sus adversarios, y que guarda para sus enemigos.

¿Qué significa porque cuando soy débil entonces soy fuerte?

“Cuando soy débil, entonces soy fuerte”, dice san Pablo El apóstol Pablo se llevó varios desencantos a lo largo de su vida. Se ve que era un hombre fogoso, enérgico, apasionado. Tenía ganas de comerse el mundo, primero persiguiendo a los cristianos, luego predicando a Cristo, cuando éste le derribó del caballo.

Ya en este revés –la caída del caballo en el camino de Damasco- aprendió mucho, porque se dio cuenta de que la vida no es lo que uno se propone, por muchas energías que tenga o muchos propósitos que haga. Es Dios el que lleva los hilos de la historia, y cuanto antes aprendamos a vivir sincronizados con su voluntad, mejor para nosotros y para los demás.

Pero cuando se puso a predicar a Jesucristo al llegar al Areópago de Atenas, puso en juego todas sus habilidades oratorias, todos sus argumentos de diálogo, todo su poder persuasivo para transmitir algo de lo que él estaba decididamente convencido. “Al hablar de resurrección de los muertos, le dijeron: De eso te oiremos hablar otro día.

  1. Y le dejaron solo”.
  2. Este revés fue decisivo en su vida apostólica, ya siendo cristiano.
  3. Se dio cuenta que en la evangelización no se convence al otro a base de argumentos ni de presiones, sino que ha de ser la gracia de Dios la que entre en el corazón del otro y lo cambie.
  4. Nuestra colaboración consiste en ser testigos con nuestra vida y con nuestras palabras de lo que hemos vivido y recibido.

Llegar al corazón del otro y mucho más cambiar su corazón, es cosa propia de Dios. No se trata de un marketing ni de una publicidad, se trata de confiar en la gracia de Dios y dejarle a Dios que actúe. En la lectura de este domingo, nos habla de una experiencia más honda y de un revés continuado a lo largo de su vida: “Me han metido una espina en la carne, un ángel de Satanás que me apalea para que no sea soberbio.

Tres veces he pedido al Señor verme libre de él; y me ha respondido: Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad” (2Co 12,8). No sabemos del todo a qué se refiere cuando habla de una “espina en la carne”. Podía ser alguna enfermedad, algún complejo, algún vicio difícil de erradicar. No sabemos.

En todo caso, era algo que le molestaba, le humillaba, le tenía como derrotado. Y por eso, acude a la gracia de Dios, a la petición humilde de la gracia para superar esa espina. La respuesta por parte del Señor es clara. No le da su gracia para eliminar el obstáculo, sino para soportarlo con humildad.

Dios no nos quiere superhombres, quiere que confiemos en su gracia y nos fiemos de su amor. Y aquí el apóstol nos da una gran lección: “Vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

San Pablo resume de esta manera la paradoja más profunda de la vida cristiana. Lo que parece una contrariedad, se convierte en una oportunidad de crecimiento, una oportunidad para la humildad, una oportunidad para confiar en el amor de Dios. Hasta la situación más cerrada, tiene apertura cuando uno confía humildemente en la gracia de Dios.

  1. Oí muchas veces a un gran maestro de vida espiritual que las situaciones más desesperadas de nuestra vida no tienen “salida”, tienen “sacada”.
  2. Es decir, cuando vivimos situaciones en las que nuestras fuerzas llegan al límite y ya no podemos más, es entonces cuando sólo Dios puede actuar y acontece un vuelco inesperado, que orienta nuestra vida en otra dirección.

La situación extrema en este sentido es la muerte. De la muerte no hay salida, es decir, no salimos por nosotros mismos, sino que somos sacados por Cristo resucitado. Y parecidas situaciones, sin ser tan extremas, se producen continuamente en nuestra vida.

  1. Ante ellas, san Pablo nos dice: “cuando soy débil, entonces soy fuerte”.
  2. Es decir, en la providencia de Dios, que conduce para nuestro bien los hilos de la historia, situaciones límite son ocasión de renovada confianza, situaciones desesperadas son ocasión de mayor confianza, situaciones de debilidad son ocasión de una fortaleza que no es nuestra, sino que viene de Dios.

Recibid mi afecto y mi bendición: + Demetrio Fernández, obispo de Córdoba : “Cuando soy débil, entonces soy fuerte”, dice san Pablo

¿Qué quiere decir bastate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad?

4. (9-10) La provisión de Dios para Pablo por medio del aguijón en la carne – Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.a. Y me ha dicho : Dios tuvo una respuesta para Pablo. La respuesta no era lo que Pablo esperaba inicialmente, pero Dios tenía una respuesta para Pablo.

Muy a menudo cerramos a Dios nuestros oídos si Él responde en una manera que nosotros no esperábamos o pensábamos.b. Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad : En lugar de quitar el aguijón de la vida de Pablo, Dios le dio de su gracia a Pablo.

  • La gracia que Dios le dio a Pablo era «suficiente» para satisfacer sus necesidades.i.
  • Pablo estaba desesperado en su deseo de encontrar alivio de esta carga; pero hay dos formas de encontrar alivio: puede venir cuando es quitada la carga o cuando recibimos fuerza para soportarla.
  • En lugar de quitarle el aguijón, Dios le dio fuerzas a Pablo para llevar la carga, y Dios mostraría su fuerza por medio de la aparente debilidad de Pablo.

ii. Para obtener la victoria, Pablo tenía que creer que la gracia de Dios era «suficiente». En realidad, no creemos que la gracia de Dios es suficiente hasta que nos convencemos de que nosotros somos «insuficientes». Para muchos de nosotros, especialmente en la cultura americana, este es un gran obstáculo.

Somos personas que idolatramos al «hombre hecho a nuestra imagen» y queremos confiar en nosotros mismos. Pero no podemos recibir la fuerza de Dios mientras no conozcamos nuestras debilidades. No podemos recibir la suficiencia de la gracia de Dios mientras no conocemos nuestra propia insuficiencia. iii.

«Una gran tribulación muestra la gran fortaleza de Dios. Si nunca sientes conflictos internos y un alma que se ahoga, entonces no conoces mucho del poder de Dios que te levanta; pero si te hundes hacia lo profundo de la angustia del alma, y luego el Señor monta un querubín y vuela, sí, monta sobre las alas del viento y libra tu alma, y te lleva hasta el deleite del tercer cielo, percibes la majestad de la divina gracia.

Oh, el hombre debe sentir la debilidad, reconocerla y llorar; sino la fuerza del Hijo de Dios jamás será perfeccionada en él». (Spurgeon) c. Bástate mi gracia : ¿Cómo es que la gracia de Dios hizo la diferencia? ¿Cómo satisfizo la necesidad de Pablo en este punto? i. La gracia podía satisfacer la necesidad de Pablo porque expresa la aceptación y el deleite de Dios en nosotros.

Cuando recibimos su gracia, entonces disfrutamos nuestro estatus de favor y aprobación delante de los ojos de Dios. La gracia significa que Dios se agrada de nosotros, que Él tiene su favor dispuesto hacia nosotros, y que tenemos su aprobación y su promesa de cuidarnos.

  • Ii. La gracia podía satisfacer la necesidad de Pablo porque estaba disponible en todo tiempo.
  • Cuando pecamos o fallamos, esto no nos coloca fuera del alcance de la gracia de Dios.
  • Ya que la gracia nos es dada libremente en Jesús, no puede ser quitada después debido a que caemos o tropezamos.
  • Cuando venimos a Dios por fe, por medio de la sangre de Jesús, su gracia siempre está lista para satisfacernos y ministrarnos en nuestras insuficiencias.

iii. La gracia podía satisfacer la necesidad de Pablo porque es la propia fuerza de Dios. Mientras que el poder de este mundo está expresado en las cosas que pueden traer daño y destrucción, el amor de Dios se muestra por medio de su bondad y su gracia.

  • Algunas veces asociamos la bondad con la cobardía o la timidez.
  • Cuando hacemos esto, tenemos una perspectiva mundana sobre el poder y la fuerza, y negamos la verdad de Dios en cuanto a la fuerza de la gracia y el amor.
  • La gracia no es débil o frágil; es el poder de Dios para satisfacer lo que nos hace falta.d.

Bástate mi gracia : Puedes enfatizar cualquier aspecto que te plazca de esto.i. « Mi gracia es suficiente para ti». La gracia es el favor y el amor de Dios en acción. Significa que Él nos ama y se complace en nosotros. ¿Puedes escucharlo de parte de Dios? «Bástate mi gracia».

¿No es verdad? ii. « Mi gracia es suficiente para ti». ¿De quién es esta gracia? Es la gracia de Jesús. ¿No es suficiente su amor, su favor? ¿En qué fallará Jesús? Recuerda que Jesús también padeció y fue aguijoneado, así que a Él le importa y conoce el sufrimiento. iii. « Mi gracia es suficiente para ti».

¿Cuál era el Aguijón de Pablo? ¡Impresionante misterio revelado! 🤯 ¡Necesitas ver esto!

Es justo ahora. No será algún día, sino justo ahora, en este momento, su gracia es suficiente. Pensabas que algo debía de cambiar antes de que su gracia fuera suficiente. Pensaste: «Su gracia fue suficiente alguna vez, su gracia podría ser suficiente de nuevo, pero ahora no, no por medio de lo que estoy pasando».

A pesar de ese sentimiento, la palabra de Dios permanece: «Bástate mi gracia». Spurgeon escribió: «Es fácil creer en la gracia para el pasado y el futuro, pero descansar en ella para la necesidad inmediata es por medio de la fe. Creyente, es ahora que esa gracia es suficiente, es en este momento que es suficiente para ti».

iv. « Bástate mi gracia». Redpath explica este aspecto de una mejor manera: «¿Ves el humor de esta situación? La gracia de Dios y yo. ¡Su gracia es suficiente para algo tan pequeño como yo! ¡Qué absurdo pensar que podría ser diferente! ¡ Como si un pequeño pez pudiera nadar en el océano y temer que de un sorbo pudiera secarse ! La gracia de nuestro Salvador crucificado y resucitado, el Señor de toda la gloria, ¡seguramente es suficiente para mí! ¿No crees que es modesto de parte del Señor el decir ” bástate ” ?».v.

  1. « Bástate mi gracia».
  2. Me alegro de que Dios no dijo: «Mi gracia es suficiente para el apóstol Pablo».
  3. Pudiera haberme sentido fuera del círculo.
  4. Pero Dios lo hizo lo suficientemente amplio.
  5. Tú puedes estar dentro de « bástate ».
  6. ¡Bástate la gracia de Dios! ¿Estás más allá de ella? ¿Eres tan diferente? ¿Tu aguijón es peor que el aguijón de Pablo o peor que el de muchos otros que han conocido el triunfo de Jesús? Por supuesto que no.

Esta suficiente gracia es para ti. vi. «Esta suficiencia está declarada sin límite de palabras y, por lo tanto, entiendo que el pasaje quiere decir que la gracia de nuestro Señor Jesús es suficiente para sostenerte, suficiente para darte fuerza, suficiente para consolarte, suficiente para hacer que la dificultad sea provechosa, suficiente para habilitarte para triunfar sobre ella, suficiente para sacarte de ella, suficiente para sacarte de la misma manera que lo ha hecho con diez mil personas antes que tú, suficiente para traerte de vuelta al cielo,

  1. Oh, hijo de Dios, quisiera que fuera posible el poder describir con palabras toda esta suficiencia, pero no es posible.
  2. Déjame retractar mi discurso: Me alegro que no puede describirse con palabras, ya que si así fuera, sería finito; pero como nunca podremos expresarlo, la gloria sea a Dios de que es inagotable, y nuestras demandas sobre ella jamás pueden ser lo suficientemente grandes.

Déjame poner sobre ti el deber gratificante de llevar en este momento personalmente a casa la promesa, pues ningún creyente que está aquí debe estar bajo ningún temor, ya que para él también, en este mismo instante, la gracia del Señor Jesús es suficiente».

  1. Spurgeon) vii.
  2. «John Bunyan tiene el siguiente relato, el cual expresa exactamente lo que yo mismo he experimentado.
  3. Él dice que estaba lleno de tristeza y terror, pero que repentinamente estas palabras irrumpieron en él con gran poder, y tres veces estas palabras sonaron en sus oídos: “Bástate mi gracia, bástate mi gracia, bástate mi gracia “,

“¡Oh!, me acuerdo —dice él—que cada palabra era una palabra poderosa hacia mí. Recuerdo como ‘bástate’, y ‘mí’, y ‘gracia’, fueron entonces, y algunas veces siguen siendo, mucho más grande que lo que otras palabras pueden ser “, Aquel que sabe, como la abeja, cómo sacar miel de las flores, puede muy bien permanecer en cada una de estas palabras y beber su contenido indecible».

Spurgeon) e. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo : Por medio de sus debilidades, Dios hizo que Pablo fuera completamente dependiente de su gracia y de su poder ; pero todo fue para bien. La continua dependencia de Pablo de Dios lo hizo más fuerte de lo que lo pudieron haber hecho la gloria y la confianza propia que le pudieron traer sus revelaciones.i.

Muchos de nosotros pensamos que la verdadera madurez cristiana se logra cuando llegamos a un lugar en donde de alguna manera somos «independientes» de Dios. La idea es que tenemos todo nuestros planes bien trazados y no necesitamos confiar tanto en Dios al transcurrir el tiempo.

Esto no es para nada madurez espiritual. Dios deliberadamente trazó las circunstancias en la vida de Pablo para que él pudiera depender constante y totalmente de la gracia y el poder de Dios. ii. Muchas personas ven a Dios como a un padre del cual nos vamos distanciando con la madurez; y una vez que somos adultos, y hemos sobrepasado ciertos obstáculos en la vida, podemos sacarnos de encima a Dios de la misma manera que nos desprendemos de la autoridad de nuestros padres.

En este patrón, algunos de nosotros nos deslindamos de Dios de la misma manera en la que nos deslindamos de la autoridad de nuestros padres. Le damos una medida de respeto, le damos lo que se le debe; pero ya no sentimos que debemos de «obedecerle» más.

En nuestros corazones, nos hemos mudado fuera de la casa. Pensamos que podemos armar nuestras propias reglas en la vida, mientras cenemos en la casa de Dios una vez a la semana, y mientras le demos algún reconocimiento. iii. Muchos albergan un deseo para el día en que la vida cristiana se haga «sencilla».

Esperamos un tiempo en el que las mayores luchas con el pecado queden detrás de nosotros, y deseamos marchar hacia cosas más grandes y mejores sin batallar mucho. Ese día es una ilusión. Si el mismo apóstol Pablo constantemente experimentaba debilidad, ¿quiénes somos nosotros para pensar que podremos sobrepasarlo? iv.

De hecho, la ilusión de fuerza e independencia en realidad dejan a cualquiera en un lugar de debilidad. «No hay nada más dañino para la obra de Dios que un cristiano altivo y orgulloso». (Morgan) v. «En especial, los ministros del evangelio deberían de desterrar todos los pensamientos de astucia, la habilidad intelectual, la cultura y la suficiencia en su obra; y aprender que es únicamente cuando están vacíos que pueden ser llenos, y que solamente cuando saben que no son nada es cuando están listos para la obra de Dios por medio de ellos».

(Maclaren) vi. «Dios obra por medio del hombre que ha sido limpiado y su vida ha sido vaciada delante del Señor hasta convertirse en un débil sin esperanza, para que ninguna carne se pueda gloriar en su presencia». (Redpath) f. Por lo cual me gozo en las debilidades : Al final, Pablo no se resigna a su destino; él le da la bienvenida.

  • Él se gozaba en que Dios lo hubiera forzado a confiar en su gracia y su poder mucho más, para que pudiera decir: « porque cuando soy débil, entonces soy fuerte ».i.
  • Pablo estaba en un nivel tan alto de poder espiritual y madurez que Dios debía de introducir deliberadamente el «aguijón en la carne».
  • La mayoría de nosotros provee su propio aguijón, y una mirada honesta nos muestra lo débiles que somos y la necesidad que tenemos de confiar constante y totalmente en la gracia y el poder de Jesús.

Y aun si creciéramos hacia el poder y la madurez espiritual de Pablo, Dios también nos diría: «Necesito que sigas dependiendo de mí en todo. Aquí está algo para que dependas de mí». Este es un lugar de «victoria», no de «desánimo». ii. «En la perspectiva cristiana no hay lugar para la no resistencia, sin sentido, de una resignación abatida».

(Hughes) g. El gozo en las debilidades de Pablo no es la meditación enfermiza de un ascético que piensa que somos justificados delante de Dios por medio de nuestros padecimientos. Pablo no buscó su aguijón en la carne, este vino a él.i. «El concepto funesto en la iglesia, un poco de tiempo después, de cortejar el martirio, de practicar el ascetismo, y de abrazar, aun la suciedad, la enfermedad, y la destitución como medios para adquirir el favor delante de Dios, es diametralmente opuesto a lo que el apóstol tenía en mente, y a todo rumbo del evangelio del Nuevo Testamento; pues es un concepto de regir la forma de vida de uno para el beneficio de uno mismo, con el objetivo de hacerse uno mismo justo y aceptable delante de Dios.

Es un concepto basado en las obras, no en la fe». (Hughes) h. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte : ¡Qué triunfo! ¿Qué puede hacerle el mundo a un hombre que está firmemente asido de Jesús? Dios no permitió este aguijón en la carne para castigar a Pablo, o para mantenerlo débil por el bien de la debilidad.

  1. Dios lo permitió para mostrar el poder divino en Pablo.i.
  2. Piensa en este hombre, en Pablo.
  3. ¿Era él un hombre débil o fuerte? El hombre que viajaba por el mundo antiguo llevando el evangelio de Jesús a pesar de la ardiente persecución, quien soportó naufragios y cárceles, quien predicó a reyes y esclavos, quien estableció iglesias fuertes y entrenó a sus líderes, no era un hombre débil.

A la luz de su vida y logros, podríamos decir que Pablo era un hombre muy fuerte. Pero él únicamente era fuerte porque sabía sus debilidades y buscaba fuera de sí mismo el poder de la gracia de Dios. Si queremos vidas que tengan tal fuerza, también debemos de entender y admitir nuestra debilidad y buscar solamente a Dios para recibir la gracia que nos fortalecerá para cualquier tarea.

  • Era el Pablo lleno de gracia quien pudo decir: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Filipenses 4:13). ii.
  • «Los valles son rociados con la lluvia para hacerlos fructíferos, mientras que las cimas de las altas montañas permanecen secas.
  • Un hombre se debe de convertir en un valle si quiere recibir la lluvia celestial de la gracia espiritual de Dios».

(Calvino) iii. «De todo esto puedo deducir, que la peor prueba que un hombre pueda tener quizás sea la mejor posesión que él tenga en este mundo; que el mensajero de Satanás puede ser tan bueno para él como su ángel guardián; que incluso podría ser mejor para él ser abofeteado por Satanás que el haber sido acariciado por el mismo Señor; que puede ser esencial para la salvación de nuestra alma, que no solamente hagamos negocio en aguas profundas, sino en aguas que echan lodo e inmundicia.

  • La peor forma de una prueba puede ser nuestra mejor porción en el presente».
  • Spurgeon) i.
  • Resumiendo, en lugar de utilizar su experiencia para glorificarse a sí mismo (como lo hacían los «superapóstoles» entre los corintios cristianos), Pablo relata el cómo toda su gloriosa experiencia lo hizo más humilde que nunca.i.

Todos los enemigos de Pablo podían ver el aguijón; no podían ver el cómo o porqué estaba allí. Pero Pablo sabía, así que se regocijaba aún en el aguijón en la carne. ii. Por supuesto, el ejemplo más grande del principio de Pablo que es comunicado aquí fue vivido por Jesús mismo.

«¿Podía alguien en la tierra ser más manso que el Hijo de Dios, que fue capaz de morir en una cruz, morir en nuestro lugar, para redimir nuestros pecados? Como ese punto de debilidad absoluta se encontró con el gran poder de Dios, mientras lo levantó de entre los muertos, me pregunto si la presión del aguijón en la vida de Pablo era un recordatorio del poder de la cruz».

(Redpath) iii. Aun así, nunca debemos de pensar que en nuestras vidas, la mera presencia de un aguijón, significa que la gloria y el poder de Jesús brillará en nosotros y a través de nosotros. Tú te puedes resistir a la gracia de Dios y te puedes rehusar a poner tu mente en Jesús, y luego darte cuenta de que tu aguijón te está maldiciendo en lugar de bendecirte.

¿Qué quiere decir Pablo en 2 Corintios 12?

Devoción diaria: La asombrosa paradoja En nada he sido menos que aquellos “grandes apóstoles”, aunque nada soy. Oculta en el versículo 11 se halla una asombrosa paradoja que sólo es posible acerca de aquellos que son los verdaderos siervos de Cristo. Fíjese usted cómo lo expresa Pablo: “En nada he sido menos”, y en la próxima frase dice: “aunque nada soy”.

Una afirmación es: “Yo soy igual a cualquiera; no soy inferior en modo alguno a todos estos apóstoles superlativos; tengo todo lo que ellos tienen y más”, pero al mismo tiempo puede decir: “aunque no soy nada”. Esa es la verdadera señal del auténtico siervo de Cristo: la habilidad para decir estas dos cosas y que ambas sean igualmente ciertas.

Cuando Pablo dice: “No soy inferior”, lo que quiere decir es: “Lo soy todo en Cristo; todo lo que Cristo puede hacer en mí hace que yo sea igual a cualquier cosa que ellos puedan hacer”. Esta es una actitud a la que todos los cristianos deberían llegar acerca de sí mismos: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

  1. Si Dios me dice que haga algo, puedo hacerlo.
  2. Puedo obedecer a Su Palabra.
  3. Puedo seguir Sus preceptos.
  4. Puedo hacer lo que Él me pide”.
  5. Hay una nota de auténtica confianza, porque no está usted dependiendo de sí mismo, sino de Cristo.
  6. Al mismo tiempo el apóstol pudo añadir: “Si dependo de mí mismo, no soy nada.

Todas mis habilidades, mis dones y mis talentos naturales no me llevarán a ninguna parte a los ojos de Dios. A otras personas les podrá impresionar, y yo podría engañar a muchas personas de esta manera, pero no son realmente impresionantes a los ojos de Dios”.

  • Me gustaría conseguir que muchos más cristianos hablasen de esta manera hoy, que estuviesen dispuestos a decir: “Si Cristo me dice que haga algo o que sea algo, no hay ningún límite en lo que se refiere a mi habilidad para hacerlo o para serlo, porque Él proveerá el poder.
  • Pero en mí mismo, al intentar hacer algo dependiendo de mis dones, no conseguiré nada de ningún valor a los ojos de Dios”.

¡Ésta es la verdadera señal de un auténtico siervo de Cristo! Una de las maneras que puede usted poner a prueba a los falsos apóstoles de nuestro tiempo es escuchando con cuidado lo que dicen acerca de sí mismos. ¿Afirman que lo que consiguen es gracias a ellos mismos? ¿Afirman ser personas que poseen habilidades extraordinarias, o están hablando sobre el poder que procede de Cristo? Esa es la diferencia.

¿Qué dice Jeremías 1 6?

1 Las palabras de a Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estaban en Anatot, en la tierra de Benjamín.2 La palabra de Jehová que vino a él en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado.3 También vino a él en los días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá, hasta la a cautividad de Jerusalén en el mes quinto.4 Vino, pues, la palabra de Jehová a mí, diciendo: 5 Antes que te a formase en el vientre, te conocí; y antes que nacieses, te santifiqué; b te di por profeta a las c naciones,6 Y yo dije: ¡Ah, ah, Señor Jehová! He aquí, no sé a hablar, porque soy b niño,7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy niño, porque a todo lo que a te envíe irás tú, y dirás todo lo que te b mande,8 No a temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí, he puesto mis a palabras en tu boca.10 Mira que te he a puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.11 Y la palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿ a Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.12 Y me dijo Jehová: Bien has visto, porque yo vigilo mi palabra para ponerla por obra.13 Y vino a mí la palabra de Jehová por segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Veo una olla que hierve, y que se vierte desde el norte.14 Y me dijo Jehová: Desde el a norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra.15 Porque he aquí que yo convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su trono a la entrada de las a puertas de Jerusalén, y frente a todos sus muros alrededor y frente a todas las ciudades de Judá.16 Y a causa de toda su maldad, declararé mis juicios contra los que me abandonaron y quemaron incienso a a dioses ajenos, y adoraron las obras de sus manos.17 Tú, pues, ciñe tus lomos, y levántate y declárales todo lo que te mande; no temas delante de ellos, no sea que yo te haga desfallecer delante de ellos.18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, y como columna de hierro y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus a príncipes, sus sacerdotes y el pueblo de esta tierra.19 Y pelearán contra ti, pero no te a vencerán, porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

¿Qué nos dice el Señor según Isaías 6 8?

1 El año en que murió el rey Uzías, vi yo al a Señor sentado sobre un b trono alto y exaltado, y las faldas de su manto llenaban el templo.2 Encima de él había a serafines ; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies y con dos volaban.3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: ¡Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su a gloria ! 4 Y los umbrales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de a humo,5 Entonces dije: ¡Ay de mí que a muerto soy!, porque siendo hombre b inmundo de labios y habitando en medio de un pueblo que tiene labios inmundos, han c visto mis ojos al d Rey, a Jehová de los ejércitos.6 Entonces voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un a carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas.7 Y tocó con él sobre mi boca y dijo: He aquí que esto ha tocado tus labios, y tu iniquidad es a quitada y borrado tu pecado.8 Después oí la voz del Señor, diciendo: ¿A quién a enviaré y quién irá por nosotros? Entonces dije: Heme aquí, envíame a mí.9 Y él dijo: Anda y di a este pueblo: a Oíd bien, pero no b entendáis ; ved bien, pero no c comprendáis,10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos y ciega sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.11 Y yo dije: ¿ a Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin habitantes, y no haya hombre en las casas, y la tierra quede desierta; 12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres y haya multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.13 Pues aún quedará en ella una décima parte, y a volverá, aunque será consumida como el terebinto y como la encina, de los cuales en la tala queda el tronco; así el tronco de ella será la b simiente santa,

¿Cuál era la espina en la carne de Pablo?

Nadie tiene ni la mas remota idea de que era exactamente el tal Aguijón (o Espina) en la Carne. Se ha especulado que era desde una Afección psicosomatica, pasando afecciones crónicas como la Malaria, hasta problemas oculares o trastornos del habla, pasando por enemigos incansables que se le oponían tenazmente.

¿Qué significado tiene la carne en la Biblia?

En la Biblia, la palabra carne (hebreo basar, en griego sarx, en latín caro) tiene diversas significaciones. En ocasiones se refiere a todos los seres vivos o en contraposición de Dios (subrayando así la fragilidad y debilidad de los seres creados).

¿Cómo era la vida de San Pablo antes de conocer a Jesús?

La persecución de Pablo a los cristianos como un judío – Antes de su creencia en Jesús como el Mesías de Israel, Pablo era un fariseo que «perseguía violentamente» a los seguidores de Jesús, Pablo afirma: Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

  • Pablo de Tarso, Epístola a los Gálatas 1:13-14 Pablo también habla de su vida antes de la conversión en su carta a los Filipenses: Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne.
  • Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

—Pablo de Tarso, Epístola a los Filipenses 3:4-6

¿Qué significa la palabra denodadamente en la Biblia?

Que obra o habla sin temor, con energía, a veces sin reflexión.

Adblock
detector