Que Significa Atp En Tenis? - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Atp En Tenis?

Que Significa Atp En Tenis
Organización estructural de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

¿Qué significa la ATP en tenis?

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue creada en 1972 por un grupo de jugadores con el fin de proteger y velar por los intereses de todos los tenistas masculinos.

¿Qué es la ATP y WTA?

Ganar el Open de Australia supone un premio de 2.000 puntos – La Asociación de Tenistas Profesionales y la Asociación Femenina de Tenistas, es decir, la ATP y la WTA, son las entidades que reconocen los criterios y requisitos para tomar parte en los torneos de los tenistas profesionales que, en función de sus logros, ocupan sus puestos en las clasificaciones determinadas por sus triunfos.

El ránking es el que pone en valor la situación de cada jugador. La clasificación de la ATP y la WTA se actualiza cada lunes del año -con excepción de cuando se disputan Grandes Slams, ya que duran dos semanas- momento en el que varía la clasificación según el nuevo reparto de puntos. Solo las cuatro citas del Grand Slam dependen de la Federación Internacional de Tenis igual que el circuito profesional ITF, que es el escalón más modesto del tenis profesional.

Los rákings, que datan de 1973 el masculino y dos años más tarde el femenino, son los que proporcionan una evaluación continua de los jugadores a lo largo de las 52 semanas del año. La última modificación rige desde la temporada 1998/99 y desde entonces, aunque cada tenista puede participar en cuantos torneos quiera, cada uno realiza su ránking mediante la suma de un máximo de 19 citas,

  1. Ganar un Grand Slam supone 2.000 puntos pero si al año siguiente no se repite título, ese caudal desaparece y se suman los conquistados entonces, así que se pierden puntos, y por eso se puede dar el caso de un tenista que gane posiciones sin jugar y de otro que las pierda con buenos resultados.
  2. Los ‘top 30’ tienen la obligación de jugar los Masters 1.000, ya que son siempre puntuables para ellos mientras estén en ese grupo.

De no estar, se realiza su ránking con las mejores 19 citas de cada año. En la WTA, las jugadoras deben puntuar en al menos tres torneos, o sumar un mínimo de 10 puntos para aparecer en el ranking. ¿Cómo se reparten los puntos en el Open de Australia?

Campeón : 2000 puntos Finalista : 1.200 (1.300 WTA) Semifinales : 750 (780 WTA) Cuartos de final : 360 (430 WTA) Octavos de final : 180 (240 WTA) Tercera ronda : 90 (130 WTA) Segunda ronda : 45 (70 WTA) Primera ronda : 10 Por superar la fase previa : 25 (40 WTA) Segunda ronda de la previa : 16 (20 WTA) Primer ronda de la previa : 8 (2 WTA)

¿Qué significa ATP 500?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Logotipo ATP World Tour 500. La ATP Tour 500 ​(antes llamada International Series Gold ) es una serie de torneos oficiales de tenis que forman parte del ATP Tour, por debajo en categoría de los Masters 1000 y por encima de los ATP 250, Esta serie de torneos se caracteriza por repartir entre 690 000 USD y 1 426 250 USD.

La distribución de puntos son: 500 campeón, 300 finalista, 180 semifinalistas, 90 cuartos de final, 45 segunda ronda y 10 a la primera ronda. En el 2009 la Asociación de Tenistas profesionales decide realizar una serie de cambios en el calendario anual del circuito, cambiando el nombre de todas las series de torneos pertenecientes a la ATP (Tennis Masters Cup, ATP Masters Series, ATP International Series Gold y ATP International Series) generando una nueva repartición de puntos para el ranking mundial.

De esta manera nace la serie de torneos ATP World Tour 500. Una particularidad de esta nueva serie fue la inclusión de nuevos torneos pertenecientes a otras categorías: Hamburgo paso de ser un torneo ATP Masters Series a un ATP World Tour 500, además que también cambió su fecha en el calendario tenístico, mientras que los torneos Stuttgart, Kitzbühel y Viena pasaron a ser parte de los torneos ATP 250, dándole paso a nuevos torneos ATP World Tour 500 como Beijing, Basilea y Valencia, los cuales pertenecían a la serie ATP International Series, generando una cantidad de 11 torneos en total por año.

Para el 2015, la ATP decide realizar nuevos cambios en los torneos ATP World Tour 500: el torneo de Viena vuelve a ser parte de la serie ATP World Tour 500, se incluye una gira previa a Wimbledon en césped con los torneos de Halle y Londres-Queen’s, excluyendo el torneo de Valencia (ahora ATP 250), dejando una totalidad de 13 torneos ATP World Tour 500 por año.

El jugador con mayor cantidad de títulos en esta categoría es Roger Federer con 24.

¿Qué significa ATP 250 en tenis?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Los ATP 250 ​ son una serie de torneos oficiales de tenis masculino que forman parte del calendario anual del ATP Tour, Los torneos de esta serie ofrecen premios de entre 370 000 USD a 1 000 000 USD y constituyen la tercera categoría, por detrás de los ATP 500,

El ganador de cada uno de estos torneos adquiere 250 puntos para su cuenta en el ranking de la ATP, Es hasta esta categoría que la ATP considera los torneos para contarlos en el palmarés de los jugadores; los torneos del ATP Challenger Tour no se contabilizan dentro de los títulos oficiales de ATP. En 2009 la Asociación de Tenistas profesionales decide realizar una serie de cambios en el calendario anual del circuito, cambiando el nombre de todas las series de torneos pertenecientes a la ATP (Tennis Masters Cup, ATP Masters Series, ATP International Series Gold y ATP International Series) generando una nueva repartición de puntos para el ranking mundial, nace así la serie de torneos ATP World Tour 250.

De esta forma, los torneos ATP International Series pasaron a denominarse ATP World Tour 250. En 2019, la ATP actualiza su imagen de marca y los torneos ATP World Tour 250 pasan a denominarse solo ATP 250, El jugador con más títulos en esta categoría es Thomas Muster con 26.

¿Cuáles son las categorías del tenis?

Que significan las Categorias A, B1, B2, C1, C2, D y E? – Iniciado por juliomlc, 09 de Septiembre de 2009, 15:21 Tema anterior – Siguiente tema 0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema. Es que juego a nivel universitario, soy del equipo de mi universidad y e ido a varios torneos y una persona me dijo pues yo juego en categoria B1 y tu? y no me quedo de otra que decir pues “no se que es eso” y me dijo que me lo dejaba de tarea Tengo mucha curiosidad. Gracias. Fernando Raqueta Head Youdtek Speed MP Juego en el Club Nazaret Si nos dices de que país eres talvés te podamos ayudar. En México y varios países de latinoamerica existen las categorias A,B,C,D, siendo la D lo mas malos y A los buenos y de acuerdo a esta categorización es cuando se participa en un torneo.

¿Qué significan las siglas WTA?

La Women’s Tennis Association (WTA) es la organización líder de este deporte en categoría femenina a nivel profesional.

¿Cómo se puntua en el ranking ATP tenis?

SISTEMA DE PUNTUACIÓN – Cada torneo pertenece a una categoría y es ahí donde reside su puntuación. Los Grand Slams entregan 2.000 puntos al campeón; los Masters 1.000, 1.000; los ATP 500, 500 puntos; los ATP 250, 250 puntos y los Challengers se dividen en diferentes categorías.

¿Qué significa la A en ATP?

Aunque son muy diversas las biomoléculas que contienen energía almacenada en sus enlaces, es el ATP (adenosín trifosfato) la molécula que interviene en todas las transacciones de energía que se llevan a cabo en las células; por ella se la califica como “moneda universal de energía”, En la mayoría de las reacciones celulares el ATP se hidroliza a ADP, rompiéndose un sólo enlace y quedando un grupo fosfato libre, que suele transferirse a otra molécula en lo que se conoce como fosforilación ; sólo en algunos casos se rompen los dos enlaces resultando AMP + 2 grupos fosfato. El sistema ATP ADP es el sistema universal de intercambio de energía en las células.

¿Qué diferencia hay entre Challenger y ATP?

Regularmente, en Colombia, con este nombre de Challenger se ha designado el tradicional torneo tenístico del Club Los Lagartos. Sin embargo, esa denomianción sólo corresponde a una clasificación mundial del certamen, más no a su nombre oficial. Un Challenger es un campeonato válido de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y es esta organización la que otorga las sedes para las series de esta naturaleza.

Reportar Portada

Pero es vital aclarar que en el tenis mundial hay varias clasificaciones. Están los Satélites, que son campeonatos de la Federación Internacional de Tenis (FIT). Los puntos que entregan se tranforman para que sirvan para los torneos ATP. En un ecalafón superior a los Satélites, están los Challaneger, que son torneos que otorgan premios entre 25 y 100 mil dólares.

Esta clase de torneos concede puntos para la ATP y esos puntos dependen de si los organizadores ofrecen hospitalidad (alojamiento) a los jugadores participantes. Por ejemplo, un torneo de 25 mil dólares sin hospitalidad da 30 puntos. Pero con alojamiento, 40. Uno de 50 mil dólares, como es el caso del GM-Colmotores de Los Lagartos, da 50 puntos pero como concede hospitaldiad entrega al ganador 10 puntos adicionales.

You might be interested:  Como Saber A Nombre De Quien Esta Un Vehículo Guatemala?

En total, ascenderá a 60 para la tabla ATP, cifra resevada para certámenes con una premiación de 75 mil dólares. La categoría de torneos superiores a los Challenger es la denominada Tour-ATP. Sus premios están fijados en 150 mil dólares en adelante y sus nombres más conocidos son los World Series y los Championship Series.

¿Qué significa ATP 250 500 y 1000?

Los eventos ATP 250, ATP 500 y ATP Masters 1000 reciben su nombre por la cantidad de puntos del Pepperstone ATP Ranking para el campeón. Los ganadores de Grand Slam reciben 2.000 puntos. Como referencia, Carlos Alcaraz terminó la temporada 2022 como No.

¿Qué significa ATP 500 y ATP 1000?

Los torneos organizados por la ATP se dividen entre los Grand Slam (hay 4 y otorgan 2000 puntos al ganador), Masters 1000 (hay 9 y otorgan 1000 puntos), ATP 500 (hay 13 y otorgan 500 puntos), ATP 250 (hay 39 y otorgan 250) Challenger Tour (hay entre 50 y 100 por todo el mundo, cada año cambia el número, y otorgan entre

¿Cuánto vale 1 ATP?

Ciclo de Krebs – En la mitocondria, el complejo de piruvato deshidrogenasa oxida el piruvato al grupo acetilo, que se oxida completamente a dióxido de carbono mediante el ciclo del ácido cítrico (también conocido como ciclo de Krebs). Cada “giro” del ciclo del ácido cítrico produce dos moléculas de dióxido de carbono, un equivalente de trifosfato de guanosina ATP (GTP) a través de la fosforilación a nivel de sustrato catalizada por la succinil-CoA sintetasa, ya que la succinil-CoA se convierte en succinato, tres equivalentes de NADH, y un equivalente de FADH2.

  • NADH y FADH2 se reciclan (a NAD + y FAD, respectivamente), generando ATP adicional por fosforilación oxidativa.
  • La oxidación de NADH resulta en la síntesis de 2-3 equivalentes de ATP, y la oxidación de un FADH2 produce entre 1-2 equivalentes de ATP.
  • ​ La mayoría del ATP celular es generado por este proceso.

Aunque el ciclo del ácido cítrico en sí no involucra oxígeno molecular, es un proceso aeróbico obligatorio porque el O2 se usa para reciclar el NADH y el FADH2. En ausencia de oxígeno, el ciclo del ácido cítrico cesa. ​ En la fosforilación oxidativa, el paso de electrones desde NADH y FADH2 a través de la cadena de transporte de electrones bombea protones fuera de la matriz mitocondrial hacia el espacio intermembrana.

Este bombeo genera una fuerza motriz de protones que es el efecto neto de un gradiente de pH y un gradiente de potencial eléctrico a través de la membrana mitocondrial interna. El flujo de protones por este gradiente potencial, es decir, desde el espacio intermembrana hasta la matriz, produce ATP por la ATP sintasa.

​ Se producen tres ATP por turno. Aunque el consumo de oxígeno parece fundamental para el mantenimiento de la fuerza motriz del protón, en caso de escasez de oxígeno (hipoxia), la acidosis intracelular (mediada por tasas glucolíticas mejoradas e hidrólisis de ATP), contribuye al potencial de membrana mitocondrial e impulsa directamente la síntesis de ATP.

  1. ​ La mayor parte del ATP sintetizado en las mitocondrias se usará para procesos celulares en el citosol; por lo tanto, debe exportarse desde su sitio de síntesis en la matriz mitocondrial.
  2. El movimiento hacia afuera del ATP se ve favorecido por el potencial electroquímico de la membrana porque el citosol tiene una carga relativamente positiva en comparación con la matriz relativamente negativa.

Por cada ATP transportado, cuesta 1 H +. Un ATP cuesta alrededor de 3 H +. Por lo tanto, hacer y exportar un ATP requiere 4H +. La membrana interna contiene un antiportador, el translocase ADP / ATP, que es una proteína de membrana integral utilizada para intercambiar ATP recién sintetizado en la matriz por ADP en el espacio intermembrana.

​ Este translocase es impulsado por el potencial de membrana, ya que da como resultado el movimiento de aproximadamente 4 cargas negativas fuera de la membrana mitocondrial a cambio de 3 cargas negativas movidas dentro. Sin embargo, también es necesario transportar fosfato a la mitocondria; el portador de fosfato mueve un protón con cada fosfato, disipando parcialmente el gradiente de protones.

Después de completar la glucólisis, el ciclo del ácido cítrico, la cadena de transporte de electrones y la fosforilación oxidativa, se producen aproximadamente 30-38 ATP por glucosa.

¿Cuánto se gana en un ATP 500?

El dinero que recompensa a Alcaraz en Río de Janeiro – Tal y como se detalla en la página web oficial de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP, por sus siglas en inglés), el torneo ATP 500 de Río de Janeiro pone en juego en total más de un millón y medio de dólares en conceptos de premios monetarios para los tenistas que disputan el trofeo de la competición y que se reparten, en lo que al torneo individual se refiere, en función de lo lejos que se haya llegado en la clasificación dependiendo de las rondas o de si se alcanzan los cuartos de final, las semifinales, la final o se logra el título único de ganador de la competición.

  • Así, como vencedor en el ATP 500 de Río de Janeiro, Carlos Alcaraz ha obtenido un total de 500 puntos que le han servido para adelantar hasta nueve posiciones en el ránking mundial y 317.400 dólares en concepto de premio por salir victorioso de la final del torneo.
  • Esta cifra, en euros, se traduce en unos 280.000, a los que hay que sumar una segunda bonificación recibida por lo conseguido en el Open de Australia —en el que Alcaraz se hizo con 90 puntos, tal y como recuerda la propia página de la ATP— hasta llegar a la cantidad de 476.608 dólares que lleva ganados en este año el jugador murciano.

En total, en lo que lleva de carrera tras jugar más de una veintena de torneos a sus 18 años, Carlos Alcaraz ha ganado entre competiciones individuales y dobles un total de 2.207.400 millones de dólares, según lo que reporta en su página la ATP. Se trata de casi dos millones de euros.

El tenista español Carlos Alcaraz se ha convertido este fin de semana al ganar el ATP 500 de Río de Janeiro en el jugador más joven de la historia que se impone en la categoría de plata del circuito de la ATP, aquella que se sitúa por debajo de los torneos Masters 1000 y que ha culminado este domingo en tierra abatida con una final entre el argentino Diego Schwartzman y la joven promesa que se postula al ser el próximo Rafa Nadal del tenis patrio.

En una hora y 26 minutos de juego, Alcaraz logró imponerse a su contrincante y sumar a sus apenas 18 años el segundo título de su carrera tras el torneo ATP Tour de Umag, Croacia, que conquistó en julio de 2021.

¿Cuáles son los ATP más importantes?

El Grand Slam otorga los premios en efectivo más significativos y es el que prácticamente define el ranking de los mejores tenistas a nivel mundial. Este campeonato se conforma de cuatro torneos que son: Roland Garros, Wimbledon, US Open y el Abierto de Australia.

¿Cuál es el torneo más importante del tenis?

El Grand Slam – El Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos: estos son los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo y los que conforman el denominado Grand Slam, Tal es la proeza de conquistarlos todos, que solo ocho tenistas en categoría masculina lo han conseguido.

¿Cómo se llaman los 3 tipos de canchas de tenis?

Los tres principales tipos de pista que existen en circuitos profesionales como la WTA o la ATP son la tierra batida, el césped y la pista dura.

¿Qué significa Master 1000?

Los ATP Masters 1000 ​ son una serie de nueve torneos oficiales de tenis que forman parte del ATP Tour organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), celebrado anualmente durante todo el año en Europa, Norteamérica y Asia. Son los torneos más importantes después de los Grand Slam, siendo así para los mejores jugadores masculinos en el circuito profesional la serie que constituye los torneos más prestigiosos del tenis masculino. En la Asociación Femenina de Tenis (WTA) estos torneos son conocidos como WTA 1000, Los resultados obtenidos en torneos de la ATP Masters 1000 otorgan a los jugadores más puntos para el ranking mundial (1000 puntos para el ganador) que los torneos regulares, aunque no tantos como los torneos de Grand Slam o el ATP World Tour Finals que se disputa al final de la temporada (2000 y hasta 1500 puntos respectivamente). Además, los 8 mejores tenistas de la temporada disputan el ATP World Tour Finals, para lo que se suman los puntos de los 4 Grand Slam, 8 de los 9 ATP Masters 1000 (excluido Montecarlo) y los mejores otros 5 torneos. La serie tuvo su origen después de que la ATP tomó el mando en la organización de los torneos del tour masculino en 1990, reuniendo a los nueve torneos más prestigiosos del Grand Prix Championship Tour Series, que se había realizado entre 1970 y 1989. Los eventos fueron originalmente conocidos como “Championship Series, Single Week”. En 1993, la serie pasó a llamarse ATP Super 9, En el año 2000, el nombre fue cambiado a ATP Tennis Masters Series (TMS) y luego cambió a ATP Masters Series en 2004. En 2009 se denominaron ATP World Tour Masters 1000 y para 2019 pasaron a denominarse solo ATP Masters 1000, Para la temporada 2009 se produjeron cambios importantes. El ATP Masters Series fue renombrado como “ATP World Tour Masters 1000”, con la adición del número 1000 se refiere al número de puntos en el ranking obtenido por el ganador de cada torneo. Se propuso la reducción de la serie a ocho torneos, aunque al final se dejó en nueve. Sin embargo, el Masters de Montecarlo dejó de ser de participación obligatoria. El Masters de Hamburgo fue rebajado a categoría ATP 500, El Masters de Madrid se trasladó a mayo y a pistas de tierra batida. Un nuevo torneo en Shanghái sustituyó al Masters de Hamburgo y se disputa en octubre, reemplazando la fecha de Madrid. En 2012, seis de los nueve torneos se combinaron con los torneos WTA, Al finalizar el torneo, se reparten una serie de puntos a los jugadores en función de la ronda a la que hayan llegado, como se muestra a continuación: ​ Los lugares en donde se disputan los 9 torneos de la Serie Masters suelen ser fijos, aunque en los últimos tiempos hubo algunos cambios. Los nueve torneos (ordenados cronológicamente de acuerdo a su distribución en el año) son:

You might be interested:  Que Significa Moscas Grandes En La Casa?
Torneo Nombre oficial Lugar Superficie Sitio web oficial Máximo(s) ganador(es) Indian Wells BNP Paribas Open Indian Wells, California, Estados Unidos Dura bnpparibasopen.com Novak Djokovic Roger Federer Miami Miami Open presented by Itaú Miami, Florida, Estados Unidos Dura miamiopen.com Andre Agassi Novak Djokovic Montecarlo Rolex Monte-Carlo Masters Roquebrune-Cap-Martin, Francia * Tierra batida montecarlo.masters-series.com Rafael Nadal Madrid Mutua Madrid Open Madrid, España Tierra batida madrid-open.com Rafael Nadal Roma Internazionali BNL d’Italia Roma, Italia Tierra batida internazionaliditalia.it Rafael Nadal Canadá Rogers Cup Montreal y Toronto, Canadá Dura rogerscup.com Ivan Lendl Cincinnati Western & Southern Open Cincinnati, Ohio, Estados Unidos Dura cincytennis.com Roger Federer Shanghái Rolex Shanghai Masters Shanghái, China Dura shanghaimasters1000.com Novak Djokovic París Rolex Paris Masters París, Francia Dura (i) rolexparismasters.com Novak Djokovic

* Nota: Aunque se considera que el Masters de Montecarlo tiene lugar en Montecarlo, en el estado de Mónaco, en realidad se celebra en Roquebrune-Cap-Martin, una comuna de Francia junto a Mónaco. ​

Torneo Ganador Finalista Resultado Indian Wells Jim Courier Guy Forget 4-6, 6-3, 4-6, 6-3, 7-6(4) Miami Jim Courier David Wheaton 4-6, 6-3, 6-4 Montecarlo Sergi Bruguera Boris Becker 5-7, 6-4, 7-6(6), 7-6(4) Hamburgo Karel Novacek Magnus Gustafsson 6-3, 6-3, 5-7, 0-6, 6-1 Roma Emilio Sánchez Vicario Alberto Mancini 6-3, 6-1, 3-0, ret. Montreal Andréi Chesnokov Petr Korda 3-6, 6-4, 6-3 Cincinnati Guy Forget Pete Sampras 2-6, 7-6(4), 6-4 Estocolmo Boris Becker Stefan Edberg 3-6, 6-4, 1-6, 6-2, 6-2 París Guy Forget Pete Sampras 7-6(9), 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 Torneo Ganador Finalista Resultado Indian Wells Pete Sampras Andre Agassi 7-5, 6-3, 7-5 Miami Andre Agassi Pete Sampras 3-6, 6-2, 7-6(3) Montecarlo Thomas Muster Boris Becker 4-6, 5-7, 6-1, 7-6(6), 6-0 Hamburgo Andrei Medvedev Goran Ivanišević 6-3, 6-2, 6-1 Roma Thomas Muster Sergi Bruguera 3-6, 7-6(5), 6-2, 6-3 Montreal Andre Agassi Pete Sampras 3-6, 6-2, 6-3 Cincinnati Andre Agassi Michael Chang 7-5, 6-2 Essen Thomas Muster MaliVai Washington 7-6(6), 2-6, 6-3, 6-4 París Pete Sampras Boris Becker 7-6(5), 6-4, 6-4 Torneo Ganador Finalista Resultado Indian Wells Marcelo Ríos Greg Rusedski 6-3, 6-7(15), 7-6(4), 6-4 Miami Marcelo Ríos Andre Agassi 7-5, 6-3, 6-4 Montecarlo Carlos Moyá Cédric Pioline 6-3, 6-0, 7-5 Hamburgo Albert Costa Àlex Corretja 6-2, 6-0, 1-0, ret. Roma Marcelo Ríos Albert Costa w/o Toronto Patrick Rafter Richard Krajicek 7-6(3), 6-4 Cincinnati Patrick Rafter Pete Sampras 1-6, 7-6(2), 6-4 Stuttgart (i) Richard Krajicek Yevgeny Kafelnikov 6-4, 6-3, 6-3 París Greg Rusedski Pete Sampras 6-4, 7-6(4), 6-3 Torneo Ganador Finalista Resultado Indian Wells Mark Philippoussis Carlos Moyá 5-7, 6-4, 6-4, 4-6, 6-2 Miami Richard Krajicek Sébastien Grosjean 4-6, 6-1, 6-2, 7-5 Montecarlo Gustavo Kuerten Marcelo Ríos 6-4, 2-1, ret. Hamburgo Marcelo Ríos Mariano Zabaleta 6-7(5), 7-5, 5-7, 7-6(5), 6-2 Roma Gustavo Kuerten Patrick Rafter 6-4, 7-5, 7-6(6) Montreal Thomas Johansson Yevgeny Kafelnikov 1-6, 6-3, 6-3 Cincinnati Pete Sampras Patrick Rafter 7-6(7), 6-3 Stuttgart (i) Thomas Enqvist Richard Krajicek 6-1, 6-4, 5-7, 7-5 París Andre Agassi Marat Safin 7-6(1), 6-2, 4-6, 6-4 Torneo Ganador Finalista Resultado Indian Wells Àlex Corretja Thomas Enqvist 6-4, 6-4, 6-3 Miami Pete Sampras Gustavo Kuerten 6-1, 6-7(2), 7-6(5), 7-6(8) Montecarlo Cédric Pioline Dominik Hrbaty 6-3, 7-6(3), 7-6(6) Roma Magnus Norman Gustavo Kuerten 6-3, 4-6, 6-4, 6-4 Hamburgo Gustavo Kuerten Marat Safin 6-4, 5-7, 6-4, 5-7, 7-6(3) Toronto Marat Safin Harel Levy 6-3, 6-2 Cincinnati Thomas Enqvist Tim Henman 7-6(5), 6-4 Stuttgart (i) Wayne Ferreira Lleyton Hewitt 7-6(6), 3-6, 6-7(5), 7-6(2), 6-2 París Marat Safin Mark Philippoussis 3-6, 7-6(7), 6-4, 3-6, 7-6(8) Torneo Ganador Finalista Resultado Indian Wells Andre Agassi Pete Sampras 7-6(5), 7-5, 6-1 Miami Andre Agassi Jan-Michael Gambill 7-6(4), 6-1, 6-0 Montecarlo Gustavo Kuerten Hicham Arazi 6-3, 6-2, 6-4 Roma Juan Carlos Ferrero Gustavo Kuerten 3-6, 6-1, 2-6, 6-4, 6-2 Hamburgo Albert Portas Juan Carlos Ferrero 4-6, 6-2, 0-6, 7-6(5), 7-5 Montreal Andrei Pavel Patrick Rafter 7-6(3), 2-6, 6-3 Cincinnati Gustavo Kuerten Patrick Rafter 6-1, 6-3 Stuttgart (i) Tommy Haas Max Mirnyi 6-2, 6-2, 6-2 París Sebastien Grosjean Yevgeny Kafelnikov 7-6(3), 6-1, 6-7(5), 6-4 Torneo Ganador Finalista Resultado Indian Wells Roger Federer Lleyton Hewitt 6-2, 6-4, 6-4 Miami Roger Federer Rafael Nadal 2-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3, 6-1 Montecarlo Rafael Nadal Guillermo Coria 6-3, 6-1, 0-6, 7-5 Roma Rafael Nadal Guillermo Coria 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6(6) Hamburgo Roger Federer Richard Gasquet 6-3, 7-5, 7-6(4) Montreal Rafael Nadal Andre Agassi 6-3, 4-6, 6-2 Cincinnati Roger Federer Andy Roddick 6-3, 7-5 Madrid Rafael Nadal Ivan Ljubicic 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) París Tomas Berdych Ivan Ljubicic 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, 6-4 Torneo Ganador Finalista Resultado Indian Wells Roger Federer James Blake 7-5, 6-3, 6-0 Miami Roger Federer Ivan Ljubicic 7-6(5), 7-6(4), 7-6(6) Montecarlo Rafael Nadal Roger Federer 6-2, 6-7(2), 6-3, 7-6(5) Roma Rafael Nadal Roger Federer 6-7(0), 7-6(5), 6-4, 2-6, 7-6(5) Hamburgo Tommy Robredo Radek Stepanek 6-1, 6-3, 6-3 Toronto Roger Federer Richard Gasquet 2-6, 6-3, 6-2 Cincinnati Andy Roddick Juan Carlos Ferrero 6-3, 6-4 Madrid Roger Federer Fernando González 7-5, 6-1, 6-0 París Nikolay Davydenko Dominik Hrbaty 6-1, 6-2, 6-2 Torneo Ganador Finalista Resultado Miami Hubert Hurkacz Jannik Sinner 7-6(4), 6-4 Montecarlo Stefanos Tsitsipas Andrey Rublev 6-3, 6-3 Madrid Alexander Zverev Matteo Berrettini 6-7(8), 6-4, 6-3 Roma Rafael Nadal Novak Djokovic 7-5, 1-6, 6-3 Toronto Daniil Medvédev Reilly Opelka 6-4, 6-3 Cincinnati Alexander Zverev Andrey Rublev 6-2, 6-3 Shanghái Cancelado debido a la pandemia de COVID-19 Indian Wells Cameron Norrie Nikoloz Basilashvili 3-6, 6-4, 6-1 París Novak Djokovic Daniil Medvédev 4-6, 6-3, 6-3 Torneo Ganador Finalista Resultado Indian Wells Taylor Fritz Rafael Nadal 6-3, 7-6(5) Miami Carlos Alcaraz Casper Ruud 7-5, 6-4 Montecarlo Stefanos Tsitsipas Alejandro Davidovich 6-3, 7-6(3) Madrid Carlos Alcaraz Alexander Zverev 6-3, 6-1 Roma Novak Djokovic Stefanos Tsitsipas 6-0, 7-6(5) Montreal Pablo Carreño Hubert Hurkacz 3-6, 6-3, 6-3 Cincinnati Borna Ćorić Stefanos Tsitsipas 7-6 (0), 6-2 Shanghái Cancelado debido a la pandemia de COVID-19 ​ París Holger Rune Novak Djokovic 3-6, 6-3, 7-5

Hasta el momento, 78 tenistas han ganado algún Masters 1000 (desde 1990). Tan solo el serbio Novak Djokovic ha logrado reunir los nueve títulos, y lo ha hecho al menos dos veces cada uno. Rafael Nadal por su parte es el único tenista que ha sido capaz de ganar 10 veces o más un mismo masters 1000, y también el único que ha ganado 10 veces o más 2 Masters 1000 diferentes. En azul los tenistas en activo. Nota: En fondo azul los jugadores en activo. *Se contabilizan también los de Hamburgo, disputado hasta 2008, cuyo lugar ocupa ahora el Masters de Madrid. **Se contabilizan también los de Estocolmo, Essen, Stuttgart y Madrid, cuyo lugar ocupa ahora el Masters de Shanghái. Notas: Las marcas de los récords de títulos de cada uno de los nueve Masters 1000. El apartado “T”, igual que el de “Títulos” se refiere a número de títulos y el apartado “F”, igual que el de “Finalista” se refiere número de finales perdidas. En el apartado “Periodo”, que corresponde al periodo de años en el cual cada uno de los tenistas ha ganado los títulos (no se tienen en cuanta las finales perdidas), va entre paréntesis el número de años que constituye ese periodo, excepto cuando es un solo año. *Se contabilizan también los de Hamburgo, disputado hasta 2008, cuyo lugar ocupa ahora el Masters de Madrid. **Se contabilizan también los de Estocolmo, Stuttgart, Essen y Madrid, cuyo lugar ocupa ahora el Masters de Shanghái.

Más títulos Masters 1000 ganados: 38: Novak Djokovic, Ganador del “Career Golden Masters” (los nueve Masters 1000 en activo): Novak Djokovic (2018, 2020) Ganadores del doblete “Indian Wells – Miami”: Jim Courier (1991) Michael Chang (1992) Pete Sampras (1994) Marcelo Ríos (1998) Andre Agassi (2001) Roger Federer (2005, 2006, 2017) Novak Djokovic (2011, 2014, 2015, 2016) Ganadores del doblete “Montecarlo – Roma”: Thomas Muster (1995, 1996) Gustavo Kuerten (1999) Rafael Nadal (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2018) Novak Djokovic (2015) Ganadores del doblete “Canadá – Cincinnati”: Andre Agassi (1995) Patrick Rafter (1998) Andy Roddick (2003) Rafael Nadal (2013) Ganadores del Doblete “Madrid – París”/ “Shanghái – París”: Marat Safin (2004) David Nalbandian (2007) Novak Djokovic (2013, 2015) Andy Murray (2016) Mayor número de dobletes ganados”: 8: Rafael Nadal (Montecarlo – Roma ’05 ’06 ’07 ’09 ’10 ’12 ’18 ; Canadá – Cincinnati ’13) Mayor número de dobletes ganados consecutivos”: 3: Rafael Nadal (Montecarlo – Roma 2005, 2006, 2007) 3: Novak Djokovic (Indian Wells – Miami 2014, 2015, 2016) Ganadores del triplete “Montecarlo – Madrid – Roma”: Rafael Nadal (2010) Ganador de los 6 Masters 1000 en superficie dura outdoor/indoor o moqueta: Andre Agassi (Indian Wells ’01, Miami ’90 ’95 ’96 ’01 ’02 ’03, Canadá ’92 ’94 ’95, Cincinnati ’95 ’96 ’04, Madrid ’02, París ’94 ’99) Roger Federer (Indian Wells ’04 ’05 ’06 ’12 17, Miami ’05 ‘06,17 Canadá ’04 ’06, Cincinnati ’05 ’07 ’09 ’10 ’12 ’14 ’15, Madrid ’06/ Shanghái ’14 ’17, París ’11) Novak Djokovic (Indian Wells ’08 ’11 ’14 ’15 ’16, Miami ’07 ’11 ’12 ’14 ’15 ’16, Canadá ’07 ’11 ’12 ’16, Cincinnati ’18 ’20, Shanghái ’12 ’13 ’15 ’18, París ’09 ’13 ’14 ’15 ’19 ’21) Ganadores de los 3 Masters 1000 disputados sobre tierra batida: Marcelo Ríos (Montecarlo ’97, Roma ’98, Hamburgo ’99) Gustavo Kuerten (Montecarlo ’99 ’01, Roma ’99, Hamburgo ’00) Rafael Nadal (Montecarlo ’05 ’06 ’07 ’08 ’09 ’10 ’11 ’12 ’16 ’17, Roma ’05 ’06 ’07 ’09 ’10 ’12 ’13, Hamburgo/Madrid ’08 ’10 ’13 ’14 ’16 ’17) Novak Djokovic (Montecarlo ’13 ’15, Roma ’08 ’11 ’14 ’15 ’20, Madrid ’11 ’16 ’19) Ganadores de los 2 Masters 1000 disputados sobre moqueta indoor:(*) Boris Becker (Estocolmo ’90 ’91 ’94, París ’92, Stuttgart Indoor ’96) Goran Ivanisevic (Estocolmo ’92, París ’93) Thomas Enqvist (París ’96, Stuttgart Indoor ’99) Ganadores de Masters 1000 en tres superficies distintas (dura outdoor/indoor, tierra batida outdoor, moqueta indoor) Andre Agassi Pete Sampras Stefan Edberg Thomas Muster Ganadores del título individual y dobles en el mismo torneo: Jim Courier (Indian Wells ’91) Rafael Nadal (Montecarlo ’08) Más títulos Masters 1000 ganados sobre dura: 27: Novak Djokovic (Indian Wells ’08 ’11 ’14 ’15 ’16, Miami ’07 ’11 ’12 ’14 ’15 ’16, Canadá ’07 ’11 ’12 ’16, Cincinnati ’18 ’20, Shanghái ’12 ’13 ’15 ’18 y París ’09 ’13 ’14 ’15 ’19 ’21) Más títulos Masters 1000 ganados sobre tierra batida: 26: Rafael Nadal (Montecarlo ’05 ’06 ’07 ’08 ’09 ’10 ’11 ’12 ’17, ’18, Roma ’05 ’06 ’07 ’09 ’10 ’12 ’13 ’18 ’19 ’21 Hamburgo ’08, Madrid ’10 ’13 ’14 ’17) Más títulos masters 1000 ganados sobre moqueta: 5: Boris Becker (Estocolmo ’90 ’91 ’94, París ’92, Stuttgart Indoor ’96) Más títulos en un masters 1000: 11: Rafael Nadal (Montecarlo ’05 ’06 ’07 ’08 ’09 ’10 ’11 ’12 ’16 ’17 ’18) Más títulos consecutivos en un Masters 1000: 8: Rafael Nadal (Montecarlo ’05 ’06 ’07 ’08 ’09 ’10 ’11 ’12) Más Masters 1000 distintos ganados: 9: Novak Djokovic (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid, Canadá, Cincinatti, Shanghái y París) Más Masters 1000 ganados en una misma temporada: 6: Novak Djokovic (2015) Más temporadas consecutivas ganando un Masters 1000 o más: 10: Rafael Nadal ’05 ’06 ’07 ’08 ’09 ’10 ’11 ’12 ’13 ’14 Más temporadas consecutivas ganando 2 Masters 1000 o más: 6: Rafael Nadal ’05 ’06 ’07 ’08 ’09 ’10 6: Novak Djokovic ’11 ’12 ’13 ’14 ’15 ’16 Más temporadas consecutivas ganando 3 Masters 1000 o más: 6: Novak Djokovic ’11 ’12 ’13 ’14 ’15 ’16 Más temporadas consecutivas ganando 4 Masters 1000 o más: 3: Novak Djokovic ’14 ’15 ’16 Más temporadas ganando un Masters 1000 o más: 15: Rafael Nadal ’05 ’06 ’07 ’08 ’09 ’10 ’11 ’12 ’13 ’14 ’16 ’17 ’18 ’19 ’21 Más temporadas ganando 2 Masters 1000 o más: 10: Rafael Nadal ’05 ’06 ’07 ’08 ’09 ’10 ’12 ’13 ’17 ’18 10: Novak Djokovic ’07 ’08 ’11 ’12 ’13 ’14 ’15 ’16 ’18 ’19 Más temporadas ganando 3 Masters 1000 o más: 7: Rafael Nadal ’05 ’07 ’08 ’09 ’10 ’13 ’18 Más temporadas ganando 4 Masters 1000 o más: 4: Novak Djokovic ’11 ’14 ’15 ’16 Más temporadas ganando 5 Masters 1000 o más: 2: Novak Djokovic ’11 ’15 Más temporadas consecutivas ganando un Masters 1000 o más en dura y moqueta: 6: Novak Djokovic ’11 ’12 ’13 ’14 ’15 ’16 Más temporadas consecutivas ganando 2 Masters 1000 o más en dura y moqueta: 6: Novak Djokovic ’11 ’12 ’13 ’14 ’15 ’16 Más temporadas consecutivas ganando 3 Masters 1000 o más en dura y moqueta: 2: Roger Federer ’05 ’06 2: Novak Djokovic ’11 ’12 Más temporadas consecutivas ganando un Masters 1000 o más en tierra batida: 10: Rafael Nadal ’05 ’06 ’07 ’08 ’09 ’10 ’11 ’12 ’13 ’14 Más temporadas consecutivas ganando 2 Masters 1000 o más en tierra batida: 6: Rafael Nadal ’05 ’06 ’07 ’08 ’09 ’10 Más joven en ganar el 1º Masters 1000: Michael Chang (Canadá ’90) 18 Años y 5 Meses Más joven en ganar el 2º Masters 1000: Rafael Nadal (Roma ’05) 18 Años y 11 Meses Más Joven en ganar el 5º Masters 1000: Rafael Nadal (Montecarlo ’06) 19 Años y 10 Meses Más Joven en ganar el 10.º Masters 1000: Rafael Nadal (Montecarlo ’08) 21 Años y 10 Meses Más Joven en ganar el 15º Masters 1000: Rafael Nadal (Roma ’09) 22 Años y 11 Meses Más Joven en ganar el 20º Masters 1000: Rafael Nadal (Montecarlo ’12) 25 Años y 10 Meses Más Joven en ganar el 25º Masters 1000: Rafael Nadal (Canadá ’13) 27 Años y 2 Meses Más Joven en ganar el 30º Masters 1000: Novak Djokovic (Canadá ’16) 29 Años y 2 Meses Más Joven en ganar el 35º Masters 1000: Rafael Nadal (Canadá ’19) 33 Años y 2 Meses Mayor margen de años en ganar el primer y último Masters 1000: 17: Roger Federer (2002-2019) Mayor número de Masters 1000 consecutivos ganados: 4: Rafael Nadal (Roma ’13, Madrid ’13, Canadá ’13, Cincinnati ’13) 4: Novak Djokovic (Shanghái ’13, París ’13, Indians Wells ’14, Miami ’14)(París ’14, Indians Wells ’15, Miami ’15, Montecarlo ’15)(Shanghái ’15, París ’15, Indian Wells ’16, Miami ’16) Más finales disputadas en una misma temporada: 8: Novak Djokovic (Indian Wells ’15, Miami ’15, Montecarlo ’15, Roma ’15, Canadá ’15, Cincinatti ’15, Shanghái ’15 y París ’15) Más finales disputadas: 56: Novak Djokovic Indian Wells, Miami, Canadá ’07 Indian Wells, Roma y Cincinnati ’08 Miami, Montecarlo, Roma, Cincinnati y Paris ’09 Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Canadá y Cincinnati ’11 Miami, Montecarlo, Roma, Canadá, Cincinnati y Shanghái ’12 Montecarlo, Shanghái y Paris ’13 Indian Wells, Miami, Roma y Paris ’14 Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Canadá, Cincinnati, Shanghái y Paris ’15 Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Canadá ’16 Roma ’17 Cincinnati, Shanghái y Paris ’18 Madrid, Roma y Paris ’19 Cincinnati, Roma ’20 Roma ’21 y Paris ’21 Roma ’22 y Paris ’22
You might be interested:  Cómo Quedó Guatemala Contra El Salvador?

(*) El Masters 1000 de Madrid dejó de jugarse sobre moqueta para pasar a superficie dura en el año 2002. También pasó de moqueta a dura el Masters 1000 de París en 2007.

¿Cómo le dicen a Zverev?

Alexander ‘Sascha’ Zverev ​ (pronunciación en alemán: /ˌalɛˈksandɐ ˈzaʃa ˈtsfɛʁɛf/;​​​ Hamburgo, 20 de abril de 1997) es un tenista alemán de ascendencia rusa.

Alexander Zverev
Zverev en 2022.
País Alemania
Fecha de nacimiento 20 de abril de 1997 (26 años)
Lugar de nacimiento Hamburgo, Alemania

¿Cómo le dicen a Djokovic?

A Novak Djokovic se le conoce como ‘ Nole ‘, que es el apodo de los Novak en Serbia, al igual que ‘Pepe’ es el de José en España.

¿Cuántos tenistas hay en el ranking ATP?

Pero, ¿cuántos jugadores de tenis forman el ranking ATP? A 31 de diciembre de 2020, un total de 2.000 jugadores formaban oficialmente el ranking ATP.

¿Qué es ATP cómo se usa y en dónde?

El ATP Trifosfato de adenosina El trifosfato de adenosina (ATP) es la principal fuente de energía de los seres vivos. El ATP alimenta casi todas las actividades celulares, entre ellas el movimiento muscular, la síntesis de proteínas, la división celular y la transmisión de señales nerviosas.

En esta representación gráfica de la molécula de ATP creada en ordenador, se han ilustrado en color naranja los tres grupos fosfato en cuyos enlaces se almacena la energía. Trifosfato de adenosina (ATP), molécula que se encuentra en todos los seres vivos y constituye la fuente principal de energía utilizable por las células para realizar sus actividades.

El ATP se origina por el metabolismo de los alimentos en unos orgánulos especiales de la célula llamados mitocondrias. El ATP se comporta como un coenzima, ya que su función de intercambio de energía y la función catalítica (trabajo de estimulación) de las enzimas están íntimamente relacionadas.

  • La parte adenosina de la molécula está constituida por adenina, un compuesto que contiene nitrógeno (también uno de los componentes principales de los genes ) y ribosa, un azúcar de cinco carbonos.
  • Cada unidad de los tres fosfatos (trifosfato) que tiene la molécula, está formada por un átomo de fósforo y cuatro de oxígeno y el conjunto está unido a la ribosa a través de uno de estos últimos.

Los dos puentes entre los grupos fosfato son uniones de alta energía, es decir, son relativamente débiles y cuando las enzimas los rompen ceden su energía con facilidad. Con la liberación del grupo fosfato del final se obtienen siete kilocalorías (o calorías en el lenguaje común) de energía disponible para el trabajo y la molécula de ATP se convierte en ADP (difosfato de adenosina).

  1. La mayoría de las reacciones celulares que consumen energía están potenciadas por la conversión de ATP a ADP incluso la transmisión de las señales nerviosas, el movimiento de los músculos, la síntesis de proteínas y la división de la célula,
  2. Por lo general, el ADP recupera con rapidez la tercera unidad de fosfato a través de la reacción del citocromo, una proteína que se sintetiza utilizando la energía aportada por los alimentos.

En las células del músculo y del cerebro de los vertebrados, el exceso de ATP puede unirse a la creatina, proporcionando un depósito de energía de reserva. La liberación de dos grupos fosfatos del ATP por la enzima adenilato ciclasa forma AMP (monofosfato de adenosina), un nucleótido que forma parte de los ácidos nucleicos o el material del ADN.

¿Cuántos torneos WTA hay?

WTA Tour – El circuito WTA se divide en varios torneos femeninos:

  1. Grand Slam
  2. WTA Finals : con $7.000.000 en premios.
  3. WTA Elite Trophy : con $2.280.000 en premios
  4. Torneos:
    1. WTA 1000 (aproximadamente $1,000,000.): hay 9 torneos.
    2. WTA 500 (aproximadamente $500,000.): hay 13 torneos.
    3. WTA 250 (aproximadamente $250,000.): hay 32 torneos.
    4. WTA 125 (aproximadamente $125,000.): hay 16 torneos.

Del 2008 al 2020 se denominaban de esta forma Torneos WTA Premier :

    1. Premier (mínimo de $776.000): hay 21 torneos.
    2. International ($250.000): hay 29 torneos.

Del 1988 al 2008 se denominaban de esta forma Torneos Tier :

    1. Tier I (mínimo de $1.340.000): eran 9 torneos Tier I.
    2. Tier II (mínimo de $600.000): eran 16 torneos Tier II.
    3. Tier III (mínimo de $175.000): eran 17 torneos Tier III.
    4. Tier IV (mínimo de $145.000): eran 12 torneos Tier IV.

¿Cuántos tenistas integran el ranking ATP y el WTA?

Pero, ¿cuántos jugadores de tenis forman el ranking ATP? A 31 de diciembre de 2020, un total de 2.000 jugadores formaban oficialmente el ranking ATP.

Adblock
detector