Que Significa Brief En Marketing? - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Brief En Marketing?

Que Significa Brief En Marketing
¿Qué es un briefing? – El briefing o brief es un documento que sirve como herramienta de comunicación entre una empresa y sus proveedores de marketing, En él, la empresa debe explicar qué está buscando conseguir con un proyecto en concreto, para qué, en qué plazo temporal y con qué medios.

¿Qué es el brief y ejemplos?

¿Qué es un brief creativo? – Un brief creativo es el documento que una agencia de marketing propone como guía de acción para una campaña. Técnicamente se denomina simplemente «brief» o «briefing» y su fin es interpretar los objetivos y retos de un cliente, así como discutir las estrategias más adecuadas.

¿Qué es el brief de un producto?

Resumen – Un brief de producto es un documento interno que fomenta una mejor comunicación entre los compañeros de equipo. Te ayuda a organizar tu estrategia para el producto, perfeccionar tu cronograma y compilar los detalles del producto. Aprende a redactar un brief eficaz y prueba nuestra plantilla para brief de productos.

  1. La clave para lograr un lanzamiento exitoso del producto es la comunicación del equipo,
  2. Los miembros del equipo deben trabajar en conjunto para desarrollar una estrategia para el producto, definir los objetivos del producto y avanzar con el desarrollo del mismo.
  3. Una forma de mantener alineados a los miembros del equipo y a las partes interesadas es con un brief del producto.

Al igual que un brief del proyecto, el brief del producto es una guía clara y concisa de los elementos más importantes de tu plan del producto. Este documento sirve como referencia, ofrece consistencia y puede mejorar los resultados del producto.

¿Qué significan las siglas brief?

Los anglicismos briefing​ o brief, así como sesión informativa, informaciones o informe,​ hacen referencia a un documento o reunión informativa que proporciona información a una entidad que lo crea o celebra.

¿Qué es el brief de la empresa?

¿Qué es un brief de negocio? – El brief de negocio u orden de trabajo es un documento que se elabora para establecer acuerdo entre un cliente que busca un servicio y la empresa que se encargará de otorgarlo. En él se establecen los detalles de lo que busca el cliente, lo que la empresa hará para ayudarle e información clave que permita comprender de forma general de qué va el proyecto.

¿Como debe ser el brief?

Un brief exitoso contiene informaciones sobre un producto, servicio o cliente. Todo depende del objetivo de la acción de mercadotecnia que deseas producir. Resulta indispensable para que el equipo de trabajo pueda elaborar una campaña manteniendo criterios de prioridad, estructura y organización.

¿Cómo es un brief de marca?

¿Qué es un brief de diseño? – Un brief de diseño es un documento que describe los detalles centrales y las expectativas de un proyecto de diseño para una marca. Este documento debe ser un plan fácil de entender sobre cómo se ejecutará el proyecto. Un brief de diseño eficaz alinea los objetivos de la empresa y del diseñador para que todos estén satisfechos con el entregable final. El brief de diseño comienza con la explicación de por qué se necesita un nuevo diseño. Esto incluye la manera en la que el diseño beneficiará al público objetivo, cómo hará que la voz de la marca avance y cómo encajará en el panorama más amplio de la competencia.

  • El diseñador utiliza esta información para redactar las metas y los objetivos del próximo proyecto.
  • Por último, el brief incluye detalles del proyecto, los entregables, el presupuesto, los cronogramas y el alcance para que todos tengan las mismas expectativas.
  • Los brief de diseño son excelentes para mantener en sintonía tanto al cliente como al equipo de diseño.
You might be interested:  En Que Canales Pasaran La Copa America En Guatemala?

Explora los flujos de trabajo para equipos creativos

¿Quién utiliza el brief?

El brief es una herramienta de comunicación que se utiliza entre los proveedores de marketing y las empresas o emprendimientos. Este documento se caracteriza por ser un informe personalizado y breve. Asimismo, el brief reúne y organiza la información sobre un proyecto, producto o servicio.

¿Quién elabora el brief?

Por eso, normalmente el briefing lo elabora la empresa que quiere anunciarse y se la manda a la agencia publicitaria.

¿Qué contiene el brief publicitario?

Un brief es un documento escrito que debe reunir toda la información posible de una empresa, desde estrategias de mercadotecnia hasta políticas de ventas, a fin de que la agencia de publicidad capture el mensaje central y pueda desarrollar una campaña publicitaria exitosa.

¿Qué es un briefing de un cliente?

El brief es una serie de requerimientos en la que el cliente define concisamente su producto y su mercado, e indica los objetivos que espera alcanzar mediante la campaña o la estrategia de comunicación, ¿Sabes armar un brief correctamente? Y por “correctamente” no nos referimos a que haya solamente una forma de hacer un brief, sino que éste debe adaptarse a tus necesidades e ideas, pero debe ser claro, para que la agencia pueda trabajar tomándolo como base y, por ende, basándose en tu visión.

  1. La agencia sabrá exactamente lo que el cliente quiere.
  2. El trabajo se realizará de forma más rápida y con menos modificaciones.
  3. La comunicación con la agencia será mejor y más productiva, se evitan llamadas y juntas constantes, ahorrando tiempo y trabajo.

Asegúrate de mandar el brief en la última etapa de selección de agencias con el fin de que ellas ideen cómo van a desarrollarlo y, una vez que te hagan la presentación, tú decidas qué colaboradores son los ideales para alcanzar tus objetivos. Como ves, un brief es un documento esencial tanto para la agencia como para el cliente, pero tenemos un problema: de acuerdo a esta encuesta, 53% de las agencias dicen que los briefs que reciben no tienen enfoque, mientras que 27% reportaron que son inconsistentes e incompletos.

  1. Nadie respondió que sus briefs fueran completos y enfocados al mismo tiempo.
  2. Es un hecho, entonces, que un brief que no está enfocado correctamente o con una solo proyecto definido en mente, no obtendrá un resultado específico ni creativo.
  3. Briefs” que los clientes mandan a las agencias.
  4. Se sabe que aunque todas las agencias piden un brief para presentar una propuesta, la mayoría de los clientes no saben cómo elaborarlo correctamente, por lo que lo explican de la manera que mejor entienden.
You might be interested:  Cuantos Bancos Hay En Guatemala?

Aquí te presentamos algunos briefs que puedes ver en la industria de comunicación y que no cumplen al 100% con lo que necesita la agencia para cumplir: Que Significa Brief En Marketing Como ves, cada uno de estos “formatos” tiene ventajas que debería tener el brief ideal, pero ninguno está integrado ni completo. Es por eso que a continuación te mostramos las mejores prácticas y te ofrecemos unas plantillas que te darán claridad y te facilitarán este proceso.

  • Tipos de briefs más solicitados por las agencias.
  • Recuerda que el brief no tiene un formato predefinido: cada empresa tiene su propia forma de elaborarlo, pero nosotros te sugerimos a continuación una estructura básica.
  • Un tip básico para elaborarlo es ponerte en los zapatos de alguien que no conoce tu compañía y tienes que explicarle de manera clara y concisa lo que eres.

Este documento es más conocido por ser usado en la publicidad tradicional creativa, pero es una herramienta muy valiosa también para las relaciones públicas, el trabajo con influencers y campañas en redes sociales. Veamos algunas diferencias: Brief de relaciones públicas Está enfocado en emprender una campaña de comunicación para difundir mensajes específicos a públicos meta definidos.

  • Generar opinión pública.
  • Consolidación y proyección de la imagen de la organización.
  • Comunicación de tu empresa con otra empresa (B2B).
  • Afianzamiento del recurso humano.
  • Realización de campañas para promover o dar a conocer aspectos específicos de tu compañía.
  • Relación con prensa, consumidores, accionistas y demás agentes clave.
  • Protocolo, organización y realización de eventos.
  • Resolución de crisis de comunicación.
  • Formulación y difusión de proyectos de responsabilidad social.
  • Formación y preparación de voceros.

Brief de influencers Este brief debe enfocarse en pedirle a la agencia que encuentre al mejor influencer para tu marca, Recuerda que no debes concentrarte sólo en el dinero, sino en encontrar a un vocero que realmente empate con tu marca, la viva y se identifique con sus valores y visión.

Sin embargo, este tipo de brief no debe olvidarse de aspectos básicos que harán que la agencia conozca a tu compañía y a tus necesidades. Brief de redes sociales Como en los anteriores, debes ser muy claro en los objetivos que quieres alcanzar; sin embargo, a diferencia de los briefs anteriores, las métricas que arroja una estrategia de redes sociales son mucho más fáciles de poner en números.

Pero ojo, no pierdas de vista que esta estrategia también tiene resultados que no se podrán medir tan fácilmente, y que sin embargo se verán reflejados a mediano o largo plazo mediante la fidelidad a tu marca, grado de recordación, nivel percibido de atención al público, etc.

  • Siempre debes dar seguimiento verbal a un brief escrito.
  • Si hablamos de proyectos a largo plazo, reúnete con todo el equipo de tu agencia por lo menos una vez al año para reafirmar tu estrategia y la dirección de tu empresa, no sólo para presentar resultados.
  • Los briefs deben ser aprobados por ambas partes (cliente y agencia) para asegurarnos de que todos estamos en el mismo canal.
  • Nunca subestimes el poder de una reunión cara a cara. Sabemos que generalmente tienes poco tiempo y es por eso que mandar todo por mail te parece más cómodo, pero las reuniones en persona suelen ser enriquecedoras porque salen dudas y proporcionan un entendimiento mayor de lo que se requiere. No está de más decir que el contacto humano inspira, motiva y facilita la conexión emocional con la tarea a realizar.
  • Los briefs tienen que distribuirse y entenderse por todos los involucrados antes de comenzar cualquier tarea, de esta forma todas las actividades se pueden evaluar basados en ellos.
  • Debemos entender que los briefs pueden cambiar, adaptarse o evolucionar para reflejar progreso y consciencia de los cambios en la industria.
You might be interested:  A Que Hora Empiezan Los Grammys 2022 En Guatemala?

Conclusión La importancia de las relaciones públicas, las redes sociales y el influencer marketing ha ido creciendo con el paso de los últimos años, y está claro que se han convertido en un factor determinante para el éxito de las empresas, pues son un complemento estratégico al proceso de la mercadotecnia y comunicación.

¿Qué es un brief y qué partes tiene?

¿Qué es un brief creativo? – Un brief creativo funciona como inspiración y guía de un conjunto de trabajos que generalmente involucra la colaboración en equipo entre los departamentos de Diseño, Redacción, Marketing de Contenido y muchos más. El objetivo es poder alinear a todos los participantes con los requisitos creativos, determinar los mensajes y puntos clave, manejar las expectativas y facilitar una producción excelente de los trabajos del equipo creativo.

Un buen briefing no solo es efectivo y muy útil desde el punto de vista creativo, sino que también sirve como un lugar único de referencia donde hallar toda la información clave del proyecto. Lee: ¿Cuáles son los beneficios de la gestión de proyectos? El brief creativo es útil para definir cualquier requisito creativo relevante para el proyecto, incluidos el mensaje, el público y el esquema de cómo se va a medir el éxito.

Una vez que el brief ya se encuentra creado, se aconseja realizar una reunión inicial para tratar los problemas o las restricciones. De este modo, habrá tiempo para revisar y actualizar el brief creativo antes de empezar a trabajar. Recuerda: los briefs creativos no se hacen para redactarlos y que luego caigan en el olvido.

Antes de empezar a trabajar, el brief creativo debe ser un documento en constante evolución, que se pueda cambiar mientras los requisitos creativos continúen en análisis y revisión. Pero, al momento de empezar a trabajar, tu brief creativo debe ser un plan claro con objetivos específicos a modo de referencia para los equipos de Diseño, Contenido y Creativos durante todo el proceso.

De esta forma, te aseguras de que todos estén alineados y tomen las decisiones correctas.

Adblock
detector