Qué Significa El Nombre Yael? - [Ideas]

Qué Significa El Nombre Yael?

Qué Significa El Nombre Yael
¿Qué significa el nombre Yael? – El nombre de Yael tiene dos significados posibles: etimológicamente, significa “cabra del monte”, si bien algunos autores le dan una interpretación distinta y lo traducen como “el poder de Dios”. Yael es un nombre unisex, que puede utilizarse tanto para niño como para niña. (Te interesa: Los 5 nombres unisex para bebés más populares )

¿Qué significa Jael y su origen?

La palabra Jael tiene el significado de ‘nombre propio’ y viene del hebreo Yael = ‘fuerza de Dios’.

¿Qué significa Axel Yael?

Origen del nombre Axel – Axel es un nombre escandinavo que proviene del nombre hebreo Abaslón, Ablasón fue el hijo del rey David y significa padre de la paz. Sin embargo, cabe destacar que su traducción literal es hacha de guerra. Un hecho curioso, pues ambos significados parecen contradictorios. Por otro lado, otras fuentes abogan por el origen danés o alemán para el nombre Axel.

¿Cuál es el significado del nombre José?

José es un nombre propio masculino teofórico y significa ‘ Yahveh añadirá ‘. ​ Es de origen arameo (Yahveh leyosif) y se ha extendido en la cultura occidental debido a la influencia del cristianismo, al ser el padre adoptivo de Jesucristo.

¿Quién fue Yael en la Biblia?

Jael (Biblia Nácar-Colunga) es un personaje femenino del libro de los Jueces del Antiguo Testamento. Yael aparece como la heroína que mata a Sísara para salvar a Israel de las tropas de Jabín, rey de Canaán, clavándole una estaca en la cabeza con un mazo. Era esposa de Heber el ceneo. (Jue.

¿Cómo se dice en inglés Yael?

¡Mira estos ejemplos con “yael” en inglés en inglés.com! Estos ejemplos aún no se han verificado.

Yael, did you see anybody suspicious come into my home? Yael ¿has visto a alguien sospechoso entrar en mi casa?
Hi Yael, I’m so glad these turned out well for you. Hola Yael, Estoy tan contenta de éstos resultaron bien para usted.
This was Yael, the child that you left behind. Esa era Yael, la niña que dejaste atrás.
Here’s a portrait of the french singer, songwriter and musician Yael Naïm. Aquí está un retrato del cantante francés, compositor y músico Yael Naïm.
We arrived in the kibbutz and met Yael Berkovich, at her clinic. Llegamos al kibutz y encontramos a Yael Berkovich en su clínica.
Yael Berkovich is in the middle. Yael Berkovich está en el centro.
Share your real life experiences with Yael Stone here and rate your meeting! ¡Comparte sus experiencias reales de vida con Yael Stone aquí y clasifique su encunetro!
Yael Eisenstat: I’ll speak into the box. Yael Eisenstat: Hablaré hacia la caja.
It’s not too late, Yael, No es demasiado tarde, Yael,
My name is Yael, Mi nombre es Yael,
My name’s Yael Eisenstat. Mi nombre es Yael Eisenstat.
Yael, don’t you remember me? Yael, ¿no te acuerdas de mí?
Yael, don’t you remember me? Yael, ¿no te acuerdas de mí?
Pleased to meet you, I’m Yael, Encantada de conocerte, soy Yaël,
Translation by Yael Weiss. Traducción de Yael Weiss.
Yael, don’t you remember me? Yael, ¿no me recuerdas?
Yael, at rabbinical school. Yael, de la escuela rabínica.
In addition to the huge classic rock artists, he listens to Yael Naim or Muse. Fuera de los grandes clásicos del rock, escucha a Yael Naim o Muse.
Don’t hurt yourself, Yael, No te hagas daño, Yael,
Other choices could have been Worked Through Lunch Wanda or Yet Another Late Night Yael, Otras opciones podrían haberse trabajado a través del almuerzo Wanda o Yet Another Late Night Yael,

¡Mira estos ejemplos con “yael” en inglés en inglés.com!

¿Qué nombre es regalo de Dios?

Mateo : Lo que significa ‘el regalo de Dios’, el mateo de la Biblia fue uno de los discípulos de Jesús.

¿Cuál es el nombre elegido por Dios?

David es otro de los nombres de niño más populares. En la Biblia fue profeta y rey de Israel. Su nombre significa ‘el amado’ o ‘el elegido de Dios’. Este nombre de niño de origen bíblico es original.

¿Qué nombre es el regalo de Dios?

Son muchos los papás y las mamás que piensan que el nombre que se le da a un niño recién llega a este mundo tiene cierta influencia en su forma de ser, su carácter y su personalidad. Por eso son cada vez más las familias que se interesan por el origen y significado de los nombres que más les gustan antes de elegir uno. Qué Significa El Nombre Yael Volviendo al tema de que el nombre que se le da a un niño recién nacido puede determinar varios aspectos de su vida, no podemos saber a ciencia cierta si tienen razón o se basan más bien en la rumorología. Lo que sí podemos decirte es que si conoces de ante mano cuál es el significado y el origen de los nombres que estás barajando para poner a tu pequeño, te sentirás mucho más feliz.

¿Qué te parece la idea de que tu hijo tenga un apodo masculino cuyo significado es ‘regalo de Dios’? Vamos a ver el listado completo y luego tú ya nos cuentas cuál es el más bonito.1. Teodoro Se trata de un apodo masculino de origen griego con una variante muy extendida: Deodoro. También se le atribuye el significado de ‘Don de Dios’.2.

Mateo Es un nombre para niños que tiene su raíz en la variante del apodo inglés Matthew, el cual, a su vez, posee un origen hebreo, en concreto del término ‘Mattiyahu’. Su variante más extendida en países de habla hispana es Matías, si bien el nombre de Mateo viene pisando fuerte, ya que cada vez es más común entre los niños.3.

Nathan Este nombre tan bonito tienen su origen en el hebreo antiguo. En la Sagrada Biblia es donde encontramos su etimología en el concepto de Natalidad. Natan, Natanael y Nataniel son sus principales variantes, todas ellas tienen el mismo significado: ‘regalo de Dios’.4. Ionut Nombre masculino de origen rumano.

Dicen de quienes lo llevan que son personas de una gran vitalidad.5. Bogdan Este original nombre para niños que también viene a decir ‘regalo de Dios’, es de origen eslavo. ¿Te gusta cómo suena? Es la elección de muchas familias hoy en día,6. Eldad Eldad es un apodo para niños de procedencia hebrea. Qué Significa El Nombre Yael 8. Danya Se trata de un nombre para niños y también para niñas, es de origen eslavo y además de significar ‘regalo de Dios’ también quiere decir ‘el Señor es mi juez’.9. Eoin Se trata de un apodo masculino de origen irlandés. Quienes lo llevan suelen ser personas tímidas y de un gran corazón.10.

Hans Seguro que ya has oído este apodo masculino más de una vez, se ha puesto muy de moda de aquí a unos años. Si esta también va a ser tu elección has de saber que se trata de un nombre de origen sueco y que viene a decir ‘un regalo enviado por Dios’.11. Vanya Es la variante del apodo Iván, es de origen ruso y también puede traducirse por ‘Dios es gracia y vida’.12.

Tolek Tolek es de origen polaco, se trata de un nombre con fuerza y mucha personalidad, rasgos que se transmiten a quienes lleven dicho apodo.13. Chioke Se trata de un nombre nigeriano de lo más bonito. Se suele poner este apodo a los varones como agradecimiento a Dios por el regalo recibido.14. Qué Significa El Nombre Yael Una vez vistos los nombres para niños cuyo significado es ‘regalo de Dios’ es hora de hacer lo mismo con los apodos para niñas. ¡Vamos allá! 15. Seonaid Siempre se ha dicho que su origen es gaélico y su significado ‘regalo de Dios’, aunque también viene a decir ‘ Dios es mi gloria ‘.16.

Aldora Nombre femenino de origen griego, significa ‘regalo de Dios’ y ‘regalo al lado de Dios’.17. Jaantje Nombre para niñas de origen hebreo, ¿Te gusta como suena al lado de los apellidos que va a llevar tu hija? ¡Esta puede ser tu elección! 18. Jasibe Nombre femenino de origen hebreo, bello y con mucha fuerza, ¿verdad? Si buscas ideas muy originales para llamar a tu bebé que está a punto de nacer, esta puede ser una opción muy buena para tu pequeña.19.

Itzae Se trata de un nombre para niñas de origen maya, Su significado también es ‘regalo de Dios’ y puede sentarle muy bien a cualquier bebé que vaya a nacer dentro de poco. Como variante, también puedes ponerle a tu hijo el nombre de Itzayana.20. Elizabeth ¿Sabías que este apodo femenino tan popular en los países anglosajones también quiere decir ‘regalo de Dios’? Pues sí, y además es de origen hebreo.

Si traducimos este nombre al español, llegamos hasta el bonito nombre de Isabel.21 Dorotea Se trata de un nombre de origen griego. Cabe señalar que tiene variantes americanas tales como Doris y Dorothy. ¡Qué bonitos! 22. Heba Este nombre tan bonito es de origen hebreo. Su variante más conocida es Deva, una opción también muy original para tu pequeña niña.23.

Joyce Es un apodo para niñas de origen hebreo. Su significado, además de ‘regalo de Dios’, es ‘alegría de Dios’. Con este significado tan bonito y con un mensaje tan positivo, puede ser una opción a tener en cuenta cuando elijas el nombre de tu hija.24.

You might be interested:  Tres Ríos De Guatemala Que Desemboca En El Océano Atlántico?

¿Qué significa Yael en el amor?

Personalidad de Yael – Las personas que se llaman Yael son alegres, extrovertidas y con un gran sentido del humor. Les encanta divertirse, reír y pasárselo bien. Disfrutan yendo a eventos sociales, donde son el alma de la fiesta. Tienen una gran facilidad para conocer gente y hacer amigos.

Grandes comunicadores, saben expresar muy bien sus ideas y captar la atención de quienes les escuchan. Yael tendrá éxito en todo lo que se proponga. Y es que confía mucho en su buena estrella y esto le da confianza y seguridad a la hora de iniciar cualquier aventura profesional. Además, tiene una gran intuición para los negocios, así como una buena capacidad analítica, por lo que sabe elegir bien sus proyectos.

Le gusta el contacto con el público, por lo que se sentirá atraído por profesiones comerciales o relacionadas con su facilidad de expresión, como intérprete, abogado, presentador o artista. En el terreno sentimental, Yael es una persona encantadora y seductora.

¿Qué día es el santo de Yael?

– Yael : de origen hebreo, significa «cabra montesa». Su santo es el 1 de noviembre.

¿Cuál fue la mujer más valiente en la Biblia?

Héroes del Antiguo Testamento Imagen Ester era reina de Persia. El rey no sabía que Ester era judía. El rey tenía un amigo que era malo y detestaba a los judíos. Él engañó al rey para que mandara a matar a todos los judíos en el reino. Ester decidió pedirle al rey que salvara a su pueblo.

  • Pero ella podía ser asesinada si se acercaba al trono del rey.
  • Ester les pidió a los judíos que ayunaran por ella.
  • Cuando Ester fue al trono de su esposo, él le dio la bienvenida.
  • Ella invitó al rey y a su amigo a cenar.
  • Allí, Ester les dijo que ella era judía.
  • El rey no podía cambiar la ley, pero les permitió a los judíos protegerse a sí mismos.

Con la ayuda de Dios, ¡Ester había salvado a su pueblo! “La reina Ester”, Rebecca C., 8 años, Aragua, Venezuela Ester era valiente y creía en Dios. ¡Puedo ser valiente y hacer lo que es correcto!

Memoriza la última parte de Ester 4:14. Ve el capítulo 45 de los relatos del Antiguo Testamento en scripturestories.lds.org, Si tus padres creen que tienes la edad suficiente, ayuna por alguien a quien quieras. Puedo ser valiente al

¿Qué enseñanza nos deja Jael?

Jael Jael salió al encuentro de Sisara, y le dijo: “¡Adelante, mi señor! Entre usted por aquí. No tenga miedo. Sisara entró en la carpa, y ella lo cubrió con una manta”. Jueces 4:18. Las dos caras de la misma moneda. Si, por un lado Jael nos enseña que cualquier ser humano puede ser un héroe espiritual; también puede ser un ejemplo de cómo funciona la tentación.

Comencemos por el lado positivo. Había diez mil hombres buscando a Sisara para matarlo. Todo el ejército que este enemigo del pueblo de Dios dirigía, dice la Biblia, había caído a filo de espada. El único que quedaba era Sisara que, escapando por su vida, huye hacia un sector amigo en el territorio. Jael lo invita a pasar.

Lo abriga. Le da leche. Le promete que lo defenderá y lo cuidará. Cuando está durmiendo, le clava una estaca en la sien y se lo entrega a Barac. Pocas personas estaban menos capacitadas que Jael para realizar tamaño acto de valentía. No era soldado. No tenía armas de guerra.

No era la persona indicada ni tenía los elementos indicados. Pero, por su acción, Israel logró la victoria. Si Dios te llama, no tienes excusas. Él llama y te capacita. Por el otro lado, Jael puede ser estudiada como símbolo de la tentación. Te invita a pasar a su territorio y -obviamente- no te dice cuáles son sus intenciones finales.

Por tu desesperación, aceptas la invitación y entras en el espacio que -sin saberlo- será tu tumba. Imagino que Sisara, como tú y yo, cuando entró, dio una mirada estratégica al lugar y a la situación. Evaluó racionalmente que era un lugar seguro. La verdadera cuestión es que Sisara bajó sus guardias y durmió, profundamente confiando en quien no debía.

Jael, como lo hace el enemigo, actuó como realmente quería actuar desde el inicio. Todo lo lindo que te dio y lo bien que te hizo sentir en “su territorio”, fue apenas para poder destruirte sin que le opongas resistencia. “Tomó una estaca de la carpa y un martillo, y con todo sigilo se acercó” (Juec.4:21).

Recuerda: con todo sigilo. Solo el poder de Dios te puede proteger en este día. No salgas sin pedir su protección. Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2014 “365 Vidas” Por: Milton Betancor : Jael

¿Dónde habla la Biblia de Jael?

La historia de Jael se recoge en el Libro de los Jueces en el Antiguo Testamento (Jueces 4:9, 4:17-24, 5:23-27) y en el Pseudo-Filón (Liber Biblicum Antiquarium 31). Se encuentra enmarcada dentro del conflicto entre los Israelitas y el rey Jabin de Canaán.

¿Cómo se dice Yael en arabe?

يايل ، ألا تذكريني؟

¿Cómo se dice Yael en ruso?

Yael significa ‘ascender’ y ‘cabra montañosa’. ‘ ‘ ‘ ‘.

¿Cómo se dice Yael en francés?

Yael traducción | diccionario Español-Francés

Jaël
Yaelle
Llegamos al kibutz y encontramos a Yael Berkovich en su clínica. Nous sommes arrivés au kibboutz et avons rencontré Yaelle Berkovich, à sa clinique.

¿Qué enseñanza nos deja Jael?

Jael Jael salió al encuentro de Sisara, y le dijo: “¡Adelante, mi señor! Entre usted por aquí. No tenga miedo. Sisara entró en la carpa, y ella lo cubrió con una manta”. Jueces 4:18. Las dos caras de la misma moneda. Si, por un lado Jael nos enseña que cualquier ser humano puede ser un héroe espiritual; también puede ser un ejemplo de cómo funciona la tentación.

  1. Comencemos por el lado positivo.
  2. Había diez mil hombres buscando a Sisara para matarlo.
  3. Todo el ejército que este enemigo del pueblo de Dios dirigía, dice la Biblia, había caído a filo de espada.
  4. El único que quedaba era Sisara que, escapando por su vida, huye hacia un sector amigo en el territorio.
  5. Jael lo invita a pasar.

Lo abriga. Le da leche. Le promete que lo defenderá y lo cuidará. Cuando está durmiendo, le clava una estaca en la sien y se lo entrega a Barac. Pocas personas estaban menos capacitadas que Jael para realizar tamaño acto de valentía. No era soldado. No tenía armas de guerra.

No era la persona indicada ni tenía los elementos indicados. Pero, por su acción, Israel logró la victoria. Si Dios te llama, no tienes excusas. Él llama y te capacita. Por el otro lado, Jael puede ser estudiada como símbolo de la tentación. Te invita a pasar a su territorio y -obviamente- no te dice cuáles son sus intenciones finales.

Por tu desesperación, aceptas la invitación y entras en el espacio que -sin saberlo- será tu tumba. Imagino que Sisara, como tú y yo, cuando entró, dio una mirada estratégica al lugar y a la situación. Evaluó racionalmente que era un lugar seguro. La verdadera cuestión es que Sisara bajó sus guardias y durmió, profundamente confiando en quien no debía.

  1. Jael, como lo hace el enemigo, actuó como realmente quería actuar desde el inicio.
  2. Todo lo lindo que te dio y lo bien que te hizo sentir en “su territorio”, fue apenas para poder destruirte sin que le opongas resistencia.
  3. Tomó una estaca de la carpa y un martillo, y con todo sigilo se acercó” (Juec.4:21).
You might be interested:  Que Es Paprika En Guatemala?

Recuerda: con todo sigilo. Solo el poder de Dios te puede proteger en este día. No salgas sin pedir su protección. Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2014 “365 Vidas” Por: Milton Betancor : Jael

¿Dónde vivia Jael en la Biblia?

JAEL Jdg 4:17-22; 5:24 Jael (heb. Yâêl, “cabra montés”). Esposa de Heber el ceneo (Jdg 4:17). Sí­sara, general de 602 Jabí­n, rey de Hazor, huyendo de las fuerzas de Barac, encontró refugio en el hogar de ella. En ese tiempo habí­a paz entre el clan de Heber y el reino de Hazor.

  • Totalmente agotado, Sí­sara se durmió, ocasión en que Jael lo mató clavándole una estaca de carpa a través de la sien con un martillo.
  • Por este hecho fue alabada por Débora y Barac en su canto de triunfo (vs 11-22; 5:6, 24-27).
  • Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico (heb., ya†™el, cabra montés).
  • La esposa de Heber el queneo (Jdg 4:17).

Sí­sara huyó a la tienda de Heber cuando Barac lo derrotó (Jdg 4:15, Jdg 4:17). Jael lo mató con una estaca, y después fue alabada por este hecho (Jdg 4:21; Jdg 5:24). Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano (Cabra Montés). Nombre de personas del AT.1.

  1. Personaje mencionado en el cántico de †¢Débora del cual no se conocen datos biográficos.
  2. En su tiempo, que fueron los mismos de †¢Samgar, en el perí­odo entre los jueces †¢Aod y Débora habí­a mucha inseguridad en Israel, †œquedaron abandonados los caminos y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos torcidos† (Jue 5:6).

†œMujer de Heber ceneo†. Cuando los israelitas vencieron al ejército de †¢Jabí­n, su capitán †¢Sí­sara llegó huyendo hasta la tienda de J. Como †œhabí­a paz† entre el rey Jabí­n y la casa de Heber ceneo, pensó refugiarse allí­.J. le infundió confianza, †œle cubrió con una manta† y le dio a beber leche.

  1. Pero cuando Sí­sara se durmió J.
  2. Le mató †œcon una estaca de la tienda† (Jue 4:17-22).
  3. Por esta acción en el cántico de Débora se dice de ella: †œBendita sea entre las mujeres J.† (Jue 5:24).
  4. Heber ceneo era descendiente del suegro de Moisés (Jue 4:11) y habí­a hecho alianza con Jabí­n.
  5. El hecho de que J., esposa de Heber, matara a Sí­sara se interpreta como un cambio de alianzas de su familia, que volvió así­ a la amistad con Israel.

Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano tip, BIOG MUJE MUAT vet, = “cabra silvestre”. Esposa de Heber ceneo (Jue.4:17). En su huida de Barac, Sí­sara, el general del rey cananeo Jabí­n, fiado en la paz que habí­a entre su rey y Heber, se dirigió hacia la tienda de Jael.

Jael lo hizo entrar y le dio leche para aliviar su sed. Cuando Sí­sara estaba profundamente dormido, le atravesó las sienes con una estaca (Jue.4:11-22). Débora alabó este hecho de Jael (Jue.5:6, 24-27). Sí­sara era enemigo del pueblo de Dios, y habí­a sido instrumento de gravosa opresión durante muchos años.

Pero, por otra parte, Jael violó la palabra dada y la hospitalidad sagrada. El mismo Josué se vio atado por su tratado con los gabaonitas, aunque habí­a sido engañado por ellos (Jos.9:3-27). Dios habí­a profetizado que el Señor venderí­a a Sí­sara a manos de mujer.

En Su soberaní­a, Dios usó el ardid traicionero de Jael para destrozar el poderí­o de Jabí­n con la muerte de su cruel general. Este es un caso como otros en el que el fin es conforme a la voluntad de Dios, pero no la manera en que se lleva a cabo. De esta manera, los hijos de Israel tuvieron cuarenta años de desahogo.

Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado “Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heberceneo; entre las mujeres que habitan tiendas, bendita sea” (Jueces 5:24). Léase: Jueces 4:17-24; 5:24-31. Jael nos recuerda a Judí­t de Betulia, que hundió una espada en el cuello de Olofernes mientras estaba durmiendo.

  1. Jael era La esposa de Heber, ceneo.
  2. Los ceneos, no eran verdaderos israelitas, sino los descendientes de la esposa de Moisés.
  3. Como eran un pueblo nómada, viví­an en tiendas.
  4. En los dí­as de Débora se hallaban acampados al pie del monte Tabor.
  5. Estas tiendas estaban situadas cerca del lugar en que Barac y Débora habí­an destruido el ejército de Jabí­n con sus novecientos carros herrados.

Jabí­n habí­a permitido a los ceneos que se asentaran en su territorio porque esperaba que se harí­an aliados suyos contra los israelitas. Pero Jabí­n se equivocó, porque los ceneos se pusieron del lado de Israel. Jael se consideraba también como aliada de Israel.

  1. Se gozó cuando supo que Barac habí­a derrotado a Sisara.
  2. Jael recabó para sí­ el honor que Barac habrí­a deseado para sí­.
  3. Con su propia mano, como un juicio de Dios, Sisara, el cruel opresor de Israel fue clavado en la tierra por medio de una estaca que le atravesó las sienes.
  4. Hemos leí­do en Jueces 4:9 que Débora ya le habí­a dicho a Barac: “No será tuya La gloria de La jornada que emprendes, porque en mano de mujer entregará Jehová a Sisara.” Por ello, Débora en su cántico entona alabanzas a Jael: “Bendita sea entre las mujeres que habitan tiendas, bendita sea.” Digamos de paso, que los comentaristas coinciden en afirmar que Jael mató a Sisara no como un impulso personal, sino porque el celo por Jehová movió su mano.

Esto no significa que su acción pueda compararse a la de David cuando mató a Goliat, pues éste lo hizo dando La cara. Dios ayudó a David. Jael no podí­a confiar en La misma forma en Dios. Aunque se sintió impulsada a eliminar a un enemigo reconocido de Dios y de su pueblo, le faltaba la fe de que Dios la ayudara y por ello atacó a Sisara a traición.

El relato de Jueces nos dice que después de haberle hablado ofreciéndole seguridad en su tienda, le cubrió con una manta, le dio de beber leche y se avino a vigilar a La puerta de la tienda para despistar a los que pudieran inquirir por Sisara. En vez de hacerlo, tomó una estaca de La tienda y con un mazo se acercó a Sisara calladamente y le metió la estaca por las sienes y lo dejó clavado en el suelo.

Jael mató a Sisara como un asesino matarí­a a su ví­ctima, no como un campeón del Señor destruirí­a a los enemigos. Es bueno tener celo por Dios, pero no es posible elogiar el medio usado por Jael. Preguntas Sugeridas Para Estudio Y Discusión: 1 ¿En qué forma estaba relacionada Jael con el pueblo de Israel? 2 ¿Podemos considerar como noble el acto de Jael? 3 ¿Si hubieras estado en lugar de Jael, habrí­as llegado al extremo de matar a este rey? 4 ¿Perduró la fama de Jael, en el pueblo de Israel, como resultado de este hecho? Fuente: Mujeres de la Biblia (Cabra Montés).

La esposa de Héber el quenita (no israelita); dio muerte a Sí­sara, el jefe del ejército cananeo. Jael viví­a con su esposo en una tienda cerca de Quedes, y Héber estaba en paz con los opresores cananeos. (Jue 4:10, 11, 17, 21; véase QUEDES núm.3.) Cuando Israel derrotó a Sí­sara, este huyó al campamento neutral de Héber, donde Jael le invitó a entrar en su tienda.

†œMás tarde ella lo cubrió con una frazada.† Al rato él le pidió agua, y ella le sirvió cuajada en un tazón. Después que lo tapó otra vez, él le pidió que estuviese de pie a la entrada de la tienda vigilando. Creyéndose seguro por ser su invitado, Sí­sara, agotado, pronto se quedó profundamente dormido.

  • Entonces Jael se le acercó en silencio, armada con un martillo y una estaca de tienda, que como moradora en tiendas estarí­a acostumbrada a usar, y se la hincó en la cabeza hasta que penetró en la tierra.
  • Cuando llegó Barac, su perseguidor, Jael le mostró al jefe del ejército muerto por †œla mano de una mujer†, como Débora habí­a predicho.

(Jue 4:9, 17-22.) En el cántico de victoria de Débora y Barac se elogia el valeroso acto de Jael contra el enemigo de Jehová, y también se pronuncia a Jael †œmuy bendita entre las mujeres†. (Jue 5:6, 24-27.) Fuente: Diccionario de la Biblia (heb. yā˓ēl, ‘cabra salvaje’).

La esposa de Heber ceneo, la que asesinó a Sísara (Jue.4.17–21). En esa época los cananeos, al mando de Jabín, rey de Hazor, y Sísara dominaban Israel. En una nota aclaratoria (Jue.4.11) se explica la presencia de los ceneos en una región tan al N, hasta Alon-saananim, en la frontera de Neftalí (Jos.19.33); normalmente se los relacionaba con la tribu de Judá.

You might be interested:  Que Es Un Estado De Sitio En Guatemala?

Sus habilidades en el trabajo con metales seguramente los convirtieron en aliados útiles de los cananeos (Jue.4.17). Después que los israelitas, dirigidos por Débora y Barac, infligieron una derrota decisiva a los cananeos, la mayor parte del ejército vencido huyó hacia el O.

  1. Sísara, sin embargo, evidentemente después de haber abandonado su comando, se dirigió hacia el N, probablemente con el fin de buscar asilo en Hazor.
  2. Al apreciar su vital importancia (cf.
  3. Jue.4.22), Jael le ofreció hospitalidad, lo que de acuerdo con la costumbre de la época, le garantizaba protección.

Su afán por trasmitirle un sentido de seguridad hizo resaltar aun más su traición (Jue.4.18). Como la instalación de tiendas era un trabajo que correspondía a las mujeres, Jael pudo matar eficazmente a Sísara atravesándole la sien con una estaca. Ser muerto por una mujer se consideraba una vergüenza (cf.

  • Jue.9.54).
  • Así se cumplió la profecía de Débora, de que el principal honor de matar a Sísara le correspondería a una mujer (Jue.4.9).
  • Esta victoria liberó permanentemente a Israel de la opresión cananea, y le permitió controlar el estratégico valle de Esdraelón.
  • Quedó inmortalizada en la canción de Débora (Jue.5), que se considera contemporánea, y que muestra un salvaje deleite en el artero acto de Jael (Jue.5.24–27).

Pero, aunque no se lo apruebe, no se puede desestimar la natural reacción humana de los israelitas, después de un largo período de opresión, ante la muerte de su archienemigo. Se han sugerido varias enmiendas poco convincentes destinadas a suprimir la sorprendente referencia a Jael en Jue.5.6.

  1. Probablemente el argumento que se adujo es el de que, aunque Samgar y Jael vivían en la época en que Israel era perseguida, ninguno de los dos fue capaz de liberarlo.
  2. Débora recibe todo el crédito de esta acción libertadora.
  3. Bibliografía.J.D.
  4. Crossan, “Jueces”, Comentario bíblico de “San Jerónimo”, 1971, t(t).

I, pp.426–428; F. Asensio, “Jueces”, La Sagrada Escritura, 1968, t(t). II, pp.138–148; L. Arnaldich, “Libros históricos del Antiguo Testamento”, Biblia comentada, 1961, t(t). II, pp.108–109.A.E. Cundall, Judges and Ruth, 1968, pp.81–101.  A.E.C.  Douglas, J.

¿Cómo se pronuncia el nombre de Jael?

Aquí hay 4 consejos que te ayudarán a mejorar tu pronunciación de ‘Jael’ : –

Descomponer ‘Jael’ en sonidos : + – dígalo en voz alta y exagere los sonidos hasta que pueda producirlos constantemente. Registro pronunciar ‘Jael’ en oraciones completas, entonces te escucho Podrás marcar tus errores con bastante facilidad. Encuentra tutoriales en Youtube sobre cómo pronunciar ‘Jael’. Centrarse en un acento: : mezclar varios acentos puede ser muy confuso, especialmente para los principiantes. Elige un acento ( US o UK ) y apégate a ello.

¿Qué significa el nombre Sísara en la Biblia?

Quien Fue Sisara En La Biblia? –

  • Gregorio
  • 04.05.2023
  • 0
  • 2

Sisara Sísara o Sísara fue un general del ejército de Jabín, rey Cananeo de Kazor. Mencionado en la Biblia, fue golpeado por Barak y Deborah. La historia de Sisara se describe en el cuarto capítulo del Libro de los jueces. Jabín, Príncipe de los cananeos, había oprimido a los hijos de Israel durante veinte años.

  • La profetisa Débora apeló a Barac para atacar a Sisara, el joven general del rey enemigo, quien al disponer de un ejército temible con 900 carros de guerra y controlar el territorio del Carmelo hasta el lago de Galilea amenazó con aislar a las tribus del norte del resto de Israel.
  • A instancias de Deborah, se pusieron del lado del peligro.

El enfrentamiento tuvo lugar al pie del Monte Tabor, del que descendió el ejército liderado por Barak. El ejército de Sisara fue diezmado en el arroyo Ghicon y el líder huyó a pie, solo, dirigiéndose a la tienda de Heber, un Ceneo que vivía no lejos de Cades y que consideraba fiel a su rey.

  1. Fue recibido por la esposa de Eber, Joel, y fue persuadido por ella para descansar en su tienda.
  2. Pero mientras el joven dormía, Joel, armado con una estaca y un martillo, le perforó la sien.
  3. Entonces la mujer fue a encontrarse con Barak revelando que su enemigo ya no podía hacerle daño.
  4. Entonces tomó una estaca de la tienda, tomó un martillo en su mano, y llegó a Sísara sin hacer ruido.

Clavó el piquete en sus sienes, pero tan fuerte que permaneció plantado incluso en el suelo. Sisara pasó del sueño a la muerte.» – JN 4: 18-21. Sigue una canción de Deborah, que celebra la derrota de Sisara y su asesinato a manos de Joel: según este texto Sisara habría sido golpeado mientras estaba despierto y de pie (» cayó acostado «), La profetisa, que anteriormente había ensalzado el acto de Jael a pesar de lo que constituía un crimen contra las reglas de la hospitalidad, parece permanecer indiferente a la recreación del cuidado que el enemigo tenía por la madre, presumiblemente viuda; una imagen que sin duda ayuda a diferenciar Sísara de todos los otros opresores de Israel en la Biblia, los personajes generalmente se describen en colores oscuros o no caracterizado en absoluto (la narración de la fuga dramática de Sisara después de la derrota también puede hacer pensar que está sobre todo impregnado por el terror de premorire a la persona que lo puso en el mundo) En la parte final de la canción se da voz a la angustia de la madre de Sisara, que en su casa espera en vano el regreso del joven, aún sin saber lo que pasó: desde aquí está claro que los dos vivieron juntos.

La anciana se Libra así de la ironía, que en cambio se derrama sobre un vecino de ella, burlado por la sabiduría que se le atribuyó erróneamente: esta otra mujer, anónima como la madre de Sisara, de hecho se dice segura de que las niñas judías fueron tomadas prisioneras, lo que resultó en el botín de sus prendas.

Finalmente, Débora juzga que la muerte de Sisara parece correcta, ya que él no era un adorador del Único Dios verdadero (» ¡así que todos tus enemigos, Señor, perecen! Pero que los que te aman sean como el sol cuando sale en toda su gloria «), Según el Libro de Samuel, la opresión de los judíos en ese momento era el castigo por su infidelidad.

El salmista implora al Señor que trate con los enemigos de Israel como lo hizo con Sisara » en el arroyo de Kison. » Es especialmente en los siglos XVI y XVII que el episodio de la matanza de Sisara conoce una gran fortuna en el campo pictórico. Entre los artistas más conocidos se encuentran Artemisia Gentileschi, Palma il Giovane, Jacopo Vignali, Gregorio Lazzarini y Mattia Preti.

Generalmente Sisara se representa con una barba. En la obra de Gentileschi tiene una apariencia desgarbada, mientras que los otros pintores le dan al líder belleza y apariencia física; aparece rubio y particularmente joven en la pintura de Vignali, con una pelusa recién mencionada sobre los labios y a lo largo del cuello inverso.

  1. Raras son las representaciones artísticas de Sisara ganadas en batalla: la más conocida es la realizada por Luca Giordano (derrota de Sisera).
  2. La historia de Sisara fue musicalizada por el compositor Bávaro Johann Simon Mayr en 1793 y representada en forma de oratorio, cuyo «estreno» se celebró en Venecia en la Iglesia de San Lazzaro dei Mendicanti.

En esta composición, titulada Sisara, el joven líder no solo desempeña el papel principal, sino que también es un personaje claramente virtuoso, de sentimientos nobles, a diferencia del traicionero Giaele, que le hace creer que está enamorada de él, pasando así como adulterio.

  1. La misma historia sirvió de inspiración al compositor italiano Ildebrando Pizzetti para escribir su propia ópera Debora e Jaele, representada por primera vez en el Teatro allá Scala de Milán en 1922.
  2. Aquí el enemigo de Israel se llama Sísara y su estatus es el de Rey de los cananeos: como en el Oratorio de Mayr, se caracteriza por una nobleza de mente con la que desplaza repetidamente a Jaele.

La mujer en algún momento se da cuenta de que está enamorada de él y casi renuncia al propósito asesino. Al final matará a Sísara mientras duerme, pero solo para no entregarlo vivo en manos de los judíos, que seguramente lo matarían después de una tortura atroz.

Durante mucho tiempo se ha pensado que Sisara era cananeo como su rey Jabin; contrariamente a la tendencia va el arqueólogo israelí Adam Zertal, para quien el joven líder habría sido un mercenario shardana, basado en los asentamientos encontrados en el sitio de El – Ahwat, una localidad identificada como el antiguo Aroset Goim, en la que sisara vivía con su madre.

: Sisara

Adblock
detector