Que Significa Html En Español? - [Respuesta exacta] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Html En Español?

Que Significa Html En Español
HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto, del inglés HyperText Markup Language ) es el componente más básico de la Web. Define el significado y la estructura del contenido web. Además de HTML, generalmente se utilizan otras tecnologías para describir la apariencia/presentación de una página web ( CSS ) o la funcionalidad/comportamiento ( JavaScript ).

  • Hipertexto” hace referencia a los enlaces que conectan páginas web entre sí, ya sea dentro de un único sitio web o entre sitios web.
  • Los enlaces son un aspecto fundamental de la Web.
  • Al subir contenido a Internet y vincularlo a las páginas creadas por otras personas, te conviertes en un participante activo en la « World Wide Web » (Red Informática Mundial).

HTML utiliza “marcas” para etiquetar texto, imágenes y otro contenido para mostrarlo en un navegador Web. Las marcas HTML incluyen “elementos” especiales como,,,,,,,,,,,,,,,,,, (en-US),,,

    ,

      ,

    1. y muchos otros. Un elemento HTML se distingue de otro texto en un documento mediante “etiquetas”, que consisten en el nombre del elemento rodeado por ” < " y " > “. El nombre de un elemento dentro de una etiqueta no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Es decir, se puede escribir en mayúsculas, minúsculas o una mezcla. Por ejemplo, la etiqueta se puede escribir como, o de cualquier otra forma. Los siguientes artículos pueden ayudarte a obtener más información sobre HTML.

      ¿Qué significa HTML en Google?

      Un pequeño apunte acerca del lenguaje HTML y nuestro código Para implementar el código de Google Surveys en su página web, tendrá que editar el código HTML de su página. Si no está familiarizado con el lenguaje HTML, en esta sección le facilitamos un poco de información al respecto, aunque no se trata de instrucciones para editar el código HTML.

      1. Encontrará estas instrucciones en el,
      2. HTML (siglas en inglés de “Lenguaje de marcas de hipertexto”) es el lenguaje de programación en el que están escritas las páginas web.
      3. Este lenguaje de codificación se utiliza en Internet.
      4. Los navegadores web leen y traducen el código HTML para mostrar el contenido de las páginas.

      ¿Te ha resultado útil esta información? ¿Cómo podemos mejorar esta página? : Un pequeño apunte acerca del lenguaje HTML y nuestro código

      ¿Qué significa la etiqueta A en HTML?

      : El elemento ancla. El Elemento HTML Anchor crea un enlace a otras páginas de internet, archivos o ubicaciones dentro de la misma página, direcciones de correo, o cualquier otra URL.

      ¿Cuál es el funcionamiento del lenguaje HTML?

      Cuando visitamos una página WEB vemos textos, imágenes, colores de fondo, en algunos casos elementos que se desplazan por la pantalla, en fin, todo el conjunto de elementos que hacen de dicha página un espacio multimedia e interactivo. Aunque podríamos pensar que todos esos elementos están incluidos en la página no es así.

      Realmente el único de todos ellos que pertenece a la propia página es el texto. Y, entonces, ¿cómo se ve lo que aparece en la página?. La respuesta es que una página WEB no es más que un documento de texto acompañado de una colección de etiquetas que sirven para que el navegador interprete de qué forma tiene que presentar el texto, las imágenes o los sonidos en la pantalla.

      Podríamos decir que es el guión de la película Al tratarse de documentos de texto podemos afirmar que nos bastaría con el bloc de notas de Windows para crear nuestras páginas HTML. Aunque este procedimiento resultaría bastante incómodo para su uso habitual, ya que nos obligaría a conocer todas las etiquetas del HTML, puede ser interesante para que comprendamos la estructura de una página WEB y será el primero que utilicemos.

      El formato de las etiquetas HTML Las etiquetas HTML se escriben encerradas entre ángulos. Normalmente se utilizan dos etiquetas: una de inicio y otra de fin para indicar que ha terminado el efecto que queríamos presentar. La única diferencia entre ambas es que la de cierre lleva una barra inclinada “/” antes del código.

      texto que presentará el efecto Por ejemplo: Esto va en negrita lo veremos así: Esto va en negrita Es probable que una de las primeras preguntas que te hagas sea si es obligatorio escribir las etiquetas en minúsculas o en mayúsculas. Hoy por hoy es indiferente escribirlas de una u otra manera: salvo raras excepciones los navegadores las interpretan correctamente en ambos casos.

      ¿Qué es HTML en pocas palabras?

      HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto o HyperText Markup Language por sus siglas en inglés) es un lenguaje descriptivo que especifica la estructura de las páginas web.

      ¿Qué significa HTML ejemplo?

      • Anterior
      • Overview: Getting started with the web
      • Siguiente

      El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos. Por ejemplo, sus contenidos podrían ser párrafos, una lista con viñetas, o imágenes y tablas de datos. Como lo sugiere el título, este artículo te dará una comprensión básica de HTML y cúal es su función.

      ¿Dónde se escribe el código HTML?

      1. HTML – está al inicio de un documento HTML e indica a los navegadores que la página tiene código HTML para que pueda leerlo de esa forma. Siguiendo la sintaxis del lenguaje, la etiqueta de cierre será el último elemento del documento.

      ¿Cómo se inicia un código HTML?

      HTML bsico – I
      Cmo crear una pgina web

      En este primer captulo, presentaremos las nociones bsicas del lenguaje HTML. Con una utilizacin inteligente de las etiquetas HTML ms sencillas, pueden lograrse documentos web de calidad suficiente. Al fin y al cabo, no debe olvidarse que lo importante, tanto en un papel como en Internet, sigue siendo el contenido.

      • HTML 1 es un lenguaje universal, que funciona en cualquier plataforma (Windows, Macintosh, Unix, OS/2, etc.) y con cualquier navegador o browser (Netscape, Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.). El precio que paga por su universalidad es su poca sofisticacin, puesto que no es otra cosa que el viejo formato ASCII 2 (y con 7 bits en lugar de ocho, por lo que ni tan siquiera tiene acentos ni otros caracteres especiales).
      • Por tanto, para que un documento HTML sea algo ms que simples caracteres bsicos, debe contener, adems de dicho texto, una serie de instrucciones para el browser que lo va a reproducir: estas intrucciones se denominan etiquetas o tags y se distinguen del texto porque van entre guiones ( ) 3, Estas etiquetas contienen todo el resto de la informacin de la pgina web.
      • Por tanto, si un documento HTML no es ms que texto ASCII (parte sin guiones y parte entre guiones: las etiquetas), cualquier documento web, hasta el ms sofisticado, puede escribirse directamente desde un sencillo programa bsico de texto, como el Cuaderno de Notas ( Notepad ) de Windows, por ejemplo.
      • Sin embargo, escribir un documento complejo de esta manera exige un conocimiento exhaustivo de las numerossimas etiquetas existentes y sus normas de utilizacin; para evitar esta dificultad, hay una serie de programas denominados comnmente editores de HTML (desde el Composer al Dreamweaver, pasando por tantos otros), que permiten al usuario componer una pgina (es decir, generar etiquetas HTML) desde un interfaz ms o menos parecido al de un procesador de textos.
      • A la hora de crear una pgina web, y aunque utilicemos un editor de HTML, es casi imprescindible entender la disposicin del etiquetado de un documento y manejar siquiera las etiquetas ms elementales. Son varias las razones que pueden aducirse para ello:
        1. Los editores de HTML no son siempre herramientas perfectas, sobre todo cuando ha habido muchas modificaciones durante el proceso de creacin. Con bastante frecuencia se har necesario consultar el cdigo completo, con las etiquetas HTML (lo que se suele denominar cdigo fuente o cdigo madre ) para corregir las disfunciones.
        2. Tal vez la mejor manera de aprender a disear pginas web es observar las pginas de los dems, cuyos cdigos fuente estn siempre disponibles para ser imitados (o incluso copiados, tcnicamente, al menos). Pero, para ello, es necesario entenderlos.
        3. Los mismos editores HTML manejan trminos propios del lenguaje HTML ( heading, cellspacing, etc.), que es preciso comprender.
        4. Es necesario un buen conocimiento de HTML para insertar otros cdigos ms potentes, como los de Javascript, por ejemplo.
      • El objetivo de este documento es aprender a componer una sencilla pgina web desde el ms bsico de los programas de texto disponibles en Windows: el Cuaderno de Notas.4 De esta manera, seremos capaces de entender y manejar los cdigos fuente de las pginas ms complejas.
      • Un documento HTML comienza siempre con la etiqueta 5, que indica que el documento en cuestin est construido con dicho lenguaje.
      • La mayora de las etiquetas son pareadas, es decir, corresponde al principio de la accin y indica el fin de dicha accin.
      • Por tanto, una pgina web estar siempre contenida entre las etiquetas y,
      • Por otra parte, todo documento HTML consta de dos partes: la cabecera ( head ) y el cuerpo del documento ( body ).
        1. La cabecera contiene bsicamente informacin destinada al browser (o navegador), que queda oculta al usuario. Su etiqueta (pareada) es,
        2. El cuerpo es el documento que ve el usuario. Su etiqueta (pareada) es,
      • Ya estamos en condiciones de componer nuestra primera pgina web. Basta con escribir las siguientes etiquetas en nuestro editor de texto y salvar el resultado con la extensin *.HTML o *.HTM :
      EJEMPLO 1
      Ver resultado

      ul>

    2. He introducido una pequea tabulacin a la hora de escribir las etiquetas de cabecera y cuerpo, simplemente para facilitar su compresin grfica, puesto que esta cuestin es totalmente indiferente. El resultado no variara de haber colocado las etiquetas de cualquier otra manera. Por ejemplo:
EJEMPLO 1: Variantes de escritura

¿Qué se necesita para trabajar con el lenguaje HTML?

Codificación aprenderaprogramar.com: CU00707B – ¿CÓMO ESCRIBIR CÓDIGO HTML Y CREAR PÁGINAS WEB? Los requisitos principales y fundamentales, para escribir código HTML y crear páginas web, son básicamente dos: saber HTML (esto lo conseguirás siguiendo este curso) y un editor de texto (nosotros utilizaremos el Notepad++, aunque se pueden usar otros editores o programas). Esta forma de crear páginas web tiene a favor la fácil creación de éstas pero, si quieres hacer páginas web de calidad y tener un control total sobre el código generado, lo primero es saber HTML sin más. Para crear páginas web obviamente necesitas un ordenador y un navegador (Explorer, Firefox, Chrome o similar) instalado.

  1. ¿Necesitamos conexión a internet para crear páginas web? La respuesta es que no: podemos crear nuestras páginas en nuestro propio ordenador y a posteriori subirlas a un servidor remoto para que estén accesibles en internet desde cualquier parte del mundo.
  2. En este curso vamos a trabajar inicialmente en local (es decir, en nuestro propio ordenador sin necesidad de conexión a internet), y más adelante veremos cómo subir una web a un servidor.

También podríamos generar una página web directamente sobre un servidor, pero por motivos de didáctica y sencillez consideramos preferible empezar trabajando en local. Una vez tengas conocimientos más avanzados, podrás hacerlo como te resulte más cómodo.

  1. Ahora indicaremos unos sencillos consejos que deberías tener en cuenta antes de crear tus páginas web.
  2. Tomar ideas.
  3. Ojo, tomar ideas no es copiar contenidos con derechos de propiedad intelectual, no debes reproducir el trabajo de otros sin valorar si estás vulnerando el derecho de propiedad intelectual.

Sin embargo, es importante inspirarte en otros sitios, buscar contenidos que te puedan servir, combinaciones de colores que se vean bien, y diseños organizados que te puedan ser útiles. * No uses toda la gama de colores en tu página web. No crees una página web que parezca un arcoiris: inicialmente te puede parecer curiosa, pero un usuario que visite tu página web, se sentirá molesto con demasiados colores. Que Significa Html En Español * Se ve mejor si cabe en la pantalla. Procura que tu diseño esté basado en el tamaño de la pantalla, no busques escribir una novela completa en la página inicial de tu web. Es preferible que las páginas no tengan scroll horizontal y que el scroll vertical no sea demasiado largo.

* Administra tus imágenes. Tu página se verá más atractiva si usas imágenes. No obstante, debes usarlas de una forma moderada porque un excesivo número de imágenes puede ser también perjudicial si no permite una buena lectura del contenido. * Haz que tu sitio sea fácil de navegar. Por muy obvia que parezca esta recomendación, debes dividir la información en diferentes secciones y ubicar los enlaces a las mismas donde la gente espere encontrarlos.

Hay algunos sitios donde sólo es posible desplazarse hacia delante o hacia atrás. En realidad, eso no es “navegar”. Es necesario que el visitante pueda elegir en todo momento qué sección quiere visitar y en qué orden: por ejemplo tener un menú es algo generalmente aconsejable. También es interesante incluir el logotipo de tu sitio en todas las páginas, porque no siempre el visitante ingresa al sitio por la página de inicio; si proviene del enlace de un buscador, es probable que ingrese por cualquier sección, en ese caso, el logotipo en todas las páginas ayuda a ubicar al posible visitante donde está.

* Mantén tu sitio actualizado. Nada es más desagradable que volver a un sitio tiempo después de una visita y no encontrar ningún cambio. Realizar cambios frecuentes crea en los visitantes la idea de que el contenido es valioso y vale la pena darse una vueltecita a menudo. * Prográmate un esquema de actualización y cúmplelo.

Renueva tus promociones, agrega más información sobre nuevos productos, servicios o artículos, incluye testimonios de clientes o usuarios satisfechos, usa tu imaginación. También puedes incluir la fecha de la última actualización en un lugar visible de tu página de inicio, o bien mantener un apartado donde se vea que los contenidos están actualizados.

Promociona tu web: on-line y off-line. Envía tu sitio a los principales motores de búsqueda y directorios (google, yahoo, etc.). Dedica tiempo a realizar un trabajo a conciencia, el mismo se justificará plenamente con un mejor posicionamiento en los buscadores. Después de todo ¿de qué te sirve tener un sitio en Internet si nadie lo encuentra? En este curso aprenderemos a utilizar palabras claves (keywords) que describan tu negocio lo mejor posible.

Aquí conviene situarse del lado de quien busca, ¿qué keywords utilizará tu posible cliente para buscar un sitio de tus características? Haz una lista, pregunta a amigos/as y conocidos. No te olvides de incluir tu dirección (http://www.tusitio.com) en toda papelería y comunicación que emitas: tarjeta comercial, papelería, facturas, remitos, recibos, folletos, faxes, bolsas, publicidad, etc.

* Información para tus clientes. Incluye un enlace al pié de cada página para que puedan comunicarse contigo. En este curso aprenderemos cómo hacerlo. El agregar información con la dirección física, teléfono completo (con el código del país), fax, etc, ayuda a crear confianza. Después de todo tú y tu web existen en el “mundo real” no son un ente imaginario perdidos en el ciberespacio.

Cuando te sea posible, incluye un campo donde tus usuarios puedan ingresar el email para recibir un boletín o newsletter con novedades sobre tus productos, esto ayuda a crear confianza y lealtad a tu página. Otra opción es la suscripción mediante RSS ó Atom, que son servicios para poder recibir las novedades que se van publicando en tu página.

  1. Recuerda que ahora puedes utilizar las redes sociales para promocionar tu web o empresa online: Facebook, YouTube, Slideshare, Linkedin, etc.
  2. Todas estas ideas pueden ayudarte a tener un sitio web de calidad y bien posicionado en los buscadores.
  3. No tienes por qué cumplirlos todos, ni son todos los puntos a tener en cuenta para que tu sitio esté el primero en los buscadores, pero pueden resultar útiles.

No te preocupes si ahora algunos conceptos no te quedan claros porque a medida que trabajes en desarrollos web irás adquiriendo una visión más completa. Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link: Ver curso completo.

¿Cuáles son los tipos de HTML?

Codificación aprenderaprogramar.com: CU00706B – ¿CUÁLES SON LAS VERSIONES DE HTML? El HTML fue desarrollado originalmente por Tim Bernes-Lee pero debido al rápido crecimiento de la web, surgió la necesidad de crear un estándar para que tanto los programadores como los navegadores pudieran basarse en unas mismas normas para escribir HTML. Los estándares oficiales HTML son el HTML 2.0, el HTML 3.2, el HTML 4.0, el HTML 4.01 y el HTML 5. El HTLM 5 es la última especificación oficial y se espera que continúe evolucionando a lo largo de los próximos años. El XHTML, una forma más avanzada del HTML que se suponía iba a sustituir a éste, podemos considerar que ha quedado integrado dentro del HTML 5.

HTML 2.0 En 1995 se publica el estándar HTML 2.0. A pesar de su nombre, HTML 2.0 es el primer estándar oficial de HTML, es decir, el HTML 1.0 no existió como estándar. HTML 2.0 no soportaba tablas. Se simplificaba al máximo la estructura del documento para agilizar su edición, donde la declaración explícita de los elementos body, html y head es opcional.
HTML 3.2 La versión HTML 3.2 se publicó en 1997 y es la primera recomendación de HTML publicada por el W3C (Consorcio internacional). Esta revisión incorporó los últimos avances de las páginas web desarrolladas hasta 1996, como applets de Java y texto que fluye alrededor de las imágenes.
HTML 4.01 La última especificación oficial de HTML se publicó en diciembre de 1999 y se denomina HTML 4.01. Desde la publicación de HTML 4.01, el W3C se centró en el desarrollo del estándar XHTML. Por este motivo, en el año 2004, las empresas Apple, Mozilla y Opera mostraron su preocupación por la falta de interés del W3C en HTML y decidieron organizarse en una nueva asociación llamada WHATWG (Web Hypertext Application Technology Working Group) que comenzó el desarrollo del HTML 5, cuyo primer borrador oficial se publicó en enero de 2008. Debido a la fuerza de las empresas que forman el grupo WHATWG y a la publicación de los borradores de HTML 5.0, en marzo de 2007 el W3C decidió retomar la actividad estandarizadora de HTML, dentro del cual decidió integrar el XHTML.
HTML 5, HTML 5.1, HTML 5.2 El consorcio internacional W3C, después de una evolución de varios años, liberó el HTML 5 como estándar oficial a finales de octubre de 2014. HTML 5 incorpora nuevos elementos no contemplandos en HTML 4.01. Hay diversos cambios respecto a HTML 4.01. Hay nuevas etiquetas, se introduce la posibilidad de introducir audio y video de forma directa en la web sin necesidad de plugins o complementos en los navegadores, y otras novedades. El W3C irá lanzando progresivamente nuevas evoluciones del HTML 5.

Hasta hace poco la versión de HTML más utilizada ha venido siendo la 4.01, que es admitida por todos los navegadores. Esta versión fue definida por la W3C (Comité Internacional que define los estándares web) hace varios años. Actualmente ya está utilizándose la nueva versión de HTML, denominada HTML 5, aunque esta no es soportada por navegadores antiguos.

  1. HTML 5 se ha ido introduciendo progresivamente en los desarrollos web pero aún quedan muchos años en que existirá una “convivencia” con navegadores y webs que usan HTML 4.01.
  2. HTML 4.01 contemplaba, además de la versión en sí, distintas variantes (digamos que “distintas formas” o doctypes) que es interesante conocer.

En HTML 4.01 en un documento HTML se debe indicar en una línea inicial qué versión y variante es la que estamos usando de forma que cualquier persona que lea ese documento HTML sepa qué versión y variante se ha empleado. Las variantes del HTML 4.01 son:

HTML 4.01 Strict En este tipo de documentos podemos usar etiquetas HTML 4.01, pero no se aceptan etiquetas obsoletas, es decir, etiquetas propias de versiones más antiguas. Es la versión que si usamos en teoría nos debería dar un resultado óptimo en los navegadores más modernos. Esto no siempre es así, como explicaremos un poco más adelante.
HTML 4.01 Transitional En este tipo de documentos se pueden usar todas las etiquetas de todas las versiones de HTML. Usar esta variante de HTML plantea el interrogante de si es correcto permitir el uso de etiquetas obsoletas que podrían dejar de funcionar en las proximas versiones de los navegadores. Sin embargo, este es el estándar más usado, porque combina la posibilidad de usar etiquetas más antiguas y etiquetas más modernas, de forma que podamos aspirar a una mejor visualización en la mayor parte de los navegadores.
HTML 4.01 Frameset Este tipo de documentos tiene soporte para frames. Los frames son unos marcos a modo de pequeñas subventanas dentro de una misma página web que se usaban mucho hace unos años pero que hoy en día se usan cada vez menos. Este tipo de HTML podemos considerarlo anticuado, porque hay otras formas de diseñar páginas web sin frames más modernas y útiles que nos permiten obtener el mismo resultado de forma más eficiente.

img class=’aligncenter wp-image-189362 size-full’ src=’https://hoyhistoriagt.org/wp-content/uploads/2023/05/tiloxusepikocewili.jpg’ alt=’Que Significa Html En Español’ /> En la figura podemos ver cómo el ser más estrictos supone que tengamos que usar un menor número de etiquetas. Con HTML 5 esta situación ha cambiado: HTML 5 simplifica la situación, al definir una única variante con lo cual desaparecen las variantes Strict, Transitional y Frameset.

  1. ¿CUÁL ELIJO, Y CÓMO CREO WEBS? No te preocupes demasiado por utilizar una versión “correcta y concreta” sino por crear páginas web que se vean bien.
  2. Para ello debes aprender cómo se construye y cuál es la lógica del HTML, más que una versión concreta de éste.
  3. Ten en cuenta que hay diversidad de versiones y que no todos los navegadores se ciñen a los estándares, con lo cual no tiene demasiado sentido preocuparse por ceñirse a una versión.

Te puede resultar un poco extraño, pero cuando adquieras experiencia en desarrollos web comprobarás que las normas para los desarrollos web no están 100 % claras. Si ya sabías HTML pero nunca has separado contenido y diseño, o todos estos estándares te suenan a chino, usa el HTML 5. Si lo deseas tampoco hay problema en que uses HTML 4.01, que es la versión que fue más usada a lo largo de los últimos años. Elige la rama Strict si necesitas cumplir el estándar Strict por algún motivo (por ejemplo porque te lo pida un cliente así específicamente).

  • Usar la variante Strict puede resultar un poco más complicado porque tenemos más limitaciones.
  • Por ello si vas a usar HTML 4.01 te recomendamos seguir 4.01 Transitional que ha sido la variante más utilizada y podemos decir que intermedia: ni demasiadas restricciones ni demasiada libertad.
  • El XHTML es un lenguaje que puedes considerar queda integrado dentro de HTML 5.

En un archivo HTML debemos indicar qué versión y variante estamos usando. Para indicar ésto hay que poner una línea al principio de la página web (del archivo donde está el contenido). No es una etiqueta, por tanto es algo rara y no hay que cerrarla ni ponerla en minúsculas.

  1. Eso sí, debemos ponerla en todos nuestros documentos.
  2. Para HTML 5 escribiríamos: Para HTML 4.01 Strict escribiríamos: Para HTML 4.01 Transitional (recomendado dentro de HTML 4.01) escribiríamos: En este curso usaremos HTML 5 para conseguir documentos HTML 5 pero tendremos en cuenta los estándares anteriores para ser capaces de comprender y analizar código HTML que nos podemos encontrar con frecuencia.

EJEMPLO QUE USA HTML 5 Esto es una prueba de web creada con HTML 5 Que Significa Html En Español Vista en el navegador Mozilla Firefox que obtendríamos para el documento HTML anterior. EJEMPLO QUE USA HTML 4.01 Esto es una prueba de página HTML 4.01 Transitional Que Significa Html En Español Vista en el navegador Google Chrome que obtendríamos para el documento HTML anterior. CREACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS HTML Con este sencillo ejemplo creamos una página HTML. Para visualizar esta simple página web procedemos de la siguiente manera: creamos un archivo con el editor de texto que tengamos a nuestra disposición, en nuestro caso utilizaremos el bloc de notas de Windows pero puede ser cualquier editor de texto. Para abrirlo nos vamos a Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Bloc de notas: Que Significa Html En Español Escribimos en el bloc de notas el código del ejemplo anterior como un simple texto. A continuación en el menú Archivo elegimos la opción Guardar como e indicamos que queremos guardar el archivo en el directorio raíz de la unidad C con el nombre ejemplo.html Que Significa Html En Español Una vez realizado todos estos pasos, abrimos el archivo creado haciendo doble click sobre él desde el explorador de archivos de Windows. Si tenemos un navegador web instalado se nos abrirá automáticamente la página web que hemos creado en el ejemplo. Repetimos una cosa importante.

  • No te preocupes por las versiones ahora, todo lo que aprendas sobre HTML en este curso te servirá para cualquier versión porque nos vamos a centrar en conocer y comprender los conceptos más que los detalles de las versiones.
  • También es normal que no comprendas bien el significado de todos los términos en el archivo HTML que hemos puesto como ejemplo, pues los iremos explicando poco a poco.

De momento, nuestro objetivo es irnos familiarizando con los distintos aspectos que iremos estudiando. Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link: Ver curso completo. Para hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

¿Qué es HTML y cuáles son sus características?

HTML
Desarrollador
World Wide Web Consortium, Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet y Web Hypertext Application Technology Working Group
https://www.w3.org/html/ y https://html.spec.whatwg.org/multipage/
Información general
Extensión de archivo html y htm
Tipo de MIME text/html
Type code TEXT
Lanzamiento inicial 1993
Tipo de formato Lenguaje de marcado
Extendido de SGML
Extendido a XHTML
Estándar(es) ISO/IEC 15445 W3C HTML 4.01 W3C HTML5 W3C HTML5.1 W3C HTML5.2 W3C HTML5.3
Formato abierto ?

HTML, siglas en inglés de HyperText Markup Language (‘lenguaje de marcado de hipertexto’), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web, Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.

  1. Es un estándar a cargo del World Wide Web Consortium ( W3C ) o Consorcio WWW, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación.
  2. HTML se considera el lenguaje web más importante siendo su invención crucial en la aparición, desarrollo y expansión de la World Wide Web (WWW).

Es el estándar que se ha impuesto en la visualización de páginas web y es el que todos los navegadores actuales han adoptado. ​ El lenguaje HTML basa su filosofía de desarrollo en la diferenciación. Para añadir un elemento externo a la página (imagen, vídeo, script, entre otros.), este no se incrusta directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante texto.

  • De este modo, la página web contiene solamente texto mientras que recae en el navegador web (interpretador del código) la tarea de unir todos los elementos y visualizar la página final.
  • Al ser un estándar, HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma (estándar) por cualquier navegador web actualizado.

HTML es un lenguaje de marcado que nos permite indicar la estructura de nuestro documento mediante etiquetas. Este lenguaje nos ofrece una gran adaptabilidad, una estructuración lógica y es fácil de interpre­tar tanto por humanos como por máquinas. Sin embargo, a lo largo de sus diferentes versiones, se han incorporado y suprimido diversas características, con el fin de hacerlo más eficiente y facilitar el desarrollo de páginas web compatibles con distintos navegadores y plataformas (PC de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) No obstante, para interpretar correctamente una nueva versión de HTML, los desarrolladores de navegadores web deben incorporar estos cambios y el usuario debe ser capaz de usar la nueva versión del navegador con los cambios incorporados.

  • Normalmente los cambios son aplicados mediante parches de actualización automática ( Firefox, Chrome ) u ofreciendo una nueva versión del navegador con todos los cambios incorporados, en un sitio web de descarga oficial ( Internet Explorer ).
  • Por lo que un navegador desactualizado no será capaz de interpretar correctamente una página web escrita en una versión de HTML superior a la que pueda interpretar, lo que obliga muchas veces a los desarrolladores a aplicar técnicas y cambios que permitan corregir problemas de visualización e incluso de interpretación de código HTML.

Así mismo, las páginas escritas en una versión anterior de HTML deberían ser actualizadas o reescritas, lo que no siempre se cumple. Es por ello que ciertos navegadores todavía mantienen la capacidad de interpretar páginas web de versiones HTML anteriores.

¿Cómo poner mi nombre en HTML?

El elemento párrafo – La forma más básica de añadir un texto a una página web es usando la etiqueta, Aunque en las páginas anteriores te contamos sobre esta etiqueta, recordemos un poco: el elemento párrafo es uno de más usados en HTML para crear y construir los sitios web que visitas a diario.

¿Cómo colocar una imagen en HTML?

¿Cómo ponemos una imagen en una página web? – Para poner una imagen simple en una página web, utilizamos el elemento, Se trata de un elemento vacío (lo que significa que no contiene texto o etiqueta de cierre) que requiere de por lo menos de un atributo para ser utilizado: src (a veces denominado por su nombre completo, source ). El atributo src contiene una ruta que apunta a la imagen que quieres poner en la página, que puede ser una URL relativa o absoluta, de la misma forma que el elemento contiene los valores del atributo href, Nota: Deberías leer Inicio rápido a las URL y rutas para refrescar tu memoria sobre URL relativas y absolutas antes de continuar. Por ejemplo, si tu imagen se llama dinosaur.jpg, y está en el mismo directorio que tu página HTML, deberás incrustar la imagen de la siguiente manera: Si la imagen estaba en el subdirectorio images, que estaba en el mismo directorio que la página HTML (lo que Google recomienda con fines de indización y posicionamiento en buscadores SEO ), entonces deberías incrustar la imagen así: < img src = " images/dinosaur.jpg " > y así sucesivamente. Nota: Los motores de búsqueda también leen los nombres de archivo de imagen y esto cuenta para el SEO. Por lo tanto, dale a tu imagen un nombre descriptivo; dinosaur.jpg es mejor que img835.png, Puedes incrustar la imagen usando la URL absoluta, por ejemplo: < img src = " https://www.example.com/images/dinosaur.jpg " > Pero esto no tiene sentido, solo hace que el navegador trabaje más buscando la dirección IP desde el servidor DNS cada vez, etc. Casi siempre mantendrás las imágenes para tu sitio web en el mismo servidor de tu HTML. Advertencia: La mayoría de imágenes tienen derechos de autor. No muestres una imagen en tu página web a menos que:

  1. seas dueño de la imagen,
  2. tengas permiso escrito explícito del dueño de la imagen o
  3. tengas suficientes pruebas de que la imagen es de dominio público

El incumplimiento de las normas de los derechos de autor es un acto ilegal y poco ético. Por lo tanto, no apuntes nunca tu atributo src a una imagen que esté alojada en un sitio web si no tienes el permiso para hacerlo. Esto se llama hotlinking, Asimismo es ilegal robar el ancho de banda de alguien. Nota: Los elementos como y a veces se denominan elementos reemplazados, Esto se debe a que el tamaño y el contenido del elemento se especifican en un recurso externo (como un archivo de imagen o video), no en el contenido del elemento en sí. Nota: Puedes encontrar el ejemplo terminado de esta sección en Github (consulta también el código fuente ).

¿Dónde se encuentra el HTML?

Guía para la implementación de código – Para ver el código HTML de tu página web (también denominado “código fuente”), primero abre el navegador web. A continuación, visita la página de contenido premium donde deseas mostrar las encuestas. En ella, sigue los pasos que se indican a continuación: Google Chrome

  1. Haga clic en el icono de menú de la barra de herramientas del navegador.
  2. Seleccione Más herramientas y, a continuación, Ver código fuente,

o bien

Pulsa Ctrl+U (Windows) o ⌘-Opción-U (Mac).

Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox o Apple Safari Consulta y sigue las instrucciones que se proporcionan en el navegador:

  • Microsoft Internet Explorer
  • Mozilla Firefox
  • Apple Safari

Después de realizar los pasos anteriores, se abrirá una ventana en la que se muestra el código fuente. ¿Te ha resultado útil esta información? ¿Cómo podemos mejorar esta página?

¿Qué es HTML en celular?

¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión,HTML? – Que Significa Html En Español Un archivo HTML es básicamente una página web, en la cual se puede ingresar si se utiliza cualquier navegador que permita el acceso a las mismas. Estos archivos contienen un código escrito conocido como: lenguaje de Mercado de Hipertexto o Hypertext Markup Language HTML.

¿Dónde se escribe el código HTML?

1. HTML – está al inicio de un documento HTML e indica a los navegadores que la página tiene código HTML para que pueda leerlo de esa forma. Siguiendo la sintaxis del lenguaje, la etiqueta de cierre será el último elemento del documento.

Adblock
detector