Que Significa Job En La Biblia? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Job En La Biblia?

Que Significa Job En La Biblia
Procede del hebreo אִיּוֹב, Iyov y significa « Aquel que soporta penalidades ».

¿Quién es Job y que simboliza?

Debido a su bondad, paciencia, fidelidad a Dios y legado, Job es un tzadiq para la tradición judía. ​ En el contexto de la tradición católica, Job es considerado santo; la Iglesia católica lo acoge como modelo de santidad y entra en el santoral, siendo festejado el día 10 de mayo.

¿Qué significa Qué significa Job?

Trabajo m (plural: trabajos m)

¿Qué significa Job en griego?

Etimología – Del latín Iob, y este del griego antiguo Ιώβ ( Iṓb ), del hebreo antiguo אִיּוֹב ( Iyyov, ” perseguido “).1

¿Qué fue Job para Dios?

Job era un buen hombre que amaba a Jehová y guardaba Sus mandamientos. Él y su esposa tenían diez hijos, y tenía muchos rebaños de animales y una gran riqueza. Jehová permitió que se pusiera a prueba la fe de Job. Job experimentó cosas difíciles.

¿Que le quiso enseñar Dios a Job?

¿Por qué debemos estudiar este libro? – Una de las preguntas más básicas con la que cualquier persona de fe debe luchar es por qué les suceden cosas malas a las personas buenas. El libro de Job da un relato de un hombre justo que respondió fielmente a pruebas difíciles.

  • La experiencia de Job nos invita a meditar en preguntas difíciles acerca de las causas del sufrimiento, la fragilidad de la existencia humana y las razones para confiar en Dios incluso cuando la vida parezca injusta.
  • A lo largo de todas sus pruebas, Job retuvo su integridad y su confianza en Dios, incluso cuando alguien más le sugirió “Maldice a Dios, y muérete” ( Job 2:9 ).

Ya que todos nosotros en un momento dado nos podemos sentir como Job, este libro ofrece un análisis conmovedor de algunas de las preguntas más difíciles de la vida.

¿Cómo era el corazón de Job?

Su corazón es firme como una piedra, Y fuerte como la muela de abajo.

¿Qué tipo de palabra es Job?

¿Cuál es la diferencia entre job, work y office en inglés? A menudo tengo alumnos que me preguntan sobre la diferencia entre las palabras ‘job’ y ‘work’, Hay diferencias obvias, como ‘job’ que es un sustantivo contable y ‘work’ que es un sustantivo incontable. ‘Work’ también puede ser un verbo, ‘job’ no puede ser un verbo.

Estas son algunas de las formas más comunes en que las personas confunden ‘job’, ‘work,’ y ‘office’, ¿Sabes cuál palabra es la correcta para cada pregunta a continuación? ¿Cómo responderías las preguntas? 1. What is your work/job? 2. What time do you go to work/job? 3. Where do you work/job/office? 4.

Where is your work/job/office? Vamos a echar un vistazo a las respuestas correctas: What is your job? ‘Job’ es la más específica de las dos palabras y habla de un tipo específico de trabajo remunerado – por eso la utilizamos en este caso. Por lo general, respondemos diciendo: “I am a (job name)”, o, “My job is (the specific thing you do e.g.

writing about English)”, What time do you go to work? Aquí no nos estamos enfocando en el tipo específico de trabajo de la persona, estamos hablando del momento en que él o ella salen de la casa en la mañana para hacer una actividad de trabajo. El trabajo es general – el tiempo es la parte importante.

Puedes responder diciendo: “I go to work at (time)”. También utilizamos ‘work’ cuando hablamos de otros arreglos para tu vida cotidiana de trabajo. Por ejemplo, “How do you get to work?” Where do you work? Únicamente puede utilizarse una de estas palabras.

Esto se debe a que ‘work’ es la única de las opciones que también puede ser un verbo. Puedes responder, “I work in central London”. Where is your office? Tenemos la palabra “where” ; en esta pregunta, así que sabemos que se relaciona a un lugar. ‘Office’ es la única opción que habla de un lugar específico (el edificio donde alguien trabaja), es por eso que es la mejor opción en este caso.

Puedes responder, “My office is in central London”,

Entonces, vamos a repasar los puntos principales de nuevo: ‘Job’ – for the one specific type of work you do for money. ‘Work’ – for more general comments about the activities you do in your job or to make money in general. ‘Office’ – the building where you work.

¿Y tú? What’s your job and how do you get to work? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación. : ¿Cuál es la diferencia entre job, work y office en inglés?

¿Quién es el autor del libro de Job?

Su autoría es desconocida, aunque la tradición lo atribuye a Moisés. Según la tradición, Moisés pudo conocer la historia de Job durante su huida del Bajo Egipto.

¿Quién es Job en la Biblia Reina Valera?

El protagonista, Job, es un rico hacendado (1.3) que vive con su familia en Uz, población situada, según se cree, en la región aramea que se extendía hacia el sudeste de Palestina.

¿Cómo le responde Dios a Job?

Job 38:1-21 RVR1960 – Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: ¿Quién es ese que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios? ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno, Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad, Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo, Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas? ¿Has mandado tú a la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar, Para que ocupe los fines de la tierra, Y para que sean sacudidos de ella los impíos? Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como con vestidura; Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, Y el brazo enaltecido es quebrantado.

¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo? ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte? ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra? Declara si sabes todo esto.

¿Por qué Job perdió todo?

JOB PERDIÓ TODO, MENOS LA FE Job es un simpático personaje bíblico cuya peculiar historia nos pone cara a cara con eso que llamamos “malo”. Es un ser ficticio creado para enseñar el sentido de las penas y el papel de Dios ante ellas. Cuando Dios da permiso a Satán para que Job pierda todo, incluida la salud, Job no pierde la fe y dice a su airada esposa: Si aceptamos de Dios lo bueno, ¿por qué no aceptaremos también lo malo? Pues bien, esa manera de ver la vida perdura y aún se atribuye a Dios lo que vemos como bueno o malo. : JOB PERDIÓ TODO, MENOS LA FE

You might be interested:  Que Fecha Es El Carnaval En Guatemala?

¿Cuál fue la recompensa que Dios le dio a Job?

La fidelidad de Job La pregunta es ¿qué está esperando? Era, nos dice el texto sagrado, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, apartado del mal. Casado, con siete hijos, tres, hijas, siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas: un Bullrich de los tiempos bíblicos.

No sólo se conducía de manera intachable: hasta hacía penitencia por cuenta de los otros. Aunque el pobre no hubiese matado ni a una mosca, Job ofrecía sacrificios a Dios por las dudas, por si acaso alguien de su entorno hubiese pecado sin saberlo. “Más vale prevenir que curar”, decía. Y así transcurría para Job la edad de la madurez, rodeado de su familia y de su ganado, de comilona en comilona y de sacrificio en agradecido sacrificio.

Que te quiten un camello es una cosa, que te quiten la salud es otra A Satanás, tanta santidad le hartaba, sobre todo porque Dios la sacaba a relucir a cada rato como prueba de la devoción humana. “Así, claro”, decía el diablo. “Si Usted le da todo lo que quiere, cómo no le va a agradecer.

Casa, comida, camellos lustrosos, chicos obedientes, empleados fieles. Así cualquiera es bueno. Pero a ver qué pasa si Usted le quita alguna de estas cosas.”. Dios no puede ignorar un reto, y tampoco hace las cosas a medias. Al día siguiente, ordenó que los Sabeos se robasen a los bueyes y asnas de Job, que un fuego divino le asase las ovejas, que los Chaldeos se llevasen a sus camellos, y que sus hijos e hijas muriesen en el derrumbe de la casa en la que estaban almorzando tranquilamente.

Al tener noticias de tanta tragedia, Job bendijo el nombre divino, rasgó su manto, se afeitó la cabeza y aceptó su destino sin decir ni una palabra contra el Dios que lo había creado. Dios se quedó encantado y se ufanó ante Satanás de la conducta de su Job.

¿Has visto lo bien que se porta, aun cuando le quito todo lo que le he dado antes? Ninguna amargura, ningún reproche.”. “Sí”, reconoció Satanás. “Pero es porque no sufre en carne propia. Que te quiten un camello es una cosa, que te quiten la salud es otra”. Convencido de la fidelidad de Job, Dios decidió enviarle entonces “una mala sarna”, como dice el texto sagrado, “desde la planta de su pie hasta la mollera de su cabeza”.

Y aún así, Job no se quejó. Sus amigos (que para eso están) trataron de convencerlo de que la maldición divina tenía razón de ser, de que a uno no lo tratan así por nada, y que probablemente Job no se habría portado tan bien como él decía. Job persistió: él se condujo siempre como es debido.

¿Pero cómo puede un simple mortal conocer las razones del Poder Supremo? Su mujer no podía más. “¡Hacé algo, infeliz!”, le decía, a gritos. Job callaba. Para muchos, Job es el modelo del ciudadano perfecto. Cuando las cosas andan bien, agradece. Cuando no, también. Nunca se queja, nunca pide nada, y por sobre todo, siempre permite que su Amo y Señor haga lo que se le dé la gana.

Para Job, nada de sindicatos ni de gremios, nada de asociaciones de jubilados ni de grupos de vecinos, nada de Amnesty International. ¿Le roban lo suyo con la complicidad de fraudulentos abogados Chaldeos? ¿La casa se le derrumba porque la inmobiliaria Sabea escatimó en la construcción? ¿Se enferma y en el hospital le dicen que no hay lugar, y si hay lugar, no hay material médico? ¿Abusan de él, sus hijos desaparecen? Job baja la cabeza, repite aquello de “¿quién soy yo para saber lo que merezco?”, y se rehúsa a acusar a los del Gobierno.

  • En la fábula bíblica, Job sale ganando.
  • Dios se da cuenta de que su criatura es capaz de más sacrificios que Él mismo, y que muestra una envidiable capacidad de perdón.
  • Por lo tanto, Dios decide recompensar tanta devoción y le otorga a Job el doble de lo que le había quitado.
  • Eso, el final feliz.
  • Pero en la realidad, las cosas son un tanto distintas.

Job sigue sufriendo y de la supuesta recompensa, por el momento no se sabe nada. ¿Hasta cuándo aguantará Job? ¿Cuántas cosas más habrá que quitarle para que reconozca que toda injusticia es inaceptable? ¿En qué momento se preguntará, como dice el derecho romano, Cui bono? Es decir: ¿a quién beneficia todo esto que le está ocurriendo? ¿Quién se ha quedado con sus rebaños, con sus propiedades, con el fruto de su trabajo? ¿Quién es responsable de la muerte de sus hijos? ¿Cuándo tiene un hombre la obligación de defenderse contra la arbitrariedad de los que están en el poder? ¿De cuántos derechos más habrá que privarlo al pobre Job antes de que diga “basta”? El reto de Satanás sigue en pie. Que Significa Job En La Biblia FERNANDO VICENTE : La fidelidad de Job

¿Qué aprendemos de Job en los tiempos difíciles?

Job nos enseña a sufrir con dignidad, a vivir el dolor dejándose acompañar, a no esconder los sufrimientos, a pedir ayuda y frustrarse cuando no se encuentran respuestas, pero aceptando que perder, que enfermarse, que morir, que no tener explicaciones, es terrible y hay que vivirlo, no taparlo ni esconderlo.

¿Cuáles son los valores que nos enseña Job?

El libro de Job enseña que Dios no castiga con enfermedades los pe- cados. Él es capaz de sacar bien del mal, y no deja que este tenga la última palabra. También enseña que la fe en Dios ayuda a ser feliz y a tener paciencia y esperanza para superar las dificultades.

¿Qué le dijo el diablo a Dios de Job?

Capítulo 2 Satanás recibe permiso de Jehová para afligir físicamente a Job — Este es herido con sarna — Elifaz, Bildad y Zofar vienen a consolarlo.1 Y aconteció que otro día vinieron los a hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y b Satanás vino también entre ellos para presentarse delante de Jehová.2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Y respondió Satanás a Jehová y dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su a integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? 4 Y Satanás respondió a Jehová y dijo: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.5 Pero extiende ahora tu mano y toca su hueso y su carne, y verás si no a blasfema contra ti en tu mismo rostro.6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tus manos; pero guarda su vida.7 Y salió Satanás de delante de Jehová e hirió a Job con a una sarna maligna desde la planta de su pie hasta la coronilla de su cabeza.8 Y tomaba un pedazo de teja para rascarse con él, y estaba sentado en medio de a ceniza,9 Entonces le dijo su esposa: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.10 Pero él le dijo: Has hablado como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas.

¿Qué era lo que más temía Job?

Job 3:25-26 NVI – Lo que más temía me sobrevino; lo que más me asustaba me sucedió. No encuentro paz ni sosiego; no hallo reposo, sino solo agitación». Leer el capítulo completo

You might be interested:  Donde Registro Mi Título De Diversificado En Guatemala?

¿Cuál fue la recompensa que Dios le dio a Job?

La fidelidad de Job La pregunta es ¿qué está esperando? Era, nos dice el texto sagrado, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, apartado del mal. Casado, con siete hijos, tres, hijas, siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas: un Bullrich de los tiempos bíblicos.

  • No sólo se conducía de manera intachable: hasta hacía penitencia por cuenta de los otros.
  • Aunque el pobre no hubiese matado ni a una mosca, Job ofrecía sacrificios a Dios por las dudas, por si acaso alguien de su entorno hubiese pecado sin saberlo.
  • Más vale prevenir que curar”, decía.
  • Y así transcurría para Job la edad de la madurez, rodeado de su familia y de su ganado, de comilona en comilona y de sacrificio en agradecido sacrificio.

Que te quiten un camello es una cosa, que te quiten la salud es otra A Satanás, tanta santidad le hartaba, sobre todo porque Dios la sacaba a relucir a cada rato como prueba de la devoción humana. “Así, claro”, decía el diablo. “Si Usted le da todo lo que quiere, cómo no le va a agradecer.

Casa, comida, camellos lustrosos, chicos obedientes, empleados fieles. Así cualquiera es bueno. Pero a ver qué pasa si Usted le quita alguna de estas cosas.”. Dios no puede ignorar un reto, y tampoco hace las cosas a medias. Al día siguiente, ordenó que los Sabeos se robasen a los bueyes y asnas de Job, que un fuego divino le asase las ovejas, que los Chaldeos se llevasen a sus camellos, y que sus hijos e hijas muriesen en el derrumbe de la casa en la que estaban almorzando tranquilamente.

Al tener noticias de tanta tragedia, Job bendijo el nombre divino, rasgó su manto, se afeitó la cabeza y aceptó su destino sin decir ni una palabra contra el Dios que lo había creado. Dios se quedó encantado y se ufanó ante Satanás de la conducta de su Job.

  1. ¿Has visto lo bien que se porta, aun cuando le quito todo lo que le he dado antes? Ninguna amargura, ningún reproche.”.
  2. Sí”, reconoció Satanás.
  3. Pero es porque no sufre en carne propia.
  4. Que te quiten un camello es una cosa, que te quiten la salud es otra”.
  5. Convencido de la fidelidad de Job, Dios decidió enviarle entonces “una mala sarna”, como dice el texto sagrado, “desde la planta de su pie hasta la mollera de su cabeza”.

Y aún así, Job no se quejó. Sus amigos (que para eso están) trataron de convencerlo de que la maldición divina tenía razón de ser, de que a uno no lo tratan así por nada, y que probablemente Job no se habría portado tan bien como él decía. Job persistió: él se condujo siempre como es debido.

  1. ¿Pero cómo puede un simple mortal conocer las razones del Poder Supremo? Su mujer no podía más.
  2. ¡Hacé algo, infeliz!”, le decía, a gritos.
  3. Job callaba.
  4. Para muchos, Job es el modelo del ciudadano perfecto.
  5. Cuando las cosas andan bien, agradece.
  6. Cuando no, también.
  7. Nunca se queja, nunca pide nada, y por sobre todo, siempre permite que su Amo y Señor haga lo que se le dé la gana.

Para Job, nada de sindicatos ni de gremios, nada de asociaciones de jubilados ni de grupos de vecinos, nada de Amnesty International. ¿Le roban lo suyo con la complicidad de fraudulentos abogados Chaldeos? ¿La casa se le derrumba porque la inmobiliaria Sabea escatimó en la construcción? ¿Se enferma y en el hospital le dicen que no hay lugar, y si hay lugar, no hay material médico? ¿Abusan de él, sus hijos desaparecen? Job baja la cabeza, repite aquello de “¿quién soy yo para saber lo que merezco?”, y se rehúsa a acusar a los del Gobierno.

En la fábula bíblica, Job sale ganando. Dios se da cuenta de que su criatura es capaz de más sacrificios que Él mismo, y que muestra una envidiable capacidad de perdón. Por lo tanto, Dios decide recompensar tanta devoción y le otorga a Job el doble de lo que le había quitado. Eso, el final feliz. Pero en la realidad, las cosas son un tanto distintas.

Job sigue sufriendo y de la supuesta recompensa, por el momento no se sabe nada. ¿Hasta cuándo aguantará Job? ¿Cuántas cosas más habrá que quitarle para que reconozca que toda injusticia es inaceptable? ¿En qué momento se preguntará, como dice el derecho romano, Cui bono? Es decir: ¿a quién beneficia todo esto que le está ocurriendo? ¿Quién se ha quedado con sus rebaños, con sus propiedades, con el fruto de su trabajo? ¿Quién es responsable de la muerte de sus hijos? ¿Cuándo tiene un hombre la obligación de defenderse contra la arbitrariedad de los que están en el poder? ¿De cuántos derechos más habrá que privarlo al pobre Job antes de que diga “basta”? El reto de Satanás sigue en pie. Que Significa Job En La Biblia FERNANDO VICENTE : La fidelidad de Job

¿Que nos enseña la historia de Job acerca de las pruebas?

Job 2:11–16:22 – Job y tres amigos hablan de la razón por la que quizás le hayan sobrevenido los infortunios Pida a los alumnos que consideren si en un momento de dificultad han contado con la ayuda de algún amigo. Para resumir Job 2:11–13, explique que Elifaz, Bildad y Zofar, tres de los amigos de Job, fueron a consolarlo durante sus aflicciones.

¿Qué pensamientos y sentimientos tuvo Job a causa de sus pruebas?

Para resumir Job 4–16, explique que cada uno de los amigos de Job expresó su opinión de que las aflicciones de Job habían venido sobre él a causa de algo malo que él había hecho. Escriba los siguientes nombres y referencias en la pizarra: Elifaz: Job 4:7–9 ; 15:4–6 Bildad: Job 8:1–6, 20 Zofar: Job 11:1–6 Divida la clase en tres grupos.

Según lo que hemos aprendido acerca de Job, ¿le sobrevinieron a él las aflicciones a causa del pecado? (No). De la experiencia de Job, ¿qué verdades aprendemos acerca de las pruebas y dificultades? (Es posible que los alumnos den distintas respuestas, pero asegúrese de que reconozcan la siguiente verdad: Las pruebas y las dificultades sobrevienen tanto a los justos como a los inicuos ). ¿Por qué piensan que es importante saber que las pruebas y dificultades sobrevienen tanto a los justos como a los inicuos?

Invite a un alumno a leer en voz alta Job 10:2, 15, y explique que esos versículos registran que Job dijo que no sabía por qué le habían sobrevenido esas aflicciones. Escriba la siguiente declaración incompleta en la pizarra: A pesar de que posiblemente no conozcamos la razón de nuestras pruebas, podemos Al continuar los alumnos estudiando las palabras de Job, invítelos a meditar acerca de cómo podrían completar esa declaración.

¿Qué dijo Job que haría sin importar lo que le sucediera? (Confiar en Jehová). De acuerdo con el ejemplo de Job, ¿cómo completarían la declaración de la pizarra? (Usando las palabras de los alumnos, complete el principio de manera tal que transmita la siguiente verdad: A pesar de que posiblemente no conozcamos la razón de nuestras pruebas, debemos seguir confiando en el Señor ).

A fin de ayudar a los alumnos a comprender ese principio, invite a un alumno a leer en voz alta las siguientes palabras del élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles. (Si lo desea, entregue copias de la cita a los alumnos). Invite al resto de los alumnos a seguir la lectura en silencio para conocer lo que puede impedir que confiemos en el Señor y lo que podemos hacer para confiar en Él. Imagen “Cuando enfrentas la adversidad, quizás sientas la inclinación a hacer muchas preguntas, algunas buenas, otras no. El preguntar ‘¿Por qué tiene que pasarme esto?, ¿Por qué tengo que sufrir?, ¿Qué hice para merecerlo?’, te llevará a callejones sin salida.

  1. No es bueno hacer preguntas que impliquen oposición a la voluntad de Dios.
  2. Es mejor preguntarse: ‘¿Qué debo hacer? ¿Qué aprenderé con esto? ¿Qué puedo cambiar? ¿A quién debo ayudar? ¿Estoy dispuesto a recordar mis muchas bendiciones en medio de la prueba?’ “Esta vida es una experiencia de profunda confianza en Jesucristo, en Sus enseñanzas y en nuestra capacidad, guiados por el Santo Espíritu, para obedecer Confiar quiere decir obedecer voluntariamente desde el principio sin conocer el fin (véase Proverbios 3:5–7 ).
You might be interested:  Que Significa Soberano En La Biblia?

Para producir fruto, tu confianza en el Señor debe ser más fuerte y duradera que la que tengas en tus propias ideas y experiencia” (véase “La confianza en el Señor”, Liahona, enero de 1996, pág.18).

De acuerdo con el élder Scott, ¿cuáles son algunos ejemplos de preguntas que nos podemos hacer durante tiempos difíciles o pruebas, las cuales nos ayuden a cultivar mayor confianza en el Señor?

Pida a los alumnos que mediten nuevamente en la declaración del élder Scott y que consideren lo que harán para mostrar su confianza en el Señor. Quizá desee invitar a algunos alumnos a compartir lo que vayan a hacer para mostrar su confianza en el Señor.

Si lo desea, para concluir la lección, testifique del amor que el Señor tiene por todos nosotros. Invite a los alumnos a actuar conforme a la inspiración que han recibido de poner su fe y confianza en el Señor. Comentarios e información de contexto Job 1:1, “era este hombre perfecto” El élder Russell M.

Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles, dio esta perspectiva del significado de la palabra perfecto : “En Mateo 5:48, el término perfectos fue traducido del griego teleios, que significa ‘completo’ La forma infinitiva del verbo es teleiono, que quiere decir ‘llegar a un punto distante, estar completamente desarrollado, consumar o terminar’.

Sírvanse notar que la palabra no implica ‘sin errores’, sino ‘alcanzar un objetivo distante'” ( “La inminencia de la perfección”, Liahona, enero de 1996, pág.100). Job 2:6, “Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tus manos” Mientras seamos fieles al Señor, Él nunca permitirá que Satanás nos tiente o pruebe más de los que seamos capaces de soportar (véase 1 Corintios 10:13 ).

El presidente James E. Faust, de la Primera Presidencia, afirmó: “Es posible que la capacidad de resistir a Satanás sea mayor de lo que pensamos. El profeta José Smith enseñó: ‘Todos los seres dotados de un cuerpo tienen poder sobre aquellos que no tienen cuerpo.

  1. El diablo sólo tiene poder sobre nosotros en la medida en que se lo permitamos.
  2. En cuanto nos rebelamos ante algo que viene de Dios, el diablo adquiere poder’ ( The Words of Joseph Smith, ed. Andrew F.
  3. Ehat y Lyndon W.
  4. Cook, 1980, pág.60).
  5. También afirmó: ‘Los malos espíritus están sometidos a limitaciones, barreras y leyes que los gobiernan’ ( History of the Church, tomo IV, pág.576).

Así que Satanás y sus ángeles no son todopoderosos” ( “Las fuerzas que nos salvarán”, Liahona, enero de 2007, pág.6). Job 2–18, Resúmenes de selecciones del libro de Job La naturaleza poética de los escritos en Job puede entorpecer el encontrar el mensaje del libro.

Los resúmenes que se presentan a continuación pueden ayudarles a entender los siguientes pasajes. Job 3:1–11, Job lamenta sus aflicciones y se pregunta si hubiera sido mejor nunca haber nacido. Job 4:7–9 ; 15:1–6, Elifaz declara que Dios no castiga a los justos ; Job debe confesar sus pecados. Job 8:6, 20 ; 18:1–5,

Bildad afirma que Dios, quien es justo, no castiga a los inocentes; Job debe admitir que pecó. Job 16:2, “consoladores molestos sois todos vosotros” Aunque la intención de los amigos de Job era consolarlo, sus apresurados juicios con respecto a la razón de su sufrimiento hicieron peor su desdicha.

El presidente Dieter F. Uchtdorf, de la Primera Presidencia, enseñó: “Como cristianos, es indigno de nosotros pensar que los que sufren se merecen su sufrimiento nuestro Salvador voluntariamente tomó sobre Sí el dolor, la enfermedad y el sufrimiento de todos, incluso los que parecemos merecer nuestro sufrimiento.

“En el libro de Proverbios leemos que ‘en todo tiempo ama un amigo, y el hermano nace para el tiempo de angustia’. Amemos en todo momento y, en especial, tendamos una mano a nuestros hermanos y hermanas durante épocas de angustia” ( “Ustedes son Mis manos”, Liahona, mayo de 2010, pág.69).

¿Cómo se llama la enfermedad que le dio a Job?

Es una enfermedad genética poco frecuente. Causa problemas con la piel, los senos paranasales, los pulmones, los huesos y los dientes. El síndrome de hiperinmunoglobulina E también se conoce como síndrome de Job. Se le denomina así por el personaje bíblico Job, cuya fe fue puesta a prueba por una aflicción de úlceras y pústulas que supuraban.

  • Las personas afectadas presentan infecciones cutáneas crónicas graves.
  • En la mayoría de los casos, los síntomas se presentan en la niñez, pero debido a que la enfermedad es tan poco frecuente, a menudo pasan años antes de que se haga un diagnóstico correcto.
  • Las investigaciones recientes sugieren que la enfermedad con frecuencia es causada por un cambio (mutación) genético que sucede en el gen STAT3 en el cromosoma 17.

No se ha comprendido bien cómo esta anomalía del gen causa los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, se sabe que las personas con esta patología tienen un nivel de un anticuerpo llamado IgE superior a lo normal. Los síntomas incluyen:

Defectos en los huesos y los dientes, que incluyen fracturas y muda tardía de los dientes de lecheEccema Abscesos e infección en la piel Infecciones sinusales repetitivasInfecciones pulmonares repetitivas

No se conoce una cura para esta enfermedad. El objetivo del tratamiento es el control de las infecciones. Los medicamentos incluyen:

AntibióticosAntimicóticos y antivirales (cuando se considera apropiado)

Se requiere cirugía en ocasiones para drenar los abscesos. La gammaglobulina administrada a través de una vena (IV) puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario si usted tiene infecciones serias. El síndrome de hiper IgE es una afección crónica que dura toda la vida. Cada nueva infección requiere tratamiento. Las complicaciones pueden incluir:

Infecciones repetidas Sepsis

Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene síntomas del síndrome de hiper IgE. No existe una forma de prevención comprobada para el síndrome de hiper IgE. Una buena higiene general ayuda en la prevención de infecciones de la piel. Algunos proveedores pueden recomendar el uso de antibióticos profilácticos para personas que presenten muchas infecciones, en especial con el Staphylococcus aureus,

  • Este tratamiento no cambia la afección, pero puede reducir sus complicaciones.
  • Síndrome de Job; Síndrome de hiper IgE Albright D, Larkin A, Chong HJ.
  • Allergy and immunology.
  • In: Zitelli BJ, McIntire SC, Nowalk AJ, Garrison J, eds.
  • Zitelli and Davis’ Atlas of Pediatric Physical Diagnosis.8th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 4.

Holland SM, Gallin JI. Evaluation of the patient with suspected immunodeficiency. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases.9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 12. Hsu AP, Davis J, Puck JM, Holland SM, Freeman AF.

  • Autosomal dominant hyper IgE syndrome.
  • Gene Reviews,2020;3.
  • PMID: 20301786 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20301786/,
  • Updated March 26, 2020.
  • Accessed October 29, 2021.
  • Versión en inglés revisada por: Anna C.
  • Edens Hurst, MD, MS, Associate Professor in Medical Genetics, The University of Alabama at Birmingham, Birmingham, AL.

Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Adblock
detector