Que Significa La Comezon En Las Manos? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa La Comezon En Las Manos?

Que Significa La Comezon En Las Manos
¿Qué causa picazón? – La picazón es un síntoma de muchas afecciones de salud. Algunas causas comunes son:

Reacciones alérgicas a alimentos, picaduras de insectos, polen y medicamentos Enfermedades de la piel como eccema, psoriasis y piel seca Productos químicos irritantes, cosméticos y otras sustancias Parásitos como oxiuros, sarna, piojos de la cabeza y del cuerpo El embarazo Enfermedades del hígado, riñón o tiroides Ciertos tipos de cáncer o tratamientos contra el cáncer Enfermedades que pueden afectar el sistema nervioso, como la diabetes y la culebrilla (herpes zóster)

¿Que se significa tener comezón en las manos?

Que Significa La Comezon En Las Manos ¿Has notado alguna vez picor en las manos ? Esto puede ser un fenómeno no sólo asociado a la piel seca o muy seca, sino a problemas como el eccema dishidrótico, los hongos entre los dedos, piel excesivamente seca o la dermatitis de contacto. Esta última es bastante común al tocar un producto irritante como algún químico que produce una reacción en la piel.

¿Por qué me pican las manos por la noche?

El picor en las manos es una condición muy molesta que todos podemos padecer en algún momento, y es que puede estar originado por diversos factores: desde entrar en contacto con algún componente irritante o alérgeno hasta ser consecuencia de dermatitis, psoriasis, hongos, piel seca, etc.

  • En muchas ocasiones, el picor se concentra en una sola área, como las palmas de las manos, pero en otras es posible que se extienda llegando también a los dedos o a las muñecas.
  • Si quieres saber de qué forma puedes aliviar el picor de manos y dejar de rascarte, presta atención a los consejos que te mostramos en el siguiente artículo de unComo.

Pasos a seguir: 1 El picor de manos puede estar causado por diferentes motivos, por lo que será muy importante que si se trata de una picazón, comezón o inflamación de la piel severa que no desaparece en un periodo corto de tiempo visites a tu médico o dermatólogo cuanto antes para determinar la causa exacta.

  • Especialmente, deberás hacerlo con urgencia si observas algún tipo de reacción cutánea con enrojecimiento, grandes picores y/o la aparición de sarpullido o pequeñas vesículas con líquido en su interior, así como si estas lesiones se extienden a otras zonas del cuerpo.
  • Por lo general, el picor de manos puede estar relacionado con tener la piel demasiado seca, dermatitis por contacto, dermatitis de la piel, estrés excesivo, psoriasis, hongos, cambios de clima o ser un síntoma de alguna enfermedad de mayor gravedad.

Es por ello que dada la gran variedad de factores causantes, resulta tan importante acudir a la consulta médica. 2 Sea cual sea la causa de los picores, sobre todo debes evitar rascarte las manos continuamente y tocar la zona dolorida o irritada, ya que esto solo empeorará la situación agravando la picazón considerablemente. En muchas ocasiones, el picor no es tan severo pero cuando la piel dañada se rasca con brusquedad, se produce más inflamación y enrojecimiento lo que acaba provocando que la comezón sea aún más intensa e insoportable. 3 En el caso de que el picor de manos sea leve y quieras tratarlo de forma casera, puedes acercarte a una farmacia y solicitar una crema o pomada específica para aliviar la comezón y combatir la irritación si existe. Estas actúan sanando la piel y contienen los componentes necesarios para reestructurar la barrera cutánea protectora; por lo general, suelen aplicarse dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, pero de todos modos lo mejor es que sigas las indicaciones que vienen detalladas en el prospecto o el envase. 4 Así mismo, hay algunos remedios naturales que ayudan a aliviar la sensación de picor en las manos y a sanar la piel. Eso sí, podrás utilizarlos en caso de picores leves ya que en caso de comezón excesiva, deberás consultar con el médico como hemos comentado anteriormente.

  1. Uno de los tratamientos caseros más efectivos es el que se hace con manzanilla, una planta que sirve para humectar la piel, repararla y tratar la inflamación.
  2. Prepara una infusión de manzanilla agregando una cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo, deja que se enfríe y, luego, empapa una gasa en ella.

Pasa la gasa por la zona de la comezón y verás cómo notas un gran alivio. 5 Otro de los mejores productos naturales que favorece la regeneración de la piel y, especialmente, combate la piel reseca siendo estupendo para aliviar los picores cuando son consecuencia de sequedad o descamaciones es el aloe vera. Puedes aplicarte directamente la pulpa de una hoja de sábila recién cortada o adquirir un gel de aloe vera que sea puro y extenderlo sobre la piel. 6 Cuando sientes la necesidad incesante de rascarte, los cataplasmas de arcilla verde también son una excelente opción para aliviar el picor de manos y reducir la inflamación y el enrojecimiento. Debes mojar la arcilla con agua hasta obtener una pasta espesa, la cual tienes que aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar hasta que se seque por completo. 7 El bicarbonato de sodio es perfecto también para calmar los picores en la piel y tratar algunas afecciones cutáneas. Así que si quieres usarlo para combatir la comezón en las manos, te recomendamos que en un recipiente con agua tibia, añadas media taza de bicarbonato, sumerjas tus manos y las dejes en remojo durante unos 10 o 15 minutos. 8 Además de estos remedios naturales, no olvides mantenerte bien hidratada bebiendo suficiente agua durante el día para que tu piel esté humectada y la comezón se reduzca progresivamente. Así mismo, será conveniente que sigas una dieta equilibrada en la que abunden principalmente las verduras y las frutas frescas.

You might be interested:  Que Se Necesita Para Ser Presidente De Guatemala?

¿Cómo se quita el picor de las manos?

Bicarbonato de sodio – Frota tus manos en un poco de agua con bicarbonato de sodio para aliviar el ardor, déjala actuar hasta que se seque por completo, luego enjuaga perfectamente con agua limpia. Te interesa: ¿Por qué es picoso el chile?

¿Por qué pican las manos y pies?

Recursos de temas La dermatitis de manos y pies es una dermatitis que afecta las manos y/o los pies. Puede deberse a una dermatitis de contacto (alérgica o irritante) o a una dermatitis atópica. Las manifestaciones incluyen eritema, descamación y engrosamiento de la piel.

  1. Una característica única de la dermatitis de la mano y el pie es que suele manifestarse en primer lugar con pequeñas vesículas, para luego convertirse en una dermatitis dishidrótica (aunque aún de las manos y los pies).
  2. El diagnóstico es clínico.
  3. El tratamiento depende de la causa y puede incluir fármacos tópicos, fototerapia y a veces inmunosupresores sistémicos.

Una característica histológica característica de la dermatitis es el edema entre los queratinocitos epidérmicos (espongiosis). Cuando se acumula suficiente edema, las uniones intercelulares (desmosomas) se rompen y se forman microvesículas. Las microvesículas se vuelven macroscópicamente visibles solo después de aumentar de tamaño.

En otras áreas además de en las manos y los pies, estas vesículas suelen romperse con rapidez y pasan inadvertidas. Sin embargo, en las manos y los pies, debido a su estrato córneo más grueso, las vesículas tienden a persistir más tiempo y se hacen visibles. La visibilidad de estas vesículas indica dermatitis dishidrótica (un nombre inapropiado porque no tiene nada que ver con la sudoración o las glándulas sudoríparas anormales).

La forma más grave de dermatitis dishidrótica (ponfólix) se caracteriza por la coalescencia de las vesículas, que forman ampollas más grandes (llamadas queiroponfólix en las manos, podoponfólix en los pies y queiropodoponfólix tanto en las manos como en los pies).

El eritema, la descamación y el engrosamiento de la piel pueden progresar a vesículas o ampollas pruriginosas en las palmas, las caras laterales de los dedos o las plantas (llamada dermatitis dishidrótica), que pueden romperse y producir erosiones y costras. Las vesículas pueden ser el primer síntoma observado.

De acuerdo con la etiología y la exposición, los síntomas pueden ser intermitentes. El contacto frecuente o prolongado con el agua (p. ej., lavarse las manos con frecuencia, trabajo con agua o sustancias húmedas), en particular con detergentes, es un desencadenante común, en particular en pacientes con atopia.

Infección micótica Psoriasis palmoplantar

Cuando coexisten dermatitis dishidrótica y psoriasis palmoplantar Cuando las vesículas de la dermatitis dishidrótica se sobreinfectan Cuando los pacientes con psoriasis palmoplantar se sensibilizan (p. ej., a los corticosteroides tópicos) y desarrollan una dermatitis de contacto alérgica Cuando la psoriasis palmoplantar es desencadenada (coebnerizada) por una reacción de contacto alérgica

Muchos trastornos distintos de la dermatitis pueden afectar las manos y los pies. Entre estos se encuentran

Queratolisis exfoliativa (dishidrosis laminar) Síndrome de manos y pies

Queratólisis exfoliativa (también conocida como dishidrosis laminar o dishidrosis lamellosa sicca) no es una dermatitis, sino una dermatosis. Afecta la mano y los pies y se caracteriza por eritema anular sobre las superficies palmares de las manos y los pies con ampollas llenas de aire y posible descamación subsiguiente.

Pequeños collaretes anulares de escamas blancas pueden afectar las palmas (menos a menudo las plantas), pero el dorso de las manos y los pies están conservados. No hay ampollas llenas de líquido. La queratólisis exfoliativa puede verse agravada por el clima cálido, la hiperhidrosis, la fricción y el contacto con el agua.

El síndrome mano-pie se conoce con una variedad de nombres, incluyendo eritema acral, eritrodisestesia palmo-plantar, eritema tóxico de las palmas y las plantas, reacción de Borgox y eritema tóxico de la quimioterapia. Representa la toxicidad cutánea causada por algunos quimioterápicos sistémicos (p.

  1. Ej., capecitabina, citarabina, fluorouracilo, idarrubicina, doxorrubicina, taxanos, metotrexato, cisplatino y tegafur).
  2. Los síntomas comienzan con hormigueo en las palmas y/o las plantas, seguido por edema y eritema doloroso y simétrico, sobre todo sobre las almohadillas adiposas de las falanges distales.

Puede desarrollarse dolor, entumecimiento, descamación o ampollas en las palmas y las plantas.

Tratamiento de la causa siempre que sea posible Medidas sintomáticas Fármacos tópicos y fototerapia Para la enfermedad grave, a veces corticosteroides o inmunosupresores sistémicos

El tratamiento debe dirigirse a la causa cuando sea posible. Pueden usarse corticoides tópicos, cuya potencia depende de la gravedad de la dermatitis. Los antihistamínicos pueden ayudar a controlar el prurito. La fototerapia con banda ultravioleta B (UVB) de banda estrecha o con baños de PUVA (en el que los pacientes sumergen sus manos y/o pies en una solución de psoraleno antes de la exposición a los rayos UVA) puede ayudar.

La sobreinfección se trata con antibióticos tópicos o sistémicos. Para la enfermedad grave, pueden usarse corticosteroides sistémicos, de preferencia solo a corto plazo. En ocasiones, si se requiere un tratamiento inmunosupresor sistémico a largo plazo, puede administrarse ciclosporina, micofenolato o metotrexato.

NOTA: Esta es la versión para profesionales. PÚBLICO GENERAL: VER VERSIÓN PARA PÚBLICO GENERAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Por qué siento un hormigueo en las manos?

Consejos para evitar el entumecimiento de manos  – La principal causa de que aparezca hormigueo en las manos son movimientos repetidos y posturas inadecuadas con las manos que generan presión sobre los nervios periféricos y con el tiempo se pueden dañar lo que va generar síntomas cada vez más frecuentes. El doctor Martínez-Ulloa da algunos consejos para prevenir esta molestia:  

Evitar malas posturas durante el sueño como dormir con los brazos debajo de la almohada o con las muñecas dobladas.   Evitar posturas de flexión o extensión mantenida con la muñeca durante el día como cuando estamos sujetando el teléfono móvil o al trabajar con el ordenador intentar mantener el teclado a la altura de la muñeca para evitar la flexión constante y utilizar almohadillas para el ratón.   Adoptar una postura adecuada en el trabajo manteniendo los hombros relajados y la espalda en posición recta para evitar contracturas musculares que puedan ser causa de dolor y también de hormigueo.   Realizar ejercicios de estiramiento con frecuencia y hacer descansos entre las tareas para relajar los músculos y disminuir la presión sobre los nervios.   Evitar factores de riesgo que pueden predisponer a que los nervios se compriman con mayor facilidad como la obesidad, diabetes, hipotiroidismo y desnutrición.  

You might be interested:  Que Se Celebra El Mes De Julio En Guatemala?

¿Qué significa emocionalmente picazón?

Publicado: 25/01/2021 Editado por: Albert González Diversos estudios han demostrado que el 80% de los trastornos de la piel tienen un origen psicosomático, Sin importar si la lesión cutánea tiene una causa química o física, los dermatólogos creen que la urticaria puede ser una exteriorización emocional de la depresión,

  • Por tanto, podemos entender la piel como una especie de termostato de nuestras emociones, pues reacciones cutáneas como sudor excesivo, palidez, rojeces o urticaria no son más que indicadores de ansiedad, miedo, angustia o tensión.
  • El estrés, por su parte, es un trastorno grave que se aprecia también en la epidermis.

El acné tardío, por ejemplo, afecta a mujeres de entre 35-45 años antes de su ciclo menstrual y es debido principalmente a cansancio y estrés. Esto es así porque la tensión nerviosa favorece la liberación de adrenalina, la cual actúa sobre las glándulas sebáceas. El 80% de los trastornos de la piel tienen un origen psicosomático Por otra parte, las personas hipersensibles a las que les cuesta expresar sus emociones tienden a manifestar prurito o urticaria. Además, la desilusión o el luto pueden suponer un caso de alopecia o psoriasis,

Todas estas situaciones denotan la estrecha relación entre nuestro cuerpo y nuestro estado emocional. Cuando una persona está enamorada irradia luz por sus poros, mientras que cuando está triste su epidermis se muestra opaca. Nuestro cuerpo expresa nuestras emociones, afectando de lleno en nuestra vida diaria.

Por ello, saber que son y aprender a manejarlas permitirá que tengamos mejores relaciones con las demás personas cuando tengamos:

Problemas laborales. Pérdida de un ser querido. Ansiedad frente a los exámenes. Enfrentamientos.

En definitiva, es fundamental tener un equilibrio mental y corporal para tener una buena salud. Si lo conseguimos tendremos una inteligencia emocional que nos permitirá ser conscientes de nuestros sentimientos y comportamientos en todo momento y consecuentemente mejorará la calidad de nuestra piel.

La Lda. Vives Roura es una reputada especialista en Psicología. Cuenta con más de 17 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experta en trastornos del estado de ánimo (estrés, ansiedad y depresión), trastornos adaptativos, trastornos alimenticios, informes neuropsicológicos en Alzheimer y demencias, y en enfermedades neurodegenerativas.

A lo largo de. Ver más Por Anna Vives Roura Psicología La Lda. Vives Roura es una reputada especialista en Psicología. Cuenta con más de 17 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experta en trastornos del estado de ánimo (estrés, ansiedad y depresión), trastornos adaptativos, trastornos alimenticios, informes neuropsicológicos en Alzheimer y demencias, y en enfermedades neurodegenerativas.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora en la Universitat Abat Oliba, en la asignatura de Trastornos de la Conducta Alimentaria, así como docente, investigadora y responsable del proyecto de prevención en TCA, en la Fundación ABB. Por otra parte, en 2010 fue coordinadora del proyecto de ámbito nacional “Salut i Esport”, del Consell Escolar Esport Barcelona (CEEB) y FEBB, dirigido a escolares, padres y docentes de colegios de Barcelona y cuyo objetivo era la detección, prevención y tratamiento de trastornos emocionales infanto-juveniles (2010).

En la actualidad es responsable del área de salud emocional en el departamento de hábitos saludables del Grupo SUEZ y también es responsable de Psicología del departamento de apoyo y acompañamiento psicoemocional en el Centre Ginecològic MBG, además de responsable de Psicología de Beauty Derm – Instituto Dermatológico Clínica Corachán. Tratamientos relacionados Cambio de sexo Tratamiento psicológico Terapia de pareja Psicología infantil Neuropsicología Evaluación psicológica Histeria Trastornos psicóticos Trastornos alimenticios Psicofarmacología (+34)936064635 Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9h a 20h.

Al llamar di que eres un paciente de Top Doctors) (+34) (Al llamar di que eres un paciente de Top Doctors) (+34) (Al llamar di que eres un paciente de Top Doctors) Si haces uso de este teléfono facilitado por TOP DOCTORS nos autorizas al tratamiento de tu teléfono para fines estadísticos y comerciales.

Para más información, lee nuestra Política de Privacidad Top Doctors

¿Cómo es la picazón por diabetes?

Prurito o comezón – La presencia de niveles de azúcar en sangre por encima de los valores recomendados suele provocar irritación y picor de piel, lo que también es conocido como prurito o comezón. Existen diferentes motivos que pueden explicar por qué se produce esta afección sobre la piel en pacientes diabéticos, destacando 3: una posible infección por bacterias u hongos de tipo levadura (explicado en el siguiente apartado), piel seca o mala circulación (lo que reduce la capacidad del organismo para combatir las infecciones).

¿Qué pasa si te pica la palma de la mano derecha?

¿Qué significa que te pique la mano derecha? – La creencia señala que esta acción significa que llegará un dinero extra, pero esta superstición tiene reglas pues si te rascas estarás dejando ir en lugar de que venga hacia ti. Es por ello que recomiendan no rascarse la mano por más comezón que haya. Que Significa La Comezon En Las Manos

¿Cuándo preocuparse por el hormigueo?

¿ Cuándo acudir al médico? Ante debilidad o incapacidad para moverse junto con el entumecimiento u hormigueo. Si el entumecimiento u hormigueo tiene lugar después de una lesión en la cabeza, cuello o espalda. Incapacidad para controlar el movimiento de un brazo o pierna o pérdida del control de esfínteres.

¿Qué enfermedad produce hormigueo en manos y pies?

Enfermedades sistémicas – Algunas enfermedades como la diabetes o el hipotiroidismo pueden afectar, por mecanismos diversos, a los nervios periféricos, lo cual se puede manifestar en forma de hormigueo de manos y pies, entre otras estructuras.

You might be interested:  Que Se Celebra El 10 De Mayo En Guatemala?

¿Cómo es el hormigueo por ansiedad?

Hormigueo en brazos y manos por esclerosis múltiple – La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que provoca la degradación gradual de las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal, provocando pérdida de fuerza, excesivo cansancio, fallos en la memoria y hormigueo en diferentes partes del cuerpo, entre las que suelen estar las manos y los brazos.

¿Por qué pican las manos y pies?

Recursos de temas La dermatitis de manos y pies es una dermatitis que afecta las manos y/o los pies. Puede deberse a una dermatitis de contacto (alérgica o irritante) o a una dermatitis atópica. Las manifestaciones incluyen eritema, descamación y engrosamiento de la piel.

  1. Una característica única de la dermatitis de la mano y el pie es que suele manifestarse en primer lugar con pequeñas vesículas, para luego convertirse en una dermatitis dishidrótica (aunque aún de las manos y los pies).
  2. El diagnóstico es clínico.
  3. El tratamiento depende de la causa y puede incluir fármacos tópicos, fototerapia y a veces inmunosupresores sistémicos.

Una característica histológica característica de la dermatitis es el edema entre los queratinocitos epidérmicos (espongiosis). Cuando se acumula suficiente edema, las uniones intercelulares (desmosomas) se rompen y se forman microvesículas. Las microvesículas se vuelven macroscópicamente visibles solo después de aumentar de tamaño.

  1. En otras áreas además de en las manos y los pies, estas vesículas suelen romperse con rapidez y pasan inadvertidas.
  2. Sin embargo, en las manos y los pies, debido a su estrato córneo más grueso, las vesículas tienden a persistir más tiempo y se hacen visibles.
  3. La visibilidad de estas vesículas indica dermatitis dishidrótica (un nombre inapropiado porque no tiene nada que ver con la sudoración o las glándulas sudoríparas anormales).

La forma más grave de dermatitis dishidrótica (ponfólix) se caracteriza por la coalescencia de las vesículas, que forman ampollas más grandes (llamadas queiroponfólix en las manos, podoponfólix en los pies y queiropodoponfólix tanto en las manos como en los pies).

  1. El eritema, la descamación y el engrosamiento de la piel pueden progresar a vesículas o ampollas pruriginosas en las palmas, las caras laterales de los dedos o las plantas (llamada dermatitis dishidrótica), que pueden romperse y producir erosiones y costras.
  2. Las vesículas pueden ser el primer síntoma observado.

De acuerdo con la etiología y la exposición, los síntomas pueden ser intermitentes. El contacto frecuente o prolongado con el agua (p. ej., lavarse las manos con frecuencia, trabajo con agua o sustancias húmedas), en particular con detergentes, es un desencadenante común, en particular en pacientes con atopia.

Infección micótica Psoriasis palmoplantar

Cuando coexisten dermatitis dishidrótica y psoriasis palmoplantar Cuando las vesículas de la dermatitis dishidrótica se sobreinfectan Cuando los pacientes con psoriasis palmoplantar se sensibilizan (p. ej., a los corticosteroides tópicos) y desarrollan una dermatitis de contacto alérgica Cuando la psoriasis palmoplantar es desencadenada (coebnerizada) por una reacción de contacto alérgica

Muchos trastornos distintos de la dermatitis pueden afectar las manos y los pies. Entre estos se encuentran

Queratolisis exfoliativa (dishidrosis laminar) Síndrome de manos y pies

Queratólisis exfoliativa (también conocida como dishidrosis laminar o dishidrosis lamellosa sicca) no es una dermatitis, sino una dermatosis. Afecta la mano y los pies y se caracteriza por eritema anular sobre las superficies palmares de las manos y los pies con ampollas llenas de aire y posible descamación subsiguiente.

Pequeños collaretes anulares de escamas blancas pueden afectar las palmas (menos a menudo las plantas), pero el dorso de las manos y los pies están conservados. No hay ampollas llenas de líquido. La queratólisis exfoliativa puede verse agravada por el clima cálido, la hiperhidrosis, la fricción y el contacto con el agua.

El síndrome mano-pie se conoce con una variedad de nombres, incluyendo eritema acral, eritrodisestesia palmo-plantar, eritema tóxico de las palmas y las plantas, reacción de Borgox y eritema tóxico de la quimioterapia. Representa la toxicidad cutánea causada por algunos quimioterápicos sistémicos (p.

  1. Ej., capecitabina, citarabina, fluorouracilo, idarrubicina, doxorrubicina, taxanos, metotrexato, cisplatino y tegafur).
  2. Los síntomas comienzan con hormigueo en las palmas y/o las plantas, seguido por edema y eritema doloroso y simétrico, sobre todo sobre las almohadillas adiposas de las falanges distales.

Puede desarrollarse dolor, entumecimiento, descamación o ampollas en las palmas y las plantas.

Tratamiento de la causa siempre que sea posible Medidas sintomáticas Fármacos tópicos y fototerapia Para la enfermedad grave, a veces corticosteroides o inmunosupresores sistémicos

El tratamiento debe dirigirse a la causa cuando sea posible. Pueden usarse corticoides tópicos, cuya potencia depende de la gravedad de la dermatitis. Los antihistamínicos pueden ayudar a controlar el prurito. La fototerapia con banda ultravioleta B (UVB) de banda estrecha o con baños de PUVA (en el que los pacientes sumergen sus manos y/o pies en una solución de psoraleno antes de la exposición a los rayos UVA) puede ayudar.

  • La sobreinfección se trata con antibióticos tópicos o sistémicos.
  • Para la enfermedad grave, pueden usarse corticosteroides sistémicos, de preferencia solo a corto plazo.
  • En ocasiones, si se requiere un tratamiento inmunosupresor sistémico a largo plazo, puede administrarse ciclosporina, micofenolato o metotrexato.

NOTA: Esta es la versión para profesionales. PÚBLICO GENERAL: VER VERSIÓN PARA PÚBLICO GENERAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Qué es bueno para la picazón en las manos y pies?

– Hay varias cosas que puedes hacer en casa para prevenir y aliviar la picazón en la piel. Prueba:

usar un buen humectante para mantener tu piel hidratadaevitar rascarte, lo que puede empeorar la picazónno usar jabones, detergentes y otras sustancias que contienen perfumes y colorantestomar un baño frío con avena o bicarbonato de sodiousar cremas de venta libre contra la picazóntomar un antihistamínico oral

En la mayoría de los casos, la picazón es tratable y no indica un problema grave. Sin embargo, es mejor consultar con tu médico para confirmar un diagnóstico y tratamiento. Lee este artículo en inglés,

Adblock
detector