Que Significa La Nomenclatura De Las Llantas? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa La Nomenclatura De Las Llantas?

Que Significa La Nomenclatura De Las Llantas
El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. Un menor perfil podría mejorar la adherencia en curvas y un andar más firme.

¿Qué significa 195 65 r15 91H?

El 195 indica el ancho de la llanta en milímetros, el 65 indica la relación porcentual entre la altura y el ancho de la llanta, el 15 después de la R indica el diámetro interior de la llanta o el diámetro nominal de la llanta en pulgadas.

¿Qué significa la letra H en las llantas?

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir las llantas más adecuadas para tu vehículo es el índice de velocidad en llantas. Esta medida indica la velocidad máxima a la que el vehículo puede transitar de manera segura con ese modelo de llanta en particular.

  • Prestar especial atención tanto al índice de carga, como a la tabla de índice de velocidad en llantas a la hora de elegir un modelo nuevo es indispensable para el desempeño óptimo de tu auto, camión o camioneta.
  • ¿Cómo saber la velocidad de las llantas de mi vehículo? Para conocer el índice de velocidad en llantas, deberás revisar en el flanco de la llanta.

Este está indicado por una letra del alfabeto (y algunas veces también acompañado de un número) y se encuentra justo después del índice de carga. Ambos datos son información importante para elegir las mejores llantas, además de asegurar que tengan el rendimiento adecuado y mayor vida útil.

Estos datos son proporcionados por el fabricante de la llanta. ¿Cómo se calcula el índice de velocidad en llantas? En el laboratorio, cada llanta se prueba con cargas simuladas para obtener su índice. Las llantas se ruedan con incrementos de velocidad sucesivos hasta alcanzar la velocidad requerida. Para obtener su índice, la llanta debe mantener una velocidad determinada.

El índice de velocidad se indica con una letra, desde la A que representa el índice de carga más bajo, hasta la Y que representa el más alto. Por ejemplo, un índice de velocidad H en llantas, significa que estas han sido aprobadas legalmente para correr hasta a 210 km/h. Que Significa La Nomenclatura De Las Llantas ¿Qué otros aspectos están involucrados en el índice de velocidad? Además de indicar la velocidad máxima a la que podrá transitar el vehículo, revisar el índice de velocidad en llantas también te da una referencia de la experiencia de conducción que puedes esperar, la tracción del vehículo, el desgaste del dibujo de la llanta y el desempeño que tendrá en las curvas.

¿Qué significa 110 90 17 en llantas?

‘110’ Se refiere al ancho de llanta en milímetros.b. ’90’ Indica el perfil del neumático, el porcentaje respecto al ancho de la rueda. A veces, se suele incluir la letra ‘R’, que significa que su fabricación es radial (la mayoría de neumáticos del mercado son radiales.

¿Cuál es la diferencia entre 91V y 91H?

Además del nivel de combustible, el tamaño correcto de los neumáticos también juega un papel clave para mantener tu coche en la mejor forma. Si lo has notado, además de la marca de tus neumáticos, hay otras cosas que se ven escritas en ellos, particularmente letras y números.

¿Qué significan los números de tamaño de los neumáticos? ¿Y qué significan estas letras en tus neumáticos ? Estos números y letras dan toda la información sobre el propósito de los neumáticos, sus dimensiones, la capacidad de carga que puede contener y su durabilidad a altas temperaturas y alta velocidad.

En este post, hablaremos precisamente de esto último, es decir de la clasificación de velocidad y qué significa 91v en neumáticos. Índice de carga y clasificación de velocidad El índice de carga te indica fielmente cuánto peso puede soportar el neumático cuando se infla correctamente.

  • Los índices de carga pueden variar de 75 a 105 para neumáticos de pasajeros, siendo cada valor numérico el correspondiente a una determinada capacidad de carga.
  • La capacidad de carga de cada valor se puede encontrar en un gráfico de índice de carga en cada neumático de un automóvil de pasajeros de Estados Unidos.

El límite de carga se indica en libras. Sin embargo, los neumáticos europeos tienen el límite de carga indicado en kilogramos y a veces, libras. Entonces, las marcas 91V quiere decir que son el índice de carga y la clasificación de velocidad, o la descripción del servicio,

El índice de carga (91) es el valor numérico asignado para el tamaño del neumático para comparar las capacidades relativas de carga. La siguiente tabla muestra los índices de carga de los neumáticos que se usan comúnmente en turismos y camiones ligeros. Con esta tabla, podemos calcular que un vehículo con un índice de carga de 91 puede transportar 615 kilogramos o 1.356 libras.

Sin embargo, la lista prosigue de ese número llegando un nivel de carga de 126 al cual le correspondería un soporte en libras de 3748 libras o 1700 kilos.

Índice de Carga Libras Kilogramos
70 739 335
71 761 345
72 783 355
73 805 365
74 827 375
75 853 387
76 882 400
77 908 412
78 937 425
79 963 437
80 992 450
81 1019 462
82 1047 475
83 1074 487
84 1102 500
85 1135 515
86 1168 530
87 1201 545
88 1235 560
89 1279 580
90 1323 600
91 1356 615
You might be interested:  De Qué Color Es La Bandera De Guatemala?

Por otro lado, las clasificaciones de velocidad están representadas por letras que van de la A a la Z. Cada letra coincide con la velocidad máxima que puede soportar un neumático por debajo de su capacidad de carga recomendada. Por ejemplo, en este caso la letra V es equivalente a una velocidad máxima de 149 mph.

¿Qué quiere decir 91V en una llanta?

El 91V es el índice de carga del neumático y la velocidad máxima que puede resistir.

¿Qué significa la letra C en los neumáticos?

Signos adicionales – Hay otros muchos códigos y signos en un neumático común. Algunos habituales son:

Treadwear (desgaste): Señala la rapidez con la que se desgasta un neumático. Indicado en el neumático por la palabra Treadwear seguida de un número de tres cifras comprendido entre 60 y 620. Números más bajos indican mayor rapidez de desgaste. El valor 100 es el valor de referencia de un neumático “normal”, con una media de duración de aproximadamente 25.000 kilómetros. Así, un neumático con un Treadwear 200 se desgastará dos veces más despacio que uno normal y se agarrará algo menos, pero no la mitad (ver Traction ). Traction (tracción o adherencia): Clasifica la adherencia de un neumático en mojado. Se indica en el neumático con la palabra Traction seguida de una o dos letras según la categoría. Hay cuatro categorías, AA, A, B y C de mayor a menor agarre. El test de prueba para esta característica mide la distancia de frenada en recta. Temperature (temperatura): Indica la resistencia del neumático a sobrecalentarse a más de 100 km/h. Esta característica influye directamente en el desgaste del neumático en carretera y en el riesgo ocasional de reventón. Hay tres categorías: A, B y C de mayor a menor resistencia. La mayoría de neumáticos comercializados son A; C es lo mínimo que exige la ley. Fecha de fabricación : Indicada mediante cuatro dígitos rodeados de un óvalo. Los dos primero indican la semana del año en que ha sido fabricado el neumático y los dos últimos, el año. Por ejemplo, el código 1210 indica un neumático fabricado en la semana 12 (aproximadamente entre los días 15 y 21 del mes de marzo) del año 2010. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad, ya que sus propiedades pueden deteriorarse dependiendo de las condiciones de uso y de conservación; hay que vigilar esas condiciones cada día y cambiarlas si ha perdido algunas de sus propiedades, no solo desgaste sino también grietas o cristalización; por eso, puede durar un año como quince años. Por esto mismo es importante revisarlos periódicamente. M+S, o M&S : Mud and Snow (barro y nieve). Suelen venir en neumáticos de invierno y en los neumáticos All Weather (“todo clima”) con niveles de tracción superiores a los normales en condiciones de barro o nieve, Los de invierno están indicados para ambientes fríos y sacan su mayor rendimiento por debajo de los 7 °C. Los neumáticos con clavos añaden una E al código (M+SE) y son los más apropiados para circular por mucha nieve o hielo (no están recomendados para circular en seco).

Otros menos habituales son:

BSW : Perfil negro. WSW : Perfil blanco (en automóviles antiguos). OWL : Marcación en color blanco. E4 : Neumático que supera las regulaciones europeas; el número indica el país de aprobación. 030908 : Número de aprobación del neumático. DOT code : Todos los neumáticos hechos para EE. UU. tienen el DOT Code, una marca requerida por el Department of Transportation (DOT) de Estados Unidos. Especifica la empresa, la fábrica, el molde, el lote y la fecha de fabricación (dos dígitos para la semana del año y otros dos dígitos para el año, o dos dígitos para la semana del año y un dígito adicional para el año para los neumáticos hechos antes del año 2000 ). TL : Tubeless, sin cámara interior. TT : Tube-type: el neumático debe llevar una cámara en su interior. Made in. : País de fabricación. C : Comercial, neumáticos para vehículos comerciales o camiones ligeros (Ejemplo: 185 R14 C). B : Cintas opuestas, neumático para motocicleta (Ejemplo: 150/70 B 17 69 H), construcción diagonal con una cinta añadida bajo la banda de rodadura. SFI, or Inner : Side Facing Inwards; cara interior del neumático; en neumáticos asimétricos. SFO, or Outer : Side Facing Outwards; cara exterior del neumático; en neumáticos asimétricos. TWI : Tread Wear Indicator; indicador de desgaste; puede sustituirse por otro elemento, como un triángulo o un pequeño Bibendum, localizado en el borde de la banda de rodadura. Indica dónde se encuentran las barras de desgaste entre las acanaladuras de la banda de rodadura. SL : Standard Load; carga estándar, neumático para uso de carga normal. XL : eXtra Load; carga extra, neumático para vehículos con un peso mayor al normal. RF : Reinforced tire, neumático reforzado. Flechas : Algunas bandas de rodadura son direccionales y están diseñadas para funcionar mejor cuando giran en una dirección específica. Estos neumáticos tienen una flecha que indica el sentido de giro adecuado para el avance del vehículo. Este dato es importante ya que un neumático montado al revés puede resultar peligroso. M0 : Neumático original para Mercedes-Benz, N* : Neumático original para Porsche,

Para facilitar un equilibrado correcto del neumático, muchos neumáticos de alto rendimiento incluyen un punto de color rojo y otro amarillo. Estos puntos indican en qué lugar de la llanta deben colocarse los contrapesos. ​

También es importante comprobar el etiquetado europeo de las neumáticos, pues indican valores tan importantes como la eficiencia energética (consumo), el agarre en mojado y el ruido de rodadura.

Ver: Etiquetado Europeo de neumáticos http://es.wikipedia.org/wiki/Etiquetado_Europeo_de_neum%C3%A1ticos

¿Qué quiere decir 91H en las llantas?

En promedio, debes cambiar las llantas de tu auto cada 50.000 km, sin embargo, muchas veces cuando se compran por internet, surgen varias preguntas sobre las medidas y dimensiones. Por ello, en esta nota te explicamos cómo interpretar las letras y números que aparecen en tus llantas.

Dimensiones de las llantas: es muy común observar que nuestras llantas tengan siglas y números como por ejemplo: 195/65R15, para entender su significado es mejor desglosarlas. El número “195″ hace referencia al ancho de las llantas en milímetros, el número “65″ indica la relación entre el ancho y la altura, en este caso, la altura es el 65% del ancho.

La letra “R” significa que la llanta tiene una estrutura radial, pero si apareciera la letra “B”, indicaría que la estructura es diagonal. Finalmente, dentro de esta sección de códigos, el número “15″ representa el diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

You might be interested:  Que Se Celebra El 22 De Junio En Guatemala?

MIRA: New Renault Oroch: la pick up de la marca francesa que ahora trae 154 Hp en su versión Intens MIRA: Toyota Corolla 2023 vs. Nissan Sentra 2023: comparativa técnica Índice de carga: es un número que representa la carga máxima en kilogramos que puede soportar una llanta a la velocidad designada por el código de velocidad.

Estos números oscilan entre 80 y 199, que corresponden a un máximo de peso específico; mientras que “80″ significa que la llanta puede soportar 450 kg, el “199″ soporta 13,6 Tn. Además, la letra contigua al índice es el código de velocidad y representa la velocidad máxima a la que puede someterse una llanta. Que Significa La Nomenclatura De Las Llantas El índice de carga máxima que puede soportar la llanta / Goodyear Por ejemplo, si el código ubicado en el flanco de llanta indica 91H, significa que como máximo la llanta puede soportar hasta 615 kg y girar a 210 km/h. En ese sentido, para conocer más sobre los índices de carga y códigos de velocidad, puedes consultar con el manual del vehículo, en donde podrás conocer más sobre las llantas permitidas para tu vehículo.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: la tecnología de la NASA que permitiría recargar en 5 minutos Marcajes de invierno: se trata de un marcaje especial que identifica a los neumáticos de invierno, diseñados y fabricados para aportar mayor seguridad con bajas temperaturas y en las época del año en las que las condiciones climáticas son más adversas.

Puedes encontrar dos marcajes: “M+S”, el cual significa que las llanta puede ser utilizada en condiciones invernales, y “3PMSF”, significa que sus prestaciones están mucho más preparadas para el invierno.

¿Qué es MT y AT?

Que Significa La Nomenclatura De Las Llantas Las llantas se clasifican por la capacidad de adaptarse a los diferentes terrenos y condiciones climáticas. Así surgen las llantas AT y MT, también conocidas como All Terrain y Mud Terrain. Sigue leyendo y te contamos las características de cada una.

¿Qué significa TL y TT en llantas?

Elegir un neumático con cámara o sin cámara | Magna Tyres Dado que los neumáticos son lo único que entra en contacto con la superficie de la carretera, tienen un gran impacto en el comportamiento de la conducción y el manejo. La elección del neumático adecuado para sus aplicaciones depende de algunos requisitos.

¿Cuánto equivale 2.75 en llantas?

Equivalencia neumáticos moto pulgadas

Medidas antiguas Equivalencia
2.50/2.75 3.10 80/90
3.00/3.25 3.60 90/90
3.50 4.10 100/90
4.00 4.25/85 110/90

¿Qué medida es la llanta 100 90 18?

Medidas de producto 62.00 cms.4.64 Kilo(s).

¿Qué significa 130 70 17 en una llanta?

Porque todos los amantes de las motocicletas están siempre en constante búsqueda para saber todo lo referente al increíble mundo del motociclismo, hemos puesto especial atención a las principales dudas que nos hacen llegar por nuestras redes sociales. 130 | Esta es la medida del ancho del neumático y est á expresada en milímetros. 70 | Indica la relación que hay entre lo alto y lo ancho del neumático; también se le conoce como el flanco. 17 | Este es el diámetro interno de la llanta, esto se refiere al tamaño del rin, y la medida se expresa en pulgadas. MEDIDAS DEL NEUMÁTICO Hay diferentes formas para referirse a las medidas de las llantas, la nomenclatura tradicional se expresa en pulgadas.3.50 – 10 | Esto quiere decir que 3.50 pulgadas es el ancho de la llanta, y utiliza un rin de 10 pulgadas. Otras marcas que puedes encontrar son: M/C | Estas letras indican que el neumático está hecho para motos. Flecha | La dirección en la que apunta la flecha es la dirección de la rotación hacia dónde debe girar la llanta. 62S | El número 62 se refiere al código de carga, y la letra S al código de velocidad. Pero el numero 62 no se refiere a que pueda soportar 62 kilógramos, para conocer su capacidad de carga hay que consultar una tabla de equivalencias universales que responden al número del código. En este ejemplo, el número 62 nos dice que puede soportar 265kg, pero ojo esto es lo que soporta el neumático, la capacidad de carga de la moto es diferente, esta la debes consultar en la ficha técnica de tu manual de usuario. La letra S de este ejemplo se refiere al código de velocidad, el cual también hay que revisar en una tabla de equivalencias: En el ejemplo de la letra S, nos diría que puede soportar una velocidad de 180km/h por un lapso de 10 minutos continuos sin presentar ninguna falla. Tubeless Esto se refiere al tipo de montaje del neumático, mismo que quiere decir que es un neumático que no utiliza cámara. Algo muy usual en los rines de aleación. Tubetype Esto significa que el neumático sí utiliza cámara, algo muy común de encontrar en los rines de rayos. En el 99% de los rines de rayos se utiliza cámara, mientras que en los de aleación no, pero también llegan a existir rines de aleación que si utilizan cámara. Diferentes llantas en una moto Hay muchos modelos de llantas que trabajan en conjunto, por lo que podrás encontrar que la llantas en una misma moto sean de diferentes estructuras o dibujos. Esto se debe a que cada una tiene un propósito diferente, pero que en conjunto se puede avanzar de forma óptima, por ejemplo: la llanta delantera se puede enfocar a dispersar el agua del camino mientras que la trasera se enfoca en la tracción. TWI De sus siglas en inglés Tread Wear Indicator, es el indicador de desgaste del neumático. Donde el triángulo que aparece a un costado señala con su punta donde se localiza el indicador dentro del ancho del neumático, lo puedes reconocer porque parece una línea dentro del dibujo. Y este se debe considerar como el nivel mínimo al que debe llegar su desgaste. Si tu llanta no tiene este indicador, no te preocupes, puedes revisar su estado midiendo directamente la profundidad del dibujo, el cual debe tener un rango mínimo de entre 1.6 a 2 milímetros. Esperamos que esta información te ayude a conocer más sobre tu moto, y si tienes alguna duda puedes contactarnos en nuestras redes sociales o en nuestra línea de atención telefónica 800 ITALIKA (4825-452) con gusto te atenderemos.

You might be interested:  Que Fecha Es Carnaval 2022 En Guatemala?

¿Qué significa 205 55 r16 91v?

Aprende a leer las letras y números de tus neumáticos Seguro que alguna vez te has fijado que el flanco de tus neumáticos está cubierto de letras y números. ¿Sabes lo que significan? Entenderlos es importante porque algunos reflejan datos fundamentales como la fecha de fabricación o los índices de carga y velocidad.

Por todas estas razones, aquí tienes un pequeño guión que te ayudará a entender lo que te quieren decir los códigos que aparecen en el flanco del neumático: 1. Nombre del fabricante 2. Nombre del producto

3. Dimensiones del neumático. En este caso 205 es la anchura del neumático en mm y 55, la relación altura/anchura en tanto por ciento. La letra ‘R’ muestra que es una cubierta de tipo radial y el número 16 es el diámetro de las llantas en pulgadas.4. Índice de carga Son dos letras y un número que suelen aparecer al lado de las medidas.

El índice de carga es el peso máximo que un neumático puede soportar. Ahora bien, el número que aparece no corresponde exactamente al número de kilos que puede aguantar, si no que hay que convertirlo en kilos a través de una tabla de equivalencias que manejan los fabricantes. Así, por ejemplo, si tu neumático tiene una carga máxima de 91 (como el de la foto), significa que puede cargar hasta 615 kilos.

La tabla comienza en el código 60 (250 kilos) y llega hasta el 125 (1.650 kilos). A continuación del número, aparece la letra ‘V’. Es el índice de velocidad, es decir, la velocidad máxima a la que puede circular el neumático durante diez minutos sin que haya peligro de rotura o deformación.

  1. Existe también una tabla que muestra las correspondencias de cada letra.
  2. La ‘R’, por ejemplo, indica que la cubierta puede soportar 10 minutos a 170 km/h sin problema.
  3. Las más altas son la ‘Z’, ‘W’ e ‘Y’ que superan los 270 km/h.5.
  4. Neumáticos con óptima resistencia a la rodadura.
  5. Esta característica se reconoce por la latera ‘E’.6.

Neumático sin cámara.7. Homologación. Los neumáticos Continental están marcados según las normas internacionales, por eso, llevan una ‘E’ dentro de un círculo y el código del país donde se ha homologado seguido de una contraseña de homologación de varias cifras.8.

Codigo del fabricante y fecha de fabricación. La fecha de fabricación se expresa en semanas. Así, el código 3509 significa que la cubierta salió de fábrica la semana 35 del año 2009 9.T.W.I.: Tread Wear Indicator (indicador de desgaste del dibujo). Es una pequeña nervadura que se coloca en varios puntos de la banda de rodadura y en los principales canales del dibuj.

Cuando es visible significa que la profundidad de dibujo es inferior a 1,6 mm, el máximo legal permitido.10. País de fabricación. : Aprende a leer las letras y números de tus neumáticos

¿Qué quiere decir 94V en las llantas?

Tabla de índices de velocidad del neumático – Siguiendo estos parámetros, en nuestro ejemplo – 94V – el neumático soporta hasta 670 kilos y, con esa carga, puede rodar a una velocidad máxima de 240 km/h, : Cómo leer las dimensiones de un neumático

¿Qué significa en las llantas 205 55 r16 91v?

El neumático 205 55 16 se corresponde a las siguientes características: una anchura de 205, una altura de 55 y un diámetro de 16 pulgadas. Esta dimensión existe para los neumáticos convencionales, primeras marcas, neumáticos antipinchazo, neumáticos de verano y neumáticos de invierno.

¿Qué significa en neumático 91h?

– 91 es el índice de carga, que nos informa qué carga es capaz de soportar nuestro neumático. – H es el código de velocidad encargado de indicarnos que velocidad es capaz de soportar nuestro neumático.

¿Qué significa 185 65 r15 91h?

Por poner un ejemplo, un Nissan Primera P11 llevaría un tipo de neumático 185/65 R15 H 88 que significa:

185: anchura de la rueda en contacto con el suelo, expresado en milímetros.65: el perfil del neumático, expresado en porcentaje de ancho de la llanta. El 65% de 185mm son 120mm, así que la llanta estaría a 12 cm del suelo. R: se trata de un neumático de construcción radial.15: para llantas de 15 pulgadas. H: es el código de velocidad, que indica que la velocidad máxima que aguanta el neumático es de 210Km/h.88: es el índice de carga de cada rueda. En éste caso, 560Kg. En total, las ruedas podrían soportar (560 X 4) = 2240 Kg, incluyendo el peso del propio coche, pasajeros, equipaje, combustible

Pero, ¿cómo se mide realmente los neumáticos de quad? ¿qué indican los tres grupos de cifras expresados en pulgadas? Pues resulta que para ciertos tractores, ATV’s y quads la nomenclatura es diferente. En la misma página de Wikipedia ( aquí ) indican que pueden venir identificados con dos o tres cifras.

¿Qué quiere decir 99H en una llanta?

235/55R17 99H- El índice de carga (99) es el valor numérico asignado a la dimensión de la llanta para comparar las capacidades relativas de carga. Mientras sea mayor el número de índice de carga, indica que su capacidad de carga será mayor.

¿Qué significa 195 55 r15 85H?

Llantas 195/55R15 85H | Pirelli ¿Quiere comprar un neumático 195/55R15 85H pero no sabe cuál es la mejor solución para su coche? En el catálogo de Pirelli, puedes encontrar una selección de neumáticos 195/55R15 85H, comparar sus características técnicas en detalle y elegir el neumático que satisfaga plenamente sus expectativas.

Los distribuidores de Pirelli también están listos para ayudarle en todas las etapas de compra, brindándole toda la información que necesite. El neumático 195/55R15 85H tiene las siguientes características: los primeros tres dígitos 195 se refieren al ancho del neumático en milímetros. El segundo número de dos dígitos 55 se refiere a la relación entre la altura del costado y el ancho del neumático.

R significa ‘Radial’ y las dos últimás cifras 15 indican el diámetro del rim en pulgadas. El tamaño finaliza con el índice de carga 85, que es el peso máximo que puede soportar cada rueda, y el índice de velocidad H, que es la velocidad máxima a la que el neumático está homologado para su uso.

Adblock
detector