Que Significa Madurar En Una Relacion? - [(2023)] 2024: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Madurar En Una Relacion?

Que Significa Madurar En Una Relacion
¿Cómo comportarse con madurez en una relación de pareja? Autor: Fecha: Ser maduro es un proceso que dura toda la vida, siempre se puede crecer y perfeccionarse poco a poco. En cada etapa del ciclo de la vida se puede lograr una madurez que esté de acuerdo con la edad y al momento histórico que se vive.

Debe desarrollar progresivamente un sistema de valores que le permitan guiar su conducta y ejercer su libertad, es decir, adquiere un compromiso responsable.Tiene independencia en sus relaciones personales y respeta la independencia de los otros, respeta que cada persona debe tomar sus propias decisiones.Acepta la vida con sacrificios y acepta obstáculos. Te sugerimos seguir leyendo, Respeta la etapa de la vida que el otro vive y actúa.Se siente feliz en los momentos que comparte con otras personas, sin darle tantas vueltas al pasado o al futuro.Sabe controlarse, acepta el sufrimiento, culpabilidad y muerte, como procesos naturales de la vida.Toma conciencia de las posibilidades que le brinda cada etapa de su vida.Aprende para su satisfacción, para facilitar una apertura más racional y humana hacia los demás.Tiene la habilidad de desarrollar profundos nexos afectivos dentro de su familia y fuera de ella, desarrolla empatía.

Después de identificar a una persona madura es importante reconocer, también, a las personas inmaduras; y son quienes brindan un amor posesivo porque no aceptan a la persona tal y como es, sino como ellas quieren que sea. Las personas que conocen sus defectos tienen menos probabilidad a proyectarlos en otras personas y, es así como conocen de mejor manera a los demás.

  1. Si deseas conocer más sobre la madurez y la relación en pareja, contacta a nuestros psicólogos en Puebla, en el Centro de Psicología Integramente.
  2. Referencias Rage, E. (1997).
  3. Ciclo vital de la pareja y la familia.
  4. México: Plaza y Valdez.
  5. El amor es una de las emociones más intensas y deseables que el ser humano experimenta y se da ante diversas situaciones y de maneras diferentes.

Descubre qué tipo de relación amorosa tienes y cuáles son las características de ésta. Sostener la vida en pareja, en el amor y la ilusión, De debe entender la personalidad como un constructo, y para ello se han propuesto numerosas definiciones, no obstante existe cierto consenso en que la personalidad es patrón de pensamientos, sentimientos y conductas característicos que distingue a las personas entre sí y que persiste a lo largo del tiempo y través de las situaciones.

¿Qué es madurar en el amor?

Psicología: cómo mantener una relación madura Madurar en el amor es conseguir que, además de la pasión, nazca una profunda amistad. Cuatro reglas imprescindibles para conseguirlo: Una buena comunicación. Saber transmitir y escuchar, poder comunicar al otro nuestros sentimientos Todo es importante y hay que esforzarse a diario por hablar y escuchar con interés, así crecen la confianza y la seguridad.

  1. Mucha tolerancia.
  2. Para aceptar al otro como es.
  3. Es la única manera de evitar que cualquier tontería acabe por crisparnos.
  4. Siempre con respeto.
  5. Está por encima de la confianza y de las palabras, es un sentimiento que se expresa y se percibe en la actitud que cada uno mantiene en la relación.
  6. Respetar a tu pareja es no sentirte jamás superior.

Una confianza absoluta. Los celos impiden crecer a tu pareja como individuo. Todos necesitamos nuestro espacio; habrá ocasiones para compartir en pareja y otras para hacerlo individualmente. : Psicología: cómo mantener una relación madura

¿Cómo saber si soy madura para una relacion?

En psicología, la madurez es un conjunto de maneras de ser y comportarse de una persona. ¿Qué significa ser una persona madura? ¿Cómo podemos conocer nuestro nivel de madurez emocional? Según algunos autores como Gordon Allport, la madurez se expresa en el conocimiento de uno mismo y las relaciones afectuosas con los demás.

Maslow, por otro lado, añade a esta definición lo siguiente: “una persona madura se acepta a sí misma, a los demás y al mundo, además de ser autónoma y tener sentido del humor”. También encontramos otras definiciones de madurez como la que nos brinda Beatriz Quintanilla, esta autora explica que la maduración es un proceso continuo y que se extiende a lo largo de la vida.

Son muchos los expertos que han investigado sobre la madurez emocional, la edad mental y han intentado averiguar qué significa ser maduro. El estudio de Francisco Rubén García investigó los rasgos que debía tener una persona para considerarse madura. Los resultados indicaron que se considera que una persona madura debe poseer las siguientes características:

  • Equilibrada
  • Realista
  • Natural
  • Adaptable
  • Entusiasta

Por tanto, la madurez consiste en practicar el autoconocimiento, la autodeterminación, la autorregulación y el autocuidado para adaptarse al entorno y encontrarse en un estado de aceptación y bienestar, Además, el grado de madurez está en continua evolución y se relaciona con el aprendizaje.

¿Crees que eres una persona madura? Pon a prueba tu madurez con este test de personalidad con 10 preguntas. Este test psicológico es gratis y obtendrás una respuesta inmediata y online. No lo dudes más y atrévete a hacer el siguiente test de madurez en Psicología-Online.1 Cuando me siento mal sé qué emoción estoy sintiendo.

Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 2 Acepto que no soy perfecto pero trabajo en ser la mejor versión de mí mismo. Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 3 Normalmente actuó rápidamente por impulsos. Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 4 Tengo relaciones sanas y estables con amigos y familiares y disfruto de ellas.

Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 5 Aprendo de las adversidades y salgo fortalecido de ellas. Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 6 Cuando pasa algo inesperado o cambian los planes me enfado y me pongo nervioso. Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 7 Soy capaz de empatizar y respetar los gustos y opiniones de los demás aunque sean diferentes a los míos.

Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 8 Después de reflexionar o escuchar opiniones ajenas, acabo tomando mis propias decisiones basándome en mis valores y mis ideas. Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 9 Una de mis mayores preocupaciones es lo que piensen los demás sobre mí.

Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 10 Cuando no consigo lo que quería, analizo el porqué, ajusto la estrategia y persisto en la consecución de mi objetivo. Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Referencias

You might be interested:  Como Averiguar Mi Numero Claro Guatemala?

García, F.R. (1997). Selección y evaluación de categorías acerca de la persona sana o madura desde el modelo de los” Cinco Grandes”. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 13(1).

Bibliografía

  • Fierro, A. (2004). Salud mental, personalidad sana y madurez personal. Revista UCSD, 4(7), 87-107.
  • Quintanilla, B. (2003). Personalidad madura: temperamento y carácter (1st ed., pp.99-127). México, D.F.: Publicaciones Cruz O., S.A.
  • Rojas, E. (1990). Indicadores de la madurez de la personalidad. Cuadernos De Empresa Y Humanismo., (23), 2-14.

¿Cómo es una mujer madura en una relación sentimental?

Una mujer madura sabe qué busca en una relación, trabaja por ella y disfruta al máximo todos los momentos con su pareja, pero sobre todo, es segura de sí misma y los berrinches forman parte del pasado. Descubre si eres una de ellas.

CONSERVAN SUS RELACIONES

Las mujeres maduras le dan su debido lugar a todo. Es decir, no dejan su vida por estar con su pareja. Se dan tiempo para sus amigos y familia dando también importancia a su pareja. Es decir, viven en equilibrio.5 discusiones normales con tu pareja

MANTIENEN SU INDEPENDENCIA FINANCIERA

Cuando están en una relación formal o se casan, las mujeres maduras no dejan de trabajar o buscar sus objetivos. Mantienen su dinero y sí ¡están orgullosas de valerse por sí mismas!

TOMAN DECISIONES EN CONJUNTO

Cuando una mujer madura tiene pareja, sabe que los dos tienen diferentes puntos de vista y buscan mediar las cosas para que ambos estén contentos. Esto aplica desde dónde cenar o qué jabón comprar para la casa hasta proyectos más importantes, como casarse o tener hijos.

APOYAN A SUS PAREJAS

La felicidad de la pareja es importante y las mujeres maduras ¡lo entienden perfecto! Los logros que tengan, son compartidos y no les genera envidia. Claves para vivir en pareja

CONSERVAN SU ESPACIO

¿Ir por un café o al cine sola mientras están en pareja? Sí, ¡las mujeres maduras lo hacen! Ellas mantienen su espacio y entienden que amar a alguien también significa dar y mantener el espacio propio.

¿Qué significa cuando te dicen tienes que madurar?

El término madurez se refiere a un estado de la persona que ha alcanzado un determinado grado de perfección o plenitud en su desarrollo, correspondiente a su edad cronológica.

¿Qué hace una mujer madura?

17. Disfrutas de estar sola y de estar acompañada – La psicóloga Hanks dice que una mujer madura es capaz de disfrutar de su propia compañía y no le asusta pasar tiempo sola. “Del mismo modo, también puede disfrutar de ser social, pasar tiempo con otros, y están dispuestas a iniciar en situaciones sociales”, indica. Que Significa Madurar En Una Relacion Rory MacLeod CC Flickr

¿Cómo actúa una mujer madura cuando le gusta un hombre?

Se te queda mirando de vez en cuando y a veces sonríe y busca conversar contigo. Atrave de su mirada:la mirada de una mujer habla,y al mismo tiempo te invita a que la enamore,y dependiendo que también lo haga ella determina tu habilidades en cuestión de una mujer enamorada,no debe ser muy rápido ni tampoco muy lento.

¿Cómo se mide el nivel de madurez de una persona?

¿A qué edad se alcanza la madurez? – Que Significa Madurar En Una Relacion Las generaciones actuales de jóvenes permanecen en sus hogares más tiempo. En términos psicológicos, no existe una edad que determine la madurez emocional, Este tipo de madurez se detecta con actitudes concretas como la capacidad de tener un pensamiento crítico, una conducta razonable, aceptar críticas y brindarlas de manera educada.

  1. Una persona madura acepta las consecuencias de sus actos, es responsable.
  2. La tolerancia y la falta de reacciones ilógicas también son rasgos característicos de madurez emocional.
  3. De todas maneras, la madurez puede ser parcial en algunos aspectos de la personalidad y no en todos.
  4. Las virtudes y conductas necesarias para alcanzar la madurez se aprenden principalmente en el hogar y si los padres brindan demasiadas comodidades, es posible que los jóvenes no aprendan sobre responsabilidad y no puedan con sus tareas básicas en un futuro.

Es muy importante transmitirle a un niño los valores actitudinales desde el ejemplo, para que los practique desde temprana edad y hagan bases sólidas en su personalidad. Las malas influencias pueden afectar el comportamiento en poco tiempo. Hoy en día los jóvenes tardan más tiempo en alcanzar la madurez y la independencia que en generaciones anteriores.

Quizás esto hable del desamparo que sufrían los jóvenes de las generaciones anteriores, pero es probable que la observación se enfoque en el exceso de comodidades de las que disfrutan los adolescentes de hoy. Las cifras demuestran que la edad usual para contraer el compromiso del matrimonio se ha elevado, lo mismo sucede con la paternidad.

Las generaciones actuales de jóvenes permanecen en sus hogares más tiempo, se casan más tarde o directamente no se casan.

¿Por qué es mejor una mujer madura?

¿Indeciso? Estas son las 5 ventajas de salir con una mujer mayor | Estilo de Vida Parejas ¿Has pensado la idea de salir con una mujer mayor, pero no termina por convencerte? Las mujeres mayores son diferentes en comparación a las mujeres más jóvenes.

  1. Mientras que las mujeres más jóvenes todavía están averiguando las reglas de las citas y las relaciones, las mujeres mayores las conocen de memoria y han dominado la habilidad de estar con alguien.
  2. Ellas saben exactamente lo que quieren.
  3. Si estas cualidades no te convencen de salir con una mujer mayor, tal vez las siguientes cualidades lo hagan.

Una mujer mayor sabe que no todos los hombres buscan un compromiso o una relación seria. Por eso, ella es emocionalmente relajada y sabe divertirse si un hombre le propone una relación casual sobre algo serio. Ella preferirá pasar días de diversión contigo en lugar de depender de ti para su confort emocional.

  1. Una mujer mayor tiene mucha experiencia.
  2. Sabe exactamente lo que quiere en la cama, y el sexo con ella es más placentero, no incómodo.
  3. No sólo te enseñará algunos trucos, pero su exuberancia también hará que el sexo sea mejor y más divertido.
  4. Cuando una mujer alcanza cierta edad, es auto-consciente y tiene su propia vida.

Ella no necesita la atención de los hombres, por lo que es más fácil y menos exigente pasar tiempo con ella. Ella no necesita que la hagas sentir como si fuera indispensable en tu vida porque ella no necesita tu validación, Una mujer mayor no tiene ninguna expectativa.

  1. Ella sabe que salir contigo significa tener un montón de diversión, pero ahí es donde termina la relación.
  2. Ella prefiere disfrutar de la interacción que comparte contigo en lugar de presionar a algo más sólido.
  3. Ella también sabe que la relación puede llegar a su fin y eso no la altera.
  4. Una mujer mayor lleva una vida sin demasiadas preocupaciones.
You might be interested:  Que Significa Híbrido En Educación?

Ella tiene una lista que necesita ser completada, y salir con ella significa estar expuesto a la aventura con regularidad. ¿Estás preparado para el reto? : ¿Indeciso? Estas son las 5 ventajas de salir con una mujer mayor | Estilo de Vida Parejas

¿Cómo actúa una persona inmadura en una relacion?

¿Su relación de pareja es inmadura? Las relaciones de pareja inmaduras son mucho más frecuentes de lo que uno cree. Esto se debe a que casi todos tenemos algún grado de inmadurez emocional. Hay aspectos de nuestra emocionalidad que no maduran de la misma manera que el resto de nuestra personalidad.

Es así que en ciertas cuestiones seguimos reaccionando como niños. Enojos, berrinches, celos desproporcionados, caprichos, ofensas, inseguridades, deseos de venganza, imposibilidad de decir lo que sentimos, no poder hablar ni escuchar al otro con madurez, son algunas de las características de la inmadurez emocional.

Cuando estamos en un vínculo amoroso nuestras emociones están a flor de piel y suelen aparecer reacciones infantiles de demanda y de inseguridad emocional. Y no es una cuestión de edad. Las relaciones de parejas inmaduras se dan entre personas de todas las edades, ya que se trata de aspectos infantiles que perviven en nosotros a cualquier edad.

  1. El problema es que los vínculos inmaduros suelen causar mucho sufrimiento y estancamiento.
  2. En general este tipo de vínculo se basa en la dependencia.
  3. Si lo pensamos bien podemos observar que una de las características de la infancia es la falta de autonomía.
  4. Crecer y madurar es aumentar los niveles de autonomía y de independencia de cada quien.

Se supone que un adulto ha desarrollado un nivel de autonomía considerable. Por lo tanto, mantener vínculos inmaduros, en los que prima la dependencia tóxica, impide el desarrollo personal de cada quien. Es un modo de mantenerse en una situación de dependencia hacia otro que resuelve, domina, supervisa y controla nuestras decisiones.

La idea de un vínculo de pareja maduro implica que dos adultos comparten responsabilidades, emociones y proyectos respetando y potenciando la singularidad de cada uno. ¿Cómo saber si tenemos una relación inmadura? Para detectar si tenemos una relación inmadura hay otros muchos aspectos que debemos tener en cuenta.

Algunas de las características son:

Egocentrismo: Las dos personas que componen la pareja inmadura suelen ser egocéntricas. No se piensa en las necesidades de la pareja, sino que sólo se piensa en las necesidades propias. Celos desmesurados: La falta de confianza y los celos generan una necesidad de control que puede resultar muy nociva. Dependencia: No saben resolver sus problemas. Ante un problema reaccionan gritando, llorando y culpando al otro de su malestar. Exigen y esperan que el otro resuelva sus dificultades. Problemas de comunicación: Los inmaduros no pueden comunicarse de manera adecuada. No saben hablar de forma constructiva. Gritan, discuten con el afán de tener razón, no dicen lo que sienten. Olvidan que comunicarse es entender y darse a entender para llegar a acuerdos. Inseguridad: La inseguridad de una o ambas partes generan un vínculo inmaduro.

¿Cómo establecer una relación madura? Lo primero y fundamental es querer hacerlo. La verdad es que muchas personas se sienten cómodas en una relación inmadura. A pesar del sufrimiento y del estancamiento que les causa pueden preferir eso a madurar y hacerse responsables por sus decisiones.

  • Por lo tanto, acá nos encontramos con el deseo y con la decisión de cada uno.
  • En el caso de proponerse hacer este cambio hay que tomar conciencia de las actitudes nocivas e inmaduras que tenemos. Verlas.
  • Conocerlas.
  • Y decidir crecer.
  • Es éste un desafío emocional.
  • Hay que saber que en una relación madura tenemos que tener en cuenta las necesidades del otro.

Salir del egocentrismo emocional de la inmadurez y ampliar la capacidad de comprensión. Claro está, para que esto sirva y resulte ambos miembros de la pareja tienen que estar de acuerdo en realizar este esfuerzo de crecimiento emocional. Es necesario que ambos colaboren y disfruten este proceso juntos.

  • Otra cuestión importantísima es la confianza.
  • Hay que trabajar en la seguridad de cada uno para evitar caer en actitudes nocivas de control y desconfianza.
  • La seguridad y la confianza permiten apoyar a la otra persona para que avance en su vida personal y profesional en lugar de entorpecerla.
  • También es importante trabajar en la propia independencia y tener objetivos personales.

Una pareja madura es una pareja que permite y estimula el crecimiento personal de ambas personas. Por el contrario una pareja inmadura, a causa de la inseguridad y del temor a la pérdida, estanca y obstaculiza cualquier intento de desarrollo personal.

  1. Por último, es necesario tener planes a futuro en el que se incluya el uno al otro.
  2. Proyectos en común. Deseos. Metas.
  3. Objetivos compartidos.
  4. Hacer juntos un esfuerzo para cumplir los sueños en común.
  5. Este es un pilar fundamental para conseguir madurez en la pareja.
  6. Poder pensar en el bien común y dirigir los actos y las conductas de tal modo que generen un mayor bienestar para ambos.

: ¿Su relación de pareja es inmadura?

¿Qué causa la inmadurez emocional?

La inmadurez emocional. ¿Cómo son las personas emocionalmente inmaduras? ¿Cómo tratarlas? Consejos p

  • ¿Qué es la inmadurez emocional?
  • Podríamos definirla como la presencia de conductas infantiles en la organización psicológica de la personalidad y en las relaciones interpersonales en un adulto.
  • Por el contrario, la madurez emocional es la capacidad que tiene una persona para afrontar cualquier situación de manera equilibrada, de forma reflexiva y sana para sí misma.
  • Posibles causas de la inmadurez

Como bien sabemos, la crianza de los niños juega un papel muy importante en el desarrollo de la personalidad. Aquellas personas que han crecido en un entorno familiar con falta de apoyo emocional, en el que se han sentido incomprendidos y hasta ignorados, pueden acabar siendo adultos con poca madurez emocional.

  1. Haber padecido situaciones traumáticas en la niñez suele marcar a las personas.
  2. De hecho, las cicatrices de un trauma pueden limitar la capacidad emocional incluso en la edad adulta.
  3. Casi siempre obedecen a vacíos o grietas durante la crianza,
  4. También pueden ser una consecuencia de experiencias desafortunadas que les han impedido crecer o madurar.

Algunas características de las personas emocionalmente inmaduras.

  1. Son incapaces de mantener relaciones interpersonales profundas, como la amistad o las relaciones de pareja.
  2. Suelen ser envidiosas y celosas. También son personas acomplejadas.
  3. Son emocionalmente inestables. Presentan cambios frecuentes y repentinos de humor, de sentimientos, de estado de ánimo.
  4. Tienen dificultad para asumir compromisos y responsabilidades.
  5. Evitan el silencio y la soledad.
  6. Tienen miedo a fracasar, a ser abandonadas, traicionadas.
  7. Son personas egocéntricas, les gusta ser el centro de atención, que todo gire alrededor de ellas.
  8. Poseen poca flexibilidad mental o incluso terquedad. Su pensamiento es muy rígido: blanco o negro, todo o nada, “estás conmigo o estás contra mí”.
  9. La impulsividad es uno de sus rasgos más característicos.
  10. Suelen ser personas insensibles o, por el contrario, manifiestan una sensibilidad exagerada.
  11. Tienden a culpar a los demás.
  12. Presentan descontrol de la propia sexualidad y afectividad.
  13. Suelen mostrar reacciones sobredimensionadas, como gritos, explosiones de ira, etc.
You might be interested:  Como Hacer Un Traspaso De Moto En Guatemala?

Consecuencias Las personas emocionalmente inmaduras tienden frecuentemente a buscar conflicto, evidenciando un comportamiento casi siempre intimidante y amenazante. Su frase preferida: “aquí se hace lo que yo digo”. Su especialidad es el acoso y derribo emocional, provocando desarmonía tanto a nivel familiar como relacional y laboral.

  1. ¿Cómo tratar a una persona inmadura?
  2. Antes que nada debemos tener en claro que nadie cambia si no desea hacerlo por sí mismo por lo que pretender asumir el rol de salvador es una tarea inútil.
  3. Si te relacionas con una persona emocionalmente inmadura debes pensar hasta dónde o en qué tema o aspecto quieres implicarte en esta relación personal.
  1. Evita caer en la trampa de la manipulación o sucumbir ante chantajes emocionales,
  2. Aprende a marcar límites.
  3. Si lo crees conveniente, reduce el contacto,
  4. Muestra tu malestar o enfado cuando sientas que te está manipulando, chantajeando; y aborda el conflicto de forma directa y clara. Utiliza la comunicación asertiva,
  5. Deja claro que, aunque demande tu atención constantemente, tú tienes tu propia vida.

¿Cómo se le puede poner solución a la inmadurez?

  1. Trabaja el autoconocimiento, la autorreflexión y la autoconciencia,
  2. Haz un análisis de las relaciones personales que has tenido a lo largo de la vida.
  3. Establece metas y objetivos y acepta tus responsabilidades y compromiso.
  4. Aprende habilidades de resolución de problemas y toma de decisión,
  5. Fortalece tu autoestima y autoconcepto,
  6. Adquiere habilidades emocionales como son la empatía, conciencia emocional
  7. Aprende a ser asertivo y deja la agresividad-pasividad de lado.
  8. A nivel cognitivo, evita los pensamientos irracionales de “todo o nada” y distorsiones cognitivas,
  9. Aprende a autorregularte emocionalmente, a manejar las emociones y la conducta.
  10. Y, lo más importante, pide ayuda a un profesional de la salud mental que te guiará y te acompañará en el camino.

Si quieres saber más sobre inmadurez emocional, encontrarás el programa de radio en el que hablo sobre este tema en : La inmadurez emocional. ¿Cómo son las personas emocionalmente inmaduras? ¿Cómo tratarlas? Consejos p

¿Cómo ser madura con un hombre?

Conductas que reflejan madurez emocional en un hombre – Según la trabajadora social clínica, el hombre maduro emocionalmente logra:

Reconocer sus emociones. Son capaces de validar, expresar y gestionar sus sentimientos en el momento oportuno.Tener compromiso y responsabilidad y de esta forma tomar decisiones sabias e inteligentes. Comportarse de manera asertiva ante diferentes situaciones.Utilizar el tiempo para invertirlo en sentirse realizado o dedicarlo a trabajar activamente para trabajar sus metas.Definir bien sus valores, límites y sana autoestima.Abrirse a aprender y crecer, para así salir de su zona de confort.Ser compasivo y empático. Respetar y manejar disgustos o enfados.Resolver una situación a través de la comunicación y/o diálogo. Tener claro sus objetivos y metas, pues conoce lo que quieren y cómo lo quieren, de acuerdo con lo que ha aprendido de sus experiencias.

De igual forma, Casiano agregó que la madurez emocional, independientemente del género, se puede ver en aspectos como las relaciones familiares y/o de pareja. “Dentro de una relación que ambas personas entiendan que no hay posesión. Que una relación es un acompañamiento desde la libertad del individuo en conjunto a la aspiración de una vida con el otro.

  1. Es un pacto que se da libremente entre dos personas.
  2. Cuando uno puede comprender que no hay posesividad y establecer relaciones con un criterio de libertad, ahí hay un punto de madurez”, dijo.
  3. Dijo también que, en el plano familiar, laboral y de pareja, suceden muchas situaciones y la reacción a las emociones puede determinar el grado de madurez.

“Muchas veces tomamos determinaciones en momentos de enfado y eso no necesariamente es un grado de madurez o en el caso de la felicidad, que nos dejamos llevar por lo que representa la satisfacción y no podemos ser analíticos. Cuando podemos controlar más allá de lo que sentimos, entonces sí mostramos un grado amplio de madurez”, precisó.

  1. Finalmente destacó que el entendimiento de la diversidad en los seres humanos, puede ser clave en el proceso.
  2. Especialmente, para que se fomente el diálogo, respeto y la empatía.
  3. Como trabajador social clínico he tenido la discusión con colegas en que las etapas de desarrollo se quedan en la academia, esto no lo estudia Juan, María o Pedro, no se enseña en las escuelas.

Creo que, en cada espacio que podamos hacer visible las etapas de desarrollo, es importante, porque las personas no van a poder entender esas crisis de cada etapa ni cómo sobrepasarlas si no saben que existen”, concluyó.

¿Cómo es una persona con inmadurez emocional?

Cumplir años no significa madurar, al menos en el plano psicológico. Puede que tu cuerpo sea el de un adulto pero tu mente se haya quedado años atrás. ¿Te cuesta hablar de tus emociones, tiendes al egoísmo y la sobredramatización o a actuar de manera impulsiva ? Si te sientes identificado podría ser tu caso.

La inmadurez emocional define la incapacidad para expresar o hacer frente a las emociones negativas o de naturaleza más seria. Las personas inmaduras tienden a tener reacciones exageradas o problemas para controlar sus emociones en ciertas ocasiones. Eso puede afectar negativamente en la pareja o incluso en el desarrollo profesional y la capacidad para aprender nuevas habilidades, según concluyen recientes investigaciones,

Comportarse como un adolescente y tener rabietas frecuentes es la forma más evidente de poner de manifiesto que en lo relativo a las emociones aún queda por madurar. Sin embargo, las formas más sorprendentes de inmadurez pueden coexistir con todas las esferas de la vida adulta y de una manera no tan evidente, aseguran desde The School of Life,

¿Por qué hay personas que no maduran?

Causas de la falta de madurez: qué nos lleva a ser inmaduros – La falta de madurez de un adulto puede deberse a diversos factores, pero una de las posibles razones de por qué una persona es inmadura atiende a rasgos de personalidad y a las vinculaciones afectivas que ha tenido en su infancia y adolescencia, La psicología más conductista sugiere que los inmaduros emocionales lo son por las ganancias secundarias que obtienen con su actitud en la vida (por ejemplo, la liberación de tensión al no tener que asumir responsabilidades y dejar que otros se encarguen de ellas, la atención social, etcétera).

¿Por qué a veces me comporto como una niña?

El infantilismo mental es una condición psicopatológica basada en el retraso en el desarrollo emocional y personal. Se manifiesta por la inmadurez de la conducta, la incapacidad de tomar decisiones y hacer elecciones de forma independiente.

Adblock
detector