Que Significa Que Un Hombre Te Agarre De La Cintura? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Que Un Hombre Te Agarre De La Cintura?

Que Significa Que Un Hombre Te Agarre De La Cintura
¿Él te abraza por la cintura? Esto es lo que realmente significa, según expertos | Estilo de Vida Parejas Publicado 10 Abr 2018 – 06:39 PM EDT | Actualizado 10 Abr 2018 – 06:39 PM EDT En parejas heterosexuales, es común que los hombres se acerquen a sus parejas y las abracen tomándolas de la cintura.

Ya sean novios, esposos, tomar a alguien de la cintura tiene una connotación romántica. ¿Ese será el verdadero significado de este gesto? Como nos señala la kinésica (el estudio del lenguaje no verbal), el movimiento de nuestro cuerpo dice mucho más de lo que imaginamos. Así como dar la mano o besar a alguien en la mejilla, un abrazo es un gesto de bienvenida.

Es una señal de amistad en la que la hostilidad no recibió una invitación. Gratitud, consenso, cariño, protección e incluso dominación. Un abrazo tiene más de una interpretación, y esta depende de la cultura, el contexto y, De acuerdo con, la mayoría de las personas utiliza la información visual, auditiva y táctil durante los abrazos para formarse una impresión de la otra persona.

Sobre todo durante la primera vez que sucede. Es una manera de conocer al otro y dejarlo entrar en nuestras vidas. A diferencia de un saludo de manos, un abrazo expresa mayor intimidad. Y, a menos que sea “obligatorio” (ya sabes, como cuando eras pequeña y sentías que debías abrazar a ese familiar que no te caía tan bien), es una muestra de cercanía.

El Maestro en Psicología que existen ¡más de 40 tipos de abrazos! Si los abrazos suelen cargar un mensaje de cariño, los abrazos que implican tomar a alguien de la cintura, tienen una connotación más romántica. Por ejemplo, está la posición en la cual el hombre coloca sus manos sobre la cintura de la mujer, mientras ella pone las suyas alrededor de su cuello.

Esta pose suele asociarse con un baile, pero haya música o no, puede ser un precursor a un acto más romántico (¡uuh!). Los abrazos por la espalda, cuando te toman por la cintura y descansan su cabeza sobre tu hombro, es una muestra relajada de afecto entre, Otro gesto común es cuando se camina junto a la pareja y una ubica su brazo detrás de la cintura del otro.

Este no es tan parecido a un abrazo, por lo que sólo suele demostrar cercanía. Pero ojo, también podría ser, como para demostrar que eres de su propiedad, como señala David Straker. Recuerda que la kinésica no es una ciencia exacta, porque no todos respondemos igual a los mismos estímulos.

¿Qué significa tomar de la cintura a una mujer?

Indica también que los abrazos que implican tomar a alguien de la cintura, tienen una connotación más romántica. Esta posición es una de las más evidentes la cual indica que entre esas dos personas, existe un cariño mutuo mucho más íntimo.

¿Qué significa cuando un hombre te abraza por detrás?

Lo que significa la manera en la que te abraza. Cuando te toma por la espalda – Este abrazo delata un ‘no te quiero dejar ir’. Si tu pareja te abraza de manera constante de esta forma, quiere decir que ve un futuro contigo. Los abrazos por la espalda pueden darse caminando o en la intimidad, pero ambos reflejan el mismo mensaje.

¿Qué siente un hombre cuando abraza a una mujer que le gusta?

¿Qué es lo que significa en el momento en que un hombre te abraza y te aprieta? – Un abrazo es una manera de expresar aprecio, cariño y amor. En el momento en que un hombre te abraza y te aprieta, significa que desea probarte su cariño y desea estar cerca de ti.

¿Qué significa un abrazo en la cintura?

11. Abrazo por la cintura – Es un tipo de abrazo muy íntimo y romántico, por lo que suele ser bastante común entre las parejas. En este caso, ambas personas envuelven con sus brazos la cintura del otro con firmeza, mientras se miran a los ojos o se besan. Suele transmitir comodidad, confianza y placer en quienes lo realizan.

¿Qué significa llevar las manos a las caderas?

6. Gestos con las manos – Las manos, juntamente con los brazos, son una de las partes más móviles del cuerpo y por lo tanto ofrecen un enorme registro de posibilidades de comunicación no verbal. Lo más común es usarlas para señalar ciertas partes del cuerpo con el objetivo de mostrar autoridad o sexualidad. También sirven para apoyar los mensajes verbales y darles mayor fuerza:

Existe una parte del cerebro llamada el área de Broca que está implicada en el proceso del habla. Pero se ha comprobado que también se activa al mover las manos. Esto implica que gestualizar está directamente unido al habla, así que hacerlo mientras te expresas puede incluso mejorar tu capacidad verbal. ¡Muy útil en personas que se bloquean al hablar en público!

También se ha demostrado en un estudio que reforzar con gestos una frase consigue que te lleguen antes a la mente las palabras a usar, y también que tu mensaje sea mucho más persuasivo y comprensible. En esa investigación se comprobó que los gestos más persuasivos son los que están alineados con el significado verbal, como señalar hacia atrás al referirse al pasado.

A continuación encontrarás todo lo que se conoce sobre el significado de los gestos de las manos:

Mostrar la palma abierta: expresa sinceridad y honestidad, mientras que cerrar el puño muestra lo contrario.

Que Significa Que Un Hombre Te Agarre De La Cintura

Manos en los bolsillos: denota pasotismo y desimplicación en la conversación o situación.

Enfatizar algo con la mano: cuando alguien ofrece dos puntos de vista con las manos, normalmente el que más le gusta lo refuerza con la mano dominante y la palma hacia arriba.

You might be interested:  Cómo Se Llama El Lago Más Extenso De Guatemala?

Entrelazar los dedos de ambas manos: transmite una actitud reprimida, ansiosa o negativa. Si tu interlocutor adopta esta postura, rómpela dándole algo para que tenga que sujetarlo.

Puntas de los dedos unidas: expresa confianza y seguridad, pero puede llegar a confundirse con arrogancia. Muy útil para detectar si los rivales tienen buenas manos al jugar al póquer.

Sujetar la otra mano por la espalda: es un intento de controlarse a uno mismo, por lo tanto expresa frustración o un intento de disimular el nerviosismo.

Que Significa Que Un Hombre Te Agarre De La Cintura

Mostrar los pulgares por fuera de los bolsillos: en los hombres representa un intento de demostrar confianza y autoridad frente mujeres que les atraen, aunque en una situación conflictiva también puede ser una forma de transmitir agresividad.

Ocultar sólo los pulgares dentro de los bolsillos: es una postura que enmarca y destaca la zona genital, por lo tanto es una actitud sexualmente abierta que realizan los hombres para mostrar ausencia de miedo o interés sexual por una mujer.

Llevarse las manos a las caderas: indica una actitud sutilmente agresiva, ya que quiere aumentar la presencia física. Muchos hombres la usan tanto para establecer superioridad en su círculo social como para aparentar mayor masculinidad en presencia de aquellas mujeres que les atraen. Cuanto más se exponga el pecho, mayor agresividad subcomunicará.

¿Qué significa cuando una persona habla y mira hacia abajo?

Claves para interpretar el lenguaje corporal a la perfección ¿Te preguntaste cómo te perciben los demás? El 70% de lo que decimos está en nuestras actitudes y gestos, no en nuestras palabras.28 de septiembre 2015 · 08:27hs Compartimos con vos las principales claves para interpretar el lenguaje corporal en los demás y comprender qué mensaje estás proyectando con tu cuerpo.

  1. Los ojos Desviar la mirada hacia los lados es un signo de aburrimiento o desconfianza.
  2. Cuando alguien no te mira al hablar es porque su atención está enfocada en otro lugar, ya sea porque no le interesa lo que dices o porque no te cree.
  3. Cuando quieras establecer un vínculo empático con alguien, asegurate de mirarlo con atención.

Mantener una mirada fija a los ojos puede ser una manera de retar al otro. Si bien es importante el contacto visual para que haya buena comunicación, una mirada incisiva puede intimidar. Mirar a alguien sin parpadear es sinónimo de vigilancia. Parpadear muy rápido muchas veces es un signo de nerviosismo. Seguramente parpadeás porque querés interponer una barrera entre tus ojos y los del otro. Si alguien hace eso cuando está frente a vos, seguramente se siente muy nervioso, intenta darle confianza. Mirar hacia abajo es una orden que el cerebro les da a nuestros ojos cuando las emociones que sentimos son muy fuertes. Es una manera instintiva de protegernos haciendo menos visible nuestro estado de ánimo frente a los demás. Es normal que ante una emoción demasiado sorpresiva o chocante nuestra primera reacción sea mirar hacia abajo mientras nuestra mente intenta procesar la información que acaba de recibir. La cabeza Tener la cabeza siempre levantada y la barbilla arriba es un gesto desafiante. Quienes mantienen constantemente esta actitud muchas veces son percibidos como personas soberbias y orgullosas. Asentir con la cabeza es un gesto empático y demuestra escucha. Sin embargo, no hay que abusar. Si asentimos repetidamente durante mucho tiempo estaremos enviando una señal de sumisión. Mantener la cabeza baja es un signo universal de sumisión y derrota. Quien vive así, mantiene sus ojos en el suelo, no mira hacia arriba ni hacia delante, dejando ver que no le interesa ascender o progresar. La posición de los brazos El más conocido significado de los gestos corporales son los brazos cruzados.

  • Cuando cruzas los brazos cierras tu cuerpo frente al otro, bloqueas tu capacidad de recepción y escucha.
  • Si haces constantemente esto puede ser porque sientes que necesitas protegerte de tu entorno o no confías en las personas que te rodean.
  • Las manos Mostrar la palma de las manos abierta durante una conversación es signo de honestidad y entrega.

Si quieres generar confianza, muestra tus manos, ábrelas frente al otro para que vea que eres lo que muestras. Estar de pie con las manos en las caderas es una actitud agresiva. Cuando haces esto estás recurriendo a una táctica usada por muchos animales a la hora de intimidar al enemigo: ampliar tu cuerpo para verte más grande y poderoso.

Las manos en las caderas son una forma de empoderamiento usada para mostrarle al otro que eres más fuerte que él. ¿A quién no le tocó un regaño de mamá haciendo este gesto? Esconder las manos detrás de la espalda puede proyectar que entrelazas los dedos de las manos. Mover los dedos con rapidez demuestra ansiedad y poco control.

Cuando veas a alguien hacer esto, intenta comprender qué le incomoda o qué le genera estrés en la situación que está viviendo. Hacer gestos con las manos al hablar muestra que eres una persona espontánea y expresiva, que te apasiona lo que estás diciendo y te interesa ser claro en tus opiniones. Fuente: Difundir.org : Claves para interpretar el lenguaje corporal a la perfección

¿Qué señales da un hombre cuando le gustas?

8. Se inclina cuando estás hablando – Un hombre que está interesado en ti no solamente te mirará fijamente y alineará su cuerpo con el tuyo, sino que, al hablar contigo, se inclinará hacia ti y no cruzará los brazos y las piernas a la defensiva, algo que acostumbra a ser más típico del sexo masculino que del femenino.

¿Qué pasa cuando un hombre mide su mano con la tuya?

Esto es lo que significa que un hombre mida su mano con la tuya – Cuando un hombre mide su mano con la tuya es una demostración de amor muy tierna de su parte, pues significa que quiere reafirmar su amor hacia ti, de acuerdo con el portal En Pareja, Que Significa Que Un Hombre Te Agarre De La Cintura Si un hombre mide su mano con la tuya, está enamorado. Foto: Unsplash

¿Qué significa que un hombre te agarre por el cuello?

Una caricia en el cuello demuestra atracción y cercanía.

¿Cuando un hombre te abraza con fuerza?

Si un hombre te da este tipo de abrazo, significa que la relación tiene un límite y que no está creciendo. Es una muestra de compañerismo y relación sana de amistad. Es reconfortante y muestra apoyo.

¿Cómo dar un abrazo inolvidable?

Pequeña ficha técnica del abrazo – – Ahórrate dar un abrazo corto, no aportarás mucho a la otra persona. – El abrazo perfecto tiene que durar entre 5 y 10 segundos. – Relájate, la posición de los brazos no es determinante. – Ya puestos, haz cuatro durante el día, las necesarias para los adultos.

¿Cómo saber si es un abrazo sincero?

Un abrazo sincero se siente, es una sensación repleta de ternura, es como una caricia al alma. Uno que se da a la ligera o bien poco sincero, deja un efecto como de vacío.

You might be interested:  Que Es La Cultura Ladina En Guatemala?

¿Cómo abrazar a alguien que no le gustan los abrazos?

¿Cómo interactuar con personas que evitan los abrazos? – Los expertos coinciden en que lo más efectivo (y lógico) es que si vas a abrazar a alguien que pueda sentirse incómodo, mejor no lo hagas. Para ti un abrazo puede parecer algo muy natural y necesario, pero no sabes lo mal que puede sentirse la otra persona.

También es importante fijarse en los gestos. Si vas a abrazar a una persona y ves que esta te tiende la mano, es una señal de que prefiere ese tipo de contacto. Lo mismo con las miradas o lenguaje corporal de la persona que va a recibir el abrazo. Fíjate bien si su cuerpo indica que quiere o no recibir un abrazo.

Uno de los motivos por los que los expertos sugieren que nos abracemos es porque los abrazos pueden prevenir que enfermemos, Un estudio de 2015 se centró en los efectos de los abrazos y de otras formas de afecto y descubrieron que aquellas personas que reciben muestras de cariño y afecto tienen menos probabilidades de pillar un resfriado.

¿Por qué quiero abrazar a alguien?

La ausencia de abrazos puede contribuir a la muerte de neuronas.

Oaxaca de Juárez, Oax.14 de febrero de 2018. Al abrazar se segrega oxitocina (hormona relacionada al placer), se libera serotonina y dopamina (encargadas del buen humor), lo que genera una agradable sensación de armonía y plenitud, una dosis cargada de bienestar para el cuerpo y el alma.

Ello reduce el estrés, la presión arterial y el ritmo cardíaco, mejora el flujo sanguíneo, favorece al sistema inmunológico, estimula la hormona del crecimiento en los niños, disminuye las probabilidades de padecer demencia, aporta sensaciones de seguridad, energía y fortaleza. Por lo cual, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan realizar esta sencillo acto sin moderación para el bienestar psicológico, emocional y corporal tanto de los infantes como de los adultos, ya que acrecienta la alegría y la salud de los individuos.

Abrazar es esencialmente efectivo para el desarrollo tanto físico como emocional de los bebés y de los niños. De hecho, parte de los beneficios de la lactancia materna tienen que ver con el contacto íntimo y profundo que se establece entre la madre y el menor durante el amamantamiento.

Este contacto físico contribuye a mejorar las relaciones de pareja y familiares, combate el insomnio, reducir la tensión y aumenta la autoestima, estimula del desarrollo y supervivencia de las neuronas, pudiendo prevenir y reducir enfermedades. Algunos estudios han demostrado que los abrazos no sólo mejoran la calidad de vida, sino incluso favorecen la longevidad, estimula los sentidos y ayudan a controlar el apetito.

Las personas que no reciben abrazos con frecuencia desarrollan un ritmo cardiaco de 10 latidos por minuto en comparación con los que experimentan esta expresión todos los días. Asimismo, la falta de este afecto puede desencadenar hábitos negativos como comer de manera abundante y descontrolada, fumar o consumir alcohol en exceso.

¿Qué significa cuando una mujer te abraza por el cuello?

¿Qué es lo que significa abrazar por la espalda? – 9. Abrazo de protección – En este modo de abrazo, una de la gente le da la espalda a la otra, y la persona que está detrás envuelve sus brazos en torno a la persona que está enfrente; transmitiendo de esta forma una señal de seguridad, seguridad y precaución.

Según los especialistas, este género de abrazo significa protección y representa un cobijo seguro donde la persona desea ir. Los abrazos traen varios provecho, como calor humano, cobijo, seguridad, amor y pertenencia. – Los abrazos brindan varios provecho como calidez, cobijo, seguridad, amor y pertenencia.

Un análisis de la Facultad de Duke en USA concluyó que los abrazos son fundamentales para la vida. En verdad, la investigación ha predeterminado que la sepa de este acto puede ayudar a la reducción de ciertas neuronas. : Qué significa cuando una mujer te abraza por el cuello | 🪁 CSLP

¿Qué significa tener las manos en las bolsas del pantalon?

Afirman los estudiosos del lenguaje corporal que llevar las manos en los bolsillos denota mala educación e indiferencia. Incluso se tipifica como gesto propio de la adolescencia, con su carga de inexperiencia y timidez; representa, en suma, la actitud vital de aquellos cuyas manos no tienen nada que ofr4ecer y que, a falta de un sitio mejor, las llevan en los bolsillos.

¿Qué significa poner las manos en forma de triángulo?

Siete gestos con las manos que debe tener un líder y orador más seguro En alguna parte leí hace poco que la mente tiene entre 2,000 y 3,000 pensamientos por hora. Afortunadamente, podemos confiar en nuestro inconsciente para procesar toda la información que nos rodea para que podamos desenvolvernos mejor en nuestra vida cotidiana.

  • En caso contrario, sería una pesadilla si todos esos pensamientos fueran conscientes.
  • Cuando se trata de una presentación, es común que muchos de nosotros sintamos una enorme ansiedad antes de hablar en público.
  • Pero una vez que haya desarrollado buenas habilidades vocales y de lenguaje corporal, tendrá más chances de insertar la información que desea en la mente de su audiencia; y si todo va bien, dejará una imagen de líder seguro y con autoridad.

Recuerde que el público al que se va a dirigir tendrá miles de pensamientos provocados por sus cinco sentidos; ellos usarán la vista, oído, gusto, olfato y tacto para detectar la información que está compartiendo. Según estudios, el 55% de la forma de comunicar ideas se da a través de su lenguaje corporal.

  • Y si bien hay una serie de partes del cuerpo que influyen en el éxito de su presentación, este artículo hace énfasis en el uso de las manos.
  • Nuestras manos son maravillosas creaciones, pero al igual que muchas partes de nuestro cuerpo, a menudo son subestimadas en nuestro andar por el mundo de los negocios.

¿Cuántas veces se ha preparado para una presentación y ha pensado acerca de dónde debe colocar las manos? Espero que sus manos jueguen un papel más importante en sus presentaciones después de leer estos consejos. “A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás”.

  • Audrey Hepburn.
  • A continuación, siete gestos con las manos que puede empezar a utilizar para ser un orador más eficaz: 1.
  • Palmas juntas.Es probable que este sea uno de los gestos más simbólicos en todo el mundo.
  • Como símbolo de culto, evoca respeto, tranquilidad y paz.
  • Dicho esto, ¿cuál es su función en una presentación? A menudo he visto a oradores usar este gesto luego de transmitir un punto importante en una presentación; por ejemplo, cuando el orador hace una pausa para que el público contemple y considere la importancia de una idea que acaba de compartir.

Al parecer funciona mejor con los ojos abiertos, las palmas juntas y las puntas de los dedos tocando la barbilla. Es mejor usarlo solo una vez en una presentación cuando realmente quiere transmitir la importancia de un punto de vista.2. Contar con los dedos.Una parte clave de una presentación exitosa es que la gente recuerde lo que dijo.

  1. Usted querrá que después de haber salido de la sala, los próximos pensamientos de la gente sean sobre la información que acaba de cubrir.
  2. Un buen método para que la gente recuerde los temas tratados es contar hasta 3 o 5 con los dedos durante una presentación y al final resumir sus puntos clave.
  3. En esta imagen Bill Gates está sosteniendo un micrófono, pero si no lo estuviera haciendo, es imperativo que use su otra mano para tocar los otros dedos.3.
You might be interested:  Qué Ventaja Tiene Que En Guatemala Hay Volcanes?

Juntar las manos pero solo hacer contacto con las puntas de los dedos.Le caiga o no bien, Donald Trump tiene una capacidad increíble para cautivar una multitud. Juntar las manos pero solo hacer contacto con las puntas de los dedos haciendo una forma triangular es un gesto que ha sido utilizado por presidentes, líderes empresariales y políticos para transmitir autoridad y confianza.

En las empresas que he trabajado definitivamente he notado este gesto, y por lo general, en los ejecutivos sénior. Más a menudo verá este gesto en forma de campanario con los dedos apuntando hacia arriba. Vale la pena intentarlo. Junto esos dedos ¿cómo se siente? Bien, ¿verdad? 4. Brazos abiertos y palmas hacia arriba.Creo que es muy importante para todos en la sala sentirse incluidos en su presentación.

Tener sus brazos extendidos con las palmas hacia arriba es el gesto ideal para transmitir un mensaje de que “estamos juntos en esto”.5. Apretar un dedo con el pulgar.Esta técnica la compartió un abogado que recomienda a sus clientes usarla en corte. Sirve para reducir la ansiedad en los instantes previos o durante una presentación.

Simplemente se trata de pulsar la uña de su dedo pulgar en otro dedo haciendo la suficiente presión como para sentir un pinchazo. Al centrar el dolor en el dedo, esto le ayudará a no pensar en la ansiedad antes de subir al escenario. A diferencia de todas las otras sugerencias en este artículo, esto no debe ser visto por los demás y es mejor hacerlo con las manos en la espalda.

Como no pude encontrar una foto sobre esto. Creí que un bebé chupándose el dedo sería un lindo recordatorio de lo útil que pueden ser nuestros dedos. Obviamente, no es recomendable usar esto durante su próxima presentación.6. Mano en el corazón.Colocar la mano sobre su corazón demuestra honestidad.

Este es un gesto poderoso si quiere que la audiencia confíe y crea en lo que está diciendo. Si bien es más utilizado por políticos, no dude en recurrir a este gesto cuando sus palabras sean genuinas durante una presentación.7. “Una cosa más”.Me encanta esta técnica. Un buen amigo me habló de esta poderosa manera de terminar una presentación.

El momento es clave al usar este gesto, pues es mejor emplearlo justo después de los aplausos durante una gran presentación. Al momento que se dé la vuelta para salir del escenario. Levante sus manos hacia el cielo con las palmas hacia abajo y diga “esperen tengo una cosa más que decir”.

¿Qué significa la forma en que te toma de la mano?

Lo que significa cuando te agarra la mano entrelazando los dedos – Esta manera de agarrar las manos es la máxima representación de intimidad en una pareja. Las parejas que suelen entrelazan los dedos muestran que tienen una conexión muy profunda y significa que su relación va más alla de lo físico, que no tiene miedo a ser vulnerables y a que se sienten muy cómodos juntos.

  1. Si tu novi@ te agarra la mano de esta forma, siéntete segura de que está completamente comprometido a su relación; además de que quiere que haya un equilibrio pues demuestra que quieren cuidarse mutuamente.
  2. Cuando la forma en que te agarra la mano es entrelazando los dedos significa complicidad, intimidad y amor profundo.

¡Su relación está en el mejor momento! Getty Images

¿Qué significa rascarse la frente?

La comunicación verbal carecería de eficacia si no fuera acompañada de una serie de claves no verbales: movimientos oculares, expresión facial, distancia interpersonal, respiración (forma, pausas, ritmo), voz (intensidad, timbre, tono) En ocasiones nuestro lenguaje no verbal nos juega «malas pasadas» en una entrevista de trabajo, ya que nuestro cuerpo debe expresar el mismo mensaje que nuestras palabras; cuando expresan mensajes diferentes, el entrevistador dará mayor fiabilidad a la comunicación no verbal, debido a que los gestos no se pueden ocultar y resultan más difíciles de controlar que las palabras.

Pellizcarse o tocarse alguna parte de la cara (frente, pelo, cejas, oreja, labios) o morderse las uñas: Dudas, Inseguridad, nerviosismo. Tocarse la nariz mientras se habla: Se está mintiendo, Apoyar la mano en la barbilla: Aburrimiento, falta de interés por cansancio. Acariciarse el mentón: Aceptación positiva, toma de decisiones. Retorcer y entrelazar las manos, abrir y cerrar los puños: Ansiedad. Entrelazar los dedos: Autoridad y seguridad. Palma de la mano abierta y hacia arriba: Sinceridad, buenas intenciones. Jugar con un bolígrafo, anillo o cualquier otro objeto: Distracción, nerviosismo. Golpear ligeramente los dedos contra una mesa o reposabrazos de la silla: Impaciencia. Tener los brazos cruzados a la altura del pecho: Actitud defensiva. Sujetar algo contra el pecho (Chaqueta, bolso, portafolios): Miedo a los retos. Asentir con la cabeza mientras habla el entrevistador: Interés, escucha activa. Cejas completamente levantadas: Incredulidad. Cejas medio levantadas: Sorpresa. Cejas medio fruncidas: Confusión. Cejas completamente fruncidas: Enfado. Mirada huidiza o esquiva al entrevistador: Timidez, dificultad para integrarse, sin iniciativa. Bajar la mirada: Incredulidad de lo que se escucha o lo que ve. Mirar por encima de las gafas al reclutador: Desconfianza. Mirar con los ojos entreabiertos: Desaprobar o no estar de acuerdo. Mirar el reloj o frotarse las manos: Impaciencia. Mirar directamente a la cara al entrevistador, pero no de forma excesivamente continuada: Interés, concentración, confianza en ti mismo. Sonrisa amplia y sincera: Imagen positiva. Balancear tu cuerpo: Tensión, dudas. Moverse continuamente en el asiento: Nerviosismo, ansiedad e inseguridad. Balancear un pie mientras tenemos las piernas cruzadas: Aburrimiento, desidia. Piernas torcidas, con las puntas de los pies juntas y talones separados: Nerviosismo, tensión. Postura excesivamente cómoda: Arrogancia. Postura relajada: Comodidad, nada que ocultar. Mantener una postura erguida y natural al estar sentados: Confianza, seguridad y sinceridad. Sentarse al borde de la silla: Indecisión, impaciencia, inseguridad. Sentarse repantigado: Falta de respeto. Inclinación hacia delante: Atención o interés. Mantener una distancia óptima con el entrevistador (al menos 1 metro): Educación y respeto. Caminar erguido: Confianza y seguridad en sí mismo.

Por último, no debemos olvidar un detalle importantísimo de la mirada:

Adblock
detector