Que Significa Soñar Que Tuviste Un Bebe? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Soñar Que Tuviste Un Bebe?

Que Significa Soñar Que Tuviste Un Bebe
Esto podría ser un fuerte reflejo de tu subconsciente, pero no necesariamente una premonición. – Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido Si has soñado que tienes un bebé, esto refleja mucho de tu subconsciente, más que referirse a algún tipo de premonición. Por lo regular, este tipo de sueños están relacionados con planes, proyectos o logros que esperas cumplir.

  1. A menos que quieras tener hijos pronto, soñar que tienes un bebé no necesariamente significa que vayas a tener uno o debas intentarlo.
  2. Probablemente el sueño sea solo una señal para luchar por eso que esperas materializar, ya sea en el ámbito profesional o personal ; es decir, un bebé se refiere a los nuevos comienzos en cualquier ámbito.

¿Qué pasa si sueñas con un bebé y no tienes ningún plan en particular? En este caso, puede tratarse de una advertencia para que te despidas de algo viejo que no aporta mucho a tu vida. Haciendo esto podrías abrirle paso a algo nuevo y sorprendente, simbolizado por el recién nacido.

¿Qué significa soñar con que tuviste un bebé?

¿Qué significa soñar con tener un bebé? – Todos los especialistas en significados de los sueños, cualquiera sea la disciplina o creencia de la que provengan, coinciden en que el soñar con tener un bebé es mucho más recurrente en las mujeres que en los hombres. Que Significa Soñar Que Tuviste Un Bebe En una pareja que busca tener un hijo, soñar con un bebé significa siempre algo positivo. Pero también está el significado para aquellas mujeres u hombres que no quieren tener un hijo, o ya no pueden, y sin embargo, sueñan con tener un bebé. En ese caso el sueño suele significar prosperidad y muy buenos tiempos para la actividad profesional y laboral.

Para un proyecto muy deseado que comienza a cumplirse con la mejor de las suertes. Victoria Arderius, desde el Tarot, agrega que “soñar con tener un bebé, en el caso de quienes desean tenerlo, nos habla de que se está movilizando el instinto maternal o paternal para cumplir ese deseo de tener un hijo.

Soñar con parir un bebé nos habla de dar a luz un proyecto, promete que algo que está en la esfera mental logrará concretarse”. Pero Arderius también nos da otra mirada en este tipo de sueños: “Si una mujer sexualmente activa, que no desea ser madre, sueña con tener un bebé, ese sueño manifiesta un miedo literal a ser madre. Los sueños de tener un bebé crecen en quienes lo están buscando. Siempre los sueños con tener un bebé nos hablan de un comienzo, de una etapa donde tendremos que reorganizar nuestra vida, cerrar viejos desencuentros, cambiar la estructura de la casa y hasta pensar en que nos tendremos que adaptar a nuevas costumbres.

¿Por qué te sale leche de los senos?

Descripción general – La galactorrea es una secreción de leche por el pezón que no está relacionada con la producción normal de leche para la lactancia. La galactorrea por sí sola no es una enfermedad, pero puede ser un signo de un problema no diagnosticado.

  1. Generalmente, se produce en mujeres, incluso en aquellas que nunca han tenido hijos o después de la menopausia.
  2. Pero la galactorrea se puede producir en hombres e incluso en bebés.
  3. La estimulación excesiva de las mamas, los efectos secundarios de los medicamentos o los trastornos de la hipófisis pueden todos ellos contribuir a la aparición de galactorrea.
You might be interested:  Como Sacar El Nit Por Primera Vez En Linea Guatemala?

Por lo general, la galactorrea se genera por mayores niveles de prolactina, la hormona que estimula la producción de leche. A veces, no se puede determinar la causa de la galactorrea. Es posible que el trastorno se resuelva por sí solo.

¿Cómo producir leche para amamantar a mi pareja?

Las primeras semanas se recomienda empezar a estimular el pecho de manera manual. Esta será la primera toma de contacto con el pecho y permite empezar a preparar la glándula. Al menos dos veces al día se recomienda realizar un masaje sobre el pecho y sobre el pezón y la areola.

¿Qué pasa si me aprietan mucho los senos?

Más información “Yo iba al colegio en aquel entonces. Una mañana mi madre me despertó y me pidió que fuera a su dormitorio. Me dijo que ahora que me habían empezado a crecer a los pechos había una práctica para evitar que fueran enormes. No sabía lo que me esperaba”.

Este es el testimonio de Bettina Codjie, de 25 años y nacida en Lomé, capital de Togo. Ella es estudiante por las mañanas y trabaja como encargada de redes sociales en una empresa de comunicación digital por las tardes. También fue una de las niñas que sufrió el planchado de pechos al inicio de su pubertad.

Múltiples son las violencias que sufren las mujeres a lo largo de su vida: violaciones, mutilación genital, matrimonios precoces, explotación sexual y asesinatos quizá sean las más mediáticas, las más denunciadas. Pero no las únicas. Uno de los maltratos invisibles es el planchado de senos.

  • Según la definición de las Naciones Unidas, es “la práctica dolorosa de masajear o golpear los pechos de las niñas con objetos calientes para suprimir o revertir el crecimiento de estos”.
  • En algunos lugares se opta por los vendajes compresivos.
  • Se practica fundamentalmente en Camerún, pero también en otros países africanos.

y hasta a Europa ha llegado. A principios de 2019, el diario británico The Guardian descubrió varios casos en el Reino Unido y que unas mil niñas migrantes y de la diáspora se encontraban en riesgo, lo que obligó al Gobierno a emitir un comunicado recordando que se considera una violencia contra los menores ilegal y perseguida por la ley. Que Significa Soñar Que Tuviste Un Bebe Salamatou, un sanador, plancha con su bastón los pechos de una de las jóvenes de su aldea en Ombessa, Camerún, en el año 2007. VERONIQUE DE VIGUERIE GETTY IMAGES Naciones Unidas ha calificado el planchado de senos como una de las cinco violencias contra la mujer menos documentadas del mundo.

Diversos informes mencionan que unos 3,8 millones de adolescentes africanas la han podido padecer y citan a la ONU como fuente de esta estimación, pero no existen datos contrastados. “Es probable que más de cuatro millones de niñas hayan sido sometidas a esta práctica. Actualmente resido en Togo, donde recopilamos datos con 3.045 madres en la región de Kara y al 12% de ellas se les había realizado.

Sé que también se hace en Nigeria, Costa de Marfil, Burkina, Guinea Conakry o en Sudáfrica, pero no se ha documentado con estudios”, advierte el antropólogo Flavien Ndonko. Ndonko fue uno de los autores del único recuento de casos realizado hasta la fecha.

Tuvo lugar en Camerún en 2005 a iniciativa de la agencia de cooperación alemana (GIZ) y la Asociación Renata, una de las pocas en el mundo que ha investigado y ha trabajado en campañas de sensibilización. Ellas bautizaron esta práctica con el nombre por el que se conoce y aportaron unos resultados que revelaron que el 24% de las casi 6.000 niñas y mujeres encuestadas habían sido sometidas a ella y que otros 2,3 millones se encontraban en riesgo en este país.

En algunas provincias la prevalencia ascendía al 53%, Es un asunto tabú que se realiza en secreto en el hogar, relegado a la intimidad de la relación madre-hija. “La gente tiene dificultades para hablar de ello porque es como una cosa oculta que no deberíamos divulgar. Que Significa Soñar Que Tuviste Un Bebe Bettina Codjie, estudiante y bloguera de Togo que sufrió el planchado de senos en su pubertad y hoy advierte a otras jóvenes de la peligrosidad de esta práctica. Instagram de Bettina Codjie La razón de esta tortura es lograr que los pechos de las niñas no llamen la atención para evitar que los hombres se sientan atraídos por ellas, retrasar al máximo el inicio de la vida sexual de las chicas, prevenir el acoso, los embarazos no deseados.

Aunque no se sostiene esta teoría: en Camerún, los últimos datos disponibles del Fondo de la Población de la ONU (UNFPA) revelan que el 30% de las mujeres se quedan embarazadas antes de los 18 años, Betty Codjie no cree que haya relación entre el planchado de senos y la prevención de embarazos no deseados, tal y como sostiene la creencia popular.

“Estos tienen que ver más con la falta de acceso a métodos anticonceptivos”, afirma la chica. Las jóvenes como ella saben que deben conseguirlos si van a mantener relaciones sexuales, pero les echa para atrás que el sexo esté mal visto si se trata de una mujer soltera.

De hecho, solo el 13% de las mujeres entre 15 y 49 años utiliza métodos anticonceptivos modernos, según la UNFPA. “Te preguntan si es que te vas a acostar con un tío. Todavía hay una cierta moral de que no debes tener relaciones sexuales. Para pedir las píldoras anticonceptivas aún necesitas mucho coraje y las chicas al final se quedan embarazadas”.

En la mayor parte de casos, el planchado lo realizan las madres y los objetos más utilizados son piedras lisas, espátulas, palos de escobas o similares, e incluso cinturones para atar alrededor del pecho. “Mi madre fue a buscar un bastón y me explicó que tenía que golpearme todas las mañanas, al amanecer.

  1. Me pareció un poco raro, no lo entendía.
  2. Cuando los pechos empiezan a crecer, duele.
  3. Así que cuando te golpean, es peor.”, afirma la joven.
  4. Codjie fue advertida de niña de que cuando le empezaran a crecer los senos, los hombres la mirarían.
  5. Que su desarrollo era una manera de provocarlos.
  6. El martirio le duró a Codjie casi un mes con sesiones de 10 minutos cada mañana, pero acabó por rebelarse y dejó de acudir a su sesión matutina de golpes.
You might be interested:  Cuál Es La Mejor Red Móvil De Guatemala?

No tuvo más problemas con su madre. “Ella se dio cuenta de que no me gustaba”, reflexiona. Codjie piensa que en su caso no ha tenido consecuencias para su físico, pero en otros casos sí que se presentan problemas físicos y psicológicos, Los primeros incluyen dolor, quistes, abscesos, cicatrices, daño permanente en los conductos de la leche, infecciones, fiebre severa, dolor intenso, quemaduras, deformación, reducción o agrandamiento del tamaño de los senos, caída prematura e incluso la desaparición completa de uno o ambos. Que Significa Soñar Que Tuviste Un Bebe Philomena, de 39 años, usó esta piedra calentada al horno para planchar los pechos de sus hijas. Imagen tomada en Yaundé, Camerún, en 2007. Veronique de Viguerie (Getty Images) Desde el punto de vista psicológico, se producen sentimientos de baja autoestima y la creencia entre las menores de que no deberían tener senos.

“Todas las víctimas que hemos registrado padecían al menos un daño físico y/o psicológico”, asevera Catherine Aba Fouda, portavoz de Renata. “Algunas han reportado tener dolores de cabeza, no pueden soportar que su pareja toque sus senos durante su intimidad y otras se han negado categóricamente a amamantar a sus bebés porque el simple contacto con el pecho les produce dolor”.

Coincide Codjie con esas sensaciones negativas: “No me gusta tocar mis senos o verlos. Simplemente no los encuentro bonitos”.

¿Cómo hacer para producir leche sin estar embarazada?

De 4 a 6 meses de tratamiento – “No es algo nuevo”, explica Pepita Giménez, profesora de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Salud del campus de Bellvitge. De hecho, en otras partes del mundo es algo habitual: “Las primeras referencias que tenemos sobre la lactancia inducida proceden de experiencias sanitarias de voluntariado en el continente africano : allí ocurre con cierta frecuencia que las familiares de madres que fallecen durante el parto (abuelas o tías) alimentan de leche materna a los bebés”, explica Alba Padró, asesora de lactancia y cofundadora de la app de lactancia materna LactApp,

You might be interested:  Que Significa El Flujo Verde Sin Olor?

El procedimiento no es fácil, Requiere mucha fuerza de voluntad y una adecuada predisposición psicológica : “Resulta mucho más sencillo cuando la persona que quiere amamantar a un bebé ha dado a luz antes, aunque haya sido hace muchos años”, explica Giménez, creadora de una asignatura pionera sobre lactancia materna en el grado de Medicina de la UB.

“Las glándulas mamarias tienen memoria : cuando ya se han diferenciado –es decir, han producido leche con anterioridad –cualquier estímulo puede hacer que vuelvan a producir. Es un proceso que se conoce como relactación ; en cambio, cuando se debe inducir la lactancia a una mujer que no ha sido madre, el proceso es más complejo y farragoso.

Y aun siguiendo todos los pasos, no siempre se logra el objetivo. Pero por supuesto que se puede hacer”, comenta la experta. Para producir leche materna sin haber pasado por un proceso de embarazo se precisa un periodo de 4 a 6 meses de preparación antes de recibir al bebé. A menudo se requieren productos farmacológicos que ayudan a aumentar la producción de prolactina, que es la hormona que estimula la secreción de la leche.

Las sustancias que se utilizan se conocen como galactagogos, Los fármacos de este tipo más habituales son la sulpirida, la domperidona y la metoclopramida, Todos ellos necesitan de la prescripción médica de una ginecóloga, ya que pueden producir algunos efectos secundarios de tipo cardiovascular: “No son fármacos indicados para producir más leche materna, pero todos tienen algo en común: contribuyen a bajar los niveles de dopamina, un neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que mantiene inhibida la prolactina.

Adblock
detector