Que Significa Tener Plaquetas Altas? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Tener Plaquetas Altas?

Que Significa Tener Plaquetas Altas
Si el recuento de plaquetas es demasiado alto, pueden formarse coágulos de sangre en los vasos sanguíneos. Eso puede bloquear el flujo de sangre del cuerpo. La trombocitemia se refiere a un recuento alto de plaquetas que no se debe a otra afección de salud.

¿Cuándo es preocupante las plaquetas altas?

¿A qué se debe la aparición de los síntomas de plaquetas altas? – Un número excesivamente alto de plaquetas también puede ocasionar problemas de salud. La presencia excesiva de plaquetas en nuestro organismo se denomina trombocitosis o trombocitemia esencial. Se tienen plaquetas de más cuando su número es superior a 400.000 por microlitro (mcL) de plaquetas en sangre, porque lo normal es que se tengan valores entre 150.000 y 400.000 por microlitro (mcL),

La ingesta de ciertos medicamentos. Padecer cáncer. Anemia por bajo nivel de hierro. Infecciones. Cirugía mayor o traumatismo. Reacciones alérgicas. Padecer anemia hemolítica (un tipo de anemia que destruye glóbulos rojos en sangre). Policitemia vera (enfermedad de la médula ósea). La médula ósea produce plaquetas de más sin motivo aparente (trombocitemia primaria). Extirpación reciente del bazo.

Por eso, antes de realizar un diagnóstico, el médico deberá descartar todo lo que produce plaquetas altas. La trombocitemia es el exceso de plaquetas en sangre. Si se le añade esencial, significa que este aumento es un problema que se origina en la médula ósea, que produce muchas de estas células sanguíneas -por encima de la media-.

You might be interested:  A Que Hora Son Los Grammys 2021 En Guatemala?

¿Por qué se aumentan las plaquetas?

Un nivel alto de plaquetas en sangre, o trombocitosis, puede indicar desde una infección a una anemia o un trastorno inflamatorio, o ser un posible signo de cáncer.

¿Qué debo hacer si tengo plaquetas altas?

Trombocitemia esencial – Las personas con esta afección que no muestran signos o síntomas no suelen necesitar tratamiento. Podrías tomar aspirina de baja dosis diariamente para ayudar a diluir la sangre si corres el riesgo de que se produzcan coágulos de sangre.

Tienes antecedentes de coágulos de sangre y sangrado. Tienes factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Tienes más de 60 años. Tienes un recuento de plaquetas elevado.

El médico podría recetarte un medicamento para bajar las plaquetas, como hidroxiurea (Droxia, Hydrea), anagrelida (Agrylin) o interferón alfa (Intron A). En casos de emergencia, las plaquetas pueden filtrarse de tu sangre con una máquina. Este procedimiento se denomina trombocitaféresis. Los efectos solo son temporales.

¿Qué tipo de cáncer aumenta las plaquetas?

El cáncer pulmonar y el cáncer colorrectal fueron más comúnmente diagnosticados con trombocitosis Que Significa Tener Plaquetas Altas Tener un recuento alto de plaquetas es un fuerte predictor de cáncer y debe investigarse de manera urgente para salvar vidas, según revela un estudio de 40.000 registros de pacientes conducidos realizado por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

  • Los autores encontraron que más del 11 por ciento de los hombres y el 6 por ciento de las mujeres mayores de 40 años con trombocitosis pasó a ser diagnosticado con cáncer dentro de un año.
  • Esto aumentó al 18 por ciento en los hombres y el 10 por ciento de las mujeres si se registró un segundo recuento de plaquetas en seis meses.

En la población general, alrededor del 1 por ciento desarrolla cáncer en un año cualquiera. En la cohorte analizada de personas que habían sido enviadas para un análisis de sangre por su médico de cabecera, alrededor del 4 por ciento de los hombres y el 2 por ciento de las mujeres desarrollaron cáncer.

You might be interested:  Como Comprar Por Amazon Desde Guatemala?

El cáncer pulmonar y el cáncer colorrectal fueron más comúnmente diagnosticados con trombocitosis. Un tercio de los pacientes con trombocitosis y cáncer de pulmón o colorrectal no presentaban otros síntomas que indicaran a su médico de cabecera que podía sufrir cáncer. El documento, publicado en ‘British Journal of General Practice’, pide a los médicos de cabecera que consideren la posibilidad de realizar un diagnóstico de cáncer en pacientes con trombocitosis inesperada, ya que elevar el diagnóstico precoz que puede ayudar a salvar vidas.

La doctora Sarah Bailey, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, señala: “Sabemos que el diagnóstico precoz es absolutamente clave para saber si la gente sobrevive al cáncer. Nuestra investigación sugiere que un número sustancial de personas podrían tener su cáncer diagnosticado hasta tres meses antes si la trombocitosis estimuló la investigación del cáncer.

Este tiempo podría marcar una diferencia vital en el logro de un diagnóstico más temprano”. Se podrían hacer 5.000 diagnósticos precoces anualmente Este trabajo se realizó utilizando datos de la ‘UK Clinical Practice Research Datalink’, que incluye datos anónimos de alrededor del 8 por ciento de las prácticas de medicina general de Reino Unido.

Los investigadores compararon registros de pacientes de 40 años o más y analizaron 30.000 con trombocitosis y 8.000 con recuentos normales de plaquetas. Estos expertos calculan que, si sólo una estimación conservadora del 5 por ciento de los pacientes con cáncer tiene trombocitosis antes de un diagnóstico de cáncer, un tercio de ellos poseen potencial de tener un diagnóstico por lo menos tres meses antes mediante la identificación de este marcador de riesgo, lo que equivale a 5.500 diagnósticos más tempranos anualmente.

You might be interested:  Como Saber Cual Es Mi Nit Guatemala?

¿Cómo se bajan las plaquetas?

Causas del nivel bajo de plaquetas – Su nivel de plaquetas puede ser bajo si el cuerpo no está produciendo suficientes plaquetas, está perdiendo plaquetas o si las plaquetas se están destruyendo. En pacientes con cáncer, el nivel bajo de plaquetas puede ser causado por:

Ciertos tipos de cáncer: los pacientes con linfomas o leucemias pueden tener un mayor riesgo de tener niveles bajos de plaquetas Ciertos tipos o tratamientos del cáncer como quimioterapia o radioterapia que se usa en grandes cantidades o en combinación con quimioterapia A veces las proteínas en su cuerpo llamadas anticuerpos pueden atacar y destruir las plaquetas Otro problema de salud o medicamento que no está relacionado con su cáncer

¿Cuáles son los alimentos que bajan las plaquetas?

La carne de pescado es rica en omega 3, ideal para reducir la concentración de plaquetas. Aquí se recomienda consumir sardinas, boquerones, carne de salmón, atún, trucha, cangrejos y gambas.

¿Qué síntomas tiene una persona con plaquetas altas?

Sangrado – Las personas que tienen un recuento muy alto de plaquetas pueden experimentar sangrado. Es posible que sufran sangrado nasal, moretones, sangrado de la boca o las encías o sangre en las heces. El sangrado se produce cuando los coágulos de sangre que se desarrollan en la trombocitemia o la trombocitosis agotan las plaquetas del cuerpo.

  1. Eso significa que no quedan plaquetas suficientes en el torrente sanguíneo para sellar cortes o heridas en las paredes de los vasos sanguíneos.
  2. También puede haber sangrado si las plaquetas no funcionan correctamente.
  3. Otra causa de sangrado en personas con recuentos muy altos de plaquetas es una afección llamada enfermedad de von Willebrand,

Esa enfermedad afecta la forma en que la sangre coagula.

Adblock
detector