Que Significa Udis En Buró De Crédito? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Significa Udis En Buró De Crédito?

Que Significa Udis En Buró De Crédito
¿Puedo desaparecer del Buró de crédito? – Una vez que liquides tus créditos y se reporta la fecha de cierre, el registro de la base de datos del historial crediticio permanece por 72 meses. Si mantienes adeudos, después de cierto tiempo puede borrarse la información en el buró de crédito, sin embargo, no significa que el adeudo o la problemática de falta de pago quede solucionada.

De 25 UDIS o menos, pero más de $0.00, se eliminan después de un año. De 500 UDIS, más o menos $2,260, se eliminan después de dos años. De 1000 UDIS, más o menos $4, 520, se eliminan después de 4 años.

Las UDIS son unidades de medida para actualizar el valor del dinero de acuerdo a la inflación, y su valor es calculado periódicamente por el Banco de México. Los plazos señalados, inician su periodo una vez que el otorgante del crédito reporta atraso de pago o actualiza por última vez la información al Buró de crédito.

No haya cometido algún fraude en sus créditos. El monto a deber sea menor a 400 mil UDIS (más o menos, $1.7 millones de pesos). El crédito no se encuentre en proceso judicial.

¿Por qué esperar a borrar tu historial, cuando puedes solucionar tu deuda y mantener el acceso a productos crediticios? No te enfoques en salir de Buró de Crédito, enfócate en mantener un buen manejo de tus financiamientos. Recuerda que Kondinero te ayuda a refinanciar tu deuda en caso de que lo requieras y así limpiar tu historial para mejorar las condiciones futuras de tus créditos.

¿Cuánto dinero es 25 UDIS?

25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

¿Qué quiere decir 25 UDIS?

¿Cómo puedo salir del Buró de crédito? – Para empezar, es importante destacar que no debes esperar a que se elimine tu nombre del Buró de crédito, pues hay algunos bancos que sí te proporcionan este beneficio, solamente mejorando tu historial crediticio.

Lo único que debes hacer para mejorar tu historial, es pagar lo más pronto posible las deudas que tienes y dejarlas en cero, una vez lo hagas, esta actividad aparecerá de inmediato en tu historial. Sin embargo, también es importante comentar que el historial de adeudo no se elimina, sólo se registra que ya está pagado y cuándo se realizó el mismo.

Leer también: ¿No te dejan cancelar la tarjeta de crédito por “adeudos”? Condusef explica cómo hacerlo Si lo que buscas es eliminar la información sobre tu historial, te tenemos buenas noticias, pues puede borrarse pero el tiempo en que se haga dependerá del adeudo que tengas.

Si tienes deudas iguales o menores a 25 UDIS (aprox.200 pesos), se elimina la información después de un año Si tus deudas van de entre las 25 UDIS (aprox.200 pesos) y hasta las 500 UDIS (aprox.4 mil pesos), la información se eliminará luego de dos años Las deudas de entre 500 (aprox.4 mil pesos) y 1000 UDIS (aprox.8 mil pesos), se borrarán luego de cuatro años

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter! En cualquier deuda que rebase las 1000 UDIS (aprox.8 mil pesos), la información se eliminará luego de seis años, con algunas condiciones:

Siempre y cuando la deuda sea menos a 400 mil UDIS (aprox.3 millones 200 mil pesos) El crédito no debe encontrarse en proceso judicial No debe haberse cometido ningún fraude o estafa con el crédito otorgado

Así que ya sabes, corre a pagar tus adeudos, pues el tiempo para pagar inicia desde que el banco que te otorgó el financiamiento reportó que tenías pagos retrasados.

¿Qué son 1000 UDIS en Buró de Crédito?

Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años. Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

¿Cuánto es mil UDIS en pesos?

Cómo limpiar el historial del buró de crédito – Tener un historial crediticio negativo puede provocar que se rechacen las nuevas peticiones de crédito, las solicitudes de financiamiento o que el usuario se atenga a créditos con una muy elevada. Es imposible salir del Buró de crédito si se tiene un historial crediticio, no importa que sea bueno o malo.

Como se mencionó, las sociedades de información crediticia recopilan la información de los usuarios que cuenten con un crédito y le otorga una evaluación positiva o negativa de acuerdo con sus adeudos y pagos oportunos. Si se tiene un historial negativo, se puede mejorar la calificación o “limpiar” el registro de movimientos que están en la plataforma al pagar la deuda o si es que hay retrasos, al ponerse al corriente con los pagos, lo que se refleja en el historial.

También es posible contactar con las instituciones financieras para reestructurar el crédito o la deuda. Una vez que se finiquite o pague lo establecido, el usuario debe enviar la información que avale que ha liquidado el adeudo y se deberá anexar la clave de observación.

  • En la página del buró de crédito se podrá observar si los pagos están al corriente o se tiene un adeudo.
  • Si el pago es puntual se calificará con un uno.
  • Con un atraso de hasta 29 días se pone un dos.
  • La peor calificación es un nueve y al momento de tener los pagos al día, volverá a calificarse con un uno.
You might be interested:  Que Se Celebra En Mayo En Guatemala?

Para amortizar también se puede pedir una quita en la que el deudor se compromete a cubrir un porcentaje de la deuda y la institución financiera acepta renunciar al resto de la misma: sin embargo, esta solo se podrá solicitar en caso de moratoria. De acuerdo con el artículo 23 de la Ley para regular las sociedades de información crediticia, las sociedades están obligadas a conservar los historiales crediticios durante seis años a partir de la fecha de liquidación.

  • En caso de atraso en los pagos, las sociedades de información crediticia establecen diversos plazos para que haya un cambio en el estatus del deudor.
  • Si el crédito es menor a 1.000 unidades de inversión (UDIS), equivalente a 7.670 pesos, las sociedades de información crediticia deberán eliminar la información en los términos que establezca el, con un monto y un plazo inferior a cuatro años.

Por el contrario, si el crédito es mayor a los 1.000 UDIS, solo se eliminará si el crédito no está en proceso judicial, si no se ha cometido fraude y si el crédito es menor a 400.000 UDIS o tres millones de pesos. Asimismo, con una deuda de 500 UDIS (3.835 pesos) se elimina después de dos años y si el crédito tiene un compromiso de 25 UDIS, equivalente a 191 pesos, se eliminará después de 1 año.

¿Cómo me quito del buró de credito?

‍ Un historial limpio en Buró de Crédito es muy importante porque te permite acceder a créditos con mejores condiciones y menores costos, generando un impacto positivo en tus finanzas personales. ‍ Hay varios factores que pueden ensuciar tu historial en Buró de Crédito: ‍ – Atrasarte en el pago de uno o varios créditos.

Este es el factor principal que afecta tu Buró. ‍ – Un reporte equivocado por parte de alguna institución financiera que informa a Buró de Crédito. ‍ – Robo de identidad. ‍ – Ser aval de una persona que dejó de pagar puntualmente un crédito o préstamo. ‍ ¿Cómo limpiar tu Buró de Crédito? ‍ En este artículo te explicaremos a detalle las claves para limpiar tu historial en Buró de Crédito.

Sin embargo, te adelantamos algunos consejos que debes seguir si ya te atrasaste en el pago de algún crédito: ‍ – Ponte al corriente con los pagos. ‍ – Si tu situación económica no te permite regularizar pagos, contacta con la institución financiera que tienes el adeudo para negociar una reestructura de tu crédito.

  • ‍ – En caso de no llegar a un acuerdo para reestructurar tu deuda, negocia una quita.
  • Puedes consultar esta opción asesorándote con una reparadora de crédito.
  • ‍ – Verifica periódicamente tu Buró de Crédito para asegurarte de que sólo aparezcan créditos que tú solicitaste y que su estatus sea el correcto.

‍ Seguramente al leer estas líneas, no te queden claros algunos conceptos que hemos mencionado como Buró de Crédito, historial crediticio, reestructura o quita. ¡No te preocupes!, a continuación, explicaremos estos y otros temas de forma clara y detallada. Que Significa Udis En Buró De Crédito ‍ ¿Qué es Buró de Crédito? ‍ Es una de las dos Sociedades de Información Crediticia (SIC) que actualmente operan en México. ‍ Su función principal es recopilar la información de todas las personas y empresas que tienen o han tenido un crédito. Con esa información generan un reporte, también conocido como historial crediticio.

‍ Los reportes de crédito son consultados por las instituciones financieras y empresas que otorgan crédito para saber tu experiencia y habilidad en el manejo de productos como tarjetas de crédito, préstamos, etcétera. ‍ ¿Qué es una Sociedad de Información Crediticia (SIC)? ‍ De acuerdo con la definición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), una Sociedad de Información Crediticia (SIC) ofrece servicios de recopilación, manejo y envío de información sobre el historial crediticio tanto de personas como de empresas.

‍ En México existen dos SIC que operan hoy en día: Buró de Crédito y Círculo de Crédito. ‍ ¿Qué es el historial crediticio? ‍ Es un expediente de tu vida financiera, es decir, de tu experiencia usando créditos. Registra algunos datos como los siguientes: ‍ – Cuántos créditos tienes activos.

‍ – Pagos puntuales y pagos atrasados de esos créditos. ‍ – Créditos que has cancelado y/o pagado por completo. ‍ – Fecha en la que se inició el crédito. ‍ ¿Quiénes están en Buró de Crédito? ‍ Para estar en Buró de Crédito, se necesita crear historial crediticio, es decir, generar experiencia en el manejo de créditos.

Cualquier persona que tenga alguno de los siguientes productos y/o servicios crea historial y, por lo tanto, está en Buró de Crédito: ‍ – Tarjetas de crédito de instituciones financieras (por ejemplo, los bancos). ‍ – Préstamos personales. ‍ – Créditos hipotecarios. Que Significa Udis En Buró De Crédito ‍ ‍ ¿Por qué es importante tener un buen historial en Buró de Crédito? ‍ En algún momento de tu vida deberás recurrir a algún crédito o financiamiento para lograr un objetivo personal o familiar importante, como tener una casa, adquirir un automóvil o poner un negocio propio.

‍ También existen los imprevistos que podrían orillarte a solicitar algún préstamo que permita hacerles frente, como un accidente, quedarse sin empleo o un problema de salud. ‍ Debido a lo mencionado anteriormente, tener un buen historial en Buró de Crédito, es decir, estar al corriente con los pagos de tus financiamientos, te ayudará a acceder a futuros financiamientos, que además sean más baratos y te den más ventajas.

‍ Desventajas de tener un mal historial crediticio ‍ Si cuentas con un mal historial, pueden suceder alguna de las siguientes consecuencias: ‍ – Rechazan tus solicitudes para obtener nuevos financiamientos. ‍ – Te aprueban créditos, pero con altísimas tasas de interés.

Es decir, pagarás miles de pesos más por tener un nuevo financiamiento, dinero que podrías ahorrarte de tener un buen historial crediticio. ‍ – Recurrir a créditos informales con tasas cercanas a la usura, mayor riesgo de fraude e inseguridad, o mayores posibilidades de no pagar un préstamo por los altos intereses que debes costear.

‍ ¿Cómo se mancha o ensucia tu historial en Buró de Crédito? ‍ Tu historial crediticio se afecta o mancha principalmente cuando dejas de pagar a tiempo uno o varios créditos, pero también por factores ajenos a tu voluntad como el robo de identidad. ‍ No pagué a tiempo, ¿cómo puedo limpiar mi Buró de Crédito? ‍ Si te atrasaste en el pago de alguno de tus créditos, pero tus finanzas son todavía lo suficientemente sanas, lo primero que debes hacer es ponerte al corriente lo antes posible.

  • ‍ El peor error que puedes cometer es dejar de pagar, ya que tu historial solo se deteriorará más.
  • ‍ Estos son algunos motivos por los cuales una persona con buenas finanzas personales no paga a tiempo: ‍ – Olvidar la fecha límite de pago: para evitar esto, existen aplicaciones móviles que te mandan recordatorios que te invitan a pagar a tiempo.
You might be interested:  Donde Sacar Pasaporte En Guatemala?

‍ – Tener demasiados créditos: debido a ello, muchas personas confunden las fechas en que se deben de pagar esos créditos y pagan demasiados intereses y comisiones, ya que esos financiamientos son caros. Que Significa Udis En Buró De Crédito ‍ No puedo pagar mi deuda actual porque tengo dificultades financieras, ¿cómo limpio mi Buró de Crédito? ‍ Si el estado actual de tus finanzas te impide pagar tu deuda, debes acercarte a la institución financiera y negociar una reestructura de tu deuda.

  1. ‍ ¿Qué es la reestructura? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ‍ Es cuando llegas a un acuerdo con la institución financiera para normalizar el pago de un crédito que has dejado de pagar y que no podrás pagar con las condiciones y plazos que firmaste en un principio.
  2. ‍ La principal ventaja de una reestructura es que amplías el plazo de pago de tu crédito y reduces el monto de las mensualidades a liquidar, por lo que tendrás más tiempo para liquidar tu deuda.

‍ Sin embargo, la reestructura implica que pagarás más intereses y, en algunos casos, reduce el puntaje de tu score en Buró de Crédito. Además, es probable que la institución financiera rechace tu petición de modificar los plazos y montos de pago de tu deuda.

  • ‍ No pude reestructurar mi deuda, ¿cómo puedo limpiar mi Buró de Crédito? ‍ Si no alcanzaste un acuerdo para reestructurar tu deuda, recurre a la quita, es decir, obtener un descuento en el pago de tu crédito y los intereses.
  • ‍ ¿Qué es la quita? ‍ Cuando tienes una deuda extrema, por lo general con un retraso igual o mayor a 60 días, recurres a la quita para poder liquidar la deuda en su totalidad, obteniendo un descuento en el pago del crédito y/o sus intereses.

‍ Para obtener una quita, primero se hace una cotización de tu deuda actual y a partir de esa información, se te brinda una propuesta de pago, que posteriormente negocia con la institución financiera con la que tienes la deuda. ‍ ¿Qué es una reparadora de crédito? ‍ Las reparadoras de crédito son empresas cuyo objetivo es reducir el monto original de una deuda con una institución financiera o una tienda departamental.

  • ‍ Estas compañías pueden ahorrar hasta el 70 por ciento de la cantidad que originalmente se adeudaba.
  • ‍ Me reportaron erróneamente y/o me robaron la identidad, ¿cómo limpiar mi historial en Buró de Crédito? ‍ En ocasiones, las instituciones financieras se equivocan a la hora de registrar datos sobre el historial crediticio de una persona, generándote una mancha que no deberías tener y afectándote a la hora de pedir futuros créditos.

‍ También hay casos de robo de identidad, es decir, delincuentes que utilizan tus datos privados para suplantarte y pedir créditos a tu nombre. ‍ Si sospechas que éste es tu caso, primero debes revisar detalladamente tu historial en Buró de Crédito. Puedes hacerlo de dos formas: ‍ 1.- Mediante el Reporte Especial de Buró de Crédito, que es completamente gratis cada 12 meses y puedes consultar en la página oficial de buró.

  • Ten a la mano la información de tus créditos, por ejemplo, la financiera en la que tramitaste un crédito y tu número de cliente, para corroborar que haya o no equívocos.
  • ‍ 2.- A través de Zenfi, aplicación móvil que te da acceso gratuito a tu historial crediticio, podrás actualizar tu información cada tres meses y te comparte recomendaciones personalizadas para mejorar tu calificación crediticia.

‍ Si ya identificaste el error, pide a Buró de Crédito que haga la corrección. Cada mexicano tiene derecho a dos reclamaciones gratuitas al año, y cada reclamación adicional tiene un costo de 90 pesos. ‍ ¿Cómo hacer una reclamación en Buró de Crédito? ‍ Para hacer este trámite, debes tener a la mano los siguientes documentos: ‍ – Identificación oficial, puede ser tu credencial del INE o el pasaporte.

  1. ‍ – Estados de cuenta, comprobantes de pago, cartas finiquito y cualquier documento que respalde tu reclamo.
  2. Tu Reporte de Crédito Especial, el cual no debe tener una antigüedad mayor a 90 días.
  3. ‍ Ya hecha la reclamación, Buró de Crédito debe pedir aclaraciones a la institución financiera que se equivocó con tu información y darte una respuesta en un plazo máximo de 29 días.

‍ En el caso de sufrir un robo de identidad, la reclamación también debe hacerse extensiva a las instituciones financieras en donde se pidieron los créditos a tu nombre. El periodo de respuesta oscila entre los 10 y 45 días. ‍ ¿Cuánto tarda Buró de Crédito en limpiar mi historial? ‍ Debes saber que cualquier deuda que tengas tardará un tiempo en ser borrada definitivamente por Buró de Crédito, por lo que te recomendamos tener paciencia y esperar para que finalmente se reconozca tu voluntad por tener tus créditos en orden.

Monto del adeudo Tiempo que tarda en borrarse el adeudo de Buró de Crédito
Hasta 25 UDIS* o 160 pesos. Se eliminan después de un año de registrarse el primer retraso.
De 25 a 500 UDIS o de 160 a tres mil 200 pesos. Dos años.
De 500 a mil UDIS o de tres mil 200 a seis mil 500 pesos. Cuatro años.
De mil a 400 mil UDIS o de seis mil 500 a dos millones 600 mil pesos. Seis años.
Deudas mayores a 400 mil UDIS o dos millones 600 mil pesos, además de deudas tipificadas como fraude. No se eliminan.

¿Qué otras dudas tienes sobre Buró de Crédito? ¿Tienes o has tenido deudas que te llevaron a manchar tu historial crediticio? ¿Cómo has logrado salir de esa situación? Compártenos tus comentarios.

¿Qué pasa si tengo una deuda de más de 5 años?

Tengo una deuda que es varios años vieja. ¿Pueden los cobradores aún cobrarla? | Oficina para la Protección Financiera del Consumidor En la mayoría de los estados, la deuda como tal, ni caduca, ni desaparece hasta que la pague. Según lo establecido en la Ley de Informes de Crédito Justos, por lo general las deudas pueden aparecer en su informe de crédito por siete años y en algunos casos, durante un tiempo más largo.

De acuerdo a las leyes estatales, si le demandan por una deuda, y la misma es muy vieja, usted puede contar con una defensa frente a la demanda. Estas leyes estatales son llamadas “statues of limitations” o plazos o períodos de prescripción. La mayoría de los plazos de prescripción son de entre tres a seis años, aunque en algunas jurisdicciones podrían extenderse durante más tiempo, dependiendo del tipo de deuda que tenga.

Los plazos de prescripción podrían variar dependiendo de:

El tipo de deudaEl estado donde residaLa ley estatal que aparezca en su contrato de crédito

El plazo de prescripción también podría verse afectado por los términos del contrato que tenga con su acreedor y, en caso de que se haya mudado, por las leyes del estado donde le hayan demandado. Le convendría consultar a un abogado para que sepa cómo se calcula este período y cuándo podría haber comenzado con respecto a su deuda.

En algunos estados, hacer un pago parcial a una cuenta vieja podría reiniciar el plazo de tiempo durante el cual le pueden demandar. Similarmente, en algunos estados, que le envíen una declaración por escrito, donde le informen que tiene una deuda antigua, podría reiniciar el periodo durante el cual le pueden demandar.

Si un cobrador le demanda por una deuda que no ha sido pagada por más tiempo que el establecido por el plazo de prescripción, usted cuenta con una defensa en contra de dicha demanda. Si le demandan, y cree que el plazo de prescripción ha vencido, le convendría consultar a un abogado.

Es una violación a la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas que un cobrador le demande o amenace con demandarle, si éste sabe que el plazo de prescripción ha pasado. En el CFPB, hemos preparado que puede usar para responderle a un cobrador que trate de cobrarle una deuda, Éstos también incluyen consejos para utilizarlas.

Los modelos de cartas pueden ayudarle a obtener información, incluyendo información sobre la antigüedad de la deuda. También podrían ayudarle a establecer límites a cualquier futura comunicación, o a ejercer algunos de sus derechos. Siempre guarde copia de su carta en sus archivos.

¿Cuánto tiempo pasa para que te borren de Buró de Crédito?

El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.

¿Qué Banco te presta dinero aunque estés en Buró de Crédito?

Préstamos en línea sin buró de crédito | Moneyman Una de las principales consecuencias de no pagar un préstamo, es que se refleja en buró de crédito y esto perjudica rotundamente nuestro historial de crédito. Para alguien con un historial crediticio malo o regular, tendrá muchas dificultades para conseguir financiación en un banco.

¿Qué pasa si estoy en Buró de Crédito y no pago?

Estar en el buró de crédito no es malo, tampoco significa que si estás en el buró de crédito no serás candidato para solicitar un servicio a una institución financiera, en realidad estar en el buró de crédito es todo lo contrario. En el buró de crédito se encuentran todas aquellas personas que tienen una tarjeta de crédito, un crédito automotriz o hipotecario, o si tienen un servicio de telefonía o televisión de paga.

¿Dónde puedo ver las deudas que tengo?

¿Cómo saber si tengo deudas con Hacienda o la Seguridad Social? – Para saber si tienes deudas con alguna empresa o persona, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos y averiguarlo directamente. Por eso, si crees que tienes una deuda con el banco pero no estás seguro porque no te lo han notificado, recomendamos ponerte en contacto con ellos.

Lo mismo para empresas de servicios, proveedores y otros acreedores. Además, como hemos dicho, otra buena opción es averiguar si apareces en algunos de los listados de morosidad. Con las deudas públicas, la recomendación es la misma: ponerte en contacto con ellos. En el caso de Hacienda para consultar si tienes alguna deuda pendiente, puedes hacerlo mediante el certificado digital, iniciando el trámite correspondiente,

Para consultar las deudas pendientes con la Seguridad Social, puedes hacerlo mediante su sede electrónica. En su página web podrás averiguar tus deudas con el organismo, consultar tus datos personales y realizar el pago si fuera necesario.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las UDIS?

Las UDIS son un instrumento de ahorro que ofrece a los inversores la ventaja de proteger su dinero para que no pierda valor adquisitivo con el paso del tiempo. Esta característica no existía antes de 1995, y cuando México tuvo su gran devaluación, los ahorros de miles de mexicanos simplemente ‘desaparecieron’.

¿Cuánto es 3 mil UDIS?

Pensando en tu seguridad, está limitada a 3,000 UDI equivalentes a $20,702.51. Fecha de cálculo: 01 de septiembre de 2021.

¿Qué es 3 mil UDIS?

Sin embargo, en éstas hoy sólo se puede depositar el equivalente a 3,000 Udis ( alrededor de 19,000 pesos ) en un mes.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que prescriba una deuda?

La prescripción de deudas bancarias prescriben a los 20 años cuando se trata de hipotecas y a los 5 años cuando son préstamos y tarjetas de crédito.

¿Cuánto es 3 mil UDIs?

Pensando en tu seguridad, está limitada a 3,000 UDI equivalentes a $20,702.51. Fecha de cálculo: 01 de septiembre de 2021.

¿Cuánto tiempo pasa para que te borren de buró de credito?

El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.

¿Qué es 3 mil UDIs?

Sin embargo, en éstas hoy sólo se puede depositar el equivalente a 3,000 Udis ( alrededor de 19,000 pesos ) en un mes.

¿Qué pasa si estoy en buró de credito y no pago?

Estar en el buró de crédito no es malo, tampoco significa que si estás en el buró de crédito no serás candidato para solicitar un servicio a una institución financiera, en realidad estar en el buró de crédito es todo lo contrario. En el buró de crédito se encuentran todas aquellas personas que tienen una tarjeta de crédito, un crédito automotriz o hipotecario, o si tienen un servicio de telefonía o televisión de paga.

Adblock
detector