Quién Es El Campeón De La Liga Nacional De Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Quién Es El Campeón De La Liga Nacional De Guatemala?

Finalmente con un marcador global de 2-0, el conjunto de Malcatán se corona como campeón del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, por primera vez en la historia del club. Los goles que le dieron la ventaja al equipo de Malacateco en la final de ida

¿Cómo se llama la Liga de fútbol de Guatemala?

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala (National Football League of Guatemala), formerly known as Liga Mayor ‘A’ (Major League ‘A’) is a professional football division in Guatemala, the highest one in the country. It is sanctioned by the Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

¿Quién regula el fútbol en Guatemala?

It is sanctioned by the Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. The champion and runner-up teams of the Liga Nacional’s official tournaments qualify to participate in international competitions within their regional confederation.

You might be interested:  Cuando Es Otoño En Guatemala?

¿Cuál es la liga más fuerte de Guatemala?

La Liga Nacional de Guatemala se encuentra en el 68.º puesto a nivel mundial según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicado en enero de 2010. También ocupa el tercer lugar como la liga más fuerte de la última década en Norte y Centroamérica publicado por la misma institución.

¿Quién es el máximo goleador de la Liga Nacional?

Juan Carlos Plata es el actual goleador histórico de la Liga Nacional, con 296 goles. Oscar Sánchez ostenta el récord de máximo goleador en un torneo largo, con una cantidad de 41 goles, en la temporada de 1977-78.

¿Quién fue campeón del 2021?

Copa de la Liga Profesional 2021

Copa de la Liga Profesional 2021 Copa de la Liga Profesional
TV oficial Local: TNT Sports Fox Sports Premium ESPN TV Pública Internacional: ESPN TyC Sports Internacional Fanatiz
Palmarés
Campeón Colón
Subcampeón Racing Club

¿Cuál es el equipo más ganador de Guatemala?

Comunicaciones alcanzó su título número 31 de Liga Nacional y sus jugadores sumaron una copa más a su historial en el fútbol guatemalteco. GUATEMALA — Comunicaciones se consagró campeón del Torneo Clausura 2022 en la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala para llegar a 31 títulos en la historia.

¿Quién es el campeón de la Segunda División de Guatemala?

San Juan FC, campeón del Torneo Apertura 2021, se medirá a San Benito FC, subcampeón del Clausura 2022, el sábado en Teculután. Mientras, Barberena FC, campeón del certamen recién finalizado, jugará ante CD San Jorge, subcampeón del Apertura 2021, en Guastatoya, El Progreso.

¿Cuándo fue la última vez que Comunicaciones fue campeón?

La última vez que el Albo fue campeón ocurrió en el Clausura 2015, cuando obtuvo el hexacampeonato, único club en lograrlo en la historia del futbol de Guatemala. Justamente, ese último título (23 de mayo de 2015) tuvo el nombre de Willy Coito Olivera.

You might be interested:  Que Se Celebra El 20 De Marzo En Guatemala?

¿Quién es el más campeón de Argentina 2021?

En el 2021 logró la Supercopa, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, sumó 51 coronas. Y dejó atrás a Boca, que tiene 50 estrellas. Por su parte, Racing es el tercero con más vueltas dentro del país, con 31. River tiene 37 torneos y 14 copas nacionales.

¿Quién es el club más grande de Guatemala?

Reñida disputa entre los grandes.

Los albos lideran la misma con un total de 3 mil 184 puntos y los rojos son segundos con 3 mil 78 unidades. Xelajú MC es el mejor departamental y tercer a nivel histórico con un total de 2 mil 175 puntos.

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de Guatemala y porqué?

CIUDAD DE GUATEMALA — Comunicaciones FC se posicionó como el mejor equipo de la Concacaf en 2021, según el Ránking Mundial de Clubes que publicó este jueves la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en su sitio web.

¿Quién ha ganado más clásicos en Guatemala?

Los Rojos, como se le llama al Municipal, han marcado 363 goles en dichos enfrentamientos mientras que los Cremas, denominación del Comunicaciones, suman 370. En cuanto a títulos, el Municipal ha conquistado 31 y el Comunicaciones 30.

¿Cómo quedaron los resultados de la Segunda División de Guatemala?

Segunda División – Final de Ida – San Benito FC 3-3 Barberena FC – 01/06/2022.

¿Qué equipos están en la segunda división de Guatemala?

Equipos 2019-20

Grupo A Grupo B
Equipo Ciudad Ciudad
San Benito San Benito, Petén San Jorge, Zacapa
Santa Cruz AV Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz Teculután, Zacapa
Sayaxché Sayaxché, Petén Zacapa, Zacapa
You might be interested:  Cómo Quedó Guatemala Versus Salvador?

¿Cuántos títulos ha ganado Comunicaciones?

Comunicaciones FC Twitterren: ’51 TÍTULOS La historia y los títulos nos avalan como los más grandes #67AñosHaciendoHistoria https://t.co/vNJtiRbUdO’ / Twitter.

¿Quién ganó de Comunicaciones?

Resultados de Comunicaciones

FECHA Partido
Mié., Feb. 23 COL 1 – 0 Vuelta · Empate 1-1 en marcador global · Colorado Rapids ganó 3-4 en penales
Jue., Feb. 17 COM 1 – 0 Ida

¿Quién tiene más títulos Municipal o Comunicaciones?

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala
Datos estadísticos
Campeón actual Comunicaciones
Subcampeón actual Municipal
Más campeonatos Municipal (31) Comunicaciones (31)

¿Quién es el campeón del futbol de Guatemala?

Para ser el mejor, se debe vencer a los mejores, y Deportivo Malacateco lo hizo, el Toro cumplió, el cuadro de Malacatán es el campeón del futbol de Guatemala.

¿Cuál es la liga más fuerte de Guatemala?

La Liga Nacional de Guatemala se encuentra en el 68.º puesto a nivel mundial según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicado en enero de 2010. También ocupa el tercer lugar como la liga más fuerte de la última década en Norte y Centroamérica publicado por la misma institución.

¿Quién es el máximo goleador de la Liga Nacional?

Juan Carlos Plata es el actual goleador histórico de la Liga Nacional, con 296 goles. Oscar Sánchez ostenta el récord de máximo goleador en un torneo largo, con una cantidad de 41 goles, en la temporada de 1977-78.

¿Quién es el máximo anotador en la historia del torneo de Liga Nacional?

El máximo anotador en la historia del Torneo de Liga Nacional es Juan Carlos Plata con 296 anotaciones, de las cuales 99 las marcó en los denominados torneos largos, por durar una temporada completa y 197 en torneos cortos, ya que la temporada se divide en Torneo de Apertura y Clausura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector