Quién Es El Mejor Equipo De Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Quién Es El Mejor Equipo De Guatemala?

El Deportivo Petapa es un equipo de fútbol guatemalteco que ha logrado ser uno de los mejores equipos en la Liga Nacional de Guatemala en la actual década, logrando una de sus mejores temporadas en el Torneo Clausura 2008. Fue fundado el 16 de octubre de 1979 y actualmente juega en la Liga Nacional
CIUDAD DE GUATEMALA — Comunicaciones FC se posicionó como el mejor equipo de la Concacaf en 2021, según el Ránking Mundial de Clubes que publicó este jueves la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en su sitio web.

¿Quién es el mejor futbolista Guatemalteco del siglo XX?

La IFFHS (Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol) nombró al “ Conejo ” como el mejor futbolista guatemalteco del siglo XX. Es el segundo máximo goleador de la Liga Nacional, defendiendo la camiseta de Comunicaciones en la mayoría de su carrera, donde también fue máximo anotador de la historia.

You might be interested:  Qué Estaciones Climáticas Conoces De Guatemala?

¿Cuándo se creó el primer equipo de Fútbol en Guatemala?

El primer equipo de fútbol en Guatemala se creó el 23 de agosto de 1902 con 22 jugadores, formándose dos bandos los azul y blanco.

¿Quién es el nuevo técnico de Guatemala?

Tras ocho meses de inactividad, la Federación guatemalteca de Fútbol designó el 21 de mayo de 2014, al entrenador Argentino Iván Franco Sopegno como nuevo técnico de la selección. Su primer partido se estrenó con una victoria por 3-0 ante Nicaragua en aras de la Copa Centroamericana 2014.

¿Cuál es el máximo goleador de la liga guatemalteca?

Máximo goleador de la historia de la liga guatemalteca con 302 goles. Jugó toda su carrera con Municipal y es el segundo máximo artillero de la selección. Entre sus goles más recordados está el que le hizo a Brasil en Copa de Oro 1998.

¿Quién es el equipo más grande de Guatemala?

Municipal es el club más grande de Guatemala, el cuerpo técnico hizo bien las cosas y se llegó a la final”, mencionó.

¿Quién es el primer lugar de la Liga Nacional de Guatemala?

Tabla Acumulada Liga Nacional de Guatemala 2022/2023

Pos Equipo Pts
1 Comunicaciones 85
2 Antigua GFC 79
3 Municipal 79
4 Malacateco 71

¿Quién tiene más títulos Municipal o Comunicaciones?

Tabla general

Club Liga Copa Campeón de Campeones
Comunicaciones 31 10
Municipal 31 5
Aurora 8 2
Xelajú Mario Camposeco 5 1

¿Cuántos títulos tiene Comunicaciones?

Ganó su primer título en la temporada 1956 y el último en el Torneo Clausura 2022. Es el único equipo guatemalteco que ha ganado 6 títulos de manera consecutiva.

¿Quién es el dueño de Comunicaciones de Guatemala?

Comunicaciones Fútbol Club

Comunicaciones F. C.
Datos generales
Fundación 16 de agosto de 1949 (72 años)
Propietario(s) Albavisión (Radio y Televisión de Guatemala)
Presidente Juan Leonel García
You might be interested:  En Que Departamento De Guatemala Se Habla El Idioma Uspanteko?

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de Guatemala 2021?

Comunicaciones de Guatemala fue elegido como el mejor equipo de Concacaf en 2021 según la IFFHS, que añadió en su Top 400 a otro club chapín.

¿Qué equipo de Guatemala tiene más titulos internacionales?

1. CSD Municipal. Hasta el momento, los “rojos” son el club que más títulos internacionales registran en su palmarés. 4 de ellos son de la Copa Fraternidad obtenidos en 1974, 1977, 2001 y 2004.

¿Cómo está la tabla de la Liga Nacional?

Liga Nacional Posiciones

Equipo Pts.
1 Comunicaciones FC 41
2 Municipal 40
3 Guastatoya 37
4 Malacateco 35

¿Cuántos equipos de Primera División hay en Guatemala?

Los 20 equipos se dividen en 2 grupos dependiendo de su ubicación geográfica (oriental y occidental), estando formado por 10 equipos cada uno.

¿Cuántos titulos tiene Comunicaciones y Municipal?

Con su conquista de este domingo por la noche, Comunicaciones llegó a 31 títulos de liga y con ello empató a Municipal como los dos equipos más ganadores en la historia del fútbol guatemalteco, despegándose todavía más de sus perseguidores más cercanos en este rubro.

¿Cuántas copas tiene Comunicaciones y Municipal?

Konverzace. ¿Nuestro palmarés? Ya todos lo conocen pero recordamos: 31 ligas, 11 torneos de Copa, 5 Copas de Campeón de Campeones, 4 torneos de Clubes CA (2 títulos de Fraternidad Centroamericana y 2 de Uncaf) y 1 Liga de Campeones de Concacaf, para un total de 52 títulos oficiales.

¿Quién tiene más Copas cremas o rojos?

La historia marca que tanto rojos como cremas han ganado en 108 ocasiones cada uno y empatado en 102 oportunidades.

¿Cuántos títulos internacionales tiene Comunicaciones?

Comunicaciones FC – TRES TÍTULOS INTERNACIONALES 1971-1978-1983 #67AñosHaciendoHistoria | Facebook.

¿Cuántos titulos llevan los cremas?

Con la copa alcanzada, los Cremas llegan a 31 títulos en la historia, igualando el número de campeonatos de Municipal, como los dos clubes más ganadores del país. Por su parte, los Rojos no logran salir campeones desde el Torneo Apertura 2019 cuando vencieron a la Antigua GFC.

You might be interested:  Tres Ríos De Guatemala Que Desembocan?

¿Cuántos títulos tienen los Rojos?

Es el equipo más ganador en cuanto a todo tipo de copas en Guatemala se refiere, habiendo ganado 31 Ligas, 11 torneos de Copa, 5 Copas de Campeón de Campeones, 4 torneos de Clubes Centroamericanos (2 títulos de Fraternidad Centroamericana y 2 de Uncaf) y 1 Liga de Campeones de Concacaf, para un total de 52 títulos

¿Quién es el mejor jugador guatemalteco de la historia?

Pero hay tres jugadores entre los que se debate sobre cuál es el mejor jugador guatemalteco de la historia. La IFFHS lo tiene claro, el mejor jugador guatemalteco del siglo XX ha sido Óscar Sánchez.

¿Cuál es el palmarés de títulos que han ganado los equipos guatemaltecos?

Actualmente, Guatemala se ubica en el segundo lugar en el palmarés de títulos por país, por abajo de Costa Rica. En los 36 años que se disputó en la competencia, los clubes guatemaltecos obtuvieron 8 campeonatos y 8 subcampeonatos. Así están distribuidos los títulos que han ganado los equipos de la Liga Nacional:

¿Cuál es la liga más fuerte de Guatemala?

La Liga Nacional de Guatemala se encuentra en el 68.º puesto a nivel mundial según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicado en enero de 2010. También ocupa el tercer lugar como la liga más fuerte de la última década en Norte y Centroamérica publicado por la misma institución.

¿Cuál es el equipo guatemalteco que más títulos ha ganado en la Copa Interclubes de UNCAF?

Conoce el historial del CSD Municipal en la Copa Interclubes de Uncaf, el equipo guatemalteco que más títulos ha ganado en el torneo centroamericano. Hasta el 2007, la Copa Interclubes de Uncaf fue considerada como el torneo de fútbol más importante de Centroamérica a nivel de clubes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector