Régimen Fiscal 605 Que Significa? - [Nueva información]

Régimen Fiscal 605 Que Significa?

Régimen Fiscal 605 Que Significa
¿Qué es el Régimen de Sueldos y Salarios? – Declaración de los Trabajadores – El Régimen 605 de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios es el régimen fiscal al que pertenecen las personas físicas que generan ingresos mediante la prestación de sus servicios profesionales a empresas o a otras personas físicas.

¿Cuál es mi régimen fiscal si soy empleado?

Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites. Se abrirá otra pantalla en la que deberá dar clic en “Servicios” y posteriormente en “Reimprime tus acuses y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF”. A continuación se abrirá una pantalla en la que deberá iniciar sesión con su RFC y contraseña del portal de contribuyentes. También puedes ingresar de forma directa en el siguiente enlace https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/43824/reimprime-tus-acuses-del-rfc Régimen Fiscal 605 Que Significa Una vez ingresando esta información le permitirá ingresar a sus servicios electrónicos del SAT y le tiene que dar clic en la opción “Generar Constancia”. Régimen Fiscal 605 Que Significa Se abrirá una ventana en donde se mostrará un documento con sus datos, entre ellos el Régimen Fiscal al que pertenece. Régimen Fiscal 605 Que Significa Esperamos que la información proporcionada sea de ayuda, si necesitas asesoría, ponte en contacto con nosotros: (998) 872 32 93 WhatsApp (998) 338 56 08 [email protected]

¿Qué puedo facturar con el regimen de sueldos y salarios?

4. Conoce qué puedes deducir – Deducciones de gastos anuales

Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos. Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos. Gastos funerarios. Pagos por primas de seguro de gastos médicos. Los intereses reales, efectivamente pagados en el ejercicio, por créditos hipotecarios para tu casa habitación. Donativos. Transporte escolar obligatorio. Aportaciones voluntarias al fondo de retiro. Impuestos locales por salarios. Colegiaturas (preescolar a preparatoria).

¿Qué régimen fiscal es 606?

¿Qué es el Régimen de Arrendamiento? – Objetivo en la recaudación – El Régimen Fiscal 606 de Arrendamiento es aquél al que pertenecen los contribuyentes cuyos ingresos provienen de la renta de: una casa, un edificio, departamento, local comercial, terreno o bodega. El Régimen Simplificado de Confianza (Resico) es el nuevo esquema fiscal para personas(.) Detalles del término ” data-mobile-support=”0″ data-gt-translate-attributes=””=””>RESICO ).

¿Cuáles son las claves de los regimenes fiscales?

Catálogo del Régimen Fiscal Catálogo del Régimen Fiscal C-333344 Beneficio A partir de esta versión, se actualiza el catálogo de Régimen Fiscal en base al Anexo 20 en versión 4.0, Configuración Al dar clic el botón F3 del campo Régimen Fiscal de la pestaña 1. Generales de la Redefinición de la empresa, mostrará el catálogo vigente del Anexo 20 en su versión 4.0,

You might be interested:  Como Se Escriben Los Departamentos De Guatemala En Kaqchikel?
Importante: Toma en cuenta que, la captura del Régimen fiscal estará disponible también para la versión 3.3 del Anexo 20.

Configuración de la empresa

Nota: Cuando se tenga el RFC “XAXX010101000” o “XEXX010101000” se deberá capturar el Régimen Fiscal “616 = Sin obligaciones fiscales”.

Este campo contendrá una clave vigente del catálogo c_RegimenFiscal :

Clave Descripción
601 General de Ley Personas Morales
603 Personas Morales con Fines no Lucrativos
605 Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios
606 Arrendamiento
607 Régimen de Enajenación o Adquisición de Bienes
608 Demás ingresos
609 Consolidación
610 Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México
611 Ingresos por Dividendos (socios y accionistas)
612 Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales
614 Ingresos por intereses
615 Régimen de los ingresos por obtención de premios
616 Sin obligaciones fiscales
620 Sociedades Cooperativas de Producción que optan por diferir sus ingresos
621 Incorporación Fiscal
622 Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras
623 Opcional para Grupos de Sociedades
624 Coordinados
625 Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas
626 Régimen Simplificado de Confianza
628 Hidrocarburos
629 De los Regímenes Fiscales Preferentes y de las Empresas Multinacionales
630 Enajenación de acciones en bolsa de valores

table>

Importante:

El Régimen Fiscal es un dato requerido para incorporar la clave del régimen del contribuyente emisor al que aplicará el efecto fiscal de este comprobante. El Régimen Fiscal que se registre en este campo, deberá corresponder con el tipo de persona del emisor y se mostrará de acuerdo al RFC de tu empresa, es decir; si el RFC tiene longitud de 12 posiciones, deberá ser persona moral, y si tiene longitud de 13 posiciones deberá ser de persona física.

Catálogo del Régimen Fiscal

¿Qué régimen fiscal tengo si no trabajo?

Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen ‘ 616 – Sin obligaciones fiscales ‘.

¿Qué significa cada régimen fiscal?

Un régimen fiscal es el conjunto de leyes y normas que rigen la situación tributaria de personas físicas y personas morales al momento de registrarse en el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

¿Cómo asalariado puedo deducir gasolina?

¿Si soy empleado puedo deducir la gasolina? – Como empleado no puedes deducir la gasolina ; sin embargo, tu empresa puede reembolsarte el costo si ésta se utilizó para fines del negocio. Por ejemplo: Si eres agente de ventas 👩‍💼 y la empresa te da un coche para trabajar; la empresa tendrá el derecho de hacer esa gasolina deducible.

¿Cuál es el régimen fiscal 607?

Es aquel en el cual las Personas Físicas obtienen ingresos derivados de toda transmisión de propiedad de bienes ya sea a través de una venta o permuta. Si realizaste una permuta o vendiste algún bien inmueble, o un automóvil, entre otros bienes, estás en este régimen.

¿Cuál es la clave del régimen fiscal de asalariados?

Y para los que se han preguntado cuál es el régimen fiscal. Cada una de las diversas personalidades se desglosan los tipos de régimen fiscal SAT mismos que enlistamos a ‘Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios’ como número 605.

You might be interested:  Que Significa Moscas Grandes En La Casa?

¿Cuándo se paga el 606?

Formato de envío de Comprobantes anulados (608): – Con este formato los contribuyentes deberán emitir informaciones sobre los comprobantes anulados y deberán ser emitidos a más tardar el día 15 de cada mes. A tener en cuenta: los Formatos 606, 607 y 608, en caso de que no se tengan operaciones, deberán enviarse de forma informativa, en cero.

¿Cuál es el mejor régimen fiscal?

¿Qué régimen fiscal me conviene? – En conclusión, si eres una persona física probablemente deberías elegir el régimen de incorporación fiscal por las bondades que ofrece respecto al pago de impuestos; siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para pertenecer a éste régimen.

¿Cómo cambiar el régimen fiscal de una persona física?

Pasos para hacer el cambio de régimen fiscal Selecciona el apartado de ‘ Personas Físicas’. Accede al apartado ‘Trámites de RFC’, donde se desplegará un listado. Selecciona la opción ‘Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones’. Se te solicitará tu e.firma o también con RFC y contraseña.

¿Cuántos regimenes fiscales puede tener una persona?

Derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo hasta el 30 de junio para que las personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019. Antes de cumplir con el pago de impuestos, como contribuyente debe conocer el régimen fiscal al que pertenece, esto permitirá conocer las obligaciones que le corresponden, cómo aplican e incluso las sanciones a las que puede ser acreedor por no cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Simón Díaz, director general de la plataforma contable El20.mx, resaltó la importancia de que el contribuyente conozca su perfil fiscal, de esta manera puede determinar las obligaciones que le corresponden cumplir con el fisco. “Es importante que el contribuyente tenga claro cuál es su perfil, con esta información y el documento de constancia de situación fiscal, el SAT va a poder identificar cuáles son sus obligaciones, qué es lo que les corresponde declarar en el término de los impuestos”, aseguró.

El SAT divide en dos grandes grupos a los contribuyentes: personas físicas y morales, y a partir de ello, delimita el tipo de impuestos a pagar de acuerdo con sus ingresos; estos a su vez se clasifican en diferentes regímenes fiscales. En el caso de personas físicas, se divide en cinco tipos como son asalariados, honorarios, actividades empresariales, de incorporación fiscal y arrendatario.

  • Para el caso de las personas morales, existen dos regímenes: general y con fines no lucrativos.
  • El experto fiscal precisó que cada uno de los regímenes otorga un conjunto de derechos y obligaciones a los que se hace acreedor el contribuyente a partir de desempeñar una actividad económica específica; por ejemplo, prestar servicios profesionales como médico, tener una empresa, una tienda de abarrotes o una organización civil sin fines de lucro.

Abundó que al darse de alta ante el fisco, la autoridad orienta al contribuyente sobre el régimen fiscal al que pertenecerá y las obligaciones que deberá presentar, lo cual podrá revisarlo a través de la constancia de situación fiscal. Destacó que a través de conocer el perfil, también se identificará qué actividades económicas son las que tiene dadas de alta y con ello, el contribuyente determinará las deducciones fiscales que podrá realizar y las obligaciones por cumplir.

You might be interested:  Como Averiguo Mi Numero Tigo Guatemala?

Si bien existen obligaciones en común que los contribuyentes deben cumplir, como presentar su declaración anual o expedir comprobantes electrónicos (CFDI), en algunos casos existen algunas otras que dependerán del régimen al que pertenezcan. Por ejemplo, si el pagador de impuestos sólo está dado de alta como sueldos y salarios, debe tener el listado o identificados los recibos de nómina timbrados, ya que con ello justifica sus ingresos y los valide al momento de presentar su declaración anual.

En cambio, aquellos que tienen un régimen de servicios profesionales, mejor conocidos como honorarios, deben entregar sus recibos de electrónicos y registrar el uso que le den a sus ingresos, mismos que deberá corresponder a gastos relacionados con su actividad profesional.

  • De igual forma, deberán presentar declaraciones informativas, informativas múltiples y la anual.
  • Díaz alertó que si el contribuyente deduce o emite una factura que no corresponde con su régimen fiscal o actividad económica, podría tener problemas con el fisco como el bloqueo de sus sellos digitales, enviarlo a la lista negra de contribuyentes o acusarlo de fraude debido a que no corresponde lo que deduce con sus ingresos.

“Por ejemplo, si el contribuyente tiene un régimen de asalariado y emite facturas, porejemplo por cuestiones relacionadas a la construcción, el SAT prende sus focos rojos. Las facturas que emite o deduce no tienen que ver con su actividad económica, la autoridad fiscal puede acusarlo de simulación o de evasión fiscal”, advirtió.

  • Combine su perfil.
  • Una persona física puede no solamente tener un régimen fiscal, podría estar dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal, de servicios profesionales o bien, de actividades empresariales.
  • El director de El20.mx indicó que se puede tener más de dos regímenes, siempre y cuando se avise al SAT y se plasme en la constancia de situación fiscal.

Afirmó que desde que inicia su vida fiscal, el contribuyente debe tener claro cómo está dado de alta ante el fisco de acuerdo con lo que está haciendo en ese momento. Ejemplificó que si un contribuyente está registrado como sueldos y salarios, y decide poner un negocio, tendrá una nueva actividad económica y podrá compartir o combinar esta nueva forma de ingresos con su perfil. Régimen Fiscal 605 Que Significa

¿Por qué mi regimen es sin obligaciones fiscales?

¿Existe un régimen sin obligaciones fiscales? – En México, todos los mayores de 18 años tienen la obligación de estar dados de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes, Sin embargo, esto no los obliga a pagar impuestos. El régimen de personas físicas sin obligaciones fiscales está hecho para aquellas personas que, a pesar de estar inscritas en el RFC, no realizan operaciones financieras y no desempeñan alguna actividad económica.

¿Cuál es el régimen fiscal 603?

Clave de Régimen Fiscal Descripción Física
603 Personas Morales con Fines no Lucrativos No
605 Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios
606 Arrendamiento
607 Régimen de Enajenación o Adquisición de Bienes

¿Cómo saber si soy una persona física o moral?

La persona física se identifica por su nombre, mientras que la persona moral lo hace a través de una denominación o razón social (normalmente es el nombre que le das a tu empresa). Una persona física tiene estado civil mientras que una morales no, ya que son un conjunto de personas.

Adblock
detector