¿Qué Dice El Artículo 166 De La Constitución Politica Del Peru? (Solution) - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

¿Qué Dice El Artículo 166 De La Constitución Politica Del Peru? (Solution)

Artículo 166. – Finalidad de la Policía Nacional La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado.

¿Qué quiere decir el artículo 171 de la Constitución Politica del Perú?

Artículo 171 °. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participan en el desarrollo económico y social del país, y en la defensa civil de acuerdo a ley.

¿Qué quiere decir el artículo 167 de la Constitución Politica del Perú?

Artículo 167 Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional El Presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Las Fuerzas Armadas organizan sus reservas y disponen de ellas según las necesidades de la Defensa Nacional, de acuerdo a ley.

You might be interested:  Niogermox Peru Donde Comprar? (Solved)

¿Qué dice el artículo 173 de la Constitución Política?

En el artículo 173 la Ley General del Trabajo establece lo siguiente: Artículo 173. El trabajo de los menores queda sujeto a vigilancia y protección especiales de las autoridades del trabajo tanto federales como locales.

¿Qué dice el artículo 165 de la Constitución?

ARTÍCULO 165 FINALIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS Las Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. Tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República.

¿Qué quiere decir el artículo 174 de la Constitución Política?

Iniciativa de ley es el título del Artículo 174 de la Constitución Política de Guatemala, que indica que para la formación de las leyes tienen iniciativa los diputados al Congreso de la República, el Organismo Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Tribunal Supremo

¿Qué dice el artículo 205 de la Constitución Política del Perú?

Artículo 205 Jurisdicción Supranacional 62 La Constitución Agotada la jurisdicción interna, quien se considere lesionado en los derechos que la Constitución reconoce puede recurrir a los tribunales u organismos internacionales constituidos según tratados o convenios de los que el Perú es parte.

¿Cuáles son las formas en que la Constitución Política del Perú regula la actividad empresarial?

La Constitución Política del Perú señala en el referido artículo 60 que el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirectamente, siempre que cuente con autorización expresa por mandato de una ley expresa y en los casos en que exista alto interés público o manifiesta conveniencia

You might be interested:  Que Es El Azafran En Peru?(Respuesta correcta)

¿Qué dice el artículo 206 de la Constitución?

Artículo 206. – Reforma Constitucional Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del número legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum.

¿Qué significa el artículo 158 de la Constitución Política?

Son atribuciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, además de las que determina esta Constitución y la ley: 1. Aprobar autónomamente su presupuesto y ejecutarlo; nombrar y remover a su personal administrativo, y atender todo lo relativo a su economía y régimen interno.

¿Que prohibe el artículo 123?

Quedan prohibidas las labores insalubres, peligrosas o que afecten su moral y sus buenas costumbres; el trabajo nocturno industrial y todo otro trabajo después de las 9:00 de la noche, de los menores de 16 años.

¿Qué es lo que dice el artículo 123?

Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.

¿Qué nos dice el artículo 17?

Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial.

¿Qué dice el artículo 163 de la Constitución Nacional?

El artículo 163 de la Constitución de la República del Ecuador además de establecer la misión fundamental de la Policía Nacional determina que los policías “deberán estar preparados y capacitados para la utilización de medios de disuasión y conciliación como alternativas al uso de la fuerza”, pero no se establece

¿Qué dice el artículo 102 de la Constitución?

El Congreso de la Unión y las legislaturas de las entidades federativas, El organismo que establezca el Congreso de la Unión se denominará Comisión Nacional de los Derechos Humanos; contará con autonomía de gestión y presupuestaria, personalidad jurídica y patrimonio propios.

You might be interested:  Que Trajeron Los Españoles Al Peru Y Que Se Llevaron?(Respuesta correcta)

¿Qué dice el artículo 100 de la Constitución?

Artículo 100. El Consejo de la Judicatura Federal será un órgano del Poder Judicial de la Federación con independencia técnica, de gestión y para emitir sus resoluciones.

Adblock
detector