Que Es Presupuesto De Capital?

Un presupuestode capital es una previsión financiera por la cual se determina la diferencia entre las inversionesfuturas y los recursos que hacen falta para llevarlas a cabo. En otras palabras, se trata de visualizar o predecir escenarios por los cuales la empresa pueda o no permitirse cierto volumen o tipos de inversiones.

¿Cuáles son las características del presupuesto de capital?

Proyección de efectivo: el presupuesto de capital permite a la empresa saber cuánto capital se necesita en cada escenario. Maximización de la riqueza: las decisiones correctas de inversión a largo plazo conducen a la maximización de la riqueza de la empresa mediante el mejor uso de sus recursos Previsibilidad de los acontecimientos futuros.

¿Qué es la evaluación del presupuesto de capital?

La evaluación se realiza cuando se comprueba la fluidez del efectivo que requiere la inversión en los activos excedentes que se necesitan para realizar el proyecto. Los presupuestos de capital cuentan con una serie de características como las siguientes:

¿Cuáles son los factores importantes en el presupuesto de capital?

Otro factor importante dentro del presupuesto de capital es el índice de rentabilidad. Esencialmente, este es un componente que determina la incidencia razonable de rendimiento de los activos fijos incluidos en el presupuesto de capital. Cada activo fijo se considera a su vez y ayuda a formular la tasa interna de rendimiento.

¿Cómo se realiza el proceso presupuestario de los capitales?

Diseño de propuestas: El proceso presupuestario de los capitales se puede realizar en todos los niveles de la empresa y supervisados por profesionales financieros. En caso de que las propuestas necesiten mayor inversión deben ser supervisadas con más detenimiento que las de menor inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.