Como Era La Grecia Antigua? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Era La Grecia Antigua?

Como Era La Grecia Antigua
La cultura griega antigua era una cultura eminentemente marítima, dado su emplazamiento en el corazón del Mediterráneo, de fuerte talante comercial y expansivo. Se organizaba político-socialmente en ciudades-estado, llamadas polis, las principales de las cuales fueron Atenas, Esparta, Corinto y Tebas.

¿Qué fue lo más importante de la antigua Grecia?

La antigua Grecia es considerada la base de la cultura europea: en ella se desarrollaron las ciencias naturales y sociales, los diversos modelos políticos, las ideas, el arte, el comercio y un sinfín de innovaciones en que se inspirarían los siglos venideros.

¿Cuáles son las características de Grecia?

Geografía de Grecia
Superficie 131 940 km²
130 800 km² (tierra)
1140 km² (agua)
Línea de costa 13 676 km

¿Qué es Grecia resumen?

¿Qué es la civilización griega? – La civilización griega se desarrolló en el extremo noreste del Mar Mediterráneo (territorios actuales de Grecia y Turquía), y en varias islas como Creta, Chipre, Rodas, y Sicilia ( Italia ). Cerca del año 2100 a.C. los Aqueos, un pueblo de tradición guerrera, invadió y sometió a los cretenses, un pueblo originario de la isla.

  1. Así comenzó a desarrollarse la civilización minoica (la primera civilización europea que se instaló en la isla de Creta).
  2. Posteriormente los Aqueos se expandieron por toda la península hasta alcanzar el sur de Italia y la costa occidental de Asia menor.
  3. Estas dos regiones conformaron la Magna Grecia, llamada por los griegos Hellas o Ellada (de allí la denominación de “helenos” para los habitantes de la región).

La civilización griega se destacó por su gran desarrollo de la arquitectura y por un gran legado filosófico con pensadores como Sócrates, Platón y Aristóteles. Sus aportes ejercieron influencia sobre el imperio romano y, posteriormente, en varias regiones del mundo, incluso en la cultura occidental (que adoptó la estructura democrática griega).

  • La civilización griega estaba compuesta por pequeñas aldeas que evolucionaron en polis (ciudades-estado).
  • Entre las polis más importante se destacaron Atenas y Esparta.
  • Cada una tenía su propia legislación y organización interna, hasta que surgió el sistema democrático de gobierno,
  • Además, varias de las ciudades-estado tenían una actividad en común: los juegos panhelénicos (que dieron origen a los Juegos Olímpicos, que evolucionaron hasta los que conocemos en la actualidad).
You might be interested:  Que Significa El Traje Tipico De Quetzaltenango?

Ver además: Civilización cretense

Adblock
detector