Cómo Se Clasifica El Capital Contable? - [solución] - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cómo Se Clasifica El Capital Contable?

Cómo Se Clasifica El Capital Contable
Exxon Mobil – A continuación se muestra una parte de los datos del balance de la empresa Exxon Mobil Corporation al 30 de septiembre de 2018, en millones de dólares: – Los activos totales fueron de $354.628. – El pasivo total fue de $157.797. – El capital contable total fue de $196.831.

¿Cuáles son los tipos de capital contable?

Pérdidas Acumuladas. Actualización del Capital Contable. Está formado por capital contribuido y el capital ganado. Capital Contribuido. Se refiere a las aportaciones de los dueños y donaciones recibidas por la entidad. Dentro del Capital Contribuido tenemos al Capital Social. Capital Social.

¿Cuál es la fórmula del capital contable?

¿Cómo se calcula el capital contable? – Calcular el capital contable de tu empresa es más sencillo de lo que podrías pensar. La fórmula del capital contable es la resta entre los activos y los pasivos. Los primeros son los recursos de valor que generan o podría generar beneficios a futuro (ganancias) y los segundos, son las deudas y obligaciones que tienes que pagar por tus activos.

  • Para hacer el cálculo de tu capital contable puedes realizar dos listas.
  • En la primera tienes que enumerar todos tus activos y en la segunda tus pasivos.
  • Una vez que te cerciores de que no te falta nada por enlistar, suma todos los elementos de cada lista.
  • Cuando tienes la suma total de tus activos y tus pasivos, entonces realiza la resta correspondiente.
You might be interested:  Qué Civilización Antigua Inventó La Escritura?

¡Ese es tu capital contable! Ahora, ¿qué pasa cuando el capital contable es positivo o negativo? Esto puedes saberlo según la clasificación del capital contable. Cómo Se Clasifica El Capital Contable Fuente: Pexels 2021

¿Cuándo se paga el capital contable?

Liquidación de una empresa – Cuando una empresa se liquida durante una bancarrota, los ingresos obtenidos por los activos se utilizan para reponérselos a los diferentes acreedores. Estos acreedores se clasifican por prioridad, pagándose primero a los acreedores garantizados, y a continuación se paga a los demás acreedores.

¿Cuál es la utilidad del capital contable?

Clasificación del Capital Contable – El Capital Contable se clasifica o divide en:

  1. Capital ganado: es el resultado de las actividades de la compañía y de eventos que le generen ingresos.
  2. Capital contribuido: aportes generados por los fundadores (dueños) y las donaciones que percibe.
  3. Capital social: esta cuenta es parte de las persona morales y refleja las aportaciones que efectúan los accionistas o socios de la empresa y que se registran en su acta constitutiva. Dentro del capital social se registran:
    1. El capital autorizado, no emitido : Este es el resultado de la diferencia entre el capital de la sociedad autorizado en las escrituras y la cantidad que se ha puesto a suscripción. Dicho resultado puede estar o no suscrito, en términos de los estados financieros el capital autorizado, no emitido no es parte del capital contable, sin embargo, es considerado un dato informativo.
    2. Capital emitido no suscrito : durante las asambleas de accionistas hay emisiones de capital, y dichas emisiones no están suscritas en el acta constitutiva, por lo mismo este rubro no es considerado dentro del capital contable desde la perspectiva financiera, pero si desde el enfoque informativo.
    3. Capital suscrito: capital emitido que los socios, dueños y/o accionistas se comprometen a exhibir, y en los estados financieros forma parte de la cuenta de Capital Contable.
    4. Capital suscrito y no exhibido: parte del capital suscrito por los socios o accionistas, cuya exhibición no ha sido formalizada.
    5. Capital exhibido: capital aportado que ha sido exhibido por dueños, socios y/o accionistas.
Adblock
detector