Cuál Es La Cabecera De Antigua Guatemala? - [solución] - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuál Es La Cabecera De Antigua Guatemala?

Cuál Es La Cabecera De Antigua Guatemala
Descubrir este bello planeta en el que vivimos es un enorme privilegio. No hay nada mas lindo que viajar y disponernos a disfrutar de cada momento, puesto que cada paisaje delante nuestro trae consigo esa magia que solo el lugar sabe impregnarle. Esto experimentamos recientemente al arribar a Antigua Guatemala.

Intentaremos traducir en palabras los sentimientos provocados al experimentar nuestra primera visita a Guatemala, al respirar su aire, caminar sus calles, tratar con su gente, palpar en vivo y en directo su hospitalidad y saborear su gastronomía, que es lo mismo que decir, degustar su cultura. Antigua Guatemala, cuyo nombre original, oficial e histórico fue Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, es cabecera de municipio de Sacatepéquez y se encuentra ubicada aproximadamente a 45 kilómetros al oeste de la capital de la República de Guatemala.

Con una altitud de poco mas de 1400 msnm y celosamente custodiada por los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango. Fue capital de la Capitanía General de Guatemala, entre 1541 y 1776, año en que la trasladan a la ciudad de Nueva Guatemala de la Asunción, a raíz de los terremotos de Santa Marta. Cuál Es La Cabecera De Antigua Guatemala La misma fue fundada el 10 de marzo de 1543, se la conoce como La Antigua. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO 1979), transformada en un atractivo turístico irresistible. Antigua Guatemala es considerada la ciudad colonial mejor conservada de todo el continente americano. Cuál Es La Cabecera De Antigua Guatemala plazas y casas coloniales es un deleite para los sentidos. Si me preguntaran que ver en Antigua, les diría hay muchísimo para ver y apreciar. Empezando por su inmejorable ubicación. Rodeada por tres volcanes es la conjunción perfecta entre belleza natural, visita cultural, actividades al aire libre y diferentes excursiones.

¿Cómo se llamaba Antigua Guatemala?

Después del traslado de la capital – Tras el traslado de los recoletos a la Nueva Guatemala de la Asunción en 1775, el complejo de la La Recolección fue vendido a particulares, que durante el siglo xix lo utilizaron como establo, fábrica de jabón y complejo deportivo.

  1. Inclusive, se extrajo material de las ruinas para realizar otras construcciones en la ciudad, que ahora se llamaba Antigua Guatemala.
  2. ​ En cuanto al antiguo convento de las Capuchinas, este había quedado abandonado tras el traslado de la ciudad, y en 1813 fue vendido por el arzobispado a particulares, quienes lo utilizaron como patio para secado de café y como tintorería,

También desaparecieron: el barrio de la Santa Cruz en su totalidad; las calles y sitios habitados en las laderas del cerro ubicado en el barrio de Chipilapa; dos callejones al poniente de la iglesia de San Francisco y algunas otras calles y callejones más hacia el sur.

  • Pintura del parque central con la Parroquia de San José y cobertizos improvisados para las columnas derrumbadas del Palacio de los Capitanes Generales; 1840.
  • Vista de la ciudad y del Volcán de Agua en 1875.
  • Fotografía desde el cerro del Manchén en 1896, a pocas cuadras de distancia de la plaza principal.

    ¿Cuáles fueron los distritos de Antigua Guatemala?

    Antigua Guatemala fue uno de los distritos originales del Estado de Guatemala fundado en 1825; la ciudad originalmente fue la cabecera del departamento Sacatepéquez-Chimaltenango, el cual tenía los municipios de Jilotepeque, San Pedro Sacatepéquez, San Lucas Tejar, Chimaltenango, San Juan Sacatepéquez y Patzún.

    ¿Cuándo se creó la villa de la Antigua Guatemala?

    Política – El 4 de agosto de 1786 fue declarada villa por real cédula y en 1788 el alcalde mayor de Sacatepéquez pidió autorización para retornar a la Antigua Guatemala. Para 1799 se nombraron dos alcaldes ordinarios y un síndico. La villa ya no era la esplendorosa ciudad que fue, pero el nuevo ayuntamiento logró que Antigua Guatemala resurgiera durante el siglo xix,

    ¿Qué hacer en Antigua Guatemala?

    Ruta del Hermano Pedro – Antigua tumba del Hermano Pedro, antes de ser trasladada a la capilla de la Vera cruz del templo de San Francisco en 1990. Ruta turística conmemorativa de la canonización del Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt, que permite realizar un recorrido de los monumentos de Antigua Guatemala a través de la vida y obra del Hermano Pedro.

    La «Ruta del Peregrino» incluye visitas a los telares de Pedro Armengol, al monumento al Hermano Pedro y el Arco del Matasanos, Hospital Real de Santiago, Templo de la Nuestra Señora de las Mercedes y al monumento y convento de la Compañía de Jesús, ​ «Recorrer los lugares en los que anduvo el Santo Hermano Pedro y conocer su legado como las obras sociales, es parte del aprendizaje de la peregrinación.

    La Ruta del Peregrino permite que uno experimente una forma diferente de conocer la Antigua Guatemala»

Adblock
detector