Cuál Es La Capital De Guanajuato? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuál Es La Capital De Guanajuato?

Cuál Es La Capital De Guanajuato

CIUDAD DE GUANAJUATO Su nombre deriva de Quanaxhuato, que en purépecha significa “Lugar montuoso de ranas” o “Lugar de muchos cerros”. Debe su fundación a los reales de minas del siglo XVI que al paso del tiempo la convirtieron en el centro minero más importante de la Nueva España. El origen de la ciudad se remonta a las constantes inundaciones que sufría por las crecidas de los ríos Guanajuato, Laja y otros más. Estas corrientes iban acompañadas de grandes piedras y lodo que sepultaban total o parcialmente las construcciones ubicadas en el fondo de la cañada. PASAPORTE GUANAJUATO BICENTENARIO 2010 El Pasaporte Guanajuato Bicentenario es una herramienta gratuita diseñada para ayudarte a vivir la magia del Bicentenario. Contienes 24 experiencias Bicentenarias hechas para ti, cada una otorga un sello único que marcará tu paso por estas aventuras.

Al llegar a cada destino marcado dentro del Pasaporte, acude al módulo que se te indica y pide tu sello de activación, al juntar 15 sellos, Guanajuato te premiará con un estuche de colección con monedas conmemorativas del Bicentenario y te otorgará el nombramiento de “Capitán Insurgente” ya que estas cumpliendo con tu país al recorre los lugares donde empezó su historia.

Al completar 20 sellos podrás entrar a la rifa de un automóvil último modelo. El canje de los premios solo será posible en el Módulo de Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Turístico en la Expo Guanajuato Bicentenario. Patrimonio de la Humanidad Esta bellísima Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue un lugar clave de nuestra historia, pues aquí se llevó a cabo el acto heroico de un minero apodado “El Pípila”, quien colocó sobre su espalda una losa de piedra y prendió fuego a la Alhóndiga de Granaditas, sitio en el que se encontraban refugiados los españoles.

¿Cuál es la capital de León?

Guanajuato
Capital Guanajuato
Ciudad más poblada León
Entidad Estado
País México

¿Cómo llegar a la capital de Guanajuato?

Época moderna – En la actualidad la ciudad de Guanajuato esta convenientemente comunicada con las principales ciudades del Bajio. La capital del Estado de Guanajuato, está a 63 km de la Cd. de León, Guanajuato, se puede llegar por autopista pasando por Silao, Gto y siguiendo la Carretera Federal 110D, que entra a la ciudad por la glorieta Santa Fe, o bien la “libre” siguiendo la Carretera Federal 110,

De la ciudad de Irapuato, Gto dista 57 km, y se llega siguiendo la Carretera Federal 45 ya sea por Silao, Gto o tomando la ramal 7 km antes que desemboca en la Carretera Federal 110 proveniente de Silao a la altura de Santa Teresa. Desde Dolores Hidalgo se accede por la Carretera Federal 110 pasando por la Sierra de Guanajuato y el pueblo de Santa Rosa, un camino con vistas panorámicas excepcionales del la sierra del centro del país.

Desde San Miguel de Allende se llega por la carretera estatal 57 después de 95 km de lomeríos y sierras de encino y roble que vale la pena recorrer. Por vía aérea, el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) se encuentra a sólo 25 km de la ciudad, el cual se conecta con vuelos diarios con las ciudades de México, Monterrey, Tijuana y Cancún, además de Los Ángeles, Oakland, Houston, Dallas y Atlanta, en los Estados Unidos.

¿Dónde se encuentra la ciudad de Guanajuato?

CIUDAD DE GUANAJUATO Su nombre deriva de Quanaxhuato, que en purépecha significa “Lugar montuoso de ranas” o “Lugar de muchos cerros”. Debe su fundación a los reales de minas del siglo XVI que al paso del tiempo la convirtieron en el centro minero más importante de la Nueva España. El origen de la ciudad se remonta a las constantes inundaciones que sufría por las crecidas de los ríos Guanajuato, Laja y otros más. Estas corrientes iban acompañadas de grandes piedras y lodo que sepultaban total o parcialmente las construcciones ubicadas en el fondo de la cañada. PASAPORTE GUANAJUATO BICENTENARIO 2010 El Pasaporte Guanajuato Bicentenario es una herramienta gratuita diseñada para ayudarte a vivir la magia del Bicentenario. Contienes 24 experiencias Bicentenarias hechas para ti, cada una otorga un sello único que marcará tu paso por estas aventuras.Al llegar a cada destino marcado dentro del Pasaporte, acude al módulo que se te indica y pide tu sello de activación, al juntar 15 sellos, Guanajuato te premiará con un estuche de colección con monedas conmemorativas del Bicentenario y te otorgará el nombramiento de “Capitán Insurgente” ya que estas cumpliendo con tu país al recorre los lugares donde empezó su historia.

You might be interested:  Cuántos Kilómetros Hay De La Capital Para Escuintla?

Al completar 20 sellos podrás entrar a la rifa de un automóvil último modelo. El canje de los premios solo será posible en el Módulo de Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Turístico en la Expo Guanajuato Bicentenario. Patrimonio de la Humanidad Esta bellísima Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue un lugar clave de nuestra historia, pues aquí se llevó a cabo el acto heroico de un minero apodado “El Pípila”, quien colocó sobre su espalda una losa de piedra y prendió fuego a la Alhóndiga de Granaditas, sitio en el que se encontraban refugiados los españoles.

Guanajuato
Localidad
Arriba, de izquierda a derecha: Vista panorámica, Basílica colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Oratorio de San Felipe Neri, la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez y la Iglesia de la Valenciana,
Escudo
Otros nombres : Lugar montañoso de ranas
Lema : Muy noble y muy leal ciudad de Santa Fe y Real de Minas de Guanajuato ​
Guanajuato Localización de Guanajuato en México
Guanajuato ubicada en Guanajuato

¿Cuál es la economía de Guanajuato?

Economía – El estado de Guanajuato se ubica geográficamente en una zona estratégica, en la que históricamente han confluido las distintas vías de comunicación que han enlazado el intercambio comercial de las tres principales áreas metropolitanas del país ( Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey ); por lo que se convirtió en zona de paso, abastecimiento y provisión del comercio interno.

No obstante, tradicionalmente su peso estuvo fundamentado en el sector económico primario; siendo la minería durante la época colonial, y la agricultura durante los siglos XIX y XX, las más sobresalientes. Sin embargo, desde mediados de la década de 1990, inició un proceso de industrialización y expansión del sector servicios, especialmente el turismo, que diversificó su economía y aceleró su crecimiento.

Esto ha transformado a la entidad en una de las de mayor incidencia en el crecimiento económico nacional. ​ ​ ​ ​ En 2017 Guanajuato tuvo un Producto Interno Bruto de 39 147 millones de dólares, con un crecimiento medio en ese año de 5 % (por encima de la media nacional).

Dichas cifras representaron para el estado ser la sexta economía del país, la cuarta entidad de mayor crecimiento económico y la quinta que mayor aporte hizo al crecimiento nacional. La creciente industrialización del estado, aunada a la expansión del sector de servicios, ha colocado al estado como una de las economías más dinámicas del país.

Entre las principales actividades productivas que se desarrollan en el estado se encuentran: el comercio, la construcción, la fabricación de maquinaria y equipo, la industria alimentaria, y los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

  • Los sectores estratégicos en el estado son: agroindustrial, autopartes-automotriz, productos químicos, cuero-calzado y confección-textil-moda, servicios de investigación, turismo, equipo médico, farmacéuticos y cosméticos.
  • De acuerdo con el Informe Doing Business 2016, publicado por el Grupo Banco Mundial, que clasifica a las economías por su facilidad para hacer negocios, el estado ocupa el 6°lugar en México.

En el rubro de infraestructura productiva, Guanajuato cuenta con siete parques industriales y/o tecnológicos y nueve incubadoras de negocios, así como un aeropuerto internacional, un aeropuerto nacional y diez aeródromos. ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​

¿Qué significa Guanajuato?

Adblock
detector