Cual Es La Capital De Hong Kong? - [Respuesta perfecta] - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cual Es La Capital De Hong Kong?

Cual Es La Capital De Hong Kong
Victoria de Hong Kong, Capital de Hong Kong Es una ciudad-estado y uno de los primeros establecimientos urbanos en Hong Kong, denominada como Capital desde el año 1842, hasta que se hizo entrega a China en el año 1997. La mayoría de las edificaciones gubernamentales, tienen su sedes dentro de esta ciudad y cuenta con una población de aproximadamente 7 millones de habitantes.

¿Dónde se encuentra Hong Kong?

Hong Kong Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China Nombres en los idiomas oficiales
Región administrativa especial
Arriba: Panorámica de Hong Kong desde la cumbre Victoria. Centro-izquierda: Bank of China Tower, Centro-derecha: Parque amurallado de Kowloon. Abajo-izquierda: Estatua del actor Bruce Lee en la Avenida de las Estrellas, Abajo-derecha: Torre del Reloj,
Bandera Escudo

/td>Himno : 义勇军进行曲 義勇軍進行曲 Yiyongjun Jinxingqu (en chino : « Marcha de los voluntarios ») ​ ¿Problemas al reproducir este archivo?

Hong Kong

¿Cuál es el condado de Hong Kong?

Durante la dinastía Jin y la mayor parte de la Tang, Hong Kong perteneció al condado de Bao’an (en chino, 宝安区) y eventualmente a la prefectura de Dongguan (en chino, 东莞市) hasta la dinastía Ming.

¿Cuál es la etimología de Hong Kong?

Etimología –

mostrar Hong Kong

El término «He-Ong-Kong» se pronunció por primera vez en 1780 ​ en alusión a un reducido grao ubicado entre la isla de Aberdeen y la costa sur de la isla de Hong Kong, cuya área solía servir de punto de contacto entre los marineros británicos y los pescadores locales.

You might be interested:  Cuál Es La Capital De Bielorrusia?

​ Si bien se desconoce la procedencia del nombre romanizado, se asume que es una representación fonética de la pronunciación cantonesa hēung góng, cuyo significado en español es «puerto fragante» o «puerto de incienso ». ​ ​ ​ La palabra «fragante» podría referirse al sabor dulce de la afluencia de agua del puerto proveniente del río de las Perlas, o al olor de las fábricas de incienso que bordean la costa del norte de Kowloon.

Antes del establecimiento de Victoria Harbour, el incienso se almacenaba cerca del puerto de Aberdeen para su eventual exportación. ​ Otra teoría sobre la etimología de Hong Kong provino de John Francis Davis, el segundo gobernador colonial del territorio, y especula que el nombre deriva de «Hoong-keang» —«torrente rojo»—, en referencia al reflejo del color del suelo sobre el cual fluía una cascada en la isla.

  • ​ El nombre simplificado de Hong Kong se utilizó constantemente a partir de 1810, ​ aunque también se escribía como una sola palabra.
  • Esta última costumbre quedó arraigada en la sociedad por más de un siglo, hasta 1926 cuando el gobierno adoptó oficialmente el término compuesto por dos palabras.
  • ​ No obstante, algunas organizaciones fundadas durante los primeros tiempos de la época colonial todavía mantienen este nombre, como la Hongkong and Shanghai Hotels o Hongkong and Shanghai Banking Corporation,

​ ​

¿Cuál es el futuro de Hong Kong?

¿HONG KONG ES UN PAIS O UNA CIUDAD DE CHINA? 🇭🇰

Últimas décadas de la colonia – Última bandera usada entre 1959 y 1997 por la colonia británica de Hong Kong En los años 1970 sobresalieron un par de iniciativas gubernamentales que continúan implementándose desde entonces. La primera tuvo que ver con un programa para la creación de asentamientos en los Nuevos Territorios a partir de 1972, cuyo desarrollo favoreció el ordenamiento territorial de Hong Kong, mientras que la otra consistió en el Decreto de Parques Nacionales en 1976, mediante el cual se autorizó la creación de parques campestres y áreas especiales, que en la actualidad abarcan aproximadamente el 40 % de la superficie de Hong Kong.

  • ​ Si bien la competitividad del territorio en la manufactura disminuyó gradualmente debido al aumento de los costes laborales y de propiedad, se convirtió en una economía basada en el sector servicios.
  • Para inicios de los años 1990, Hong Kong había quedado establecido como un centro financiero mundial y de envíos.
You might be interested:  Que Son Los Bienes De Capital?

​ La colonia enfrentó un futuro incierto a medida que se acercaba el final del arrendamiento británico de los Nuevos Territorios, y el gobernador Murray MacLehose planteó la cuestión del estatus de Hong Kong al líder chino Deng Xiaoping en 1979. ​ Otra reunión con el mismo propósito se efectuó en 1982 entre la primera ministra Margaret Thatcher y autoridades del país.

​ Las negociaciones diplomáticas con China dieron como resultado la Declaración Conjunta Sino-Británica de 1984, en la cual el Reino Unido acordó transferir la colonia en 1997 a la vez que China la habría de constituir como una región administrativa especial con la preservación de los sistemas económicos y políticos capitalistas necesarios para su desarrollo en las siguientes cinco décadas tras la transferencia.

​ La inminente operación provocó una ola de emigración masiva de quienes temían una erosión de los derechos civiles, el estado de derecho y la calidad de vida; de hecho, solo entre 1987 y 1990 abandonaron el territorio 62 000 personas. ​ La transferencia definitiva de Hong Kong a China ocurrió el 1 de julio de 1997, después de poco más de un siglo y medio de dominio británico.

 

Adblock
detector