Cuál Es La Capital De Polonia? - [respuesta] - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuál Es La Capital De Polonia?

Cuál Es La Capital De Polonia
Mensen zoeken ook naar Krakau Polen Wrocław Kiev Łódź Boedapest Poznań

¿Cuál es la capital de Polonia en español?

Bienvenidos a Polonia, un país que depara emociones inolvidables, sean cuales sean tus gustos. La República de Polonia está situada en Europa central; al oeste es fronteriza con Alemania, al sur con la República Checa y Eslovaquia, y al este con Lituania y Ucrania, mientras que su frontera septentrional está delimitada por el mar Báltico y Rusia (el enclave de Kaliningrado).

Polonia se ubica en el corazón del continente europeo: precisamente aquí se encuentra el primer centro geométrico calculado de Europa. El escudo de Polonia está formado por un águila blanca con una corona dorada sobre un fondo rojo, mientras que la bandera nacional es bicolor: blanca y roja. El polaco es su lengua oficial.

Polonia está habitada por 38 millones de personas en una superficie de 312.700 km 2, La capital es Varsovia (con cerca de 1.700.000 habitantes), que se halla a orillas del Vístula, el mayor río polaco. Entre las ciudades más grandes del país están:

    Cracovia, Wrocław, Poznań, Gdańsk, Łódź, Katowice, Szczecin.

Administrativamente, Polonia está dividida en voivodías (provincias), municipios y distritos. Las voivodías, que a veces coinciden con regiones de identidad histórica, son las siguientes: Mazowieckie (Mazovia), Małopolskie (Polonia Menor), Podlaskie (Podlasie), Dolnośląskie (Baja Silesia), Śląskie (Silesia), Świętokrzyskie (Swietokrzyskie), Pomorskie (Pomerania), Lubelskie (Lublin), Zachodniopomorskie (Pomerania Occidental), Kujawsko-pomorskie (Kujawia-Pomerania), Warmińsko-mazurskie (Warmia-Masuria), Wielkopolskie (Polonia Mayor), Podkarpackie (Sub Cárpatos), Lubuskie (Región de Lubusz, capital en Zielona Góra), Łódzkie (Łódź) y Opolskie (Opole).

Desde el año 1999 Polonia pertenece a la OTAN, y desde 2004 a la Unión Europea. Polonia es un país con una orografía muy diversa. Al sur se extienden las cordilleras montañosas de los Sudetes y los Cárpatos, así como zonas mesetarias. Los Sudetes son uno de los macizos montañosos más antiguos de Europa.

Por el contrario, los Cárpatos son montañas más jóvenes, en cuya parte central se encuentran los montes Tatra, el único macizo de carácter alpino en todo el territorio nacional. La parte central de Polonia la conforman grandes llanuras. Al norte del país, en las cuencas lacustres de Pomerania y Masuria, entre pintorescas colinas y bellos bosques, se esconden cientos de lagos, mientras que más al norte aparecen las arenosas playas del mar Báltico.

You might be interested:  Que Hacer En Antigua Guatemala Con Niños?

¿Cómo se llamaba Polonia antes?

Referencias –

  1. ↑ Después de la coronación del Boleslao I el Bravo,
  2. ↑ Anexado por el Imperio alemán en 1915 durante la I Guerra Mundial, que impuso sobre el territorio conquistado una suerte de Regencia polaca con la intención de llamarla Territorios del Vístula, hasta su independencia en 1918 tras la derrota germana.
  3. ↑ Formalmente desde el 1 de enero de 1990.
  4. ↑ Saltar a: a b Główny Urząd Statystyczny, dane za rok 2018, stan na 01.01.2018.
  5. ↑ Saltar a: a b Bankier. pl, Powierzchnia Polski wzrosła o 1643 ha
  6. ↑ Saltar a: a b CIA. «Polonia – Geografía – Libro Mundial de Hechos», Consultado el 12 de febrero de 2017,
  7. ↑ Główny Urząd Statystyczny, Baza Demografia. Ludność Polski. Stan na 30.06.2014.,
  8. ↑ Saltar a: a b c d https://www. imf. org/external/pubs/ft/weo/2019/02/weodata/weorept. aspx?pr. x=44&pr. y=11&sy=2017&ey=2021&scsm=1&ssd=1&sort=country&ds=. &br=1&c=964&s=NGDPD%2CPPPGDP%2CNGDPDPC%2CPPPPC&grp=0&a=
  9. ↑ http://hdr. undp. org/en/content/latest-human-development-index-ranking
  10. ↑ https://ec. europa. eu/eurostat/databrowser/view/tessi190/default/table?lang=en
  11. ↑ Saltar a: a b «The Many Different Names of Poland», Culture. pl (en inglés), Consultado el 11 de abril de 2021,
  12. ↑ ” ” «Pereyaslav Agreement», Encyclopædia Britannica,2006.
  13. ↑ Who’s Who: Hans von Beseler, First World War. Consultado el 26/01/2008.
  14. ↑ Ukrainian-Polish War in Galicia, 1918–19, Encyclopedia of Ukraine. Consultado el 26/01/2008.
  15. ↑ Peace Treaty of Brest-Litovsk, Encyclopedia of Ukraine. Consultado el 26/01/2008.
  16. ↑ November Uprising in Lviv, 1918, Encyclopedia of Ukraine. Consultado el 26/01/2008.
  17. ↑ Saltar a: a b c d Western Ukrainian National Republic, Encyclopedia of Ukraine. Consultado el 26/01/2008.
  18. ↑ Treaty of Warsaw (Poland-Ukraine 1920), Encyclopædia Britannica. Consultado el 26/01/2008.
  19. ↑ Saltar a: a b Ukraine in the interwar period, Encyclopædia Britannica. Consultado el 28/01/2008.
  20. ↑ Polish wartime memories, soldiers day and the feast of assumption, BBC. co. uk. Consultado el 28/01/2008.
  21. ↑ Saltar a: a b c The rebirth of Poland, University of Kansas, notas de la profesora Anna M. Cienciala, 2004. Consultado el 28/01/2008.
  22. ↑ Extract from Herr Hitler’s Speech to the Reichstag on April 28, 1939 Archivado el 26 de febrero de 2008 en Wayback Machine,, The Avalon Project at Yale Law School, Consultado el 29/01/2008.
  23. ↑ «Poles Approve Solidarity-Led Cabinet», New York Times,13 de septiembre de 1989.
  24. ↑ «Polonia deja de ser un Estado “popular” tras la reforma constitucional», El País,29 de diciembre de 1989.
  25. ↑ País, Ediciones El (11 de abril de 2010). «El presidente polaco muere en una tragedia aérea en Rusia», El País, ISSN 1134-6582, Consultado el 21 de diciembre de 2018,
  26. ↑ Sputnik. «Parlamento de Polonia condena la política de Bielorrusia hacia la minoría étnica polaca»,

    ¿Qué países están cerca de Polonia?

    Nombre oficial: República de Polonia (Rzeczpospolita Polska) Superficie: 312 696 Km2 Límites: Limita al norte con el mar Báltico y Rusia (‘óblast’ de Kaliningra- do), al este con Lituania, Bielorrusia y Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania.

    ¿Dónde se encuentra Polonia?

    Polonia limita al norte con el Mar Báltico con vecinos marítimos Dinamarca y Suecia luego óblast de Kaliningrado (que pertenece a Rusia aunque sin conexión con ella), al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania.

    ¿Cuál es la economía de Polonia?

    Polonia es un país desarrollado y democrático, con una economía de altos ingresos y un nivel de vida muy alto. Ocupa un lugar muy alto en educación, seguridad y libertad económica.

    ¿Cuáles son las ciudades más cálidas de Polonia?

    Clima – La temperatura media durante el día de verano en el nivel del mar a lo largo de la costa del mar Báltico es de 22° C. El clima es mayormente templado en todo el país. El clima es oceánico en el norte y oeste, y gradualmente se vuelve más cálido y continental hacia el sur y el este. Los veranos son generalmente cálidos, con temperaturas medias entre 18 y 30° C en función de una región.

    • Los inviernos son bastante fríos, con temperaturas promedio de 3° C en el noroeste y -6° C en el noreste.
    • Las precipitaciones son frecuentes durante todo el año, aunque, sobre todo en el este; en invierno es más seco que en verano.
    • La región más cálida en Polonia es la de Baja Silesia situado en el suroeste de Polonia, donde las temperaturas en el verano promedio entre 24 y 32 ° C, pero puede ir tan alto como 34 a 39 ° C en algunos días en el mes más caluroso del mes de julio y agosto.

    Las ciudades más cálidas de Polonia son Tarnów y Cracovia, ambas situadas en voivodato de Pequeña Polonia, Las temperaturas medias en Cracovia son 20 ° C en el verano y 0 ° C en el invierno, pero Tarnów tiene el verano más largo de toda Polonia, que tiene una duración de 115 días, a partir de mediados de mayo a mediados de septiembre.

    ¿Cuáles son los distritos más importantes de Polonia?

    Geografía – El territorio de Polonia se extiende a través de varias regiones geográficas, entre las latitudes 49° y 55° N y las longitudes 14° y 25° E. Al noroeste se encuentra la costa del mar Báltico, que se extiende desde la Bahía de Pomerania al golfo de Gdansk,

    • Esta costa está marcada por varias albuferas, lagos costeros (antiguas bahías que han sido aisladas del mar), y dunas.
    • La línea de costa en gran parte recta se interrumpe por la laguna de Szczecin, la bahía de Puck, y la laguna del Vístula,
    • El centro y buena parte del norte se extienden dentro de la llanura nordeuropea,

    Sobresaliendo por encima de estas tierras bajas, es una región geográfica que comprende los cuatro distritos montañosos de morrena y lagos de morrena represados formados durante y después de la edad de hielo del Pleistoceno, Estos distritos son el lago de Pomerania, el Gran polaco, el Casubia y el Distrito de los lagos de Masuria,

    • El Distrito de los Lagos de Masuria es la mayor de los cuatro y cubre gran parte del noreste de Polonia.
    • Los distritos del lago forman parte de la cordillera del Báltico, una serie de cintas de morrena a lo largo de la orilla sur del mar Báltico,
    • Al sur de las tierras bajas del norte de Europa se encuentran las regiones de Silesia y Mazovia, que se caracteriza por valles y ríos.

    Más al sur se encuentra la región de la montaña de Polonia, incluyendo el Sudetes, la meseta de Cracovia-Czestochowa, la sierra de Santa Cruz, y los Montes Cárpatos, incluyendo las montañas de Beskides, La parte más alta de los Cárpatos son los Montes Tatras, a lo largo de la frontera sur de Polonia.

Adblock
detector