Cuál Es La Capital De Surinam? 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuál Es La Capital De Surinam?

Cuál Es La Capital De Surinam
Mensen zoeken ook naar Suriname Georgetown Asmara Guyana Cayenne Quito Monrovia

¿Dónde puedo encontrar información sobre Surinam?

Referencias –

  1. ↑ Saltar a: a b Real Academia Española (2005). «Surinam», Diccionario panhispánico de dudas, Madrid: Santillana, Consultado el 3 de enero de 2010, «No debe usarse en textos españoles la forma neerlandesa Suriname, »
  2. ↑ Saltar a: a b c d e CIA. «Surinam – Geografía – Libro Mundial de Hechos», Consultado el 14 de febrero de 2017,
  3. ↑ Consultado el 14 de enero de 2021
  4. ↑ «UNGEGN List of Country Names»,
  5. ↑ Saltar a: a b Encyclopedia Britannica: A Dictionary of Arts, Sciences, and General Literature, Volume XI (Ninth Edition—Popular Reprint edición), Consultado el 4 de mayo de 2008, «In 1614 the states of Holland granted to any Dutch citizen a four years’ monopoly of any harbour or place of commerce which he might discover in that region (Guiana). The first settlement, however, in Suriname (in 1630) was made by an Englishman, whose name is still preserved by Marshall’s Creek. »
  6. ↑ Saltar a: a b c d e f BBC (20 de julio de 2010). «Timeline: Suriname» (en inglés), bbc. co. uk, Consultado el 15 de agosto de 2010,
  7. ↑ «Suriname – The World Factbook», www. cia. gov, Consultado el 17 de julio de 2021,
  8. ↑ Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (lista actualizada). «Lista de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas que son parte o signatarios en los diversos instrumentos de derechos humanos de las Naciones Unidas» (web) (en inglés), Consultado el 20 de julio de 2022,
  9. ↑ Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, vigilado por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
    • CESCR-OP : Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales ( versión pdf ).
  10. ↑ Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, vigilado por el Comité de Derechos Humanos.
    • CCPR-OP1: Primer Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, vigilado por el Comité de Derechos Humanos.
    • CCPR-OP2: Segundo Protocolo Facultativo, destinado a abolir la pena de muerte,
  11. ↑ Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, vigilada por el Comité para la Eliminación de Discriminación Racial.
  12. ↑ Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.
  13. ↑ Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, vigilada por el Comité para la Eliminación de Discriminación contra la Mujer.
    • CEDAW-OP: Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer,
  14. ↑ Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, vigilada por el Comité contra la tortura,
    • CAT-OP: Protocolo Facultativo de la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

      ¿Cómo se fundó la Sociedad de Surinam?

      Época colonial – Los neerlandeses comenzaron a explorar y a instalarse en Guayana a finales del siglo XVI, seguidos por los británicos, Ambos comenzaron a comerciar con los pueblos amerindios, Los primeros visitantes europeos fueron comerciantes neerlandeses, pero las primeras colonias fueron instaladas por británicos, los cuales llevaron esclavos para trabajar en sus plantaciones.

      1. Impulsados por la leyenda de El Dorado, La Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales estableció una fortaleza en Kyk-over-al en 1616, el que fue el primer fuerte en las Guayanas, que entonces comprendía tres colonias: Demerara, Berbice y Essequibo,
      2. En 1667 los británicos cambiaron su parte de Surinam por Nueva Ámsterdam, actual Nueva York,

      ​ Los ingleses mantuvieron el control de la zona hasta el 27 de febrero de 1667, cuando Abraham Crijnssen, en tiempos de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa, capturó el fuerte tras una batalla de tres horas y William Byam, el segundo gobernador, se rindió por falta de pólvora.

      El Zeeuw Crijnssen rebautizó la fortificación como Fuerte Zeelandia. Por el Tratado de Breda, firmado el 31 de julio de 1667, se permitió a la República conservar Surinam en una especie de intercambio con los Nuevos Países Bajos, que habían sido conquistados por los ingleses. Después de que los británicos reconquistaran y perdieran Surinam, y los holandeses reconquistaran Nueva Ámsterdam durante la Tercera Guerra Anglo-Holandesa, la situación existente se mantuvo mediante la Paz de Westminster.

      Los británicos también prometieron dejar de aparecer en las islas Banda. Willoughbyland y otras posesiones holandesas en Surinam y sus alrededores pasaron a llamarse Guayana Holandesa. En 1674 se enviaron tres barcos a Surinam para trasladar a los aproximadamente 300 británicos y 1200 esclavos a Jamaica,

      Entre los que querían abandonar el país estaban Andrew y Jeronimo Clifford. Los zelandeses se entristecieron por el éxodo e intentaron retener a los británicos acordando los precios del azúcar y con el suministro de nuevos armamentos de esclavos, ya que la producción de azúcar estaba en peligro. Inspirada en la política francesa de Colbert, en 1683 se fundó la Sociedad de Surinam, encargada de gestionar las plantaciones y mantener la paz.

      Alrededor de 1685, los labradistas y los hugonotes también llegaron a la colonia, pero los católicos estaban prohibidos. Se envió una piña desde Surinam, que floreció en el Hortus Botanicus de Ámsterdam.

      ¿Cuáles son los distritos de Surinam?

      Política – La República de Surinam es una república democrática representativa, basada en la Constitución de 1987. El país está compuesto por los siguientes diez distritos: Brokopondo, Commewijne, Coronie, Marowijne, Nickerie, Para, Paramaribo, Saramacca, Sipaliwini y Wanica, Cada uno está gobernado por el ayuntamiento o municipio. Sede de la Asamblea Nacional ( De Nationale Assemblée ) vista desde el Río Surinam Los ressorten son el nivel administrativo más bajo. Al mismo tiempo que las elecciones a la Asamblea Nacional, los miembros de los consejos de distrito se eligen según el llamado sistema de mayoría personal.

      En este sistema, los votantes tienen tantos votos como escaños a repartir, y los candidatos son elegidos por orden del número total de votos obtenidos. Los consejos de distrito tienen poderes ejecutivos limitados y desempeñan principalmente un papel de señalización ante el gobierno de Paramaribo. Los distritos tienen un poco más de poderes ejecutivos y tienen una junta ejecutiva separada, que consiste en un comisionado de distrito nombrado por el gobierno y diputados.

      Los escaños del consejo de distrito se distribuyen proporcionalmente entre los partidos en función de la distribución total de escaños en los consejos de distrito.

      ¿Cuáles son las características de Surinam?

      Relaciones exteriores – Palacio Presidencial en Paramaribo ( presidentieel paleis ) El Presidente Dési Bouterse fue declarado culpable y condenado en Holanda a 11 años de prisión por tráfico de drogas, Es el principal sospechoso en el caso judicial relativo a los asesinatos de diciembre, el asesinato en 1982 de opositores al gobierno militar en Fuerte Zeelandia, Paramaribo.

      • Estos dos casos siguen tensando las relaciones entre Holanda y Surinam.
      • ​ Debido a la historia colonial neerlandesa, Surinam mantiene desde hace tiempo una relación especial con los Países Bajos.
      • El gobierno holandés ha declarado que mantendrá un contacto limitado con el presidente.
      • Bouterse fue elegido presidente de Surinam en 2010.

      En julio de 2014, los Países Bajos dejaron de incluir a Surinam en su programa de desarrollo. ​ Desde 1991, Estados Unidos ha mantenido relaciones positivas con Surinam. Ambos países colaboran a través de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) y el Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR).

      Surinam también recibe financiación militar del Departamento de Defensa de Estados Unidos. ​ Las relaciones y la cooperación de la Unión Europea con Surinam se llevan a cabo tanto a nivel bilateral como regional. Existen diálogos en curso entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( CELAC ) y entre la UE y el CARIFORUM.

      Surinam es parte del Acuerdo de Cotonú, el acuerdo de asociación entre los miembros del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico y la Unión Europea. ​ El 17 de febrero de 2005, los líderes de Barbados y Surinam firmaron el “Acuerdo para la profundización de la cooperación bilateral entre el Gobierno de Barbados y el Gobierno de la República de Surinam” ​ Los días 23 y 24 de abril de 2009, ambas naciones constituyeron una Comisión Conjunta en Paramaribo, Surinam, para mejorar las relaciones y ampliar las áreas de cooperación ​ y celebraron una segunda reunión con este objetivo los días 3 y 4 de marzo de 2011, en Dover, Barbados.

Adblock
detector