Cuál Es La Capital De Tonga? 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuál Es La Capital De Tonga?

Cuál Es La Capital De Tonga
Mensen zoeken ook naar Tonga Port Moresby Port Vila Honiara Funafuti Palikir Nairobi

¿Cuál es la economía de Tonga?

Este artículo trata sobre el país insular del Pacífico. Para el pueblo en Nanumanga (Tuvalu), véase Tonga (Tuvalu),

Reino de Tonga Pule’anga Fakatu’i ‘o Tonga ( tongano ) Kingdom of Tonga ( inglés )
Bandera Escudo

/td>Lema : Ko e Otua mo Tonga ko hoku tofi’a ( tongano : «Dios y Tonga son mi herencia»)Himno : Koe Fasi Oe Tu’i Oe Otu Tonga ( tongano : «Canción del Rey de las Islas de Tonga») 0:50
Capital (y ciudad más poblada)

Nukualofa

¿Dónde se encuentra Tonga?

Mapa de Tonga. El archipiélago se sitúa en la Polinesia Occidental, ligeramente al norte del Trópico de Capricornio. Su capital, Nukualofa, se localiza a aproximadamente 1770 km al noreste de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, y a 690 km de Suva, capital y ciudad más importante de Fiyi.

¿Cuáles son los distritos de Tonga?

Demografía – Evolución poblacional de Tonga de 1961 a 2003. Desde 1921 el Departamento de Estadísticas de Tonga realiza de forma regular el Censo Nacional Demográfico. ​ No obstante, existen otros datos estadísticos de años anteriores, como de 1891. ​ Desde 1956, el censo se realiza cada cinco años.

De acuerdo con el último censo, realizado en 2016, la población desciende a 100 651 habitantes. ​ En 2013, según The World Factbook de la CIA, la cifra se elevó a 106 322. ​ La tasa de crecimiento poblacional es relativamente baja comparada con la de otros países de Oceanía: 1,669 % en 2008. ​ El censo de 2011 también mostró un aumento en la población de 1,0 % en comparación con 2006, es decir, un aumento de 1075 habitantes, con una tasa de crecimiento anual promedio de 0,8 %.

You might be interested:  Donde Cenar En Antigua Guatemala?

​ Para fines estadísticos, Tonga se divide en cinco distritos: Tongatapu, Vava’u, Ha’apai, ‘Eua y Niuas, En 2006, la región más densamente poblada era Tongatapu, con una población de 75 158 personas (70,6 % de la población total del país), ​ seguida por los distritos de Vava’u (14 936 habitantes, 15,2 % de la población), Ha’apai (6650 habitantes o 7,4 %), ‘Eua (5011 habitantes o 4,9 %) y Niuas (1281 habitantes o 1,9 %).

  1. ​ Las única tasa de crecimiento positiva se registró en Tongatapu (+4,3 % en comparación con 2006).
  2. ​ En las otras islas se experimenta un declive demográfico: en ‘Eua hay una disminución de -3,7 %, en Vava’u de -3,7 %, en Ha’apai es de -2,6 % y en Niuas un -23,1 %.
  3. ​ Una de las principales causas de estas tasas tan bajas es que en estos distritos la emigración hacia otros países es notable, principalmente hacia Nueva Zelanda, Australia y los Estados Unidos.

​ En 2001, en Nueva Zelanda había 40 700 tonganos, la mayoría de ellos (78 %) vivía en Auckland y sólo 5 % en Wellington, ​ En 2006 había 7580 tonganos en Australia, muchos de los cuales vivían en los estados de Nueva Gales del Sur (60,3 %) y Victoria (15,7 %).

¿Cómo fue el gobierno de Tonga?

Historia – Las evidencias arqueológicas demuestran que los primeros habitantes de Tonga llegaron navegando desde las Islas Santa Cruz —actualmente parte de las Islas Salomón, aunque su ecosistema con especies únicas es similar al de Vanuatu — como parte de las primeras migraciones de un pueblo antiguo conocido como lapita,

​ Los descendientes directos de dicho grupo son los melanesios, Los lápitas se distribuyeron por Fiyi, Tonga y Samoa alrededor del 1500 a.C., de modo que llegaron al actual territorio tongano entre los años 1500 a.C. y 1000 a.C. ​ Los lápitas eran un pueblo avanzado que vivían de la pesca y la horticultura, navegaban y elaboraban piezas de cerámica,

​ Este pueblo se estableció y vivió durante mil años en los archipiélagos de Tonga, Samoa, y Fiyi, antes de que los exploradores europeos descubrieran las Islas Marquesas, Tahití y las otras islas del Pacífico Sur. ​ Por este motivo, algunos autores consideran a Tonga, Samoa y Fiyi como la «cuna de la cultura y civilización de Polinesia ». Las guerras civiles, en los siglos XV y XVII, debilitaron al Imperio Tuʻi Tonga, ​ Los primeros europeos arribaron a las islas poco antes del desarrollo del segundo conflicto. Los primeros en llegar fueron los españoles que atracaron con en la isla con un grupo de exploración, que entabló amistosamente relaciones con los nativos.

​ En 1643 Abel Tasman, el primer europeo en llegar a Tasmania y Nueva Zelanda, pasó por las islas de Tongatapu y Ha’apai, ​ Un siglo después, en 1773, Tonga fue visitada por James Cook, primer europeo en arribar a Australia y Hawái, quien les dio el nombre de «Islas de los Amigos». ​ ​ En 1822 desembarcaron los metodistas, uno de los primeros grupos de misioneros que llegaron a las islas, liderados por Walter Buller,

​ En 1845 Tonga se unificó como el Reino de Polinesia gracias al rey Tāufaʻāhau, conocido también como Jorge Tupou I, el primer rey de Tonga, En 1875, con la ayuda del misionero inglés Shirley Baker, el rey George declaró a Tonga como una monarquía constitucional y nombró a Baker como su primer ministro,

You might be interested:  Cuál Es La Capital De Bahamas?

 

Adblock
detector