Cuántos Traslados Ha Tenido La Capital De Guatemala? 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuántos Traslados Ha Tenido La Capital De Guatemala?

Cuántos Traslados Ha Tenido La Capital De Guatemala
| Actualizado el: 02 septiembre 2021 8:18 am Cuántos Traslados Ha Tenido La Capital De Guatemala Plaza Central de la ciudad de Santiago de los Caballeros en 1875. (Foto: Elliott J. Bonilla) Los cuatro lugares donde se asentó la capital de Guatemala son Iximché, el Valle de Almolonga, de Panchoy y de la Ermita. La Ciudad de Guatemala no siempre se encontró en la locación en la que se ubica actualmente.

¿Cuál fue el tercer traslado de la capital de Guatemala?

Tercera capital de Guatemala: Valle de Panchoy – Foto: Gettyimages Este fue el tercer traslado de la capital de Guatemala. En marzo de 1543, ya se asentaban en la «nueva» ciudad de Guatemala, en el Valle de Panchoy. Conocida actualmente como Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez. La ciudad de Guatemala permaneció en este Valle por 200 años, fue hasta que en 1773 que diversos terremotos destruyeron la ciudad.

¿Qué pasó con la capital de Guatemala?

Traslado al Valle de Almolonga – Luego del distanciamiento y rebelión del pueblo cakchiquel, la capital de Guatemala se trasladó al valle de Almolonga el 22 de noviembre de 1527. El valle de Almolonga se encontraba en Sacatepéquez, en las faldas del volcán de Agua.

En esta ocasión, los españoles construyeron una sede gubernamental, en 1528, que se denominó Casa de Gobierno. Disfrute este Día Internacional de los Monumentos y los Sitios de un recorrido virtual por el Palacio Nacional de la Cultural. Ingrese aquí para hacerlo. ➡ https://t. co/CVqqDl3sXr ⬅ #CulturaMotorDesarrolloGT #BicentenarioGuatemala #3milAñosRiquezaCulturalGT pic.

twitter. com/myXlNqfMWx — Ministerio de Cultura y Deportes (@McdGuate) April 18, 2021 La nueva capital de Guatemala era fácil de defender, estaba ubicada en tierra fértil y tenía acceso a fuentes de agua. Sin embargo, la Casa de Gobierno estuvo funcionando hasta 1541, puesto que en esta fecha se presentaron fuertes lluvias en el área, que causaron la inundación del cráter del volcán de Agua.

You might be interested:  Que Es Aumento De Capital?

¿Cuál es el último traslado de Guatemala?

Cuántos Traslados Ha Tenido La Capital De Guatemala La Ciudad de Guatemala estuvo en el Valle de Panchoy (La Antigua Guatemala) antes del último traslado. (Foto cortesía: Miguel Álvarez) Conoce más del cuarto traslado de la Ciudad de Guatemala al Valle de la Ermita y cómo se oficializó este hecho histórico el 2 de enero de 1776.

¿Quién fundó la primera ciudad de Guatemala?

Don Pedro de Alvarado procedió entonces, el 25 de julio de 1524, a fundar en Iximché la primera ciudad de Santiago de Guatemala, bautizada así por haberla puesto bajo la protección de Santiago Apóstol. Se le considera la primera capital de Guatemala porque en este lugar se construyó el primer ayuntamiento y la primera iglesia de Guatemala.

Adblock
detector