De Que Depende El Costo De Capital? - [Respuesta perfecta]

De Que Depende El Costo De Capital?

De Que Depende El Costo De Capital
Al obtenerse el costo de capital de la empresa como el promedio ponderado del costo de las fuentes de financiamiento utilizadas o a utilizar para ejecutar una inversión, su valor depende de dichos costos y de la estructura de financiamiento, es decir de la relación deuda/capital.

¿Qué factores determinan el costo de capital?

Conclusiones – Los factores implícitos fundamentales del costo de capital, y que lo determinan, están el grado de riesgo comercial y financiero, las imposiciones tributarias e impuestos y, la oferta y demanda por recursos financieros. El costo de capital se asocia, en definitiva, a la estructura de capital que desarrolle una organización.

Por otro lado, la literatura es extensa en cuanto a estudios de la “Estructura de Capital”, fundamentalmente en el ámbito internacional (en especial EE. UU). A nivel chileno, durante la última década, la literatura empírica en la materia ha experimentado importantes avances, fundamentalmente por los estudios desarrollados por diversos académicos del país, los cuales han buscado en sus trabajos determinar los factores que, desde una perspectiva financiera o económica, definen la estructura de endeudamiento de las empresas en Chile.

Los factores que afectan o definen la estructura de capital de una empresa en el mercado nacional, dependerá al menos del sector económico en el cual está se desenvuelva, por lo que, el sector económico resulta ser relevante al momento de definir los determinantes financieros que determinan la estructura de endeudamientos de las empresas en Chile.

  • Como conclusión general, se puede señalar que al comparar la evidencia empírica con los planteamientos teóricos en cuanto a los factores que definen la estructura de capital, esta dependerá fuertemente del sector económico en el cual se desenvuelve la empresa.
  • Durante el proceso investigativo sobre la materia he podido verificar que hay sectores económicos que se encuentran bastante alineados con las teorías financieras en la materia, siendo los más relevantes, el sector económico: Construcción, Servicios Públicos y Agroindustriales y Forestales; por los nueve factores que a priori, afectan la estructura de endeudamiento de las empresas y, por ende, a la tasa de costo de capital, los cuales son los mismos que se usaron en el estudio de Titman y Wessel y en el de Barclay y Smith.
You might be interested:  Cual Es La Civilizacion Mas Antigua Del Mundo?

Para el resto de los sectores industriales chilenos el financiamiento más apropiado depende de varios factores como el tamaño de la empresa, tipo de negocio y el plazo implicado para el financiamiento requerido y, que, en definitiva, determinan el costo de capital de sus proyectos de inversión.

Al explicar el costo de capital y la estructura de capital de la mayoría de las empresas chilenas, agrupadas por sectores industriales, se hace necesario analizar el tipo de estructura legal de la empresa y qué fuentes de financiamiento tiene disponible y, sin lugar a duda, siempre existirá y estará disponible una “mejor” fuente de financiamiento apropiada para las diferentes necesidades de capital de la empresa.

Las empresas deben elegir entre el portafolio de opciones de financiamiento para optimizar la utilización de sus recursos y enfocarse en decisiones estratégicas que resulten en la combinación que mejor se adapte a las necesidades específicas de la organización.

¿Cómo se establece el costo de capital?

¿Cómo se calcula el coste del capital? – El valor final del coste de capital es una estimación, por lo que no obtendremos un valor exacto de su cálculo. Existen diferentes fórmulas para conseguirlo, pero solemos ver como se realiza a través del modelo CAPM, como mencionamos anteriormente, y siempre basándose en tres supuestos:

  1. La empresa no ha sufrido alteraciones en su estructura financiera.
  2. La política de dividendos se ha mantenido constante.
  3. No existen alteraciones en cuanto al riesgo económico.

La fórmula es la siguiente: Ke = Rf + β (Em – Rf), donde:

  • Ke equivale al coste del capital.
  • Rf equivale a la tasa libre de riesgo.
  • Em equivale al rendimiento esperado en el mercado.
  • La operación (Em – Rf) equivale a la prima de riesgo del mercado.
  • β equivale al rendimiento del mercado.
You might be interested:  Que Es Capital Contable Positivo?

Obteniendo este valor estimado, el empresario tendrá la rentabilidad mínima a conseguir para satisfacer las necesidades de sus accionistas, mientras que el inversor podrá calcular el retorno esperado en función del rendimiento del mercado y la prima de riesgo.

¿Cómo han determinado el costo de capital de su negocio?

Una de las metodologías para la estimación del costo es el WaCC, que es una medida del costo de financiamiento de una empresa, ya sea a través de aportes de capital de inversionistas o a través del endeudamiento.

¿Qué quiere decir el costo de capital?

El coste de capital también se refiere al concepto financiero en relación con el coste de la inversión o capitalización de las instalaciones o vehículos. Por otro lado, el coste de capital propio es el coste que tiene una empresa por obtener financiación mediante recursos propios.

¿Qué es el costo de capital y cómo se calcula?

El valor del CPPC, es el promedio de los costos de la Deuda con los costos del patrimonio, ponderando la proporción de cada una de las fuentes>con que participa en la Estructura de capital. Participación de las acciones preferentes.

¿Qué representa el costo de capital de un proyecto en una empresa?

El costo de capital representa una tasa de corte para la asignación de fondos a los proyectos de inversión; en teoría, de- be ser igual a la tasa financiera de rendimiento de los proyec- tos, que permitiría mantener invariable el valor de las acciones.

¿Cómo se interpreta el resultado del WACC?

Cómo interpretar el WACC – Veamos como interpretarlo con un ejemplo numérico: De Que Depende El Costo De Capital En este caso imaginamos que la empresa tiene un nivel de fondos propios de 1.44M y una deuda de 3.6M. Suponemos que asume un coste financiero del 2.55% y una tasa impositiva del 15% (desgraciadamente una tasa optimista). Suponemos que la empresa es un poco más arriesgada que la media de mercado al asignarle una Beta del 1.05, Beta que, según la estructura de capital de la empresa, nos lleva a una Beta apalancada del 3.28.

  1. Por otro lado, esperamos que, del mercado de empresas, en promedio, se espera una rentabilidad del 7%.
  2. Con estos datos el coste de capital es del 22.74% y el WACC del 8.05%.
  3. En el caso de necesitar una valoración de esta empresa habría que descontar los flujos de caja esperados a una tasa del 8.05%.
  4. El WACC será mayor cuanto mayor sea la tasa libre de riesgo, la rentabilidad esperada del mercado, la Beta, el nivel de endeudamiento y el coste financiero.
You might be interested:  Cuál Es La Capital De Malta?

En cambio, se reduce cuanto mayor sea la tasa impositiva y el nivel de fondos propios. La principal ventaja del WACC es que es de cálculo sencillo y fácil interpretación, aunque asume que la estructura de financiación de la empresa se mantiene constante en el tiempo.

Adblock
detector