Donde Se Toman Los Buses En Antigua Guatemala? - [respuesta]

Donde Se Toman Los Buses En Antigua Guatemala?

Donde Se Toman Los Buses En Antigua Guatemala
Todos los autobuses a Antigua llegan o se toman en la terminal de cerveceros. Guatemala Ciudad ( 45 km, aproximadamente 1 hora 30). Salida cada 5 minutos de a h. Tarifa: 11 Q; un poco más los domingos y días festivos. Todas las agencias de viajes organizan a partir de las 4 de la mañana unas shutlas que te llevarán al aeropuerto de Guaté o al centro de la capital (10 US $ con una agencia).

  1. Chichicastenango via Chimaltenango.
  2. En Chimaltenango, conexión para Chichicastenango (98 km, aproximadamente 3 horas) cada 45 minutos de a h (20 Q).
  3. Los domingos, día de mercado en Chichi, las shutlas salen hacia las h (de 12 a 8 US $).
  4. Chimaltenango ( 15 km, unos 45 minutos),
  5. Salida cada 15 minutos de a h (5 Q).

Conexiones para Chichicastenango, Panajachel, Xela Ciudad Vieja ( 5 km, 20 minutos). Salida cada 30 minutos de a h (3 a 5 Q). Huehuetenango via Chimaltenango. Conexión para Huehue (211 km) cada hora de a h, 6 horas de viaje (30 Q). Desde Huehuetenango, puedes llegar a Varios Santos (50 km, 2 horas): 7 autobuses de a h (25 Q).

  1. Monterrico.
  2. No hay autobuses directos.
  3. Hay que cambiar en Escuintla (35 km) después Taxisco, luego La Avellana, luego tomar una barca para Monterrico (entre 3 y 4 horas en coche).
  4. Más sencillo, más seguro y más rápido: tomar un shuttle.
  5. Varias salidas diarias a partir de 80 Q, para aproximadamente 2 horas en coche.

En shuttle, calcula unos 10 US $. Panajachel ( 100 km, aproximadamente las 2 horas). Autobús directo: ten en cuenta la partida (Correos), en la esquina de la Calzada Santa Lucía y 4 a C. Partida a las h (36 Q). En shuttle, entre 8 y 12 US $. Via Chimaltenango, conexión para Panajachel (85 km, 2 a 30-3 h): 10 autobuses de a h (20 Q).

You might be interested:  Como Se Llama La Capital Del Imperio Inca?

Quetzaltenango (Xela) via Chimaltenango. Conexión para Xela (145 km, 4 horas): 10 autobuses de a h (25 Q). En shuttle, calcula unos 25 US $. San Antonio Aguas Comi ( 8 km, 25 minutos). Salida cada 30 minutos de a h (3 a 5 Q). San Juan del Obispo ( 5 km, 20 minutos). Salida cada 30 minutos de a h (5 Q). Santa María de Jesús ( 11 km, 45 minutos).

Salida cada hora de a h (8 Q).

¿Cómo llegar a Antigua Guatemala?

¿Cómo llegar al Cerro de la Cruz antigua? – Para llegar a Antigua Guatemala desde la ciudad capital de Guatemala puedes tomar la carretera Interamericana CA-1 rumbo a Mixco, en la calzada Roosevelt, luego llegarás a San Lucas Sacatepéquez. De ahí, deberás conducir hacia Santa Lucía Milpas Altas y luego a Antigua Guatemala,

¿Cuál fue la primera ruta del transporte urbano en Guatemala?

Historia del transporte urbano en Guatemala – Posteriormente, en el año 1927 el servicio de transporte urbano se hizo más formal. Se estableció la Empresa Guatemalteca de Autobuses EGA, la cual tenía una ruta que iba de la estación central al Parque Central por toda la novena avenida, y de ahí hacia el Hipódromo del Norte por toda la sexta avenida, Donde Se Toman Los Buses En Antigua Guatemala (Foto: Fotos antiguas de Guatemala) En el año 1931 se presentó al Gobierno una serie de solicitudes de varias empresas para prestar el servicio de transporte en más rutas. La empresa que obtuvo el permiso fue Roque Rosito y Cía. la cual empezó a funcionar con 21 buses distribuidos en 7 rutas y con un precio de 5 centavos por pasajero.

    1 Bolívar,2 Negro.2 Rojo.3 Bolívar.4 Adaza.5 Negro.7 Rojo.8 Negro,8 Rojo,
You might be interested:  Cual Es La Capital De Nigeria?

¿Cómo llegar a la antigua?

Próximo Como la ciudad no tiene aeropuerto propio, se recomienda llegar al Aeropuero La Aurora, ubicado en la ciudad capital del país y desde allí tomar un bus o auto hasta La Antigua (Ver vía terrestre).

¿Cómo llegar al aeropuerto de Guatemala?

VIA AEREA Como la ciudad no tiene aeropuerto propio, se recomienda llegar al Aeropuero La Aurora, ubicado en la ciudad capital del país y desde allí tomar un bus o auto hasta La Antigua (Ver vía terrestre). VIA TERRESTRE – Desde la Ciudad de Guatemala: Se accede mediante la carretera CA-1, saliendo por la Calzada Roosevelt y pasando por San Lucas Sacatepéquez, en un trayecto de 45 kilómetros de recorrido.

Puede tomar buses y taxis ahí mismo en el aeropuerto, o bien dirigirse hacia la 18 calle y 6ª. avenida de la zona 1 para tomar un bus extraurbano. Por seguridad y para evitar aglomeraciones puede, de igual manera, abordar el bus en su trayecto por la Calzada Roosevelt. Se le recomienda la parada de bus ubicada en Peri Roosevelt, la cual es muy utilizada por quienes se dirigen hacia La Antigua, pero en este punto los buses llevan cierta cantidad de pasaje que puede restarle comodidad a su viaje.

– Desde Quetzaltenango o Atitlán: Se llega vía la Carretera Interamericana CA-1, y en este camino se observan magníficos paisajes de los volcanes. – Desde el sur de Guatemala (Escuintla): Se viaja al norte vía CA-9, pasando por la Ciudad Colonial, el Autódromo Los Volcanes, luego por Ciudad Vieja y finalmente llegará a su destino.

Adblock
detector