Que Son Activos De Capital? - [Respuesta perfecta] - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Son Activos De Capital?

Un activo de capital es prácticamente todo aquello de lo que eres dueño y que usas para fines personales o para inversión, por ejemplo: Bienes personales de inversión, acciones, bonos y fondos mutuos. Bienes raíces o propiedades que no se encuentran en alquiler ni se usan para fines comerciales.

¿Qué es capital activo Escriba tres ejemplos?

Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.

¿Qué es el activo que es el pasivo y el capital?

Concepto de activo, pasivo y patrimonio de una empresa – Dentro del balance general o estado de situación financiera, existen tres elementos que lo componen, y estos son los activos, los pasivos y el capital contable o patrimonio de la empresa. Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa.

¿Cómo se clasifican los activos?

Clasificación de los activos – Los activos que una empresa posee se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero. Por ello se dividen en:

    Activo fijo, Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles Activo circulante, Son activos que se esperan que sean utilizados en un periodo inferior al año, como las existencias.

Las cuentas de activos, tanto circulantes como fijos, se incluyen en el balance de situación, Activo = Pasivo + Capital

¿Cuántos tipos de activos hay?

Ejemplos de tipos de activo – Algunos de los tipos de activos que existen si combinamos varias clases de activo del anterior epígrafe son:

    Vivienda: Es un activo tangible, no corriente, real y no diferido. Software : Es un activo no tangible, no corriente, real y no diferido. Dinero : Es un activo tangible, corriente, financiero y no diferido. Acción o bono : Es un activo no tangible, corriente, financiero y no diferido. Cupón de lotería: Es un activo tangible, no corriente, real y diferido.

A modo aclaratorio, cabe destacar que la vivienda se puede considerar no diferida a pesar de poder estar como subyacente en una hipoteca. Por otra parte, el dinero es un activo financiero por el hecho de que es un instrumento financiero de carácter público. Y, para terminar, el cupón de lotería puede considerarse diferido al no determinarse su valor real hasta la fecha de publicación del sorteo.

¿Cuándo es un activo?

Los activos, desde el punto de vista contable, representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

De una manera más sencilla, un activo es un bien que la empresa posee y que pueden convertirse en dinero u otros medios líquidos. Lo esencial que define a un la capacidad de convertirse en rendimientos económicos que se transformen en futuras entradas de liquidez para la empresa. Contablemente, los activos deben reconocerse en el balance cuando sea probable la obtención de rendimientos económicos para la empresa en el futuro, siempre que se puedan valorar con un adecuado grado de fiabilidad.

You might be interested:  Qué Civilización Antigua Inventó La Escritura?

El reconocimiento contable de un activo implica al mismo tiempo el reconocimiento de un patrimonio neto, Contablemente, el conjunto de bienes y derechos componen el activo, mientras que las obligaciones conforman el pasivo. Los activos de una empresa se clasifican en función de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero.

Así, tenemos: – Activo fijo, También se denomina activo no corriente o inmovilizado. Comprende aquellos activos que están destinados a servir de forma duradera en las actividades de la empresa, es decir, por un período superior a un año. Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles.

Activo, pasivo y capital (Contabilidad básica)

Se convierten en liquidez mediante el proceso de amortización. También se incluyen las inversiones financieras con vencimiento superior a doce meses. – Activo circulante, También se llama activo corriente o líquido. Son los activos vinculados al ciclo normal de explotación (generalmente doce meses) que la empresa espera vender, consumir o realizar en el transcurso del mismo.

¿Qué son los activos de la empresa?

Se define el Activo de una empresa como el conjunto de bienes, derechos y otros recursos de los que es propietaria una compañía, por ejemplo, muebles, oficinas, equipos informáticos, también se incluyen aquellos de los que esperamos tener un beneficio futuro.

    Coste histórico Valor razonable o actual Coste de venta o Coste amortizado Valor contable o Valor residual

¿Cómo saber si es un activo fijo?

Un activo fijo es un bien de la empresa que no puede convertirse en líquidez a corto plazo. Recuerda que puedes tratar tus gastos como activos en Debitoor. Comienza ahora, Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta.

¿Cuál es el capital pasivo?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo, También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Qué tipo de cuenta es el capital?

Aprende más sobre qué es la cuenta capital – La cuenta de capital comprende las transacciones que dan lugar al recibo o al pago de transferencias de capital y a la adquisición o enajenación de activos pasivos no financieros no producidos. Bajo la pregunta qué es la cuenta capital, es uno de los tres componentes principales de la balanza de pagos; los otros son la cuenta corriente y la balanza comercial. Considerando que la cuenta corriente refleja el ingreso neto de una nación, la cuenta de capital y la cuenta financiera (balanza financiera) en su conjunto reflejan un cambio neto en la propiedad y en las aportaciones del patrimonio. Sigue leyendo y te explicaremos al detalle.

¿Qué es capital y tipos de capital?

Económicamente hablando, capital es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida. Estos recursos, bienes y valores pueden generar una ganancia particular denominada renta. La actividad que se realiza puede ser la producción, el consumo, la inversión, la constitución de una empresa, etc.

  • Cuando este capital se destina a la producción, se convierte en un factor de producción (véase Factores de producción).
  • El capital se puede acumular con el tiempo, y sus retornos (renta) pueden ser utilizados o reutilizados para aumentar el capital original.
  • Capital público: El cual le pertenece al Estado.
You might be interested:  Que Son Los Bienes De Capital?

Capital privado: El cual le pertenece a personas, empresas u organizaciones particulares. Capital inmaterial: El cual no se muestra como algo físico. Puede ser el conocimiento, la aptitud, las habilidades, el entrenamiento de una persona, etc. Como ejemplo tenemos el capital humano, el cual se incrementa con la educación o capacitación de las personas.

Capital fijo: El cual, después de haber sido utilizado, aún existe y conserva sus características, por ejemplo, las máquinas. Capital circulante: Es aquel que se consume durante el proceso de producción incorporándose al nuevo producto. La materia prima (mercancías o bienes con los que se elabora un producto) es un ejemplo de capital circulante.

Capital de consumo: Son los bienes que se destinan al consumo. Capital de producción: Es aquel con el que se pueden generar nuevos productos o generar más capital, por ejemplo, las máquinas de una empresa. Capital monetario: Se refiere a la cantidad de recursos en dinero disponibles para utilizar en una actividad.

    Factores de producción Renta

Diccionario enciclopédico Quillet. (1972). Finsu Panamá S. A, tomo II. Pindyck, R. S,. y Rubinfield, D.L. (1995). Microeconomía. Prentice Hall. McConnell, C. R,. y Brue, S.L. (1997). Economía. McGraw-Hill.

¿Cuál es el pasivo de una persona?

Como pasivo se denomina el valor monetario que, en total, suman las deudas y compromisos que una empresa, institución o individuo ha asumido con terceros, como bancos, entidades cretidicias, proveedores, empleados, etc.

¿Qué es el capital contable y ejemplos?

¿Qué es el capital contable? – El concepto de capital contable, según las Normas de Información Financiera (NIF), es el valor residual de los activos de una entidad (empresa) una vez que se deducen todos sus pasivos. El capital contable surge de las aportaciones de los propietarios, transacciones, entre otros tipos.

Del mismo modo, el capital contable es la diferencia entre activo y pasivo de una empresa. Se conforma por socios de la empresa, que representan el capital social, reservas, dividendos decretados en acciones, superávit de capital, utilidades del ejercicio y utilidades retenidas. Sus resultados pueden ser: capital contable positivo, capital contable negativo y capital contable equilibrado.

Dependiendo del resultado, es que se puede determinar la situación en la que se encuentra tu empresa.

¿Cuáles son los activos fijos y corrientes?

Diferencia entre activo fijo y corriente. – La definición de activo no corriente hace que se confunda con activo fijo, toda vez que los activos no corrientes son aquellos que la empresa no pretende enajenar en el corto plazo, en el giro ordinario de su negocio.

Se ha aceptado que los activos no corrientes son aquellos que se pueden convertir en efectivo en un periodo superior a un año. La calidad de activo fijo no lo da el tiempo durante el cual la empresa lo posea, sino la destinación que se le dé, que puede coincidir o no con su naturaleza física. Un activo fijo es aquel que por su naturaleza no se puede desplazar como los inmuebles, y un inmueble puede ser un activo corriente o uno no corriente.

Un activo fijo puede ser corriente o no corriente. Y un activo no corriente puede ser fijo o no (mueble). Así, un activo que permanezca en el poder de la empresa por dos años pero que no tenga una destinación relacionada con el desarrollo del objeto social de la empresa, difícilmente puede tratarse como activo fijo para efectos fiscales.

  • La principal confusión, además de la definición de activo no corriente, viene de una norma tributaria, que como siempre, va en contravía de las buenas políticas contables.
  • En efecto, dice el artículo 300 del estatuto tributario: «No se considera ganancia ocasional sino renta líquida, la utilidad en la enajenación de bienes que hagan parte del activo fijo del contribuyente y que hubieren sido poseídos por menos de 2 años.
You might be interested:  Cómo Se Llama La Capital De México?

» Según la norma transcrita, así se trate de un activo fijo, si este es vendido antes de los dos años, se tratará como renta líquida, más no cómo ganancia ocasional, concepto que corresponde a la utilidad producto de la venta de un activo fijo. Esto ha llevado a que en algunos casos los activos fijos poseídos por menos de dos años, sean tratados como movibles, o como activos corrientes.

¿Qué es un activo y un pasivo ejemplos?

¿Qué es activo y pasivo en contabilidad? – El patrimonio de la empresa está formado tanto por los bienes y derechos económicos de los que es titular como por sus deudas y obligaciones. Estos bienes y derechos son el activo y las deudas y obligaciones son el pasivo.

  • El activo es lo que se tiene y el pasivo es lo que se debe.
  • Con un ejemplo lo verás claramente: El único bien que tiene mi empresa es un camión por valor de 20.000 euros del cual ha pagado 7.000 euros y aún debe los 13.000 restantes.
  • Hemos dicho que el activo son los bienes y derechos de los que es titular, por lo tanto su activo es el camión por valor de 20.000 euros.

Como el pasivo son las deudas y obligaciones su pasivo es de 13.000 euros, que es la deuda que tiene con la empresa que le vendió el camión.

¿Qué es el capital fijo ejemplos?

1. Activo operativo de la empresa que se espera usar a largo plazo, más de un año (terrenos y edificios, instalaciones, maquinaria). Las inversiones financieras a largo plazo se consideran capital fijo ; también el activo fijo intangible (marcas, patentes, etc.).

¿Qué es el pasivo y ejemplos?

Ejemplos de pasivos de una empresa – Estos aspectos varían de acuerdo con la naturaleza y el estado de situación financiera de cada organización, sin embargo, te damos algunos ejemplos de pasivos más comunes:

    Compras que se hacen por operaciones comerciales con proveedores y acreedores varios. Obligaciones laborales como las prestaciones sociales. Impuestos por pagar. Préstamos por parte de personas o empresas que no son entidades crediticias. Contratos con compromisos de acciones o dinero en efectivo.

¿Qué es el capital contable y ejemplos?

¿Qué es el capital contable? – El concepto de capital contable, según las Normas de Información Financiera (NIF), es el valor residual de los activos de una entidad (empresa) una vez que se deducen todos sus pasivos. El capital contable surge de las aportaciones de los propietarios, transacciones, entre otros tipos.

  1. Del mismo modo, el capital contable es la diferencia entre activo y pasivo de una empresa.
  2. Se conforma por socios de la empresa, que representan el capital social, reservas, dividendos decretados en acciones, superávit de capital, utilidades del ejercicio y utilidades retenidas.
  3. Sus resultados pueden ser: capital contable positivo, capital contable negativo y capital contable equilibrado.

Dependiendo del resultado, es que se puede determinar la situación en la que se encuentra tu empresa.

Adblock
detector